100 Consejos de Charlas TED que en menos de 10 minutos te pueden Cambiar la Vida

¿Has pensado alguna vez en cambiar el mundo? o ¿al menos en cambiar tu realidad más cercana?

Nosotros pensamos que todos tenemos el poder de cambiar las cosas y de impactar positivamente en el mundo. Y por muy pequeño que creas que es ese cambio, la suma de muchos es lo que hará la diferencia.

Un ejemplo de esto son las charlas TED.

Las charlas TED fueron creadas con el fin de difundir ideas innovadoras que buscan mejorar este mundo. Se llaman TED por sus siglas en inglés, “Technology, Entertainment, Design” y son ampliamente conocidas por una conferencia anual (TED Conference) que se ha realizado en diversas ciudades del mundo en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México, África y otros muchos más, desde 1990.

Los ponentes que participan en estas charlas suelen ser personalidades muy importantes e influyentes en el mundo; entre ellos Bill Gates, Bill Clinton, y unos cuantos ganadores del premio Nobel.

En este artículo hemos hecho una recopilación por categorías para que puedas descubrir los 100 mejores consejos de charlas TED en menos de 10 minutos.

¡Empezamos!

1. PRODUCTIVIDAD

  1. Las ideas innovadoras no llegan por arte de magia, estas realmente son producto de un proceso de reflexión progresivo. Steven Johnson en una de sus presentaciones TED nos cuenta de dónde vienen las ideas.
  2. De la charla Sweat the small stuff de Rory Sutherland hemos aprendido que si queremos que la gente nos recuerde, debemos preocuparnos más por los detalles y las pequeñas cosas. También nos dice que los grandes problemas no siempre requieren grandes soluciones.
  3. Hemos aprendido algo sobre el amor y es que el cerebro lo procesa en tres áreas: amor romántico, deseo y apego. En su charla Why we love, why we cheat, Helen FIsher nos explica que para que una relación de pareja funcione tienen que cuidarse esos tres factores.
  4. Se alcanzan mayores beneficios (profesionales y en cuanto a productividad) cuando se es más feliz en determinado trabajo que cuando ganas más dinero. Chip Conley nos lo cuenta en su charla “Measuring what makes life worthwhile”.
  5. Aunque parezca contradictorio, la oficina es el peor lugar para trabajar. Sí, esto lo dijo Jason Fried en su charla TED Why work doesn’t happen at work.
  6. Creemos que mientras más nos concentramos en nuestra productividad, mejores resultados tendremos y eso no siempre funciona así. Stefan Sagmeister nos explica que tomarnos un tiempo libre realmente puede hacernos más productivos.
  7. Está demostrado científicamente, y es algo que aprendimos de una de las presentaciones TED de Dan Pink, que lo que más motiva a una persona (en cuanto a la vida laboral o profesional) es cuánta autonomía, crecimiento y proyecciones futuras les ofrece un empleo, no cuánto dinero recibe por realizarlo.
  8. Aunque muchos recurren a los videojuegos para divertirse y distraerse, Jane McGonigal nos cuenta que los videojuegos te pueden ayudar a ser más productivo.
  9. Hay quienes creen que la productividad los conducirá a la felicidad, pero no es así, es la felicidad la que te llevará a ser una persona más productiva. Esto lo aprendimos de la charla TED de Shawn Achor.
  10. No puedes poner tu atención en todo al mismo tiempo. Sí, tal y como lo lees, no estamos preparados para concentrarnos en mil cosas a la vez. Estamos hablando de la percepción, que según Apollo Robbins, es la que nos indica a dónde ponemos nuestra atención cuando nos encontramos frente a muchos estímulos externos.
  11. Reflexionar en por qué haces lo que haces en lugar de simplemente hacerlo puede repercutir en tu productividad. No os perdáis esa charla de Simon Sinek. Seguro que ya lo conocéis por que alguno de sus vídeos se ha hecho viral en los últimos meses en Facebook.
  12. El éxito es un camino, no un destino. Así nos lo explica Richard St. John en su charla TED Success is a continuous journey.
  13. Fallar más a menudo puede ser una de las claves para ser más productivo y exitoso, asegura Eddie Obeng en su charla TED.
  14. No sentimos miedo de perder dinero o estatus social, tenemos miedo de ser ridiculizados y de juzgados por otros, asegura Alain de Botton.
  15. No importa que seas muy inteligente o no, esto no determinará tus probabilidades de éxito. La clave está en el poder de la pasión y perseverancia que pongas en tus proyectos.
  16. Si quieres tomar mejores decisiones a largo plazo, tienes que imaginar cuáles serán las consecuencias y cómo afectarán tus decisiones a tu yo del futuro.
  17. Pequeños conflictos pueden generar mejores relaciones, asegura Margaret Heffernan en su charla TED. Dice que evadir los conflictos está en nuestra naturaleza, pero que en una moderada medida, estos pueden ser la clave para construir mejores relaciones.
  18. Una de las claves para aprender cualquier cosa es sumergirte en ella y pensar “¿qué es lo peor que podría pasar?”. Magistral charla del gran Tim Ferris. Uno de sus libros “La Semana Laboral de 4 horas” me cambió la vida para siempre y puede que a ti también si decides leerlo.
  19. Muchas veces la mejor manera de ayudar a alguien es simplemente sentarse en silencio a escucharlo.
  20. La comunicación masiva está casi extinta, por lo que, si realmente quieres hacer algún cambio en el mundo, tienes que enfocarte en las tribus. Mítica charla de Seth Godin que sin duda te deja con ganas de leer su best-seller “Tribus“.
  21. ¿Te gusta hacer ejercicio y tienes reuniones a menudo? Te recomendamos salir de la oficina, reunirte fuera. Por ejemplo, caminar mientras conversas sobre tus negocios.
  22. A menudo escucharás que el estrés puede provocar infartos, dolores de cabeza y otros malestares en el cuerpo. Pero, lo que realmente afecta tu salud es la forma en la que piensas acerca del estrés.

2. SER MEJOR PERSONA

  1. 24.25. Los límites solo existen en nuestra mente. Atrévete, deja los miedos y lucha por alcanzar tus metas. Mira el ejemplo de Neil Harbinsson, que no podía identificar los colores y hackeó un dispositivo para oír los colores.O Caroline Casey, que no supo hasta que tuvo 17 años que era ciega. También tienes el ejemplo de David Blain, este hombre logró aguantar la respiración por 17 minutos debajo del agua gracias a que preparó su mente y cuerpo para tal hazaña.
  1. Aunque hay quienes aseguran que la manera cómo escribimos los mensajes de texto arruina el lenguaje, esto no es necesariamente cierto. O por lo menos no en inglés, como lo explica John McWhorter.
  2. No eres tan racional como piensas 🙂
  3. Elon Musk recomienda tres cosas en su charla TED: la primera es que trabajes duro por tus objetivos; luego, tienes que poner atención a las críticas negativas, especialmente las de tus amigos; y por último, comienza a estudiar física para aprender los principios básicos de cómo funciona el mundo que nos rodea.
  4. No caigas en el error de dar a conocer tu punto de vista para ganar una discusión. Lo importante de que participes en este tipo de conversaciones es aprender, no ganar.
  5. El lenguaje corporal influye en los pensamientos que otras personas pueden tener acerca de ti. Por ejemplo, cuando tú ves a alguien cruzado de brazos, por lo general pensarás que está incómodo, o que tiene una barrera contra los demás.
  6. Una vida sexual saludable te garantiza dos cosas: seguridad y sorpresa. En su charla TED, Esther Perel nos lo dice y a la vez nos cuenta qué esperan las personas del siglo XXI sobre el sexo.
  7. Las personas introvertidas también tienen mucho potencial y pueden dar su grano de arena para que el mundo sea un mejor lugar. No solo los extrovertidos pueden hacer grandes cosas.  Si eres introvertido, queremos decirte que con tu personalidad también puedes aportar grandes ideas. ¡Atrévete!
  8. A menudo pensamos en ahorrar dinero, pero siempre terminamos gastándolo. El economista Shlomo Benartzi explica cómo podemos ahorrar dinero y recomienda ahorrar un porcentaje del sueldo con su programa Saving more money, tomorrow.
  9. La actitud lo es todo para tener una vida gratificante y maravillosa. Sería ideal que en vez de enfocarnos en lo que no tenemos y no hemos logrado, nos enfoquemos en las cosas buenas de la vida.
  1. 36.37.38.39.40.41. Todos queremos la fórmula perfecta para ser felices, pero eso no existe. Sin embargo, en estas presentaciones TED puedes encontrar algunos trucos que te harán el camino más fácil: Disfruta el momento , enfoca tus sentimientos en el presente. Tomate 10 minutos (genial charla de Andy Puddicombe de HeadSpace) para hacer absolutamente nada. Regala una sonrisa y gasta dinero en otros.  Tomate las cosas con calma. Aprecia y valora las cosas buenas que tienes. Tenemos un sistema inmunológico psicológico que nos ayuda a ser felices. Cambiar la perspectiva de nuestro pasado, presente y futuro es una de las claves para encontrar la felicidad.
  1. Nuestra memoria a veces nos puede jugar una mala pasada. La psicóloga Elizabeth Loftus en su charla TED explica que podemos “recordar” cosas que no han pasado, e incluso recordar eventos no exactamente como pasaron.

3. PERSONAS

  1. La música puede cambiar los estados de ánimo, seguramente lo sabes y lo has experimentado. Casi todo el mundo es influenciado por la música clásica, este género musical puede inspirarte o calmarte, inténtalo.
  2. Las portadas de libros requieren de imaginación, dedicación y arte. Chip Kidd defiende su profesión como diseñador gráfico en esta charla TED.
  3. La enfermedad con la tasa de mortalidad más alta en América no es el cáncer, es la obesidad. 66% de la población tiene esta condición, niños y adolescentes también forman parte de los índices.
  4. El educador Ken Robinson asegura que las escuelas matan la creatividad de los niños, explica que el sistema educacional está obsoleto.
  5. Los estudiantes necesitan parar y pensar, de esta forma aprenderán más rápido cómo resolver un problema. Dan Meyer incentiva en su presentación TED a dictar las clases de matemáticas de una manera distinta.
  6. Una cosa es ser amado y otra cosa es que te acepten incondicionalmente, tenemos que aprender a diferenciar estos conceptos. En esta charla TED explican cuál es esa línea que separa al amor de la aceptación en las relaciones de padres e hijos.
  7. Cuando vemos que los demás viven momentos difíciles y vulnerables, aparece nuestra capacidad maravillosa de ser humanitarios. Mostramos el poder de nuestra humanidad y ayudamos a quienes nos necesitan.
  8. La psicóloga Laurie Santos en la búsqueda de explicar la irracionalidad de los humanos, estudió el comportamiento de los monos. Encontró que algunas decisiones que toman los primates son iguales a las de nosotros.
  9. Todos estamos expuestos a tener depresiones, incluyendo a los humoristas. El comediante Kevin Breel explica en su charla TED cómo esta enfermedad y otras pueden afectar a cualquier persona, incluyéndolo a él.
  10. Las personas en Corea del Norte sufren innumerables horrores, muchos son víctimas de la violencia militar, otros mueren de hambre y, lo peor, es que si intentan huir son asesinados.
  11. La violencia contra la mujer no es un problema de las féminas. Esta presentación TED afirma que el problema tiene su origen en la forma cómo los hombres visualizan el papel de la mujer en la humanidad.
  12. Una forma de erradicar la pobreza es regalar teléfonos móviles, en vez de dar comida u otras cosas. ¿Qué os parece?
  13. El mundo se olvida de los pobres, abusa de ellos, los hace invisibles e ignoran que están ahí. La escritora Becky Blanton, quien fue pobre, muestra en su charla TED su experiencia durante esa época.
  14. Según Cherly Sandberg las mujeres subestiman su propia capacidad y habilidades. Durante su intervención en las charlas TED ofrece tres recomendaciones para que las féminas lleguen al top de sus metas.
  15. Experimenta la manera de ampliar tus cinco sentidos en esta presentación TED. Todos podemos desarrollar el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído.
  16. Quizás piensas que estamos en uno de los momentos más pacíficos de la historia, pero ¿qué te parece si escuchas esta charla TED para que te convenzas de lo contrario?
  17. 60. Los buenos diseños tienen el maravilloso don de hacer que las personas se sientan felices. El diseñador gráfico Stefan Sagmeister comenta al público cómo sus diseños lo hicieron feliz, mientras que Yves Behar cuenta sus nuevos proyectos.
  1. Algunas veces los niños tienen que experimentar el peligro para adaptarse de una mejor forma al mundo.
  2. A aquellos que deseen ayudar a personas en países en desarrollo, se les recomienda que hagan una investigación profunda y entiendan a quién están dando una mano.
  3. La economía moderna de China es otra opción que tienes para garantizar el éxito. Puedes chequear esta charla TED para ver más sobre el método chino.
  4. Algunos estudios demuestran que la forma en la que te expresas se refleja en tu habilidad para ahorrar dinero.
  5. Trabajar duro vale la pena, aunque en algunas sociedades el trabajo pueda ser denigrante.
  6. En vez de pensar en el dinero que gastan las organizaciones benéficas, debemos enfocarnos en los cambios que hacen por aquellos que reciben su ayuda.
  7. Una de las herramientas más poderosas que tienes para crear, innovar y cambiar es la vulnerabilidad. Aprovéchala y conviértela en la mejor herramienta para tus metas.
  8. Hay algo mágico y misterioso en despertarse a las 4 de la mañana. Esta presentación TED de explica mucho más.
  9. La década que pasamos desde los 20 años hasta los 30, es una de las temporadas más significativas para el ser humano. Aquí nos formamos para la vida.
  10. 71. La capacidad de elegir nos puede hacer felices o infelices, dependiendo de si cumplen o no nuestras necesidades.

4. TECNOLOGÍA

  1. Usa el mundo que tienes alrededor para hacer música. El inventor Jay Silver  te ayuda con eso en su presentación TED.
  2. ¿Te imaginas que tus datos médicos estén al alcance de cualquier investigador? Esto podría significar más avances para mejorar el cuidado de la salud.
  3. Las páginas web cada día se adaptan más a las necesidades del usuario. Pero esta característica podría no ser tan ventajosa para las personas, dejar información en la web, según Eli Pariser, es peligroso.
  4. ¿Te imaginas una cámara que capture videos a la velocidad de un trillón de fotogramas por segundo? Y además los resultados son maravillosos.
  5. El gigante Google continúa con sus innovaciones, aquí te podrás enterar de un vehículo que se conduce solo.
  6. Las impresiones 3D son ya una realidad y este año su uso se ha extendido a medicina, educación y mucho más.
  7. Como bien sabes, cualquiera puede editar en Wikipedia, y eso hace de esta enciclopedia algo único en el mundo. Conoce la historia detrás de Wikipedia.
  8. Estamos en la temporada, o la era, de los vídeos. Pero sería interesante que lo usáramos para aprender de otras culturas y sociedades.
  9. Dicen, en esta charla TED, que mientras estés en la web toda tu información está rastreada. También aseguran que esto no es 100% malo, pero sería bueno saber para qué usan esos datos.
  10. Reconstruir un aparato electrónico desde cero es casi imposible. El diseñador Thomas Thwaites en su presentación TED explica que todos los dispositivos son complejos y que sus componentes vienen de diferentes lugares del mundo.
  11. Te has preguntado cómo es el mundo detrás de la cortina de Amazon. Ordenar y comprar es fácil, pero ¿qué pasa luego que le das click al botón de compra?
  12. Aunque los ordenadores están evolucionando de una forma muy rápida y a menudo las personas no sabemos cómo sacarle todo su provecho, está charla TED defiende que deben continuar mejorando porque no hay nada tan creativo como los seres humanos.
  13. Al principio solo queríamos llevar luz a nuestras casas, es por eso que las bombillas tenían un enchufe, pero luego esto se convirtió en la revolución eléctrica.
  14. 86. ¿Cómo hacer plástico a base de hongos? La respuesta te la da Eben Bayer, mientras que Van Jones nos hace conscientes con su charla TED sobre las consecuencias que tiene el uso del plástico para el ambiente.
  1. ¿Imaginas poder transmitir datos desde una bombilla?

5. EL PLANETA TIERRA Y EL MÁS ALLÁ

  1. Esta charla TED explica un magnífico sistema en España que se usa para piscicultura. Sabemos que los peces son exquisitos, pero la manera en que los cultivamos es insostenible.
  2. El fascinante mundo del océano nos ofrece criaturas magníficas, como peces que cambian de colores, otros que tienen luces y muchos más que quisiéramos conocer.
  3. Descubre junto al biólogo marino Edith Widder las maravillas de la bioluminiscencia. ¿De qué se trata?
  4. ¿Eres fan de los pulpos y te gustaría saber más de ellos? Mike de Gruy comparte sus videos en el océano.
  5. Por más de 50 millones de años las abejas han estado en el mundo. Pero ahora son amenazadas por bacterias, pesticidas y otros químicos.
  6. Observa cómo las flores utilizan trucos para atraer a los insectos.
  7. Según Michael Dickinson el vuelo de las moscas es uno de los mayores logros de la evolución.
  8. El planeta es un lugar muy vulnerable, al menos es lo que se asegura en esta presentación TED donde se dice que un asteroide de 6 millas de ancho puede destruirnos instantáneamente.
  9. Los científicos apuestan por la vida fuera de la tierra.
  10. Si te gustan los planetas, y en especial Saturno, mira esta charla TED. Trata de un gigante volcán que expulsa hielo en vez de lava.
  11. Puedes ser parte de la investigación sobre inteligencia en otras partes del mundo que adelanta la Universidad de California.
  12.  La curiosidad es el motor de toda investigación, esta característica es lo que va a mover el mundo en los próximos años.
  13. J.J Ahrams tiene una caja que no abre desde hace 35 años y asegura que los misterios que hay ahí adentro son más importantes que la caja misma.

No hay mejor momento que hoy mismo para aprender algo nuevo y mejorar.

Con tanta gente increíble y maravillo en el mundo, ¿cómo resistirse a no ver una charla TED cada día? Recuerda nuestros consejos sobre como sacar tiempo para formarte cada día, todo es cuestión de proponerselo 😉

Sin duda creo que una charla TED al día es la mejor receta contra la desmotivación, el conformismo y las quejas.

¿Hay alguna otra charla TED que quieras compartir con nosotros para seguir ampliando esta lista?

Fotos usadas de banco de imágenes

About the author

olivaresmerlos

Emprendedor de Alto Rendimiento en masymejor.com | Socio Co-Fundador de Coobis.com | Master en Project Management por la EEN | Amante del Baloncesto | Obsesionado con el Crecimiento Personal | Viajero Inconformista.

3 comments

Leave a comment:

 


Web Statistics