Reader Interactions

Comments

  1. Pablo Moreno Acevedo says

    Hola, Isa.

    Todos los que estamos emprendiendo (y vivimos de ello) hemos pasado por esto. Al principio, ni siquiera contemplaba la posibilidad de delegar. ¿Para qué? Si yo lo que quiero es ganarme la vida y ya está.

    Poco a poco te vas dando cuenta de que no llegas a todo y de que si delegas podrías hacer crecer tu negocio, llegar a más gente, estar más tranquilo y poder hacer algo más en tu vida que trabajar.

    Ahora mismo estoy empezando a delegar tareas puntuales y la verdad es que me está costando y que todavía no me siento del todo cómodo. De hecho, una de las cosas más complicadas es encontrar a las personas adecuadas y darte un tiempo para ver si lo son.

    Ya te contaré qué tal en un par de meses… 🙂

    • Isa says

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Pablo. Como ves en el post, lo que nos comentas es lo que hemos puesto como miedo número uno. A nosotros también nos pasó, pero quien no arriesga, no gana… y nosotros hemos ganado mucho delegando. Un abrazo!!

    • Mve says

      Hola cómo estás? Excelente artículo. De a poco estoy aprendiendo a delegar y se siente super bien. Saludos desde Argentina.

      • Isa says

        Hola Pablo,

        Muchas gracias por pasarte por el blog 😉 El proceso de delegar tareas en los demás tiene su dificultad, pero el alivio que se siente al delegar en un equipo de confianza no tiene precio. Nos encantará saber cómo vas llevando el proceso.

        ¡Un abrazo!

  2. Christian Morillas says

    Hola Isa!

    Que gran artículo!

    Aun estoy en fase de lanzamiento y por lo tanto no tengo en mente aun delegar tareas a ese nivel, pero si que he podido empezar a tocar un poquito el tema.

    Por ejemplo, temas de diseño. Apenas sé dibujar un smile 🙂 Con eso te lo digo todo. Al principio empecé a hacer cursos para crear mi propio logo con Canva o mediante alguna otra herramienta, pero veía que estaba dedicando demasiado tiempo y además, no lograba resultados. Solución: delegar! Fue un amigo el que se encargó de esa parte creativa que yo no podía llevar adelante y muy contento con el resultado!

    Por otro lado, creo que a priori el punto que el monstruo que con más facilidad aparecería es el del Perfeccionismo. Eso si que lo llevo un poco en la sangre. Aunque también tengo que decir aquí, que poco a poco estoy implementando técnicas para llegar a un mínimo viable y actuar en lugar de reflexionar tanto tiempo.

    Poco mas que añadir. Este artículo va para las redes!

    Un abrazo!
    Christian

    • Isa says

      Muchas gracias por tu comentario y difusión, Christian. Si estás empezando, pero ya tienes en mente que delegar es otro nivel en tu negocio, ¡enhorabuena! Te será más fácil poder hacerlo en el futuro cuando tu negocio despegue si ya vas preparando el terreno. Un abrazo!!

  3. #Jerby @ratonbloguero says

    Hola Isa

    Esa es la diferencia entre tener una comunidad o una clientela. Cuando se tiene una comunidad, la delegación sale casi sola. Al principio, en forma de colaboraciones puntuales; y al final, en forma de colaboración o delegación estable.

    Si solo te dedicas a vender, los clientes no van a hacer esto por ti.

    Un abrazo.

    • Isa says

      Muchas gracias por tu comentario, Jerby. En realidad, delegar va más allá de tener o crear comunidad. Se trata de crear un equipo, con independencia de si son miembros de la comunidad o no. Eso sí, tienen que ser compatibles con nuestra manera de ver nuestro negocio. Un abrazo!!

  4. BEATRIZ VINDEL says

    Hola Isa,

    Me siento super identificada con ese miedo inicial y lo que supone dar el paso de delegar.

    Sobretodo al principio cuesta tomar la decisión y apoyarte en los demás para hacer crecer tu negocio, si bien es cierto que el hacerlo, cambia tu visión de ti misma y la forma de llevar tu proyecto. Creo que es un momento necesario y que hay un antes y un después cuando das el paso.

    Gracias por vuestros artículos, me encantan y son muy útiles!

  5. Einar Ramos says

    Hola Isa,

    Me siento mu y identificado en todo lo que has comentado. Debo decir que poco a poco estoy intentando esto de delegar, pero me he encontrado con el siguiente obstáculo:

    Cuando tu negocio está empezando y a penas recibes pocos ingresos, es muy difícil delegar, puesto que la persona a la cual delegas tendrás que pagarle, como es lógico.
    Esto se me hace un mundo, puesto que no quiero a alguien que me ayude y no poder pagarle por su trabajo; a veces y en la mayoría de los casos, llegamos al acuerdo de un intercambio de servicios.

    No se si podrías darme algún consejo, ya que me encuentro bloqueado.

    Gracias y un saludo.

    • Isa says

      Muchas gracias por pasarte a comentar, Einar. El intercambio de servicios es una buena opción en tu caso. Sin embargo, lo mejor es que valores el coste de delegar por los ingresos que puedes conseguir delegando. Delega sólo si el saldo en este caso es favorable, si no, no tiene sentido. Un abrazo!!

  6. Marcos Stickar says

    Muchas gracias por el articulo, todo un gran contenido. Estoy aprendiendo a delegar y todos los puntos que nombraron son muy importantes. El de Atlas, que gran referencia. Muchos Éxitos y nuevamente muchas gracias por compartir esta valiosa información.

  7. Maria says

    excelente articulo mis felicitaciones. Hace poco estaba tocando este tema con una clienta y me alegra saber que estamos ustedes y yo 100% de acuerdo. Gracias,

    • Isa says

      Muchas gracias por tu comentario, María. Esperamos que te haya servido para terminar de convencer a esa clienta ;). Un abrazo!!

  8. Mariana says

    Uno de los principales miedo de delegar es tener la capacidad económica constante para mantener el equipo. Por otro lado, quería decir que no estoy de acuerdo con el punton4, me parece muy frío a la hora de delegar entregarle un documento a la persona y ya… creo que es importante el trato humano para poder delegar y conseguir los resultados que se esperan

    • Isa says

      Hola Mariana,

      Muchas gracias por tu aporte!

      Es normal sentir dudas, pero una vez esta dentro de tus posibilidades lo importe es que una vez que sea el momento de delegar es hacerlo.

      Todo lo contrario, te facilita que tu comunicación con el equipo sea enfocada a los aspectos mas importantes, y que los procesos que tienen asignados puedan hacerlos teniendo una guía clara, no solo ahorra mucho tiempo sino que es mas sencillo entender la tarea, por eso es tan importante documentar los procesos.

      Un abrazo.

  9. Antony Hans Aliaga Alonzo says

    Hola! Muchas gracias por los consejos. Tengo un miedo principal y es que tengo miedo a que se sientan ofendidos cuando les doy una responsabilidad o tarea. No me gusta para nada la idea de mandar, me hace pensar que mas actuaria como un jefe y no como un compañero de trabajo. Porfavor dime que tan ridículo suena esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *