Reader Interactions

Comments

  1. Ana says

    Hola Isa!
    Me viene como anillo al dedo porque llevo intentando meditar como un mes, y todavía no lo he hecho ni una sola vez. Para ir poco a poco me propuse hacerlo al levantarme un día a la semana y si lo cumplía, ampliar a más días. Pero se me olvida o voy justa de tiempo o cualquier otra excusa para no empezar.
    Me descargo la app y a ver si me da el empujón que necesito.

    Un abrazo!

    • Isa says

      Hola Ana!

      Como dices al final lo difícil es empezar, buscar ese momento y crear el hábito.
      Pero esa es la magia de los hábitos, que al final ya se hacen sin esfuerzo 😉

      Si no tienes tiempo por la mañana pues puedes intentar levantarte antes, o hacerlo en otro momento del día.

      Lo único malo de la app es que de momento es solo en Inglés, espero que no sea un problema!

      Un abrazo!

  2. Diana Garcés says

    Genial chicos, la verdad es que la meditación es indispensable cuando tenemos la cabeza tan rallada con tantas cosas, pues siempre hay que buscar foco y con la meditación se logra mucho concretar y sobre todo acallar la mente.

    Yo no soy de usar aplicaciones, ya lo tengo muy integrado a mi vida, al menos 5 minutos cada cierto tiempo saco para centrarme y enfocarme en una única cosa.

    Meditar para mí es estar aquí y ahora sin pensamientos del pasado, futuro o con los problemas a resolver 🙂 Llego hasta a meditar en la ducha o mientras como, porque no se trata de estar en la postura del loto para «meditar correctamente», se trata de enfocar la mente.

    PD. Impresionante la historia Andy 🙂

    • Isa says

      Hola!
      Genial Diana tu eres ya alumna avanzada entonces!
      Como dices lo más importante es parar un momento y centrarte en el presente.
      Parece fácil pero no estamos acostumbrados y al principio cuesta no hacer nada, jeje

      Besitos!

  3. Julià says

    hola Isa,

    interesante post, muchas cosas he visto y leido sobre la meditación en internet, aunque me suena un poco el tema de las frequencias que opera el cerebro, de la que habla la pagina del metodo Silva de por vida.

    Podrias explicarnos tu experiencia ocn este metodo? y si realmente funciona y cumple con todo lo que promete en la pagina web? , si realmente ayuda con lo que promete ?, que cambios habeis notado vosotros ?

    muchas gracias, es algo que aun tengo pendiente el tema de la meditación, saludos !!

    • Isa says

      Hola Julia,

      Pues sobre el Método Silva te diria que al final el conseguir las cosas depende de tí y de lo que estés dispuesta a trabajar en ese sentido. Al final lo que dice en la página web son muchas cosas generales que tienes que aplicar a tu propio caso y a tus objetivos.

      Yo no he llegado a hacer todos los ejercicios de forma mantenida en el tiempo, pero si que me han servido para darme cuenta del potencial que tenemos, y de lo que podemos conseguir con nuestro subconsciente. Y por eso he seguido trabajando en el tema de la meditación.

      No me cabe duda de que cuando sabes lo que quieres, lo visualizas a diario, y trabajas para conseguirlo, al final se consigue y en eso si que te ayuda si eres constante.

      Un abrazo.

  4. Dennis Leyton says

    Me ha recordado la historia del monje que perdió su ferrari 🙂 aunque bueno, este sí terminó trabajando de nuevo 😉
    No he probado headspace, pero hay otra app buena que se llama Omvana, de la gente de Mindvalley y tiene audios muy buenos
    gracias por la recomendación!

  5. Alberto says

    Hola Isa

    Muy buen artículo te has marcado.

    Este´tío es un artista, yo lo conocí despues de descargar su app , la cual me recomendo un amigo indio cuando estuve viviendo Reino Unido, y con la que empecé a practicar. La verdad que como dices la app es brutal y te hace crear un hábito.

    Yo ahora no la utilizo, ya lo intento hacer de manera personal combinando diferentes tipos de meditaciones. Pero para empezar una app como esta es ideal. Otra muy buena de Mindfulness es Calm,

    Y como dices, los beneficios de dedicar 10 minutos al día a meditar son impresionantes. Si se instaurará como una necesidad como lo es dormir o comer, viviríamos mucho mejor.

    Felicidades Isa por el artículo.

    Un abrazo.

    Alberto

    • Isa says

      Hola Alberto!

      Si, una vez que tienes el hábito ya puedes permitirte hacerlo por tu cuenta y mezclar distintas técnicas.

      Calm también la conocía, muy buena la voz de la chica. Pero la historia de Andy me gusta más, jeje.

      Muchas gracias y un abrazo!

  6. Juan says

    Genial post, Isa!

    Aquí un emprendedor en curso que se ha puesto como objetivo iniciarse en el campo de la meditación y del mindfulness.

    Creo que, aunque pueda estar de moda y todo el mundo hable de ello, hasta donde sé, no se trata de ninguna moda pasajera, y la prueba es su propia historia (milenaria, si no me equivoco).

    Pero lo cierto es que sólo por eso que todo el mundo dice, vale la pena probarlo. Confío, además, que me ayude en un momento de mi vida en que me encuentro un tanto «disperso» 😉

    Gracias por las recomendaciones y por la aplicación. Tomo noto.

    Un abrazo.

    • Isa says

      hola Juan!

      Pues si, ahora parece que está de moda y no se ve ya algo tan raro, pero como dices, esto viene de miles de años atrás.
      Las culturas orientales lo tienen muy interiorizado.
      Para el tema de la concentración y foco es una de las mejores herramientas así que pruébalo y espero que notes los resultados 😉
      Pero empieza poco a poco porque es uno de los hábitos más difíciles de implementar…

      Un saludo!

  7. Silvia says

    Me parece interesante, pero pagar por una aplicación que es en inglés no lo veo muy claro puesto que estoy dando clases de inglés pero acabo de comenzar hace tan sólo 1 semana y no creo que me pueda entender con la aplicación para comenzar a meditar.

  8. Javier Elices says

    Hola chicos!

    Me habló Juanmi de este post en un paseo por San Diego, y aunque haya tardado unos días en pasar por él, sabía que era un must a mi vuelta.

    Me convenció Juanmi en ese momento, y ahora con el post, Isa, has reforzado esas ganas de meterme en el tema de la meditación.

    Ya le comenté a Juanmi que era una locura toda la carga mental que tenía al día. El no poder dormir y demás por siempre tener algo en la cabeza, así que confío en mejorar ese tema gracias a la meditación y a vosotros por darme un empujoncillo más para empezar con ello.

    Ya os contaré dentro de un tiempo si lo he conseguido. Lo daré todo para que sea que sí!!

    Gracias por el post y por hacernos llegar a más gente este mundillo.

    Un abrazo 🙂

    • Isa says

      Hola Javi!

      Me alegro que te hayas animado a probar la meditación, al fin y al cabo, no pierdes nada 😉
      No te desesperes si te cuesta mucho al principio, es normal, y solo el hecho de sentarte a respirar 5 minutos, ya es mejor que nada.

      Pero también creo que lo que dices de tener muchas cosas en la cabeza e incluso no dormir bien, quizás se soluciona no aceptando tantos compromisos a la vez y organizando mejor tus prioridades 😉

      Un abrazo!

  9. Julián Gilsanz says

    Gracias por el post. Realmente, la meditación es la leche. Aburre pero si te disciplinas, te mejora la vida. Me encanta headspace y la voz de Andy, pero al final opté por cambiar a la app Siente, que es en español, porque mi inglés no es todo lo bueno que debería ser.
    Es verdad que somos perezosos para «regalarnos» esos 10 minutos diarios, cuando desperdiciamos tanto tiempo en otras cosas.

    • Isa says

      Hola Julián. Nosotros también hemos usado la de Siente, nos gusta mucho y se la recomendamos a nuestros Proemers. Un abrazo!

  10. Softevolution says

    Lo importante al meditar es poder lograr los cambios en los diferentes ítems señalados; una vez que empecemos a meditar de la manera correcta ellos cambiarán para el bien de nuestra mente, la purificación de la misma hacia un futuro más claro y una mejor jornada día a día ¡Muy buenos tips!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *