Interacciones del lector

Comentarios

  1. Gabriela & Yeyo de Caminito Amor dice

    Hola Isa y Juanmi!! La verdad que nos ha gustado mucho el enfoque que le han dado a este artículo, y nos quedamos con esto «Pero en realidad, la originalidad y la creatividad se basan en cómo tratas tú un tema determinado.» Muy interesante, creemos que al igual que dice Franck Scipion hay que ver lo que hacen los mejores y replicarlo pero a tu manera, obviamente siendo lo más original posible e intentando darle tu toque personal, cada persona tiene diferentes fuentes de inspiración para su negocio, y genial si sos el primero en hacerlo, pero eso no significa que serás por siempre el único o que lo que hiciste (por ser el primero) será lo mejor. A la vez hay muchas personas que hablan de lo mismo pero con enfoques diferentes como por ejemplo el desarrollo personal, y eso también es lo que aporta valor y nutre aún más algún tema. Lo compartiremos! Un abrazo desde Bolivia!

    • Isa dice

      ¡Muchas gracias por vuestro comentario, Gabriela y Yeyo!

      Tenéis razón cuando indicáis que es normal que haya mucha gente pensando lo mismo que nosotros o reflexionando sobre las mismas cosas. Somos muchas personas en el mundo y, como también decís, lo importante es hacer las cosas a nuestra manera.

      Ser un clon no mola nada 😉

      Un abrazo!!

  2. BERENICE ZAMORA dice

    Hola, chicos,

    Me encanto el post, ese es de mis temas favoritos y he practidado muchas cosas para desarrollarlo, estas son de mis favoritas.
    -Cocinar un platillo con los sobrantes de la semana. Salen cosas deliciosas.
    -Escribir listas de todo, incluso cuando salgo a caminar al parque observo todas las formas de los arboles y lo escribo. Intento siempre sea algo diferente, a veces observar flores, hojas, rocas, nubes, incluso insectos. Puedes intentar dibujarlos. La naturaleza es infinita y a mi me llena de creatividad.
    -Ir a museos, galerias de arte, entrar a tiendas de artesanía, antigüedades.
    -Visitar cuidades y admirar las calles, los edificios, la arquitectura.
    -Sientate en una banca en cualquier parte y observa a las personas. Me encanta salen ideas de todo.
    -Escribe de ti, de tu día, de tus sentimientos, de tus emociones, de lo que te causo admiración o lo que te inspiro.
    -Crea detalles para tu casa que podrían ser útiles. Recicla.
    -Y algo que ademas de creativo es muy enriquecedor, platica con niños y con viejitos cada vez que puedas. Me he sorprendido de la parte creativa que ellos pueden compartir o que tu puedes percibir.

    Gracias Juan e Isa, !!! Me encanta su contenido! saludos

    • Isa dice

      ¡Guau! ¡Menudo listado de cosas interesantes nos has propuesto, Berenice!

      Vamos a tomar nota y a poner en práctica algunas de ellas. ¡Muchas gracias!

      Un abrazo!!

  3. Miriam dice

    Hola Isa (y Juanmi),

    Qué buena recopilación. Me encanta!!
    La verdad es que tengo muy en cuenta todas estas técnicas, pero la que mejor me funciona es descansar (mentalmente), es decir, desconectar. Muchas veces digo ufff estoy saturada voy a hacer otra cosa completamente diferente porque no avanzo, me pongo a hacer otra cosa y a los 2 minutos me viene la solución a la cabeza jejeje cómo somos los humanos 😉
    No me extraña que el 72% de las personas tengan buenas ideas en la ducha, yo soy una de ellas, a veces hasta salgo rápido para apuntar la idea 😛

    Un abrazo chicos!

    • Isa dice

      Jajaja. ¡Ten cuidado! ¡No te resbales! 😉

      Descansar es fundamental. El cerebro necesita encontrar nuevos estímulos para fomentar la creatividad. No somos máquinas.

      Un abrazo!!

      • Lizbeth Espinosa dice

        Gracias por su valioso articulo. Estoy leyendo el libro Descubre tu próposito. Actualiza tu vida del autor Thiago Brunet.
        El se refiere a los equipos actualizados, y las habilidades que debe poseer el lider para entrenar y relacionarse, entre ellas, la capacidad de resolver problemas dificiles. La creatividad juega un papel muy determinante al momento de presentarse una situación adversa.

        • Isa dice

          Hola, Lizbeth

          Muchas gracias por tu aporte. Efectivamente la creatividad en un factor de gran importancia a la hora de buscar alternativas en casos de dificultad. Observar un problema desde distintos ángulos con la mente abierta, puede permitirnos ver opciones que antes no lográbamos visualizar.

          Leer es una de esas herramientas que nos permite no solo adquirir nuevos conocimientos, sino desarrollar la creatividad 😉

          Un abrazo

  4. Jaime Andrés dice

    Hola, muy bueno el consejo sobre llevar una libreta para anotar las ideas. Yo particularmente tengo una llamada el libro de ideas, la cual consulto constantemente para retroalimentarme.

    Un dato curioso: Beethoven daba todos los días un paseo donde llevaba partituras en blanco para ir anotando todas las ideas musicales que se le ocurrían.

    ¡Saludos!

    • Isa dice

      Muchas gracias por compartir tu experiencia por aquí, Jaime!!

      Lo de Beethoven es uno de esos comentarios que enriquecen una entrada. ¡Gracias!

      Un abrazo!!

  5. Luvy Reyes dice

    Me han salvado, recien comienzo mi etapa universitaria y la carrera requiere de creatividad, muchas gracias por compartir esta informacion tan enriquecedora.

      • catalina deeb dice

        Muchas gracias, excelente revisión. Me encantó que viene no de una revisión teórica, si no de una practica consciente. Es una formulación desde una práctica diaria y un hábito y no desde un ejercicio que hago ocasionalmente con el fin de resolver un problema. Esta escrito de forma simple, utiliza citas y cuentos cortos que le dan profundidad al artículo. me fue muy útil, mil gracias.

      • Margarita dice

        Excelente informacion que nos ayuda a mejorar nuestra creatividad aparte de eso también nos ayuda a mejorar nuestra salud fisica

  6. Daniel Sachi dice

    Me encantó el artículo!!
    Yo escribo un par de artículos por semana y el disparador de creatividad que uso es una frase que tomo de un mail de una página con la frase del día.
    A partir de esa frase me obligo a escribir un artículo que la contenga y que tenga relación con mi labor de consultor de empresas.
    Y realmente funciona!!
    Y cuando me siento un poco frustrado porque no aparece nada en mi mente, me voy al parque a hacer jardinería, me desconecto de todo por un rato y a la vuelta, la producción es maravillosa.
    Gracias por compartir!!

    • Isa dice

      Hola, Daniel

      Muchas gracias por tu aporte. Utilizar disparadores es una excelente forma de estimular la creatividad, ademas como comentas desconectar y hacer tareas mas mecánicas es ideal para relajarte y ayudar al flujo de ideas 😉

      Un abrazo

  7. Milton Borely Uribio Hernandez dice

    Hola muy buen artículo, despeja muchas dudas de algunos conceptos que a veces malinterpretamos y que esto provoca que enfrentemos de una manera inadecuada muchas situaciones que despues de leer esto, se pueden usar a nuestro favor. Con esto podremos vencer los paradigmas que muchas veces se nos presetan y accionar para extrraer de ellos el mayor provecho posible.

  8. Aura Leticia López López dice

    Buen dia. Muy interesante, totalmente cierto y aplicable. Yo lo estoy viviendo ahora que deje mi trabajo de 10 años. Nuevas ideas han venido a mi mente, algunas un poco locas otras un poco mas realistas, pero ideas al final y me gusta. Muy cierto con el cuidado de la mente y el cuerpo para poder desarrollar ideas creativas, son la base sin eso definitivamente es mucho mas dificil. Agradezco la informacion.

    • Isa dice

      Hola Aura, nos alegra mucho que el post te haya gustado. Cuando toca renovarse, por la razón que sea, es importante contar con esa creatividad que nos ayude a reciclarnos. La mente y el cuerpo siempre van unidos, estamos de acuerdo contigo 😉 Mucha suerte en tu nueva andadura ¡Un abrazo!

  9. Ana Marleny Miguel Cruz dice

    hola aveces tenemos miedo de ser nosotros mismos hacer cosas siempre pensamos en lo quediran la gente eso nos hace como hacernos mas dificiles entre nosotros hay que aprender a remper ese recor no tener miedo a nada vencer nuestro miedos.

  10. Yosselin Karina Morales Cosajay dice

    hola aveces tenemos miedo de ser nosotros mismos hacer cosas siempre pensamos en lo quediran la gente eso nos hace como hacernos mas dificiles entre nosotros hay que aprender a remper ese recor no tener miedo a nada vencer nuestro miedos.

  11. Pamela Santos dice

    ¡Hola! En ocasiones nos sentimos avergonzados de las ideas que nos surgen, pero debemos aprender de nuestros errores y ver de otra manera las cosas, para todo hay solución. Debemos perder el miedo y crear lo que esté en nuestra imaginación.

    • Isa dice

      Hola Pamela, muy cierto. Para todo hay solución y dar tienda suelta a nuestra creatividad puede llevarnos a eso precisamente, a dar respuesta a nuestros problemas. ¡Un abrazo!

  12. Aracely Morataya dice

    Para mi punto de vista muchas veces le tengo miedo ha ser yo misma de expresar lo que en realidad ciento por miedo de las timar a las demás personas, o viceversa que ellos me lastimen.
    En ocasiones no puedo ser yo misma y fingir quien no soy por miedo de lo que las demás personas vayan a decir de mi.
    Se que todos estos miedos los tengo que vencer, ya que sigo con ellos no lograre lo que realmente deseo hacer con mi vida.

    • Isa dice

      Hola Aracely, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Es cierto que es una de las barreras que hay que superar ¡ánimo! Un fuerte abrazo

  13. Wendy Jeohayda López Revolorio dice

    es genial aprendemos mas sobre el tema muchas veces no vemos , lo capaz que podemos ser muchas veces porque estamos encerrados en un cubo donde no salimos realizamos lo mismo que hasta el momento , nos funciona pero llega el momento que tenemos que cambiar de estrategia y es donde entra la creatividad, somo capaces de realiza lo que nos propongamos.

    • Kinberly Arleth Murga Guzmán dice

      La verdad es interesante que no desarrollen mas en este tema porque todos tenemos la capacidad para poder desenvolvernos de la mejor manera cada uno de nosotros tenemos nuestra pequeña creatividad por dentro

  14. Margarita dice

    Muy buenos consejos para poder mejorar la creatividad y nuestra salud
    Informacion que sirve también para poder ayudar a las demás personas

  15. Jadira Solano dice

    Hola!! En muchas ocasiones nos da como que un poco de pena poder demostrar nuestra creatividad, muchas veces lo hacemos porque somos inseguros y estamos pendientes a lo que, que diran nos preguntamos será que estará bien, será que le parecerá nuestra idea y cosas así, debemos de quitarnos ese miedo y ser más seguros de nosotros mismos.

    • Isa dice

      Hola Jadira, tienes razón. Hay que ir superando miedos y derribando barreras para desarrollar nuestra creatividad y ser nosotros mismos 🙂 ¡Un abrazo!

  16. Jadira Solano dice

    Hola,!! Me parece muy interesante ya que muchas veces no explotamos nuestra creatividad por temor al que diran de las demás personas, pienso que deberías de quitarnos esa pena de expresarnos libremente en general para asi poder compartir nuestras ideas y creatividad con las demás personas

  17. Gabriela Ruiz dice

    A mi me encanta ser creativa! , es más viviria del arte y creatividad , de hecho muchas veces me dijeron y aconsejaron con estudiar algo relacionado al arte pero a mi me gusta mas la pintura como tal , uno de mis sueños es poder tener algun dia mi propia galeria.

  18. Jessica Paola De la Rosa Marroquín dice

    A mi me gusta ser creativa por ejemplo con los trabajos de mi nena o ya sea para algún cambio de mi casa, muchos se sorprende, me preguntan de donde saco tanta paciencia para ser creativa y yo les respondo que me gusta.
    pero siento que aun me falta mucho para ser creativa en varios aspectos de mi vida profesional pero se que con este curso o leer consejos de profesionales y poner de mi entusiasmo y ganas se que lograre ser creativa en todos los aspectos al 100…

  19. Ricardo Hernández Laferré dice

    La creatividad es muy importante y siempre la trato de practicarla al tocar instrumentos o leer.
    Buenos tips para seguir desarrollando nuestra creatividad.

  20. Jenniffer dice

    hola.. me encanta tener creatividad, al menos a mi es muy relajante estar haciendo manualidades, dibujando, pintando, creando, me lleva a un momento de paz… y si me a sucedido que cuando no me sale algo y busco que se perfecto en los minimos detalles, me decepciono. Pero ahora entiendo que la perfección esta en la esencia que uno deja plasmada en cada una de las ideas que recreamos.

    • Isa dice

      Hola Jenniffer, nos alegra leer tu comentario. Uno de los lemas de Más y Mejor es «mejor hecho que perfecto» 🙂 El perfeccionismo puede llevarnos al bloqueo, así que es mejor dejar fluir nuestra creatividad ¡Un abrazo!

  21. Karen Ramirez dice

    A veces nos dejamos llevar por las inseguridades y los miedos y no intentamos hacer cosas nuevas o pensar diferente a los demás, en mi caso si me a pasado el tener miedo a ser creativa por el que dirán o si no les gusta, es miedo a la critica. Este tipo de talleres o lecturas nos ayudan a ver qu eno somos los únicos pasando por esto y nos impulsa a ser mejores.

  22. Sara Faviola Montepeque Juárez dice

    La creatividad para mi siempre tiene que ir rodeada de sentimiento, de algo que te impulse para crear cosas muy bonitas.

    • Isa dice

      Hola Sara, la verdad es que en el primer comentario que nos dejaron en el post justo nos decían que escribir sobre los sentimientos y emociones que teníamos ayudaba a desarrollar la creatividad. Así que no vas mal encaminada 🙂 ¡Un abrazo fuerte!

  23. Yonatan Rodriguez dice

    La creatividad es algo que nos distinguen entre las demás personas ya que ahí vemos como podemos desenvolvernos ante la circunstancia ademas es nuestra manera de expresarnos y poder transmitir esa creatividad.

    • Isa dice

      Hola Yonatan, cierto. La creatividad nos hace diferentes de los demás y nos ayuda a desembolvernos mejor, incluso, en situaciones adversas. Muchas gracias por tu comentario 🙂 ¡Un abrazo!

  24. Vivian Andrea Reyes dice

    ¡Me encantó! Son consejos muy útiles, para no perder la creatividad que tenemos y explotarla siempre. Gracias.

  25. Arlette Gómez dice

    Me encanto mucho, todos estos consejos me ayudaran a mi vida cotidiana y a ser mucho mas creativa de lo que normalmente soy.

  26. Pascual Salvador Sánchez dice

    excelente, nunca había pensado en que este tema tuviera importancia, pero ahora veo que si y me ayudó mucho y espero que me siga ayudando.

    • Isa dice

      En el día a día, siempre hay cosas que se nos escapan. Desarrollar la creatividad puede llevarnos hasta a adaptarnos o encontrar soluciones en situaciones adversas, porque las ideas para solventarlas nos saldrán casi solas.

      Muchas gracias por tu comentario, Pascual.

      Un abrazo 🙂

  27. Nelson Ottoniel Puac Colop dice

    la creatividad es lo que sentimos, es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones, yo considero que la creatividad es sinónimo de la imaginación.

    • Isa dice

      Hola Nelson, gracias por este comentario. Toda la razón. Si desarrollamos la creatividad todos los días, con la práctica, nuestra imaginación volará sin límites.

      Un abrazo.

  28. Allan Kenin Lázaro Tzib dice

    nuestra creatividad la podemos interpretar en forma de cada dia los miedos pensamientos que nos pasan dia a dia de forma como llorar, pintar escuchar musica o estudiar podemos desarollar nuestra creatividad.

  29. Allan Kenin Lázaro Tzib dice

    nuestra creatividad la podemos interpretar en forma de cada dia los miedos pensamientos que nos pasan dia a dia de forma como llorar, pintar escuchar musica o estudiar podemos desarollar nuestra creatividad y se va desarrollando cada vez mas.

    • Eslender Antonio Iboy Hernández dice

      La verdad es que la creatividad nos ayuda en muchos ámbitos, es de suma importancia para hacer varias actividades tanto personales y laborales, ponerla en práctica y desarrollarla cada vez de mejor manera

  30. Edgar Marco Antonio Lòpez Mendez dice

    La creativida se nace en el sentimiendo de las personas capaces de cometer errores de esa erros se aprende lo mejor

    • Isa dice

      Hola Edgar, qué frase más bonita y más real. Aprender de los errores es algo fundamental tanto en la vida personal como profesional.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Isa.

  31. Karen Herminda Montejo Garcia dice

    Transformemos hábitos negativos en hábitos positivos, y no seamos parte de 98% en preguntar como ser creativos sino luchar en pertenecer al 2% hagamos actividades mas recreativas que nos generen mas ideas quizás así podamos mejorar ese ámbito.

  32. Bryan Josue Batres . dice

    pues con nuestra creatividad podemos hacer varias cosas hasta mejorar con nuestra personalidad

  33. Linda Carolynne Herrarte López dice

    Es muy interesante poder saber cosas nuevas y saber que todos podemos lograrlo pero como no somos iguales es de maneras diferentes

    • Isa dice

      ¡Hola Linda! Sí, cada uno somos diferentes y tenemos que encontrar la forma que mejor se ajuste a nosotros para empezar a desarrollar la creatividad.

      Lo importante es que seamos conscientes de que podemos hacerlo 🙂

      Un abrazo,

      Isa

  34. Petrona Pedro Juan dice

    cada uno de nosotros poseemos una gran creatividad el problema es que el miedo nos impide a demostrarlo para vencer el miedo tenemos que creer en nosotros mismos, sin importar lo que digan los demás. Las estrategias que hemos leído son muy buenas para lograr desarrollar nuestra creatividad.

    • Isa dice

      ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu comentario.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo 🙂 Y me alegro mucho de que las estrategias que os hemos planteado os resulten útiles.

      Un abrazo,

      Isa

  35. Gerson Josué dice

    la creatividad de cada persona tiene un significado valioso, es algo que lo representa como persona y aprende a diferenciarnos unos de otros. por eso mismo no debemos tener miedo a expresar nuestras ideas por muy pequeñas que sean logran ser grandes.

    • Isa dice

      ¡Hola! Mil gracias por dejarnos tu comentario 🙂 Sigamos siendo diferentes y expresando nuestras ideas sin miedos.

      Un fuerte abrazo,

      Isa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos datos serán gestionados por Más y Mejor como responsables de esta web. Finalidad: gestionar tu comentario en el blog Legitimación: consentimiento del interesado Ubicación de los datos: Servidores de Webempresa (Consulta su privacidad). Más info: Política de privacidad El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.