Negocios online del futuro para trabajar desde casa
Además de ganar dinero en internet, una de las grandes ventajas de crear un negocio online es que te permite trabajar desde casa… ¡o desde cualquier parte del mundo!
Así que si estás pensando en lanzar tu propio negocio, pero no tienes claro sobre qué podrías montarlo, vamos a ver algunas ideas de negocios desde casa.
Como hemos comentado antes, las posibilidades que brinda el entorno digital son extraordinarias, así que prácticamente todas las profesiones pueden convertirse en trabajos en internet y negocios online rentables.
Y puesto que el mercado de los negocios online de habla hispana está cada vez más maduro, hay ciertas profesiones especialmente demandadas y sectores con una proyección de futuro y crecimiento interesantes.
En cuanto a los trabajos desde casa, destacan las profesiones que ofrecen soluciones para los negocios y empresas que tienen una fuerte presencia en internet, como:
- Diseño y programación web
- Redacción y copywriting
- SEO y posicionamiento en buscadores
- Gestión de redes sociales (community managers y social media managers)
- Edición de vídeo
- Etc.
Y en cuanto a sectores, hay 4 macromercados ideales para la venta de conocimiento y servicios:
1. Riqueza: todo lo relacionado con finanzas, inversiones, mercado inmobiliario, emprendimiento y ventas.
2. Salud y bienestar: salud, dietas, deporte y vida sana, bienestar.
3. Relaciones: amor, relaciones interpersonales, bebés (crianza) y conflictos.
4. Superación personal: desarrollo personal, habilidades y hábitos, espiritualidad y viajes.
Si estás pensando “ya sé de qué crear mi propio negocio”, espera, que aún nos queda por explorar una vía que no hemos comentado: los ecommerce.
Sí, la venta de productos físicos es una opción igualmente válida en el mundo de los negocios online, aunque seguramente te preguntes cómo montar una tienda en línea.
Aunque no es fácil responder esta pregunta en 2 líneas, quédate con la idea de que necesitarás un diseño y una arquitectura web adecuados, elegir la plataforma de tu tienda (Prestashop, WooCommerce o Virtuemart, por ejemplo), además de redactar las fichas de producto. Eso, sin olvidar que tendrás que hacer buenas fotos de los productos.
Los ecommerces son negocios desde casa con mucha proyección, pero hay muchos más como la monetización de blogs con publicidad, el marketing de afiliación, los cursos online y los servicios específicos orientados a los negocios online o a negocios tradicionales que quieren trabajar su presencia en la red.