Reader Interactions

Comments

  1. Ana García says

    Hola Isa
    Qué curioso el origen de la siesta! nosotros que presumimos tanto de la siesta española y fíjate desde cuando existe!
    Yo soy de las que sólo hago siesta el día que me resulta imposible seguir trabajando por una mala noche o una mañana muy cargada. Pienso que el tiempo que paso durmiendo puedo aprovecharlo para hacer otra cosa, pero es verdad que el día que descanso un poco luego rindo más por la tarde… desde luego tengo que cambiar el chip en ese aspecto…
    Las siestas de entre 5 y 20 minutos a mi por lo menos no me sirven de nada, ya que suelo tardar en dormirme porque me quedo pensando en el trabajo que he estado haciendo por la mañana y cómo continuarlo, por lo que cuando empiezo a abrazar a Morfeo ya tengo que levantarme. Sin embargo las de media o una hora si me vienen bastante bien, aunque luego me cuesta espabilarme, pero bueno, una vez delante del ordenador sí que soy bastante más productiva.
    Un saludo!

    • Carlos says

      A mí a veces también me pasa que tardo en dormirme, así que intento dejarme 45′-60′ para ver si al menos duermo realmente sobre unos 20′, que es el tiempo mínimo que veo que me despeja y me sienta bien.

  2. Caro chan says

    Para mi es sagrada! Sino no rindo bien después de comer… Hasta noto la cabeza embotada. Sí me pilla fuera de casa intento buscar un rincón tranquilo donde echarme los 20 minutos pero si estoy en casa la hora en el sofá no la quita ni perry! Jajaja
    Muy interesante lo del origen!

    Chuuuuu!!

  3. BERENICE ZAMORA says

    Hola Isa, la siesta para mi es un subidon de energía y normalmente la hago a las 2:oopm y si aveces no me quedo dormida, es solo una relajación y meditación de 20 min. Me encanta. !

  4. Pepe Peseta Patilla says

    Hola a todos,

    Yo llevo un mes adoptando un “régimen” de sueño polifásico, que consiste básicamente en dormir “del tirón” muchas menos horas (incluso ninguna) y sustituirlo por varias siestas cortas a lo largo del día.
    Para estas siestas cortas, he probado con varias duraciones y 20 minutos es lo que mejor me viene.
    ¡Ah, y me he quitado el café por completo!

    Saludos.
    Pepe.

    • Isa says

      Muchas gracias por tu aportación, Pepe.

      A cada uno le funciona bien una cosa. Para lo que tú haces, de entrada, hay que tener la fuerza de voluntad de ponerse a probarlo. ¡Enhorabuena!

      Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *