Interacciones del lector

Comentarios

  1. Elena dice

    Hola! Qué buen post! Muchas gracias por todo lo que comparten!
    Nunca había pensado en esto de las etapas de un negocio. En general en su blog he encontrado miles de cosas en las que no había pensado antes de lanzarme a emprender. Toda mi vida he hecho cosas manuales y me he agenciado alguna manera de venderlas, pero hace sólo dos años atrás que me decidí a darle un nombre a mi taller y a montarme mi negocio de venta online. Claro que no tenía ni idea de que hubiera algo como una estrategia para hacerlo y, bueno, que funcionó la novedad por un tiempo entre mis conocidos y seguidores en redes (poquísimos) pero poco más. O sea, que podría decir que mi negocio está en la fase dos, bloqueado, aunque en realidad puede que no haya superado la uno con total fundamento.
    Gracias por el rayo de luz!

    • Isa dice

      Muchas gracias por tu comentario, Elena. Nos alegra mucho que te gusten los contenidos de nuestro blog y de haberte mostrado «la luz» sobre lo importante (casi imprescindible) que es tener una estrategia en cualquier negocio. Un abrazo!!

  2. Patricia dice

    Hola! Me parece genial como explican todo tan claramente. Me encuentro en etapa 2, con la duda de que paso sigue y como novata con temor a no lograr a cabo bien mi emprendimiento. Son inspiradores, prácticamente el empujoncito que me faltaba.

  3. Eva Chacón dice

    Hola Isa!
    Como siempre, pedazo de post lleno de valor.
    Pues en nuestro caso se trata de un proceso de reinvención de un negocio ya consolidado, lo que hace que tengamos que llevar adelante elementos de las primeras cuatro fases. Es como una “startup” pero dentro de un pequeño estudio de arquitectura tradicional. Lo ideal seria detener la maquinaria y empezar desde el principio poniendo cada cosa en su sitio… Pero en la práctica esto no es posible!
    Aporto este comentario por si hay más personas en un caso parecido…
    Un abrazo grande!

    • Isa dice

      Muchas gracias por tu comentario, Eva.

      A veces ese parón para pensar y ver las cosas con perspectiva es mejor que intentar hacerlo todo a la vez. A ver si alguien más comparte su experiencia por aquí.

      Un abrazo!!

  4. Victor dice

    Gracias por las sugerencias es muy buena y la verdad si no encuentro esto no me doy cuenta que estaba estancado en la etapa de consolidacion de mi negocio pero gracias a los consejos voy a trabajar para llegar a la siguiente etapa de escalada .

    • Isa dice

      ¡Hola, Víctor!

      Nos alegra mucho que te fuera útil el post. Mucho éxito en llegar a la próxima etapa de tu negocio. Cuéntanos, ¿Cual es tu próximo paso a seguir?

      !Un abrazo!

  5. nelly echeverri dice

    hola muy buenas tardes soy una mujer que hace cuatro meses empece con una tienda de ropa interior se que me apenas estoy empezando y creo que estoy en la etapa dos. He lanzado mi proyecto las ventas son pocas pero no se si es normal o estoy fallando en algo, me gustaría saber si me estoy desesperando muy rápido o voy por buen camino por el momento mi negocio me da para el alquiler y algunos gastos extras q salen y nada mas. les agrede seria sus comentarios gracias.

    • Isa dice

      Hola, Nelly.

      Gracias por tu mensaje. 🙂

      Solo con lo que me comentas es un poco difícil saber si lo estás haciendo bien o no. ¿Creaste un plan de acción para conseguir tus objetivos previamente? Podrás medir tu avance y el ritmo que llevas cuando te propongas metas realistas y objetivas. Si no lo has hecho, te recomiendo este post > https://masymejor.com/plan-de-accion/

      Y si ya lo hiciste, pregúntate dónde estás ahora en comparación a lo que te propusiste cuando empezaste. ¿Avanzas o estás estancada? ¿Estimabas las ventas actuales, más, menos…? También puedes pasar encuestas a tus clientes preguntándoles acerca de tu tienda, para ver cómo puedes mejorar.

      Ya me cuentas. 😀

      Un abrazo, y gracias por tu mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos datos serán gestionados por Más y Mejor como responsables de esta web. Finalidad: gestionar tu comentario en el blog Legitimación: consentimiento del interesado Ubicación de los datos: Servidores de Webempresa (Consulta su privacidad). Más info: Política de privacidad El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.