Q2: Revisión Objetivos 2º Trimestre 2017

Ya sabes que nos gusta repasar contigo lo que hemos hecho en los últimos meses.

Es un hábito genial porque nos sirve de análisis y reflexión sobre lo que estamos haciendo y los resultados que tenemos. Además de ser una forma de comprometernos con nuestros objetivos publicamente.

Y este último trimestre (Abril, Mayo, Junio) ha sido “movidito” ya que empezamos con un viaje por La Toscana y acabamos con 18 días de “relax” en Alicante.

Vamos a ver si hemos cumplido los objetivos y que cosas hemos aprendido 🙂

1. OCIO y LIFESTYLE

1.1. Desconexión en La Toscana

Después del Lanzamiento de PROEM necesitábamos unos días de relax y desconexión y para ello elegimos la maravillosa región de La Toscana en Italia.

Ya sabéis que Italia nos encanta, y aunque ya conocíamos Florencia y Pisa, no habíamos recorrido los increíbles paisajes tan típicos de la Toscana. Nos han fascinado.

Puedes ver un resumen de fotos en este álbum de Facebook (que nos perdonen los fotógrafos, ¡hacemos lo que podemos!):

Hemos disfrutado mucho recorriendo la región de la Toscana en coche y perdiéndonos entre sus caminos y paisajes verdes infinitos.Arte, historia, cultura y gastronomía increíbles que merece la pena visitar.

Publié par Más y Mejor sur mercredi 31 mai 2017

Además estuvimos haciendo videos (casi) diarios que podéis ver en está lista de reproducción de Youtube:

1.2. Probando a vivir en Alicante

Una de las cosas que más nos gusta es tener cerca la playa. Desde que estuvimos en California nos enamoramos de ese momento de salir por la mañana a hacer ejercicio por la playa o simplemente poder tenerla cerca para un paseo a cualquier hora.

Y aunque viajamos mucho, nuestra sede central ahora mismo está en Murcia. Y es verdad que estos últimos meses estamos priorizando el estar más tiempo en España por todo lo que nos está pasando. Ser ponentes en eventos y hacer quedadas es algo que no puedes hacer si estás continuamente de viaje.

Así que nos estábamos planteando cambiar de zona para poder tener la playa cerca. Y en este sentido Alicante era una de las ciudades que mejor encajaba: playa, buen clima y mucho emprendimiento, todo junto 😉

Así que decidimos pasar unos días en la Playa de San Juan para ver que tal nos sentíamos y echar un vistazo a pisos de alquiler.

¡Fijaos que maravilla de foto en 360º de la Playa de San Juan!

Canastas de Basket en la Playa de San Juan #Alicante #theta360 – Spherical Image – RICOH THETA

Bueno, sinceramente, yo tampoco sé que sentido tienen esas canastas en plena arena 🙂
¡Os prometo que no ví a nadie jugando ahí en los 18 días que estuvimos en Alicante! jejeje

Y por supuesto aprovechamos para hacer quedada Más y Mejor y entrevistar a alguno que otro crack que anda por allí 😉

¡Muy pronto veréis esas entrevistas en nuestro Canal!

2. MAS Y MEJOR

2.1. Contenidos y entrevistas a emprendedores Más y Mejor

Lo más destacable de la estrategia de contenidos de Más y Mejor siguen siendo las entrevistas a emprendedores de éxito.

En estos últimos meses hemos traído nada menos que a Sergio Fernandez y a Anxo Perez. Además estamos aprovechando para regalar sus libros a los mejores comentarios en los vídeos de Youtube 🙂

¿QUIERES UN LIBRO FIRMADO POR SERGIO FERNÁNDEZ?Déjanos un comentario en su entrevista:==>…

Publié par Más y Mejor sur jeudi 18 mai 2017

Además, con el objetivo de dar la posibilidad a otros emprendedores de escribir en Más y Mejor, a partir del mes de Julio vamos a empezar a publicar artículos invitados de otros bloggers.

Aquí te dejamos toda la información por si quieres ahcernos llegar tu propuesta de post invitado:

Queremos ayudar a otros emprendedores a conseguir sus objetivos personales y profesionales mediante la productividad, los hábitos, motivación, y automatización de negocios online. En principio puedes escribir sobre cualquier temática que ayude a los emprendedores a mejorar en cualquier ámbito de su negocio y/o vida.

¡Esperamos tu artículo!

2.2. PROEM ya es un activo

Teniendo PROEM ya acabado, solo nos hemos tenido que preocupar de dar soporte a los alumnos, estar en las sesiones presenciales y atender a sus dudas y feedback para seguir mejorándolo.

Y aunque no todos los alumnos han seguido el curso al ritmo que nos gustaría, entendemos que cada persona tiene sus compromisos y día a día, estamos super contentos del feedback que estamos recibiendo. Un ejemplo:

Si tuviéramos que hacer consultorías o mentoring 1 a 1 tendríamos que limitar mucho nuestro alcance y nuestra capacidad de ayudar a más emprendedores.

Así que si estás en ese punto de dar servicios y intercambiar tu tiempo por dinero, empieza a pensar en diversificar ingresos sacando parte de tu conocimiento como un curso de formación.

2.3. Optimizar antes de seguir expandiendo

Uno de los objetivos del trimestre era OPTIMIZAR.

Lo que significaba revisar todos los embudos y emails para mejorar aperturas, clicks y conversiones. Además hemos incluido en algunas segmentaciones otros cursos que vendemos como afiliados para seguir ayudando a la gente en cualquier fase en la que se encuentren.

También hemos contratado un experto para ayudarnos a optimizar nuestro Google Analytics y poder medir todo mejor.

Y es que a veces es mejor ajustar unas pequeñas tuercas para mejorar la conversión que pensar solo en buscar más y más tráfico.

2.4. El Equipo Más y Mejor crece

Desde que empezamos a generar ingresos con Más y Mejor teníamos claro que si queríamos avanzar y crecer, teníamos que rodearnos de más gente y delegar tareas. Hemos ido contando con colaboradores de forma más o menos puntual pero ahora ya teníamos que dar el paso a crear un equipo a largo plazo para nosotros poder centrarnos en otro tipo de tareas.

Y DELEGAR era otro de los objetivos de estos meses. Los dos perfiles por los que hemos empezado han sido:

  • Content Marketing Manager

Queremos seguir compartiendo contenido de valor en Más y Mejor pero nos quitaba mucho tiempo.

Hoy en día  hay redactores increíbles que, con darles un pequeño esquema o borrador de lo que quieres, son capaces de crear un contenido adaptándose a tu tono y estilo.

En este caso estamos trabajando con Nuria desde Junio y estamos encantados 🙂 Ella se va a encargar de todo lo relacionado con el calendario editorial y contenidos.

  • Asistente Virtual

Para este perfil publicamos hace un par de semanas una oferta de trabajo en el blog y nos han llegado más de 70 solicitudes.

Estamos muy contentos de que tanta gente super preparada esté interesada en trabajar con nosotros, es un honor.

Vamos a dedicar Julio a revisar las solicitudes y elegir a los mejores candidatos para pasar a una segunda fase de pruebas y entrevistas. El elegido empezará a trabajar con nosotros en Septiembre.

2.5. Hotmart Start, un evento increíble

Otra de las cosas que nos ha tenido ocupados en el último mes ha sido la preparación de nuestra ponencia para el evento de Hormart Star Madrid.

Para nosotros era todo un honor estar compartiendo escenario con tan grandes referentes y queríamos estar a la altura.

Todos los ponentes del #HotmartStart en una Super Foto en 360° vía masymejor.com @MasyMejorCom – Spherical Image – RICOH THETA

El evento fue increíble. La organización, el trato, la gente, la comida. Todo de 10. Desde aquí la enhorabuena a Raul y el resto del equipo de Hotmart porque están haciendo un trabajo genial.

Aquí podéis ver uno de los vídeos que han preparado de resumen del evento:

 

Os dejamos una página que hemos preparado con todo el material que hemos podido recopilar sobre el evento:

2.6. El retiro emprendedor tendrá que esperar

El retiro emprendedor que queríamos hacer a final de Junio ha tenido que ser cancelado porque finalmente no hemos cubierto las plazas. Podíamos haberlo hecho igualmente pero preferíamos tener un grupo completo para que la experiencia fuera más completa y enriquecedora.

El caso es que hemos recibido muchos emails de gente a la que le encantaba la idea pero que, por problemas de fecha, no podían asistir. Creemos que el hecho de ser entre semana era un handicap para muchos, así que tendremos que volver a probar más adelante proponiendo una fecha de fin de semana.

Recuerda, no pasa nada, hay que ¡probar, medir y aprender!

3. SIGUIENTES OBJETIVOS Y PROYECTOS

El tema para los próximos meses va a ser: PROEM y PROCESOS. 

Así que los siguientes objetivos y proyectos son:

  • Poner el curso PROEM en “evergreen”.
  • Terminar el proceso de selección de candidato para Asistente Virtual y documentar los procesos de los que se va a encargar.
  • Preparar varias Masterclass para colaboraciones que tenemos pendientes.
  • Darle caña a Facebook Ads para disparar el tráfico.
  • Descansar en Agosto con la familia 🙂

¿Qué te ha parecido la revisión del trimestre? Cuéntanos cómo te ha ido a ti, ¿conseguiste tus objetivos? ¿Cómo llevas los objetivos y hábitos que te propusiste este año?

About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

5 comments

Leave a comment: