Interacciones del lector

Comentarios

  1. Hola, Isa.

    Todos los que estamos emprendiendo (y vivimos de ello) hemos pasado por esto. Al principio, ni siquiera contemplaba la posibilidad de delegar. ¿Para qué? Si yo lo que quiero es ganarme la vida y ya está.

    Poco a poco te vas dando cuenta de que no llegas a todo y de que si delegas podrías hacer crecer tu negocio, llegar a más gente, estar más tranquilo y poder hacer algo más en tu vida que trabajar.

    Ahora mismo estoy empezando a delegar tareas puntuales y la verdad es que me está costando y que todavía no me siento del todo cómodo. De hecho, una de las cosas más complicadas es encontrar a las personas adecuadas y darte un tiempo para ver si lo son.

    Ya te contaré qué tal en un par de meses… 🙂

    • Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Pablo. Como ves en el post, lo que nos comentas es lo que hemos puesto como miedo número uno. A nosotros también nos pasó, pero quien no arriesga, no gana… y nosotros hemos ganado mucho delegando. Un abrazo!!

  2. Hola Isa!

    Que gran artículo!

    Aun estoy en fase de lanzamiento y por lo tanto no tengo en mente aun delegar tareas a ese nivel, pero si que he podido empezar a tocar un poquito el tema.

    Por ejemplo, temas de diseño. Apenas sé dibujar un smile 🙂 Con eso te lo digo todo. Al principio empecé a hacer cursos para crear mi propio logo con Canva o mediante alguna otra herramienta, pero veía que estaba dedicando demasiado tiempo y además, no lograba resultados. Solución: delegar! Fue un amigo el que se encargó de esa parte creativa que yo no podía llevar adelante y muy contento con el resultado!

    Por otro lado, creo que a priori el punto que el monstruo que con más facilidad aparecería es el del Perfeccionismo. Eso si que lo llevo un poco en la sangre. Aunque también tengo que decir aquí, que poco a poco estoy implementando técnicas para llegar a un mínimo viable y actuar en lugar de reflexionar tanto tiempo.

    Poco mas que añadir. Este artículo va para las redes!

    Un abrazo!
    Christian

    • Muchas gracias por tu comentario y difusión, Christian. Si estás empezando, pero ya tienes en mente que delegar es otro nivel en tu negocio, ¡enhorabuena! Te será más fácil poder hacerlo en el futuro cuando tu negocio despegue si ya vas preparando el terreno. Un abrazo!!

  3. Hola Isa

    Esa es la diferencia entre tener una comunidad o una clientela. Cuando se tiene una comunidad, la delegación sale casi sola. Al principio, en forma de colaboraciones puntuales; y al final, en forma de colaboración o delegación estable.

    Si solo te dedicas a vender, los clientes no van a hacer esto por ti.

    Un abrazo.

    • Muchas gracias por tu comentario, Jerby. En realidad, delegar va más allá de tener o crear comunidad. Se trata de crear un equipo, con independencia de si son miembros de la comunidad o no. Eso sí, tienen que ser compatibles con nuestra manera de ver nuestro negocio. Un abrazo!!

  4. Hola Isa,

    Me siento super identificada con ese miedo inicial y lo que supone dar el paso de delegar.

    Sobretodo al principio cuesta tomar la decisión y apoyarte en los demás para hacer crecer tu negocio, si bien es cierto que el hacerlo, cambia tu visión de ti misma y la forma de llevar tu proyecto. Creo que es un momento necesario y que hay un antes y un después cuando das el paso.

    Gracias por vuestros artículos, me encantan y son muy útiles!

  5. Hola Isa,

    Me siento mu y identificado en todo lo que has comentado. Debo decir que poco a poco estoy intentando esto de delegar, pero me he encontrado con el siguiente obstáculo:

    Cuando tu negocio está empezando y a penas recibes pocos ingresos, es muy difícil delegar, puesto que la persona a la cual delegas tendrás que pagarle, como es lógico.
    Esto se me hace un mundo, puesto que no quiero a alguien que me ayude y no poder pagarle por su trabajo; a veces y en la mayoría de los casos, llegamos al acuerdo de un intercambio de servicios.

    No se si podrías darme algún consejo, ya que me encuentro bloqueado.

    Gracias y un saludo.

    • Muchas gracias por pasarte a comentar, Einar. El intercambio de servicios es una buena opción en tu caso. Sin embargo, lo mejor es que valores el coste de delegar por los ingresos que puedes conseguir delegando. Delega sólo si el saldo en este caso es favorable, si no, no tiene sentido. Un abrazo!!

  6. Muchas gracias por el articulo, todo un gran contenido. Estoy aprendiendo a delegar y todos los puntos que nombraron son muy importantes. El de Atlas, que gran referencia. Muchos Éxitos y nuevamente muchas gracias por compartir esta valiosa información.

  7. excelente articulo mis felicitaciones. Hace poco estaba tocando este tema con una clienta y me alegra saber que estamos ustedes y yo 100% de acuerdo. Gracias,

    • Muchas gracias por tu comentario, María. Esperamos que te haya servido para terminar de convencer a esa clienta ;). Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *