¡Toca revisión del trimestre! Tras hacer nuestro pre-lanzamiento del curso Productividad Emprendedora en Diciembre. Los meses de Enero a Marzo hemos estado a tope con la creación del curso y cuidando mucho a los primeros PROEMERs (así es como ellos mismos se han puesto jeje por aquello de PROductividad EMprendedora). Es cierto que del 19 de Febrero al 16 de Marzo Juanmi estuvo en USA, aprovechando para asistir a 2 super eventos como son el Funnel Hacking de Russell Brunson, en Dallas, y el «Traffic & Conversion Summit» de Ryan Deiss en San Diego. ¡Así que a mí me tocó estar a tope en Murcia con la creación del curso! 🙂 Y del 20 de Marzo al 9 de Abril estuvimos a tope con el lanzamiento oficial de PROEM, así que hay muchas novedades y aprendizajes que contar en esta revisión trimestral. ¡Empezamos!
Índice de Contenidos
1. SALUD
Intentamos seguir mejorando la dieta poco a poco aunque cada vez es mas difícil. Creo que el objetivo podría ser llegar a comer solo cosas que no tengan lista de ingredientes (o sea todo natural), o al menos que no tengan más de 3. Seguir evitando azúcar y reduciendo harínas refinadas sigue siendo un reto porque hay que mirar los ingredientes de todo con lupa.
Me gusta seguir investigando nuevas recetas de barritas energéticas, ensaladas, etc Muchas de ellas las vamos introduciendo en nuestro curso Voluntad Emprendedora porque la fuerza de voluntad y la energía tiene mucho que ver con lo que comemos 😉
Por otro lado y a nivel de ejercicio, ya dijimos en los objetivos de este año que le daríamos prioridad a ejercicios de movilidad, y para eso hemos comprado el programa Gimnastic Bodies, recomendado por Tim Ferris en su libro Tools of Titans. Hay que decir que Juanmi ha estado un mes en USA en el que no ha comido tan bien, pero bueno, son cosas que hay que asumir cuando se visita a nuestros amigos americanos.
2. MÁS Y MEJOR
2.1. CONTENIDOS
Lo más novedoso de este trimestre es que hemos empezado con un nuevo formato de contenido que son las entrevistas a emprendedores de éxito.
La primera fue al gran Víctor Martín y hemos recibido un feedback muy positivo de este formato. Queríamos hacerlas diferentes, de forma presencial y dándoles un toque más fresco y relajado y parece que efectivamente os ha gustado 🙂 La idea era publicar una al mes pero lo cierto es que con el lanzamiento de PROEM ha sido imposible, así que ahora las retomaremos porque, de hecho, tenemos ya varias en cola.
¿A quien más te gustaría que entrevistáramos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Estos son los artículos del trimestre:
- Nuestros objetivos, proyectos y hábitos para 2017
- 6 consejos para superar el miedo a vender
- 12 pasos que funcionan para vender tu curso con un webinar automatizado y cómo conseguirlo
- 10 cosas que puedes hacer hoy para ser más feliz y que están demostradas por la ciencia
- Entrevista a Victor Martín: el éxito es una ciencia exacta
- Cómo aplicar la estrategia MVP a todo lo que haces y olvidarte del perfeccionismo
- 10 decisiones de las que te arrepentirás en 10 años (o menos)
- 15 problemas de productividad que los emprendedores tenemos a diario
- 14 emprendedores te cuenta sus hábitos para ser más productivos
2.2 PRODUCTIVIDAD EMPRENDEDORA, Lanzamiento Oficial
El gran hito del trimestre y a lo que han ido la mayoría de nuestras horas ha sido a la creación y preparación del lanzamiento oficial de Productividad Emprendedora.
Ya sabéis que en Diciembre hicimos un «seed launch» (lanzamiento semilla), que consiste en lanzar un curso sin tenerlo hecho, para ver el interés de la audiencia.
Vendimos las 24 plazas en 3 días y con eso validamos que efectivamente había gente interesada en esta temática, así que nos tocaba ponernos manos a la obra a crear el contenido del curso. Por eso los tres primeros meses del año hemos estado a tope cada semana creando los videos y plantillas de cada módulo y el 80% de nuestro tiempo ha ido aquí.
Ha sido un reto para nosotros pero nos ha servido para poner a prueba más que nunca nuestro sistema de productividad y ver si éramos capaces de hacerlo. Estamos super contentos con el resultado y con el feedback de los primeros alumnos. Sin ellos esto no hubiera sido posible así que estaremos agradecidos eternamente a los primeros que confiaron en nosotros. ¡Os queremos Proemers!
El siguiente objetivo del trimestre era el lanzamiento oficial del curso, ya una vez acabada la primera versión y esta vez a un precio mayor. Hemos contado con afiliados, campaña de Facebook Ads y, aunque nos hemos quedado por debajo del objetivo inicial, ha sido una experiencia increíble y estamos preparados para replicarla y mejorarla 🙂
Haremos otro vídeo explicando más detalles sobre todo lo que hemos aprendido con este primer gran lanzamiento.
2.3. VOLUNTAD EMPRENDEDORA, ROI Positivo con Facebook Ads
Teníamos claro que necesitábamos más leads y suscriptores para el lanzamiento de PROEM, así que este trimestre le hemos dado mucha caña a Facebook Ads por primera vez.
Y nos ha sorprendido gratamente que la inversión, no solo se ha pagado con el tripware (nuestro curso de Voluntad Emprendedora), sino que incluso ha salido ROI positivo. Esto quiere decir que la primera fase del embudo está bastante optimizada 🙂
2.4 EMPRENDEDORES MÁS Y MEJOR, Crece a buen ritmo
Nuestro grupo de Facebook Emprendedores Más y Mejor está creciendo a muy buen ritmo. Entre Marzo y Abril hemos pasado de 2.600 usuarios a más de 5.500 gracias al lanzamiento de PROEM. En Mayo y Junio no está en nuestro Plan de Acción seguir aumentando el número de usuarios, pero gracias a la propia interacción del grupo estamos creciendo a un ritmo de unos 15-20 usuarios al día, lo que está muy bien, teniendo en cuenta que la inversión en dinero es 0.
3. USA, #FunnelTrip Un viaje inolvidable 🙂
Bueno, esta sección daría para abrir un nuevo blog con decenas de artículos, un nuevo canal de Youtube con cientos de vídeos y para hacer entrevistas a todos aquellos con los que he compartido unos momentos increíbles… ¡para que os contaran en primera persona todo lo que hemos hecho en este mes por los Estados Unidos!
Y ¿sabéis qué? ¡Que lo vamos a compartir todo, todo y todo! 🙂 Estamos deseando poder editar todos los vídeos y escribir todos los posts, con todas las ideas y siguientes pasos que vamos a dar en Más y Mejor tras todo lo aprendido en Dallas y San Diego. Pero, lo haremos poco a poco, para que podáis disfrutar de todo el contenido, como si de un buen vino se tratase. Solo os diré que hay algunos vídeos que merece la pena ver, por su contenido, por los momentos vividos y sobre todo por lo bien que lo pasamos. Como por ejemplo:
- Algún rap de Álvaro López donde mezclaba el «drum» con la trompeta de Semana Santa Malagueña.
- Los directos en Instagram de Soma desde Dallas, donde todo era posible.
- A Raúl Maraña liándola con unos policías en Dallas
- Lo bien que nos cuidaba «Papá» Ángel Alegre en lo que a comidas y desplazamientos se refiere.
- Algún canastón de Roberto Gamboa en la pista de Mission Beach.
- Al inquieto Javier Elices «destrozando» (literalmente) una langosta en un restaurante en San Diego.
- A la incansable Vilma Nuñez dándonos su punto de vista sobre una «landing de venta en papel» (si, si, en papel!!).
- Al amante del golf «Don» José Villalobos explicándonos cómo hacer 14 funnels en un día 🙂 ¡y que dieran dinero esa misma semana!
- A la sonriente Geni Ramos haciendo de las suyas en los eventos 🙂
- Al «Francés Españolizado» Franck Scipion paseando por las calles de Dallas.
- Al aparentemente tranquilo Javier Gobea bailando a pocos metros de Tony Robbins.
- Y por supuesto, a mi hermano Germán Olivares disfrutando como un niño pequeño en las pistas de basket de Venice Beach.
Pues sí, todo esto y mucho más es lo que pasó desde el evento Funnel Hacking de Russell Brunson hasta el Traffic & Conversion Summit de Ryan Deiss. Y todo, todo y todo, os lo contaremos en los próximos meses en nuestro blog Más y Mejor y en el canal de Youtube de Más y Mejor.
4. SIGUIENTES OBJETIVOS Y PROYECTOS
El tema para los próximos 3 meses (o ya más bien los próximos 2 meses porque Abril se nos ha ido entre el lanzamiento y el viaje por la Toscana) va a ser OPTIMIZAR Y DELEGAR. Así que los siguientes objetivos y proyectos son:
- Darlo todo con los nuevos alumnos de PROEM para que se vuelvan super productivos y queden super contentos con el curso 🙂
- Mejorar nuestra estrategia de embudos y email marketing con el objetivo de incrementar los ingresos por afiliación y mejorar los ratios de apertura y conversión.
- Incorporar al Equipo un Asistente Virtual para echarnos una mano con emails, tareas operativas y soporte a la comunidad.
- Incorporar un Content Marketing Manager para controlar todo el Calendario Editorial
- Organizar el primer Retiro Emprendedor.
- Y por si fuera poco… ¡Ser ponentes en un super evento que pronto anunciaremos!
¿Quizás son muchas cosas? No con un plan de acción y productividad 🙂
¿Qué te ha parecido la revisión del trimestre? Cuéntanos cómo te ha ido a ti, ¿conseguiste tus objetivos? ¿Cómo llevas los objetivos y hábitos que te propusiste este año?
Genial chicos, cuánta fuerza y cuánta inspiración.
Me ha hecho una ilu tremenda que promocionéis la idea «Tú eres tu mejor activo». ¡A ver si podemos contagiar esa idea!
Un abrazo,
Lou ♥