Reader Interactions

Comments

  1. Christian Morillas says

    Hola Isa!

    genial las claves y consejos.

    Por suerte, muchas las conocía y las llevo a la practica. Otras, sin embargo, aun puedo mejorar, como en la regla de un “clic'”. A veces, por no gestionar ese email en el momento en el que he decidido meterle mano, se queda en la bandeja de entrada forever.

    No sé si se da por sentado, pero quizás un consejo básico sería el de marcarte bloques de tiempo para revisar y trabajar el email. Es decir, si abres el email, que no se te vayan 2 horas si solo querías estar 1h.

    Si tienes 50 emails y solo te da tiempo a contestar 40 en el tiempo que has destinado para tal, ya empezarás respondiendo al día siguiente a esos que han quedado pendientes. De otra manera, seremos esclavos del email y menguarán nuestro resultados diarios.

    Fuerte abrazo!
    Christian

    • Isa says

      Muchas gracias por tu comentario, Christian. Y también por tu consejo. Nosotros lo aplicamos a rajatabla y tenemos bloqueado en agenda el tiempo para responder emails. De lo contrario, como bien indicas, nos convertimos en esclavos, ya no del email, sino de la primera notificación que asome por nuestras vidas, jajaja.

      Un abrazo!!

  2. Juan Carlos says

    Hola Isa!

    Tus 7 consejos son fabulosos y de veras que por más que lo intento y por más disciplina que me impongo, siempre, siempre, tengo la tentación de ver el correo antes de ponerme a trabajar… y suelo caer.

    Sé que es un grave error que debo corregir, quizás este artículo me sirve como “tirón de orejas” jejeje.

    Muchas gracias!

    Un cordial saludo
    Juan Carlos

    • Isa says

      Muchas gracias por pasarte a comentar, Juan Carlos. El objetivo del post era ese: Daros consejos para evitar lo que le ocurre a la inmensa mayoría de las personas. Y hablamos desde nuestra propia experiencia (nosotros también vivíamos esclavos del correo). Nos alegra que te sirva de ayuda. Un abrazo!!

  3. #Jerby @ratonbloguero says

    Hola Isa

    Otro consejo que ahorra mucho tiempo es atender el correo de arriba a abajo.

    Al principio da un poco de miedo porque puedes tener la sensación de que puedes dejar algo urgente para más tarde. Con el tiempo, compruebas que la mayoría de los correos se resuelven solos.

    Si es algo realmente importante, te suelen enviar un nuevo correo.

    Un abrazo

    • Sandra Grau says

      Hace tiempo que reservo un tiempo para gestionar el correo limitándolo a 15 min por la mañana y 15 min por la tarde.
      Empezamdo a poner en práctica vuestros consejos, pbservo que Unroll.me no está disponible para UE. ¿Podríais aconsejarnos alguna otra aplicación para desinscribirnos, por favor? Realmente el proceso manual es una pérdida de tiempo la mayoría de las veces, aunque mejor que dejar que se nos llene el correo de información que no revisaremos ni ahora ni más tarde 😅

      • Isa says

        Hola, Sandra.

        Lamento decirte que desde que entró en vigor la ley de protección de datos Unroll.me no está disponible en la UE. Siguiendo la línea de este motivo, no sabría decirte si existe alguna otra disponible.

        Un abrazo

  4. Luis Moreno says

    Aloha Isa,
    Me encanta ese enfoque de productividad minimalista desde donde enfocáis vuestra empresa.

    Gracias a este post, he decidido darme de baja en unas cuantas listas que ya no estaba utilizando y que me distraían de los emails realmente importantes. Y lo del email de 3 frases… que puntazo, ese me lo apunto porque no veas como me enrollo normalmente.

    Ya había leído en otro artículo vuestro sobre la importancia de empezar el lunes con las tareas importantes, antes de nada. La verdad es que me cuesta no mirar el correo y el dichoso facebook, jejeje.

    Muchas gracias por tanto, con todos estos consejos vamos a seguir creciendo más y mejor.

    Un abrazo

    • Isa says

      Muchas gracias por tu comentario, Luis. Lo de no mirar el correo y facebook… es cosa solamente de fuerza de voluntad.

      Un abrazo!!

  5. Yan Vispo says

    Hola Isa,

    Sencillo y práctico artículo. Felicidades!

    Aplico casi todas las reglas que expones y realmente tu productividad se dispara. Al principio cuesta no echarle un ojo de vez en cuando, pero una vez que haces el hábito, es todo ventajas.

    La única que no conocía es la de las 3 frases y me la quedo para probarla, porque tiene muy buena pinta. 😬

    Para quien utilice Microsoft Outlook como gestor de email y planificador hay un recurso muy interesante que es elegir la opción de abrir o inicializar el programa siempre en el calendario en lugar del correo. Así lo primero que ves cada día son tus citas y tareas planificadas, lo que te ayuda a focalizarte en tus metas diarias y no distraerte en “apagar fuegos” de otros.

    Abrazo

    • Isa says

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Yan! Genial tu consejo para los que utilicen Outlook (que seguro que no son pocas personas). Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *