Interacciones del lector

Comentarios

  1. Laura dice

    Uff espero no encontrar en casa de mis padres un papelito arrugado como el de Edison. Jeje. ¿Miedos? Muchos!!!
    Miedo a hablar en público o grabarme. Miedo a escribir un post y venga alguien más listo y te corrija. Miedo a ser demasiado diferente a los demás. Y el peor de todos, miedo a transmitir mis miedos a mis niñas.
    Pero bueno, poco a poco algunos los voy trabajando para quitarlos o al menos hacerlos pequeñitos.

    • Isa dice

      Hola Laura!!

      Es totalmente normal… nos van «adiestrando» durante demasiado tiempo.
      pero lo importante es identificarlos para darnos cuenta de que realmente no son miedos reales, ¿depende tu vida de ello? No… pues entonces que más da!
      Y normalmente esos que critican o vienen a corregir son los que no toman acción y se quedan en el mismo punto. Así que es mucho más valioso lo tuyo que al menos lo intentas y vas avanzando poco a poco, aprendiendo y mejorando 😉

      Un abrazo

    • hugo dice

      comienza por afirmarte que eres genia, pero cada vez hazlo con un salto y los brazos alzados. Ygualmente ante los triunfos de los tuyos. Si????????????

  2. Mª Concepción dice

    Hola, equipo!! Juventud, divino tesoro… Y digo esto porque os encuentro en el tramo de la vida en el que, vosotros, aún estáis muy lejos. Tengo 66 años; formación universitaria y un proyecto que estoy a punto de desarrollar, después de un largo periodo de gestación .
    Creencias limitantes?…. muchas!! pues, por mi edad y por haber sido hija de militar, os podéis imaginar!!
    También os adelanto que soy una luchadora desde que salí al mundo aunque el miedo que siempre me sigue acompañando es el de «no llegar a fin de mes»; pues mi formación académica no tuvo una corresponsabilidad profesional y laboral.
    Proyecto cerrar puertas tras de mí; darle un giro de 180º a mi vida; establecerme en un pueblo necesitado de habitantes y desarrollar allí todo cuanto sé y todo cuanto pueda aprender de los lugareños: costumbres, historia, gastronomía, etc. en un establecimiento hostelero muy especial: donde se desarrollen actividades que potencien el respeto a la Naturaleza. Eso da para muchas!!!

    Y ya no os mareo más. Sigo vuestros vídeos en la medida que mi tiempo me lo permite. Y os deseo todos los éxitos que deseo para mí….

    Un abrazo

  3. Teresa dice

    Me he sentido muy identificada porque considero que el miedo al fracaso ha sido una creencia limitante bastante potente en mi vida. Desde pequeña he sido muy perfeccionista y siempre me ha impacientado cualquier acción que no tuviera resultados en poco tiempo.

    Con los años he aprendido a trabajar para mejorar eso, pero lo cierto es que todavía hoy, aun siendo consciente de ello, hay veces que me cuesta bastante luchar contra mi propia mente. ¿Será cuestión de tiempo?

    Felicidades por el vídeo y por el artículo.
    Un saludo ツ

  4. Patricia dice

    ¡Hola chicos!
    Vi que escribisteis acerca de las creencias y me picaba la curiosidad ver que decíais dado que es un tema que conozco bien de cerca.
    Está genial que introduzcáis este tema porque realmente es una de las grandes claves para conseguir nuestras metas y no encontrar barreras. Podemos modelar nuestra mente y de ese modo nuestro futuro 🙂
    Seguro que lo conocéis pero sino echarle un vistazo a Anthony Robbins.
    Un saludo

  5. guillermo dice

    Gracias a ambos; soy un fiel seguidor de vuestro blog y soy subscritor.
    Son contenidos de mucho valor, y creo que sois unas personas estupendas y muy completas.
    ! Enhorabuena ¡

  6. Óscar dice

    Hola!!

    El tema de las creencias limitantes es muy importante. Son ‘ellas’ Las causantes de grandes males que nos aquejan. Las culpables de no tener voluntad, de sufrir apegos, de preocuparse y desvalorizarse…

    Hace poco dediqué, en mi blog, todo un artículo con una serie de pasos para comenzar a cambiarlas. ¡Y aún estoy pensando en escribir otro más! Pues es un tema que da para mucho.

    Felicidades por el artículo y el blog. Un abrazo!!

    Óscar.

  7. Magda Duran dice

    Ese es u.n tema que está bien trabajar con el acompañamiento de un terapeuta, psicólogo o profesional cualificado. Las creencias están instaladas en lo profundo de nuestra psique y no se cambian de la noche a la mañana, pues fueron programadas en la infancia y, a menudo, las que más te bloquean están en el incosnciente. Las creencias más difíciles de superar, a mi juicio, son las que atañen al valor personal y las que provienen del sistema familia, con el cual tenemos lealtades invisibles.

  8. Alejandro GG dice

    Soy técnico informático, músico con dos discos en varias plataformas de streaming, edito videos, diseño mi propia página web, cocino muy bien, limpio mi casa, pinto las paredes, edito fotografías, hago instalaciones eléctricas y, sin embargo ¿pueden creer que no tengo dinero y, además, estoy endeudado? Muchas veces creí que era por las crisis económicas del país o cosas por el estilo, hasta que me di cuenta que mi falta de solvencia estaba en lo profundo de una idea limitante que viene de mi familia: la idea de que el dinero es escaso y siempre lo será y hay que arreglárselas como uno pueda, todo el tiempo en la escasez. Estoy buscando superarla.

    • Isa dice

      Hola Alejandro.

      Cuando la idea de que el dinero es escaso se arraiga. es difícil deshacerse de ella. El dinero va y viene, pero nadie nos lo ha enseñado así.

      Ánimo con esa transformación, sigue en tu empeño y estoy segura de que encontrarás la manera de superar la creencia limitante que habita en ti sin tu permiso.

      Un abrazo. 🙂

  9. Alberto dice

    ¡Sois los primeros que describen mi «problema» con tanta precisión! Me he pasado años de mi vida sin darme cuenta de que tenía unas creencias limitantes extremadamente arraigadas en mí, como «siempre seré tímido», «no se me da bien la docencia», etc., y por ello pensaba que era algo que simplemente no se me daba bien y lo he ido aparcando. Pero ahora con 25 años me está limitando enormemente y he hecho el ejercicio de identificar las creencias limitantes. Sin embargo, todavía no he conseguido corregirlas ni modificarlas (hace poco que he empezado el proceso). ¿Me dais algún consejo práctico para mi día a día? ¡Estoy muy confundido porque cada persona me dice una cosa! De hecho, si pudierais facilitarme algún recurso o ayudarme de alguna manera, os lo recompensaría y agradecería mucho. Es un placer oíros. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos datos serán gestionados por Más y Mejor como responsables de esta web. Finalidad: gestionar tu comentario en el blog Legitimación: consentimiento del interesado Ubicación de los datos: Servidores de Webempresa (Consulta su privacidad). Más info: Política de privacidad El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.