MENTALIDAD DE ÉXITO

Tu mentalidad determina tus acciones. Todo está en la cabeza y lograr tener una mentalidad fuerte y positiva se traduce en un cambio de vida radical.

Tu vida tiene los límites que tú tienes como persona.

¿Quieres vencer tus propias barreras, superar tus creencias limitantes y desarrollar una mentalidad de éxito?

Cambia tu mentalidad y elimina las creencias limitantes

Gana 10 horas a la semana para ti y tu negocio a través de estas 8 claves de Time Blocking

- La técnica que usan los emprendedores de éxito
para planificar su semana y ser más productivos -

+ plantilla de planificación semanal descargable

- Apúntate al próximo Webinar Gratuito de Productividad -

Descubre los 3 secretos para ser más eficiente, ganar foco y conseguir tus objetivos vitales sin estrés ni trabajando más horas.

Descubre cómo personas normales son capaces de conseguir resultados extraordinarios y cómo tú puedes replicarlos

Lo último en el blog sobre la Mentalidad del Éxito

¿Qué quieres conseguir?

Organizarte mejor y ser más productivo para conseguir tus objetivos.

Tener una vida más saludable para tener más energía y ser un emprendedor de alto rendimiento.

Tener una vida más saludable para tener más energía y ser un emprendedor de alto rendimiento.

Conocer las claves para escalar y mejorar tu negocio digital.

El poder de la mente es fascinante. Puede ser un acelerador para avanzar o un lastre que te sabotea e impide tu crecimiento.

Por eso es tan importante prestar atención a la mentalidad: solo cuando detectamos las creencias limitantes y cambiamos la dirección de nuestros pensamientos podemos conseguir una verdadera mentalidad de éxito. A continuación te contamos todos los secretos para lograrlo.

¿Qué es la mentalidad emprendedora? 

La mayoría de personas que han adoptado una mentalidad emprendedora aseguran al final engancha, pero ¿sabes qué es una mentalidad emprendedora?

Según el famoso periódico británico Financial Times:

“Una mente emprendedora es aquella que conduce sus comportamientos hacia actividades y resultados generadores de valor. La mente emprendedora comprende los riesgos de sus acciones, acepta los cambios así como la incertidumbre de la realidad.”

Se trata de actuar con previsión, marcar unos objetivos y determinar los pasos que deben darse para conseguirlos. Todo ello acompañado de una pizca de creatividad, ganas de comerse el mundo y aprendizaje positivo.

¿Cómo tener una mentalidad de éxito? 

La mentalidad fuerte y positiva no aparece por arte de magia. Es un proceso en el que debes implicarte al máximo y, por supuesto, tener muy clara la meta que deseas alcanzar.

  • Si tu mente tiene claros los objetivos y las prioridades que van a definir tu vida a partir de ahora, tu cerebro se va a relajar; por lo tanto, tu mentalidad mejorará gracias a que le estás aportando unas directrices concretas.
  • Los fracasos del pasado no deben influir en tus ganas de soñar con el futuro. Para conseguir una mentalidad de éxito debes enfocarte en el presente y en un futuro inmediato. El pasado ya está fuera de tu alcance. Aprovecha tus errores para mejorar y aprender para tus nuevas metas, tanto laborales como personales.
  • Hay una ley de la naturaleza que asegura que los resultados de objetivos, situaciones o relaciones son condicionados por nuestra perspectiva. Lo que se traduce en “espera lo mejor y obtendrás lo mejor”. Súbete al carro de la “ley de las expectativas” y verás cómo cambia tu vida.
  • Para conseguir una mentalidad positiva, debes tomar ciertos riesgos. Abandona ya mismo tu zona de confort y comienza a creerte que tu objetivo es posible.

Si tú no crees en ti mismo… ¿quién lo hará por ti?

Cambiar de mentalidad: ¿de verdad es posible?

El primer paso para cambiar de mentalidad en analizar e identificar cuál es tu mentalidad actual. Y aunque parezca fácil, puede resultar muy complicado, ya que a nadie le resulta cómodo reconocer y enfrentar sus propias creencias limitantes.

Saca tiempo de donde sea para pensar. Coge una libreta y apunta todo lo que quieres conseguir.

Ahora, sincérate contigo mismo: ¿por qué no estás alcanzando esos objetivos? ¿De verdad crees que la suerte, la falta de tiempo o “es que es muy difícil” son los motivos de que no avances? Lo cierto es que esto son solo excusas para no asumir una verdadera responsabilidad de cambio contigo mismo y comprometerte con tus objetivos de forma firme y decidida.

Lamentablemente, la vida no es ningún simulacro. Solo tenemos una. Por eso, debemos ser lo que queremos ser.

Afrontar nuestros objetivos con una mentalidad ganadora y positiva nos hará vivir la vida de forma más emocionante. Y lo más importante: nos ayudará a superar nuestros propios límites y podremos crecer como personas.

Ingredientes fundamentales para una mentalidad ganadora

¿Quieres saber cómo tener mentalidad de éxito? Presta atención a estos consejos.

Marca unas metas realistas y específicas: no te propongas objetivos que sabes que no vas a alcanzar. Ve motivándote con pequeños objetivos que puedes cumplir en poco tiempo. 

Habla contigo mismo: evita que tu subconsciente tienda al autosabotaje. Razona, discute, conversa o incluso negocia con tu mente. Habla contigo mismo para concienciarte de cuáles son tus objetivos y qué beneficios conlleva alcanzarlos.

Encuentra el lado bueno de las cosas: comparte las emociones, exprésalas para apoyarte en tu gente de confianza. Si tienes una mentalidad negativa y no crees en ti mismo, apoyarte en otras personas hará que te motives. Además, al exteriorizar nuestras frustraciones, les restamos importancia de forma inconsciente y comenzamos a ver las cosas de otro color.

Por otro lado, cuando nos enfrentamos a un problema repetidas veces ¿crees que afecta del mismo modo? La experiencia y el aprendizaje nos ayudan a analizar las situaciones con nuevos ojos y encontremos soluciones prácticas y más efectivas. 

Disciplina: conseguir los objetivos marcados supone un esfuerzo, trabajo y persistencia. Por ello es fundamental la autodisciplina y los buenos hábitos.

Rodéate de la gente correcta: imagina que estás a dieta, quieres perder 5 kilos, pero tus amigos se pasan el día comiendo hamburguesas y patatas fritas… ¿Qué crees que pasará al final? Pues que caerás.

Lo mismo ocurre cuando queremos alcanzar una mentalidad emprendedora y conseguir objetivos. Si pasas tiempo con gente ambiciosa y con ganas de comerse el mundo… ¿Qué crees que pasará final? Que el éxito será el único camino posible. ;)

Problemas de mentalidad que impiden los pensamientos positivos

Para desarrollar una verdadera mentalidad de crecimiento, hace falta salir de la zona de confort y superar creencias limitantes. Estos son los 5 problemas de mentalidad más habituales:

1. Suponer las cosas: las suposiciones se basan en percepciones y opiniones personales. Nunca des nada por hecho, infórmate, pregunta y evita malentendidos innecesarios con tus compañeros de trabajo, amigos o incluso contigo mismo.

2. Bloqueos mentales: no pensar con claridad, quedarse en blanco o no saber qué decir. El bloqueo mental es un botón automático de “autodefensa” que nuestra mente pulsa para evitar situaciones o emociones negativas. 

3. Escuchar las opiniones de los demás: si alguien tiene algo negativo que decir sobre tus ideas y objetivos, ignóralo. Tener una mentalidad fuerte implica hacer oídos sordos de las críticas destructivas. A veces es más fácil criticar a los demás que tomar las riendas de tu propia vida. No dejes que opiniones externas afecten a tu mente.

4. El síndrome del impostor: “¿Qué estoy haciendo?”, “no sirvo para esto”, “no voy a dar la talla”… ¿Te suena? El síndrome del impostor hace alusión a los pensamientos negativos que implantan en tu mente la idea de que no sirves para lo que estás haciendo o siembran la semilla de la duda de tus capacidades. Identifícalo para que no te impida cumplir tus metas ni te haga sucumbir al miedo a fracasar.

5. Perfeccionismo paralizante: esperar hasta que algo esté perfecto antes de mostrarlo al mundo es uno de los problemas de mentalidad más frecuentes a la hora de emprender y un lastre para hacer crecer un negocio. Recuerda que “hecho es mejor que perfecto”. Lánzate de una vez y ¡ya habrá tiempo de mejorar las cosas!

Frases sobre mentalidad para tener una mente ganadora

La mentalidad de abundancia también se nutre de frases y citas inspiradoras. Si navegas por internet encontrarás en montón. Aquí tienes 3 para reflexionar, analizar la realidad desde otro paradigma y cambiar la mentalidad La primera seguro que la conoces…

“No he fracasado. He encontrado 10.000 maneras que no funcionan” (Thomas Edison, científico y inventor de la bombilla)

Esta frase resume la importancia de no rendirse nunca, creer en nuestro proyecto y no persistir hasta conseguirlo. La segunda es una obviedad, pero que muchas veces pasamos por alto:

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” (Lao Tse, filósofo chino)

Todo gran cambio, comienza con una acción. Cambia de negativo a positivo, recorre un largo, osado y atrevido al éxito. ¿Qué más da el fracaso? Nada nos impide comenzar desde el principio. Por último, mira lo que dijo el abogado Peter Ferdinand Druker:

“Donde hay un negocio de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

Esto no quiere decir que todas las personas que han tomado decisiones valientes tengan éxito. Esto sería un poco difícil, ¿no? Pero todos los que tienen un negocio próspero se han visto obligados a tomar, en algún momento, una valiente decisión. ¿Habría sido posible sin la mentalidad correcta? ;) El límite lo pones tú. A lo mejor tu momento de ser valiente es AHORA. ¿Qué opinas?

Gana  10 horas a la semana  para ti y tu negocio a través de estas 8 claves de  Time Blocking

La técnica que usan los emprendedores de éxito para planificar su semana y ser más productivos

+ plantilla de planificación semanal descargable

Más y Mejor te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Más y Mejor Emprender SL. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing ActiveCampaign a través de su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. (Puedes consultar la Política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

- Webinar Online Gratuito de Productividad -

3 secretos para ser más eficiente, ganar foco y conseguir tus objetivos vitales sin estrés ni trabajando más horas.

Descubre cómo personas normales son capaces de conseguir

resultados extraordinarios y cómo tú puedes replicarlos