Reader Interactions

Comments

  1. Cristina says

    Hola chicos, como siempre espectacular.

    Estoy pensando en crear una carpeta en mis documentos “Videos productivos” voy a recopilar todos esos videos que me aporten personal y profesionalmente y sin duda los de “más y mejor” estarán presentes, sois una pasada, cada día flipo con vuestro proyecto, me gusta mucho y me ayudan más de lo que imaginan, voy a intentar aplicar todo lo mencionado en el video sobre todo aplicar “la ley de parkinson”, voy a probarlo.

    ¡¡Acción imperfecta!!!, yo que estoy empezando con mi proyecto, lo he lanzado super feo jaja, pero poco a poco quiero ir mejorando todo. La cuestión es empezar con lo que tengas y ya después perfeccionar, tener flexibilidad y no volverse loco. Hay que disfrutar de todo y de los errores del principio =), son los más sabios.

    Os sigo,

    Un super abrazo!!

    Cris.-

    • Isa says

      Guaau Cristina! Vaya comentario! Nos encanta que te encante lo que compartimos, porque para eso lo hacemos!

      Pues eso es lo que tienes que seguir haciendo, más feo o menos feo al menos estas dando pasos, cosa que otra gente no hace 😉

      ¿Por cierto estas por canarias? Nos encanta!!

      Un abrazo guapa!

      • Cristina says

        Ahora mismo estoy en Alemania, pero el próximo mes ya estoy en Fuerteventura donde vivo, justo el día 14…

        Que guayy que les guste Canarias, tienen que conocerlo, estoy segura que les encantará, tienen su encanto, yo vivo en Fuerteventura pero les cuento que cada isla tiene su “arte”, sus rincones, su naturaleza, sus playas, el clima, el deporte, algunas con sus desiertos que no hay nada pero lo tiene todo, rincones por descubrir todavía, muy virgenes, para aprender, y disfrutar es maravilloso.

        Un abrazo guapísima!!

          • cristina says

            Wowwww Isa, acabo de ver el video, impresionante, vais a llegar a muchas personas os lo aseguro, sobre todos a los jóvenes.

            Entendí como que no lo habían visitado jajaja, ojalá coincidamos en las islas.

            Un abrazote

  2. Yeiny Garzón says

    Buenos días Isa & Juan

    Ademas del perfeccionismo al que hacen referencia y a la ley de parkinson, muchas veces se cae en el error mismo de que nunca es suficiente para hacer las cosas, solo se concentran en leer, informarse, educarse; y de que sirve todo esto si no lo aplicas o lo experimentas. Lo único que logras es mantenerte en el síndrome de la estatua. Así que, como dicen ustedes… ACCIÓN IMPERFECTA en ejecución, cuando…YA

    Muy inclusive el post 🙂

    Saludos

  3. silvia says

    Buenas Isa,

    Podría decirte que me ha gustado la entrada… pero es que me ha encantado!! El problema es que me he sentido super identificada :S

    Como bien dices, nos adaptamos al tiempo que tenemos. Nos ha pasado llegar el domingo a las 7 de la tarde y no tener la entrada para el lunes y hacerla sin problema de la misma calidad que las entradas que tenemos preparadas durante una semana. Es algo que tenemos que mejorar muy mucho porque sergio es HIPERperfecionista ( a veces me pone muy nerviosa jajajaja) y no le gusta nada subir algo que aunque no esta mal no esta como el quiere. Tenéis que hablar seriamente con él 😛
    Me encantan estas entradas en las que te hacen ser un poco critico contigo mismo. ¡Gracias!

    Un abrazote a los dos y a ver si os conozco antes de irnos y si no irnos a ver a NZ!! 😀

    • Isa says

      Jajaja Silvia me alegro mucho que te haya gustado!
      Si hacemos estos videos es porque a nosotros también nos pasa pero bueno, siempre intentamos mejorar 😉
      ¿Un secreto? Juanmi también es el perfeccionista de la pareja, jejeje
      Pues a Madrid si que vamos a ir un par de veces así que a lo mejor podríamos vernos allí, aunque habéis estado hace poco.

      Un abrazo!!

  4. Claudio says

    Uff, que jodida es la parálisis por análisis. Y creo que de esto tiene mucha culpa Internet. Tenemos tanta información y datos a un golpe de clic que nos bloqueamos y no sabemos por donde empezar.

    • Isa says

      Hola Claudio!
      Totalmente de acuerdo, a veces demasiada información es perjudicial, jeje
      Lo que hay que hacer es EMPEZAR como sea, siempre va a haber más opciones y es imposible analizarlo todo…

      Un saludo!

  5. Manuel Mateo says

    Genial post. Me he sentido muy identificado. En ocasiones parece que no se avanza perdiendo el tiempo en detalles que no son tan importantes. Hay que focalizar en lo importante. Muchos departamentos de marketing deberían tomar buena nota.

    • olivaresmerlos says

      Muchas gracias por tu comentario Manuel 🙂
      ¡Llevas toda la razón!
      Hay que centrarse en lo importante y avanzar.
      Hay una frase de Guy Kawasaki que dice:
      “Don’t wait for perfection. Good enough is good enough.
      There is time for refinement later.
      It’s not how great you start, it’s how great you end up.”

      Cada día Más y Mejor pero sin paralizarse! 🙂

  6. Tania says

    Gracias por el vídeo.

    Me veo reflejada el perfeccionismo me paralizaba porque tenía miedo a lo nuevo.

    Este domingo después de tres meses trabajando duro, inaguro mi blog.

    Ya he cogido el hábito de hacer.

    Os sigo por Twitter.

    Saludos

    • Isa says

      Hola Tania!
      Me alegro de que estés cogiendo el hábito de hacer, es el mejor de todos 😉
      Enhorabuena por tu nuevo blog y a seguir adelante!

      Saludos!

  7. pablo says

    Buenos días,

    El artículo y el vídeo es el espejo de mi pareja y el mío, la verdad que nosotros tardamos mucho en acabar tanto video o metas, por lo tanto vamos practicar en bajar el nivel un poco.

    Ahora os hago una pregunta: El perfeccionismo no seria igual a calidad de producto?.

    Un saludo y enhorabuena por vuestro blog!.
    Pablo

    • Isa says

      Hola Pablo!
      jeje es muy normal eso, a nosotros también nos pasa pero intentamos controlarlo.
      Sobre lo que preguntas, pues sí, efectivamente cuando más perfecciones algo, más calidad va a tener pero, como nuestro tiempo es limitado, lo que hay que plantearse aquí es si merece la pena dedicar ese tiempo de más. ¿Se va a notar realmente la diferencia? ¿Y esa mejora de calidad va a darte más y mejores resultados?

      Por ejemplo, si te lleva 10 horas hacer un video con una nota de 8 (notable alto), ¿merece la pena tirarte otras 5 horas más en dejarlo con nota 9? Probablemtne no… porque no creo que eso vaya a hacer que tenga mas reproducciones. Seria mejor dedicar esas 5 horas a compartir y promocionar más el video 😉

      Un abrazo!

  8. Alvaro Ruiz says

    También como la intoxicación de información lo cual nos produce “overload”.

    Definitivamente hay que aplicar y aquí dejo estas frases:
    ” se hace camino al andar ”
    ” Un viaje de mil leguas empieza por el primer paso” Proverbio chino
    “La más larga caminata empieza por un primer paso” Proverbio Hindu

    Hasta Pronto amigos.

    • Isa says

      Hola Rosa,

      Me alegro mucho que te haya servido 😉
      Sabemos que es uno de los mayores problemas que tenemos los emprendedores y todo el mundo en general.
      El perfeccionismo paralizante por miedo a equivocarnos. Pero se puede ir mejorando.

      Un abrazo!

  9. Eva Jardi says

    Precisamente eso es lo que me sucede. Desde que decidí emprender mi nuevo proyecto y dejar mi anterior trabajo, que me tenía super desmotivada, me encontré con esto: el perfeccionismo me paralizaba. Me estaba frenando.

    Tengo mucha confianza con mi chico e incluso me ayuda con muchas cosas del proyecto aunque él dice que no quiere trabajar de ello, y me dijo precisamente eso: “¡Hazlo! Vete cada día a dormir sabiendo que has hecho algo, publica en Facebook y mira las reacciones, pero hazlo, escribe y publica, ya verás como luego vendrá solo el blog.”

    Y así hago, llevo unos cuantos días que todo lo que tenía planificado lo voy haciendo y subiendo a mi perfil de Facebook desde donde puedo ver las reacciones de la gente, lo cual me ha sorprendido mucho ya que gente que pensaba no me leería ni por asomo, me leen!

    Sin lugar a dudas es bueno dejarse llevar un poco e improvisar de vez en cuando. Yo soy doña planificación y la hora de la verdad me cuesta horrores publicarlo, pero pienso en eso: ¡hazlo! y lo hago.

    Por cierto muy buen post, lo comparto ya que seguro que mucha más gente tiene ese perfeccionismo paralizante y no se ha dado cuenta de ello 😉

    Un abrazo!

  10. Gabriela & Yeyo de Caminito Amor says

    Excelente video y artículo. La verdad que nosotros también caemos en eso del perfeccionismo paralizante, pero después de verlos a Ustedes (ya los seguimos hace un buen tiempo) nos estamos poniendo manos a la obra y dejar las excusas.
    Muchas gracias por compartir tanto contenido de valor.
    Aquí tienen unos seguidores desde Bolivia,
    Abrazos

  11. NATALIA says

    Enhorabuena por el video!!! Padezco Perfeccionismo Paralizante en toda regla!!! Y voy a empezar YA a pasar a la acción, poniendo fechas límite y analizando bien las actividades que realmente requieren mi mayor esfuerzo.

    Muchas gracias!!

  12. Belen says

    En mi caso el perfeccionismo paralizante viene de mi inseguridad y dependencia afectiva. Crees que las personas solo pueden valorarte por tus resultados…no por quien eres. He abandonado muchos proyectos por ese motivo…nunca eran lo bastante buenos…en el fondo es miedo a que no te valoren a ti y el proyecto es la escusa..
    Tomar acción imperfecta es un lema perfecto para mí.
    Gracias

  13. Jordi González Pons says

    Hola Isa y Juanmi,

    Como sabeis, me siento muy identificado con este artículo ya que la teoría me la sé muy bien, pero he sido uno de los “paralizados por el análisis y el perfeccionismo”. Por eso, desde hace un tiempo que estoy enfocándome en la acción. Forzándome a esa “acción imperfecta” que indicais… y que será una de mis guías: ACCIÓN IMPERFECTA.

    Así que, cada vez más, espero que todo lo que mi mente piense se traduzca en acciones y nada se quede en un “intentarlo”…

    Un saludo, y ¡gracias por vuestros consejos!

    • Isa says

      Hola Jordi!

      Genial, me alegro que estés trabajando en dejar atrás ese perfeccionismo!

      Sin duda es uno de los mayores frenos para el avance de nuestros objetivos 🙂

      Un abrazo!

  14. Eva Calvar says

    Hola!!

    Como anillo al dedo me vienen estos tips!!! Llevo casi un año en mi negocio multinivel y estoy totalmente paralizada por mi perfeccionismo.

    Gracias por estos vídeos!

    Saludos.

    Eva

  15. Nuri says

    Buenos diass!!muchas gracias por todos los videos,los veo muy a menudo en vuestro canal.
    Los videos que me encantarian ,son los que nos pasasteis antes del webinar que hicisteis del master.
    Muchas gracias a vosotros y a todo el equipo.

  16. Jaime GS says

    Genial articulo chicos.

    Aunque conocia las leyes que mencionais en el articulo el perfeccionismo paralizante sigue siendo mi mayor debilidad. Siempre quiero ir un poco mas.

    Me he puesto el video un par de veces a la semana mientras preparaba el lanzamiento, para tener los consejos muy en mente. Y gracias a vuestros consejos he conseguido el lanzamiento a traves de accion imperfecta. Ya que como decis, mas vale hecho que perfecto. Es por eso que rescate el articulo y queria daros las gracias publicamente.

    Para vencer esto, he encontrado muy util el recurso de comentar publicamente tus objetivos y deadlines. Compartirlos con mas gente hace que te sientas mas presionado y el no querer quedar mal hace que tu mente se focalice mas en el 20%. Tambien empezar en un grupo mastermind me ha ayudado mucho a ello.

    Gracias por compartir tan buenos contenidos.

    Un saludo

    • Isa says

      Guau, Jaime, ¡genial!

      Es un gusto leerte motivado, gracias a ti por compartirlo.

      El “más vale hecho que perfecto” casi mueve montañas. ¿Cuántos frenos no habrá eliminado ya, verdad?

      Sigue así y cuando quieras nos cuentas qué tal sigues. 🙂

      Un abrazo

  17. Denis H. Cano says

    Wow que tremento, me encanta el post. Me ayudan, y tengo el mismo deseo de ayudar a otros a organizarse! Pero apenas estoy en aprendizaje.

    Me cuesta mucho el punto 3, lo he descubierto, cómo le hago? Quiero vencerlo.
    uff!!

    Un abrazo!

    • Isa says

      ¡Hola Denis!

      Me alegro mucho de que el post te sirva de ayuda. Con el tiempo, podrás ser tú quien ayude a otros 😛

      Respecto a lo del punto 3, es cuestión de práctica. Ve poniendo fechas límite a tus tareas y haz todo lo posible por cumplirla. Poco a poco serás capaz de tirar esa barrera abajo.

      Muchas gracias por el comentario 🙂

      Un abrazo,

      Isa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *