Nuestros Objetivos, Proyectos y Hábitos para 2017 – Mas y Mejor

objetivos-2017

Después de una revisión del año toca proponerse nuevos objetivos para el siguiente.

En 2016 usamos la estrategia de elegir tres palabras para definir nuestro año y nos funcionó bien. Por eso vamos a continuar haciéndolo ahora en 2017.

Esto no quiere decir que solo vayamos a hacer cosas relacionadas con esas tres palabras, pero sí que sirven de guía para tomar decisiones y no perder el foco de lo realmente importante.

Digamos que se puede aplicar la regla del 80-20 y que el 80% de nuestro tiempo vaya destinado a proyectos y tareas directamente relacionadas con estas palabras y el 20% restante a todo lo demás.

Si te animas a hacer este ejercicio tu también te recomiendo que antes de seguir dediques un momento a reconectar con tu visión, con lo que quieres de verdad en la vida. Ya que sino puedes estar poniéndote objetivos que te lleven en la dirección contraria 😉

NUESTRAS 3 PALABRAS PARA 2017

VISIBILIDAD

El año pasado fue de foco y consolidación. Validamos nuestra estrategia y empezamos a ver resultados.

La palabra consolidar nos encanta porque significa terminar. Pero terminar de verdad, sin dejar cabos sueltos. Acabar e integrar en los sistemas del negocio.

Por ejemplo con los cursos. Para nosotros no se acaba la cosa en crear el curso, lanzarlo y vender X unidades. Luego hay que obtener feedback, mejorarlo y sobre todo automatizarlo lo más posible para que funcione casi sin tener que estar encima. Eso es consolidar. Ir avanzando hacia el siguiente nivel de tu negocio sobre cimientos sólidos, para que no se derrumbe más adelante.

Y teniendo esta base ahora lo que queremos expandir, tener más visibilidad, llegar a más gente.

Esto quiere decir hacer más contenido, más post invitados, colaboraciones, seguir haciendo networking, eventos y muchas cosas más 🙂

COMUNIDAD

Después del resultado de las quedadas y del Grupo de Facebook Emprendedores Más y Mejor en el último trimestre de 2016, tenemos claro que queremos seguir por ese camino, dándole importancia a la comunidad y a la conexión con las personas con eventos, quedadas, retos, masterminds… Así que la palabra Comunidad estará muy presente.

APALANCAR

La última palabra la hemos pensado mucho, pero al final hemos optado por elegir esta que creemos que engloba varios conceptos.

Apalancar es crear sistemas que te permitan conseguir más y mejores resultados con menos esfuerzo.

Y es que por un lado queremos seguir creando y automatizando, pero sin que eso nos requiera más tiempo por nuestra parte, así que la clave será también delegar y crear equipo.

OBJETIVOS, PROYECTOS y HÁBITOS 2017

Ahora como siempre, vamos a hacer una revisión a alto nivel de cada área de responsabilidad.

Lo que hay a continuación no son objetivos como tal, son una mezcla de objetivos, proyectos y hábitos que nos sirve para tener una visión global del año.

Y es que los objetivos reales los definimos en nuestra revisión trimestral que es mucho más detallada y con la que no os queremos aburrir aquí 😉

1. SALUD

1.1. Seguir con los hábitos de alimentación y entrenamiento

En 2016 nos hemos centrado mucho en mejorar esta área y la verdad que podemos decir que hemos afianzado muchos hábitos y rutinas que nos hacen poder mantenernos siempre al nivel optimo. Así que durante 2017 el esfuerzo aquí va a ser menor;)

Quizás a nivel de entrenamiento nos planteamos no centrarnos tanto en la fuerza sino en la movilidad articular y flexibilidad. Nos hemos dado cuenta son básicas para que todo lo demás funcione bien y a largo plazo.

1.2. Incorporar algunos recetas nuevas de cocina macrobiótica

Después de nuestra visita a MASQi, tuvimos el primer contacto con la alimentación macrobiótica y hay cosas que nos gustaron y nos parecieron interesantes, así que investigaremos para añadir algunas recetas nuevas a nuestro repertorio.

1.3. Realizar más a actividades al aire libre

Senderismo, carreras populares… Aquí nos va a tocar investigar 🙂 ya que en 2016 no hemos prestado mucha atención a esta parte. ¿alguna sugerencia de actividades de este tipo por la zona de Murcia, Alicante o Almería?

2. PROYECTOS/TRABAJO

El objetivo general de esta área seria: Duplicar la facturación y conseguir ingresos estables y predecibles cada mes, trabajando menos horas.

Y para eso vamos a necesitar sin duda las 3 palabras de este año 😉

2.1. Calendario editorial por adelantado

Este año nos hemos propuesto planificar con más antelación el calendario editorial.

Requiere de un esfuerzo inicial pero luego la tranquilidad que eso da merece la pena.

Podemos decir que ya tenemos casi cerrados los 6 primeros meses. ¡Esto no quiere decir escritos! Solo definida la temática y un titulo provisional. Iremos avanzando en los contenidos en si poco a poco.

El año pasado intentamos escribir un rato todos los días y no nos funcionó, así que ahora vamos a probar otra estrategia que será dedicar una mañana entera a la semana.

2.2. Abrir Más y Mejor a post invitados

La mejor forma de motivar e inspirar a más gente es contar historias de éxito de otros emprendedores. Por eso queremos este año abrir la posiblidad de escribir en Mas y Mejor a gente de nuestra comunidad.

Además esto nos ayudará a ir desahogados con los contenidos 🙂

2.3. Colaboraciones en otros blogs

Lo más importante para tener más visibilidad es colaborar con otros blogs del sector.

Y eso es lo que queremos hacer. Escribir en otros blogs y proponer colaboraciones.

2.4. Optimización SEO

En Febrero empezaremos con esta parte, tosca, ardua y farragosa del Marketing Online 🙂 ¡Y eso que a mí me gusta el SEO!

De momento no hemos prestado mucha atención a este área, pero este año queremos darle un empujón, porque sabemos que es necesario para apalancar a largo plazo.

2.5. Lanzamiento Curso Productividad Emprendedora

Tras enfocarnos en crear el curso durante los 3 primeros meses del año, la intención es hacer un nuevo lanzamiento, esta vez con afiliados para poder llegar a más gente.

Este curso queremos que sea nuestro producto estrella y el núcleo de todo lo que luego vayamos sacando.

Estamos muy ilusionados porque creemos que realmente es un método que puede ayudar a muchos emprendedores que sufren a diario los problemas de no tener un rumbo claro y estar estancados en su negocio.

Sin duda va a ir creciendo y mejorandose con nuestra propia experiencia y la de los alumnos.

2.6. Eventos, Quedadas, Retiros y Masterminds presenciales

Este año queremos hacer más quedadas, eventos, masterminds e incluso retiros de más de 1 día.

Tenemos muchas ganas de organizar algo así porque en las quedadas que hemos hecho todos coincidíamos en que se nos había pasado el tiempo volando y que la próxima vez íbamos a necesitar un fin de semana entero 😉

Pues eso precisamente es lo que queremos. Un retiro/mastermind para emprendedores de 2-3 días entre Abril y Mayo en MASQi.

Si te interesa, hemos preparado una página para que te puedas apuntar. Esta todo aun por definir pero queremos ir viendo si hay interesados 🙂

2.7. Entrevistas canal Youtube

Sobre el canal de Youtube, vamos a seguir un poco como hasta ahora pero introduciendo nuevos formatos de videos como entrevistas con otros emprendedores, concursos y cosas que se nos vayan ocurriendo.

Por cierto, aprovechamos para pedir feedback y sugerencias, ¿qué os gustaría ver en el canal a parte de los videos normales y los VLOGs de viajes? ¿Videos contando nuestro día a día? ¿Hablando de los libros que leemos? ¿Cómo hacemos alguna cosa en concreto?

2.8. Rediseño home del blog

Esto es algo que llevamos tiempo dándole vueltas 🙂 ¿rediseñar o no rediseñar? ¡Esa es la cuestión! jeje Nos hemos planteado incluso cambiar completamente de gestor e instalar un Genesis Framework. ¿qué opináis? ¿algún experto en la sala?

Sabemos que es necesario para mejorar la carga del blog y también que esto afecta al SEO, así que lo valoraremos para el segundo trimestre de 2017.

3. FINANZAS

3.1. Inversión en bolsa de parte de nuestros ahorros

Bueno, esto ya nos lo propusimos el año pasado y no lo cumplimos.

Así que este año si o si toca formarnos en temas de finanzas, inversión en bolsa etc y coger el control de nuestros ahorros para que nos den un beneficio a largo plazo. Cualquier sugerencia será bien recibida 🙂

3.2. Diversificar otras vías de ingresos

También nos gustaría investigar otras vías de ingresos, a parte de la inversión en bolsa, como pueden ser libros en amazon o autopublicados, venta de productos a través de Amazon FBA, etc ¡Ingresos pasivos por supuesto! 🙂

4. PAREJA

4.1. Parar de trabajar a las 7 de la tarde (o antes!)

Trabajar juntos es genial para el lifestyle pero también es un reto. Sobre todo porque si no decimos nada, podemos seguir trabajando hasta el infinito en lo que nos gusta. Por eso, seguiremos intentando mejorar en nuestro propósito de tener horarios acotados y planificados de antemano.

4.2. Cada noche, 3 cosas buenas

Ser dos y tener puntos de vista diferentes es enriquecedor porque te obliga a dialogar y llegar a una solución mejor, pero no siempre es fácil ponerse de acuerdo.

A veces somos demasiado críticos el uno con el otro y por eso hemos decidido crear el hábito de decirnos 3 cosas que nos han gustado el uno del otro durante el día. De momento está funcionado bien y nos ayuda a enfocarnos en lo positivo y no solo en las cosas que están mal ❤

5. CRECIMIENTO PERSONAL Y FORMACIÓN

De nuevo en 2016 sentamos las bases de muchos de los hábitos que queríamos consolidar ya desde hacía mucho tiempo. Leer, meditar, escuchar podcast en inglés, revisiones diarias y semanales…

Todo esto forma parte de nuestra rutina y es genial sentir como ya no cuesta hacer algunas cosas.

¿Qué nos proponemos para 2017? ¿Cómo pasamos al siguiente nivel?

5.1. Hábito de Visualización Creativa

Empezar a usar la herramienta de la meditación para hacer visualizaciones de cosas que queremos conseguir a medio largo plazo de forma consciente.

Seria como viajar al futuro, ver lo que quieres y ser capaz de crearlo 🙂

5.2. Curso Lectura Agil

Mejorar nuestra velocidad de lectura es algo que queríamos hacer desde hace tiempo porque es obvio que tiene un gran impacto a nivel de formación y aprendizaje.

Este año me propongo practicar y doblar mi velocidad de lectura para poder leer más libros. Reto: Leer 1 libro por semana.

5.3. Curso Memoria Agil

Otro curso interesante que queremos hacer, de los mismos creadores que Lectura Ágil, y que puede convertirte en una máquina de aprendizaje.

Imagina recordar nombres de las personas nuevas que conoces, información de los libros que lees o de cursos que haces. Aprender un idioma con facilidad o recordar más fácilmente el guión de una charla o de un vídeo.

Yo le veo infinidad de aplicaciones a nuestro día a día como emprendedores.

5.4. Eventos USA

Y como no, una de las formaciones más importantes de este año será asistir a dos de los mejores eventos de marketing actualmente:

¡Por cierto! Tenemos una entrada de más para el Funnel Hacking! ¿te animas a venir?

funnel-hacking-ticket

Si estás interesado mándanos un email antes del 1 de Febrero a info@masymejor.com y te informamos de todo.

6. OCIO Y VIAJES

Tenemos tantas gana de hacer cosas chulas este año que no hemos visualizado aún ningún siguiente viaje.
Pero eso no quiere decir que no lo vayamos a hacer 😉

A parte de las quedadas que hagamos por España, seguramente en Mayo-Junio será el momento de una primera escapada algo más lejos a la que iremos dándole forma.

OBJETIVOS PRIMER TRIMESTRE 2017

Bueno, los objetivos para el primer trimestre de 2017 son bastante claros.

  • Acabar curso Productividad Emprendedora y conseguir alumnos super contentos con los resultados 🙂
  • Preparar lanzamiento oficial de curso con estrategia de afiliados
  • Eventos y formación USA
  • Empezar a delegar estrategia SEO

¿Has pensado ya tus objetivos para el año que viene? No subestimes el poder de pararte a reflexionar sobre lo que quieres y proponerte retos. Puede ser la diferencia entre vivir motivado dando pasos hacia tus sueños o vivir cada día en piloto automático sin un rumbo claro.

En próximos artículos entraremos más en detalle en algunos de estos objetivos y traeremos también los objetivos de otros emprendedores para que te puedan servir de ayuda e inspiración. ¡Seguimos avanzando!

About the author

olivaresmerlos

Emprendedor de Alto Rendimiento en masymejor.com | Socio Co-Fundador de Coobis.com | Master en Project Management por la EEN | Amante del Baloncesto | Obsesionado con el Crecimiento Personal | Viajero Inconformista.

9 comments

Leave a comment:

 


Web Statistics