Reader Interactions

Comments

  1. Ana Escudero says

    Hola chicos! A puntito de terminar el periodo vacacional oficial de verano en España, este post viene muy bien para recordarnos a muchos la necesidad de tener vacaciones para los que somos emprendedores. Como científica de formación (no de profesión), me ha encantado el enfoque del post y que las razones para necesitar vacaciones estén avaladas por la ciencia. 😉 Me ha gustado especialmente porque coincide con algo que yo digo siempre y que por experiencia propia es difícil de aplicar cuando somos emprendedores y sobre todo cuando estás empezando o no tienes aún los resultados que te gustaría. Es el hecho de reservar momentos de descanso/desconexión cada día y cada semana y no sólo reservarlo a las vacaciones y/o fin de semana. A veces nos pasa (me incluyo porque me ha pasado) que sentimos culpabilidad por estar descansando/ desconectando e incluso que si queremos lo que queremos (vivir de nuestro negocio) no nos podemos permitir, e incluso no nos merecemos esos momentos de desconexión porque “no estaremos haciendo suficiente”, “no conseguiremos lo que queremos” o “hay que darlo todo hasta que esto funcione”. Nada más lejos de la realidad. Esos momentos/periodos de desconexión diarios y semanales son puro oxígeno para ti y para tu proyecto y considero no sólo recomendables, sino necesarios. Personalmente, dejé de sentir esa culpabilidad y que no era conveniente ni que me lo merecía y no sólo “me permito” esos momentos cada día y cada semana, sino que los tengo muy presentes en mi organización semanal.

    Ah! y me ha encantado la cita de John Steinbeck: “El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”. No puedo estar más de acuerdo, chicos! Comparto el post porque creo que es algo que todo el mundo debe saber…
    Un abrazo!
    Ana

  2. Paola says

    Hola! Recién descubro tu blog, muy interesante. Ahora te hago una pregunta, que libros recomiendan para las vacaciones? Estoy en este exacto punto de tomarme vacaciones y me cuesta!. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *