Reader Interactions

Comments

  1. silvia says

    Me ha parecido un post super interesante y completo. Aunque estamos intentando ser lo mas minimalistas posibles hay que reconocer que a veces es muy complicado, pero bueno, poco a poco y cogiendo ideas, trucos y sobre todo haciendo un habito para poder vivir con menos de todo en general, desde objetos hasta información, a día de hoy tenemos mucho de todo, demasiado diría yo.

    Como bien dices, tener claro el foco y centrarse en él, eliminando todo lo que esta alrededor que para nada (en la mayoría de los casos) es necesario.

    ¡Me ha encantado!

    • Isa says

      Hola Silvia!
      si, es normal, a poco que te descuides, acumulas sin querer.
      Pero lo importante es ir dándose cuenta y reflexionando 😉

      Un abrazo!

    • Claudia Patricia Diale says

      Se siente genial, es verdad que las cosas esclavizan…..
      Me he pasado mucho tiempo amargada pensando que tengo que ordenar el garaje o el armario,etc ,etc y da mucha pereza porque no sabes por dónde empezar.
      Primero yo hice un clic a nivel personal y espiritual empecé a barrer de mi vida relaciones tóxicas. Entendí que el otro es el otro y hay cosas que hay que aceptar y cosas que hay que aprender a soltar.
      No interferir en el flujo de lo que tenga que pasar!
      Hace unos días comencé a sacar cajas del garaje que tengo guardadas sin abrir desde hace más de cuatro años, cuando me mudé a mi casa propia….
      Hoy comencé con la ropa. Y estos haciendo un proceso con conciencia….de soltar , despojarme ,desde el amor ….pensando que hay personas que si necesitan lo que yo guardo porque sí más en estas épocas de invierno…..
      Así que estoy muy orgullosa de mi, y realmente lo recomiendo!
      Todo fluye cuando poseemos menos cosas y te sientes más feliz ……por andar más liviano en la vida, y por ser útil a los demás!
      Me encantó la nota…felicitaciones!
      Un abrazo y a seguir livianos este viaje!!!!!!

    • Magnolia Mints says

      Hola qué tal? Hace mucho que tengo estas ideas en mi mente y voy a empezar hoy mismo a deshacerme de cosas ( principalmente ropa de va de un cajón a otro durante años y por algún motivo desconocido no uso jaja). Sobretodo me gusta el orden en mi hogar y con tantas cosas dando vueltas es bastante difícil y agotador… saluditos desde San Martín de los Andes Neuquén Argentina!!!

  2. José María says

    ¡Geniales consejos! Voy a mudarme en unas semanas, y antes de empaquetar los trastos tengo pensado hacer un filtrado y desprenderme de todo aquello que ya no uso. Una vez que esté en mi nuevo domicilio, haré un inventario de lo que haya en cada habitación. Me he propuesto no dejar que el desorden campe a sus anchas nunca más.

    Gracias por vuestros artículos tan interesantes y constructivos.

    Saludos

    • Isa says

      Hola José María!
      Muy buena técnica la de hacer inventario y tenerlo todo bajo control!
      Y gracias por tus palabras 😉

      Saludos

    • angela says

      Yo tengo un poco de desorden en mi casa ..y después de ver este comentario la verdad que es muy interesante hacer una limpia de trastos, ropa y de pensamiento indeseados.
      Gracias por la información

      • Isa says

        Hola Angela.
        Nos encanta que puedas aplicar el minimalismo!
        Esperamos te sea aun más util.
        Cuentanos como lo aplicas primero y que resultados obtienes.
        Un fuerte abrazo!

  3. Ana says

    Llevo bastante tiempo leyendo sobre minimalismo y poco a poco lo voy poniendo en práctica, sobre todo pensándo dos veces antes de comprar y haciendo sesiones de limpieza de trastos a fondo de vez en cuando.

    Sin duda el mejor aliciente para volverte minimalista es hacer una mudanza. Cuando te das cuenta de que muchas de tus pertenencias siguen en cajas, en un trastero o en casa de un amigo, y no las echas de menos, ¡comprendes que tienes muchas más cosas de las que necesitas! 🙂

    • Isa says

      Hola Ana!
      Totalmente de acuerdo. Las mudanzas son el primer paso para darte cuenta de todo lo que acumulamos sin querer :O
      A partir de ahi ya es adquirir el habito del minimalismo poco a poco y al final se vuelve adicción 😉

      Un abrazo

    • Alba says

      A mi me interesa muchisimo leer sobre minimalismo me estoy empapando del tema,

      ya he leìdo la magia del orden, la felicidad despues del orden, vi el documental de «The Minimalists» en Netflix xD quiero encontrar mas mas mas y mas informacion y motivacion sobre este tema, revistas con ideas, libros (todo digital xD) … Tengo una bebe y somos mi esposo ella y yo en casa asi que siento que si podrè … si tienen sugerencias son bien recibidas gracias!!!!

  4. Marcela says

    Que nota más interesante chicos!! Muchas gracas por sus consejos. Casualmente puse en práctica algunos de los tips que me comentan por fuerza mayor, me mudé en un año dos veces y entendí que todo lo que acumulaba y estaba de más, debía cargarlo y me pesaba sin sentido.

    Me di cuenta que soy más feliz con menos y con respecto a la tecnología pude vender algunas cosas y comprarme otras como uds comentan que hacen las mismas funciones en un solo dispositivo.

    Gracias y comparto la nota con mis amigos!
    Saludos desde Argentina

  5. Oliver Trip says

    ¡Fantásticos consejos chicos!

    Sin duda ser minimalista mejorará tu calidad de vida. Personalmente soy una persona que necesita lo mínimo para vivir, ya que no soy caprichoso, ni me gusta acumular demasiadas cosas materiales. Como ya sabéis, las experiencias están por encima de todo lo demás.

    Aún y así, sí que es cierto que en mi habitación de casa de mi padres hay demasiadas cosas que bien son prescindibles. Cosa que pretendo poner solución cuando comience mi aventura por el Sudeste asiático.

    Seguid así chicos. Como consejo os sugiero colocar el vídeo del artículo al principio de éste. Pensad que aquel que encuentre vuestro vídeo probablemente ya haya terminado de leer el artículo. Mejor darle la alternativa al comienzo, ¿no creéis?

    ¡Un abrazo chicos!

    • Isa says

      Hola Oliver!

      Es cierto que aunque creamos que no acumulamos, al final sin darnos cuenta lo acabamos haciendo. Y no hay nada como hacer una mudanza o irse de viaje para hacer limpieza y quedarte de verdad con lo que necesitas 😉

      Gracias por la sugerencia del video. En la nueva version del blog probablemente lo cambiemos 😉

      Un abrazo!

      • Gigomono says

        Me gustó este post y cuando mencionan lo contrario a minimalista mi esposa se sintió identificada y ella misma dice que yo nací para ser minimalista y es que siempre le e dicho que no necesitamos tantas cosas
        Sólo lo necesario
        Saludos

  6. Ana says

    Estupendo artículo sobre minimalismo. Considero que si eres emprendedor, debes lleva un estilo de vida que te permita vivir de la forma más ágil posible. Te recomiendo que leas sobre Javier Martín y sobre sus ideas para emprender ligero, aunque quizás ya le conozcas!
    Así mismo, si te interesa el minimalismo, te invito a conocer mi web (www.comoserminimalista.com) y me digas que te parece, la verdad es que estoy empezando y apreciaría mucho tus consejos.

    Un saludo

  7. Ana Mignorca Martínez Núñez says

    Hola,
    Me encanto el articulo, muy acertado. Le queria comentar, que inicie con el proceso minimalista, justo cuando me mude de casa hace unos 6 meses. Ha sido un proceso continuo y revelador, pues me he dado cuenta que acumulamos cosas para distraer nuestra atención de nuestras emociones y conflictos internos. En fin, ya mi casa luce muy despejada, aunque aun falta mucho por hacer. Lo que me resulta interesante, es que cuando visito, por ejemplo la casa de mi madre, que esta repleta de cosas por todos lados, me embarga una sensación de ahogo. Me he acostumbrado tanto a estar en áreas despejadas y organizadas que cuando me encuentro en lugares caóticos me desespero.
    En fin, mil gracias por el post.

    Besitos desde Republica Dominicana

  8. Héctor says

    Muy buen artículo, gracias.

    Con respecto a dar simplicidad a la vida, y desprenderse de lo innecesario: objetos o apegos.

    Me parece una buena técnica crearse el hábito, mediante una «ceremonia», de escoger un día, cada año o cada mes, para arrojar a la «hoguera de las vanidades», lo que no necesitemos realmente.

    Muchos éxitos y continúen con sus excelentes post.

  9. Sara Home Organizer says

    Completamente cierto, después de mucho tiempo acumulando cosas decidí hacerme organizadora profesional para vivir más feliz, con menos carga y con más espacio y tiempo. A partir de ahí decidí dedicarme a organizar los hogares de las casas. Puedes ver mi web, saludos!

  10. Alma Fuentes says

    Gracias por estos consejos… Este tipo de vida siempre me ha parecido ser más interesante y me gustaría una vida tranquila y llevadera. Lo puedo empezar conmigo misma para dar el ejemplo y que mi familia me siga… Me sentía pobre con pocos recursos pero sin embargo veo que no es así y que de echo debo deshacerme de muchas cosas materiales que si afectan nuestra tranquilidad, pero mi compañero es muy materialista y difícil será hacer que entre en razón pero eso ya va a carecer me de importancia son sus cosas y no debo de meterme en ellas empiezo por mi, después el ejemplo espero que sirva de enseñanza y que lo hagan por imitación me veré recompensada.

  11. Fatima says

    Empezaré hoy poco a poco, es momento de cambiar y que mejor que empezar hoy.

    Se que no es fácil pero lo haré, gracias por este post 🙂

    • olivaresmerlos says

      Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar, Tania.

      Esperamos que pronto te vuelvas a pasar para contarnos tus avances con el minimalismo ;).

      Un abrazo!!

  12. Laura says

    Hola, me encanto el post. Justo ayer vi un documental en Netflix sobre el minimalismo, decidí intentarlo hoy mismo, al igual que el project 333 bastante complicado, porque aunque hoy me deshice de una cantidad enorme de ropa, no pude conservar los 33 items del reto. En el proceso de limpiar y desechar cosas, me di cuenta de la cantidad de cosas innecesarias que guardamos durante nuestra vida, aun me falta al menos un día de limpieza, pero estoy supremamente entusiasmada con la idea del minimalismo.

    • olivaresmerlos says

      Muchas gracias por tu comentario, Laura.

      ¡Enhorabuena por haberte decidido a deshacerte de las cosas que no necesitas! No te agobies con el final del proceso, lo importante es que ya has comenzado el cambio 😉

      Un abrazo!!

  13. Hector says

    Realmente interesante. Yo soy de los que guarda de todo, «por si a caso» No le tengo apego a muchas cosas, pero las que me gustan, absorben mi atencion. Por ejemplo, mi bici a la que dedico tiempo y cuidados. Guardo componentes, tornilleria, herramienta y repuestos. Distintos accesorios para diferentes situaciones. Reconozco que las aficiones pueden ser muy terapeuticas. Nos divierten y nos ofrecen una valvula de escape. Pero tambien pueden llegar a ser un autentico pozo sin fondo. Tengo una habitacion en casa donde trasteo con ella, le hago el mantenimiento, etc… Pero lo mejor del asunto es que pese a lo que acabo de comentar, no tengo la impresion de padecer sindrome de diogenes ciclista. Que pensara mi mujer? Seguramente tendra otro punto de vista mas objetivo.

    • olivaresmerlos says

      Muchas gracias por pasarte a comentar, Héctor. Lo que te ocurre es muy normal, pero, si quieres hacer cambios, aunque sean pequeños, lo mejor es ser consciente de que eso de guardar todo «por si acaso» no es lo mejor y hay que hacer algo para remediarlo. Un abrazo!!

  14. Edinson Aguilera says

    Soy una persona de mas de 50 años y considero que no es tarde pero si muy importante empezar a aplicarlo en mi vida. me va a servir muchísimo.
    muchas gracias por tan valiosa enseñanza.

    • olivaresmerlos says

      Muchas gracias por tu comentario, Edinson. Nunca es tarde para empezar con el minimalismo. Un abrazo!!

  15. laura says

    soy miniamlista desde hace 2 años. cada dia estoy mas metieda en esto, tengo a una pareja que es todo al contrario a mi. Queria saber un poco las claves de como funciona para que el lo vea. yo era acumuladora hasta que conoci vuestros videos.

    • olivaresmerlos says

      Muchas gracias por tu comentario, Laura. Como habrás comprobado por tu propia experiencia el minimalismo es un proceso muy personal. El primer paso es tomar conciencia de por qué acumulamos las cosas que tenemos. Comenta con tu pareja este tema y también comparte con él lo que te aporta a ti el minimalismo. Un abrazo!!

  16. Victoria says

    Gracias por compartir el.articulo. me pareció completo e interesante.
    Hace unos meses he comenzado sin querer con esto del minimalismo, más que nada por probar la teoría del método Kon Marie, de que si uno se queda con las cosas q le hacen feliz , eso repercutiría en otras áreas de la vida. Y resultó ser cierto! Me dio gusto comprobarlo. Después del proceso de selección y de dejar ir muchas cosas sentí alivio. Mí pareja también se contagio y hoy los dos sentimos q las cosas comienzan a fluir positivamente. Estamos más a gusto en nuestra casa y ya no nos consume el desorden constante o las cosas pendientes. Realmente es liberadora esta sensación.
    Aún continuamos en el proceso de dejar ir objetos, también intentamos aplicarlo a los pensamientos, a las relaciones interpersonales… Sentimos q finalmente comenzamos a vivir.
    Un abrazo

    • Isa says

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Victoria. Nos alegra que estés experimentando los beneficios de una vida minimalista. Un abrazo!!

  17. Patria Santiesteban says

    Anoche he visto un programa y hoy decidí buscar más información, me agradó mucho y pienso poner en practica todos los consejos que pueda.
    Dado el país en que vivo no puedo dejar de tener el carro porque es muy necesario; pero muchas otras cosas si que puedo y me sentiré muy feliz…estoy segura,
    Gracias por todos los comentarios , de todos saqué algo bueno.

  18. Fernanda says

    Hola,realmente no se como llegué a este post,pero realmente mi vida necesita esto.
    Me estoy por mudar a un monoambiente, podrá tener un estilo minimalista? Si alguien me puede ayudar a pensarlo les dejo mi correo muruamariafernanda@gmail.com

    Trataré de ponerlo en practica !

  19. Milly Buzz says

    Excelentes tips Gracias!! Les cuento mi maravilloso recorrido. Leí mucho, miré muchos videos y luego de adoptar el método de Marie Kondo. durante unos tres meses,decidí el 1 de enero comenzar la «acción». hacia el minimalismo.
    Inicié mi camino minimalista, reduciendo la cantidad de ropa, luego la vajilla, en tercer lugar los adornos, seguí por la ropa de cama y toallas. después los artículos eléctricos y electrónicos, por ultimo artículos de higiene y belleza
    Tenia ropa buena algunas sin usar, regale parte de ella, otra parte la guardé en dos valijas (con el método Marie Kondo) y cuando en el futuro, necesite «comprar» algo primero buscaré en ellas.
    Desde el 1 de enero hasta hoy, solo compre un par de guantes de lana cuando llegó el frio!!!
    En cuanto a los adornos he dado cajas y cajas, no podía creer al embalarlos q cantidad tenia!!…..
    A principios de marzo me mudé a un departamento q mide exactamente la mitad del anterior, dejé las paredes maravillosamente blancas, estoy muy feliz sin ningún tipo de contaminación visual!, tengo una heladera blanquisima!!!
    Limpio mi casa con vinagre y bicarbonato, aunq aún tengo algunos artículos de limpieza tradicionales q al terminarlos no los repondré, Me hace feliz no contaminar las aguas ni usar esos plásticos durísimos q tardan muchísimos años en degradarse.
    En cuanto a los articulos de belleza aún mantengo los comerciales pero los elijo ecologistas, utilizo aceite de coco como crema de manos y cuerpo, también lo uso para «baños de crema» del pelo. Las cremas las «agrando» con aceite de Argham y se optimizan los resultados.
    Tengo mis gastos totalmente controlados, le dí de baja a muchos servicios q no usaba, bajé abonos q eran excesivos para
    mis consumos,,dejé solo un par de tarjetas de crédito para viajar. Aprendí a hacer las compras del super con visión minimalista .
    Ahora no utilizo tanto tiempo en «arreglar» mi hermosa casa.
    Tengo tiempo libre, corro tres veces por semana, «antes no tenia tiempo», Tengo capacidad de ahorro y disfruto mucho mas de las cosas y experiencias q siempre me gustaron.
    El camino minimalista no puedo decir q me cambió la vida, porq siempre tuve una vida agradable, por eso estudie mucho el sistema hasta estar convencida, pero en verdad la armonizó en su totalidad, la simplifico sin privaciones, muy por el contrario.
    Cuando los nuevos hábitos se hacen rutina creo q es el justo momento del máximo disfrute.
    Sugiero a todos q se inicien en este maravilloso camino y agradezco a todos los q presentan este camino, especialmente a Uds.. q con tan claros y didácticos comentarios me invitaron a contar por primera vez mi experiencia. Gracias.

  20. Esther says

    Un gran artículo, la verdad es que desde que me he vuelto algo más minimalista con respecto a la información que recibo parece que rindo más. Todavía me queda camino por recorrer, pero al menos, ya he empezado 😉

  21. Silvia says

    Gracias Isa y Juanmi. Yo intento aplicarlo, puedo con los cajones y los materiales que a veces pongo en cajas, si en meses no los he abierto, van directo a donación pero me cuesta mucho con la ropa y ahora que tengo un hijo de tres años, pues también me cuesta con sus juguetes. Así que agradezco estas claves para ayudarme en este proceso.

  22. #Jerby @ratonbloguero says

    Hola Isa y Juanmi

    El minimalismo tiene mucho que ver con la economía colaborativa. Mientras sigamos en la economía competitiva, nunca sabes cuándo vas a necesitar algo y cuánto tienes que pagar por ello.

    Abrazos

  23. Jaime GS says

    Hola chicos,

    Excepcional articulo como siempre. El vídeo me lo he visto unas cuentas veces ya, creo que es muy entretenido y muy útil, ya que el minimalismo es algo que esta muy de moda últimamente y se comenta mucho pero muchas veces solo se refiere a las cosas materiales, y como decís hay mucho más. El minimalismo en todas las facetas proporciona claridad y foco, y si bien desde hace tiempo lo llevo aplicando al mundo de la arquitectura hace poco que lo voy enfocando al resto y los resultados son brutales.

    Muy Buenos consejos, que llevo implementando desde que vi el vídeo por primera vez y realmente notas la diferencia. Muy interesante lo de digitalizar lo todo lo que puedas, ya que ayuda a eliminar objetos que solo tenemos por los recuerdos que nos traen y de esta forma se puede tirar sin perderlos. Lo de disminuir el consumo de información lo empece a aplicar hace casi un año y la mejora es sustancial, sobretodo en cuanto a consumo de televisión y prensa, me ha permitido enfocar mi tiempo y energías en cosas que me han dado mucho mejores resultados.

    Gracias como siempre por compartir de esa forma tan característica y didáctica, y como se dice en arquitectura menos es mas, pero el minimalismo aplicado a todo también es más y mejor.

    Un abrazo

  24. Yasmin Espinoza Morales says

    Se podrá ser minimalista con las personas? Lo pregunto porque cuando una persona para mi deja de ser importante la desecho de mi vida y ya, digo adelante como si la persona no hubiera estado nunca en mi vida

  25. eunice says

    hola excelente me gustaria me ayuden estoy sumida en la acumulacion de toda mi familia y la mia propia, ya he empezado monte una tienda de segunda mano que tengo surtida y solamente con nuestras cosas acumuladas, pero veo tan lento la evolucion con decirles que tengo un apartamento al que solo voy a buscar corotos y es de tres cuartos y solo he podido desocupar uno me cuesta mucho que mi famiia se desprenda de objetos que ya no necesita pero como no quiero peleas comencé con los mio y con las cajas mas viejas (tenemos cajas de una mudanza de hace 20 años) es un horror en serio y me a tocado a mi mudar todo eso 5 veces. en lo que puedan ayudar y apoyar les agradezco

  26. Mónica Vilchis says

    Muchas felicidades! Ya compartí como 30 veces el Link porque realmente la vida de las personas mejoraría si pone en práctica sus’consejos
    Comparto la idea pues también soy minimalista ordenada y muy quisquillosa con la limpieza
    Felicidades!

    • Isa says

      Genial Mónica, me alegra que te sientas tan identificada.

      Y gracias por hacerlo llegar a más personas para que también ellas entiendan lo que significa simplificar su vida. 🙂

      Un abrazo

  27. Yanneth says

    Me encanta, haré ese procedimiento porque es cierto, a veces tenemos cosas que no urilizamos y que podría servirle a otras personas.
    Es necesario desprendernos de lo material y empezaré desde hoy de a poquito. Gracias por compartirlo, bendiciones y Feliz Año!!! 👌🏻😉

    • Isa says

      ¡Hola, Yanneth!

      Qué bueno que lo veas tan claro. Todos empezamos así, planteándonos pequeñas cosas que podemos ir cambiando. Empieza a poquito, como bien dices, y ya verás como irás pensando más en lo que compras y no compras progresivamente.

      ¡Un abrazo!

  28. seba says

    Hola siempre tuve estas ideas y es mi «naturaleza» todo lo que dicen, mi problema es que mi pareja es todo lo contrario y no logro que logre el mismo interes que yo, con esto me echa todas mis intenciones por la borda ya que sigue trayendo cosas, caos y desorden a nuestra casa.

  29. Inversor Crowdlending says

    Llevaba tiempo leyendo sobre el minimalismo ya que para obtener la libertad financiera puede que sea un paso importante llevar una vida minilamista y la verdad es que es algo que me encanto desde que empece a ver un programa de television «minicasas». Ahora todo lo que evito comprar porque es impulsivo lo invierto para tener menos preocupaciones en un futuro.

    • Isa says

      Hola, Inversor. 🙂

      El minimalismo es un hábito que funciona. Cuando lo tomas y lo haces tuyo, tu vida cambia.

      La impulsividad que viene del consumismo es, como bien dices, la clave para frenar.

      Un abrazo

  30. Deyanira says

    Hola!!! Leer este articulo ha sido maravilloso!!! Hace 8 meses que empecé a ser minimalista sin darme cuenta, estaba muy estresada con demasiadas cosas, con demasasiada gente, empecé a limitarlo TODO y me siento genial, algunos no han entendido mi proceso, puesto que era una persona muy active, pero como dicen ustedes, el tiempo es valioso y empecé a administrarlo mejor, invierto tiempo en mi y las cosas que me apasionan, pero además estoy haciendo cosas con mis dos hijas, verlas tan felices me da mucha satisfacción!!! Muchos no entienden mi proceso pero yo si, mi stress se ha disminuido significativamente y eso no es negociable.

    Quiero aprender sobre la vida minimalista, busqué y los encontré, muchas gracias!!!

    • Isa says

      Hola Deyanira!

      Muchas gracias por tu aporte, que bueno es saber que el ministerialismo te ha ayudado, tal como dices es normas terminarnos cargando en exceso con situaciones,cosas o personas que terminan adsorbiendo nuestro tiempo sin darnos cuenta. Centrarnos en lo que realmente nos genera satisfacción y alegría es clave para distribuir el tiempo en nuestras prioridades.

      Un abrazo y gracias a ti!

  31. Xavi says

    ¡Excelente vídeo y artículo!

    Coincidido sobretodo con la frase «Aferrarse a cosas materiales es una forma de esclavitud». Todo cuanto poseemos nos quita tiempo y nos distrae de lo que realmente nos importa. Desde que adopté el estilo de vida minimalista soy más feliz y he aprendido a vivir más en el presente. De hecho, en mi blog comparto mi visión personal sobre qué es el minimalismo.

    Saludos y gracias por esta entrada

  32. Yolanda says

    ¿Sabeis en que no se puede ser minimalista? en el amor en la bondad y en las cosas buenas que nos da la vida hacerlas mas buenas cada dia mas

    • Isa says

      ¡Hola Yolanda!

      Mil gracias por dejarnos tu comentario en el post, ¡estoy totalmente de acuerdo contigo! 😉

      Un fuerte abrazo,

      Isa.

  33. Cecilia says

    Hola, yo llevo tres años eliminando cosas en mi casa, creo que he eliminado un 60 o 70% y aún me queda muchísimo por sacar… Es increíble el tiempo que se gana…
    Mi mayor desafío es enseñarle a mis hijos (de 8 y 10 años) a eliminar cosas… Creo que pronto lograré eliminar un 50% de lo que tenemos, entre juguetes y ropas… Nos cambiaremos de casa y será la ocasión perfecta… No más televisión, eliminaremos el living (que siempre parece más una sala de guardar que un lugar para relajarse) y dejaremos ese espacio para que los niños puedan jugar…
    Mis hijos están muy entusiasmados con la idea…

    • Isa says

      ¡Hola Cecilia!

      Wow! Me ha encantado tu comentario. Siempre digo que se necesitan más personas como tú en el mundo: comprometidas 😉

      Ánimo con esa idea, ya me contarás qué tal va yendo todo.

      Un fuerte abrazo,

      Isa.

  34. Diana rivas says

    Muy interesante empezare pir desacerme de tres cosas y es dificil para mi xk me encariño con las cosas pero kiero cambiar mi forma de pensar😉

  35. Estefania A says

    Hola la verdad es que recientemente me entere sobre este estilo de vida.. el minimalismo (creo que en el fondo, esta es mi naturaleza).
    Desde hace mucho tiempo me he sentido «ahogada» de cosas por las cuales preocuparme, limpiar, ordenar, guardar.. cosas que despues de hacer un analisis, me he dado cuenta que ni siquiera utilizo. por ejemplo, CDs a montones (porque amo la musica) pero no tengo un reproductor de cds,
    Apenas voy empezando pero lo que he hecho ha sido liberador. Empece con mi closet, y una vez que vi el avance segui con mi recamara completa, no podia parar. Sigo todavia en el proceso de depuracion, y no pienso parar.
    Viendolo bien, la pandemia que estamos viviendo me ha ayudado mucho, a bajar el ritmo tan frenetico que llevaba, de estar todo el tiempo a las carreras, apurada, estresada. Me di cuenta de que no estaba disfrutando mis cosas, mi casa, y mucho menos el tiempo con mis hijos.
    Ahora disfruto más mi tiempo en casa, dedicandolo a mi familia, dedicando mas tiempo a la preparacion de nuestros alimentos, incluso a cultivar nosotros nuestros alimentos en el jardin, siendo mas conscientes de lo que consumimos, lo que compramos y desechamos.
    Estoy decidida a seguir aprendiendo sobre este estilo de vida y mejorar nuestra calidad de vida.
    Saludos desde Yucatán!

    • Isa says

      ¡Muchas gracias por compartir, Estefanía! Me alegro de que el minimalismo te haya ayudado a ser más consciente y disfrutar de las cosas que realmente importan.

  36. Diana says

    Hola!
    Hace unos meses estoy empapandome del tema minimalista, series, blogs, podcast, videos etc. Llegué a darme cuenta que en estos últimos meses compré muchas cosas, y reflexioné que no tiene sentido (aun tengo un poco de peso de consciencia por eso)… así que empecé como todos, a depurar, sacar lo que no uso, lo que tengo guardado por valor sentimental, pero que en conclusión solo ocupa espacio… debo decir que no es fácil el tema de la ropa ya que estoy en el dilema de que me encanta todo lo que tengo, pero sé que es mucho y no es necesario, pero estoy en la tarea! Igual con los libros, en realidad amo tener una biblioteca.
    A medida que sacas, donas, regalas, etc, mentalmente sigues pensando en las cosas que puedes también sacar, ¡es como si se te activara el chip de depurar!
    Haciendo esto claramente ya tengo el propósito de no hacer más compras y preguntarme primero si ya tengo algo igual (y la respuesta siempre es «si»)
    También el propósito de leer los libros que me faltan antes de pensar en adquirir otros y de igual forma donar o cambiar los libros ya leídos…
    Me encanta el blog, y a seguir con la tarea!
    Saludos desde Colombia.

    • Isa says

      ¡Muchísimas gracias por compartir, Diana! Totalmente de acuerdo con todo, se nota que tienes el minimalismo bien arraigado, ¡y lo bien que sienta esa depuración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *