Reader Interactions

Comments

  1. Fong-Wan Chau says

    ¡Muchas gracias por resumir la esencia de este importante libro, Isabel! Definitivamente recomendaré este resumen para todos mis amigos que ahora están tan ocupados que no tienen tiempo para leerlo.

    Por cierto, el diciembre del año pasado también he escrito una entrada describiendo específicamente la forma de implementar la cuarta generación de gestión del tiempo que hablaba en el capítulo del tercer hábito con una aplicación llamado Wunderlist, me gustaría compartirlo aquí con usted y todos los demás: Wunderlist: 4 pasos para usar como un Profesional

    Agradeciendo nuevamente sus esfuerzos, espero que podamos seguir contactándonos, me despido. 🙂

    Fong.

  2. Guadalupe says

    ¡Cada día me gusta más esta página! Muchísimas gracias por todos los temas que estáis tratando, son de mucha ayuda. Enhorabuena por conseguir explicar estos conceptos de manera simple y didáctica, hace que sea muy fácil seguirlos y ponerlos en práctica.

    ¡Mil besos!

    • Isa says

      Gracias por tus palabras Guadalupe!!
      Nos encanta escuchar que te sirve de algo ya que lo intentamos hacer lo mejor que sabemos y con mucho cariño!
      Besos!

  3. 360grados Reposteria says

    Una duda sobre el libro, ya lo leí y la duda es: cuales son los principios que uno debe de tener en su zona de influencia…
    Si menciona unos principios pero en todos los resumen del libro solo mencionan los 7 hábitos, pero a mi entender la zona de influencia no debemos basarla en roles de trabajo religión hijos etc, sino en principios para que esos roles no se comieran en preocupaciones.
    Ustedes me podrían mencionar que principios son los que debemos tener mas en nuestra zona de influencia… Gracias

    • Isa says

      Hola,

      esta bien dividir nuestra actividad en roles para fijarnos objetivos en cada uno, pero efectivamente lo que no se puede hacer es que el centro de nuestro circulo de influencia esté basado solo en uno de ellos, ya que no tomaremos decisiones objetivas.
      Cada uno debe identificar cual es su propio centro basado en principios haciendo un autoanálisis de sus valores. Revisa principios universales como honestidad, integridad, humildad, solidaridad… y muchos más. Decide cuales son los que más te cuadran en tu centro y usálos siempre como guía para tomar decisiones.

      Un saludo!

  4. Pablo Moreno Acevedo says

    Hola pareja.

    Este libro está en el top 5 de desarrollo personal. Debería ser lectura obligatoria en el colegio. Creo que aporta bastante más que las obras que nos mandan leer en este desfasado sistema educativo (véase El Quijote). Había oído hablar de él y tras leer este post decidí comprarlo. No puedo estar más contento con la decisión. En dos palabras, im presionante 🙂

    Stephen Covey nos enseña a mirar la vida desde otra perspectiva, tratando de buscar lo que las cosas realmente son y no lo que parecen. Las apariencias engañan. En resumen, para mejorar el mundo que nos rodea, debemos lograr la victoria privada (3 primeros hábitos), que es la base de la victoria pública (3 hábitos siguientes). Y por último debemos “afilar la sierra”, es decir, tomarse un respiro para reflexionar y evaluar si lo que estamos haciendo nos conduce hacia nuestros objetivos.

    Se lo recomiendo a todo el mundo.

    Un abrazo.

    • Isa says

      Hola Pablo!
      ¡No sabes como me alegra que me digas que te has leido el libro gracias a nosotros y te ha gustado!
      Totalmente de acuerdo contigo en que es una pena que en el colegio no nos enseñen nada de todo esto cuando son cosas básicas para la vida..

      Un abrazo!

  5. Fernando Jurado says

    Nuevamente aciertan en los temas que reflejan su mentalidad avanzada y sus sentimientos nobles que me inspiran a seguir adelante con mi propósito de emprendimiento

    El compartir ideas y pensamientos progresistas debería ser la nueva tendencia mundial y no la basura informativa y “el entretenimiento” que nos ofrecen en la televisión adelante y gracias.

    Desde la ciudad sorpresa de Colombia Pasto los saludo

    • Águila real says

      Excelente resumen, muy claro,’preciso, conciso e incitante a leer el libro completo .
      Felicidades a todo su equipo de trabajo.

      • Isa says

        ¡Hola!

        Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu comentario. 😉 Nos encanta que todo lo que compartimos con vosotros os sea de verdadera utilidad.

        Un abrazo,

        Isa.

  6. Paulina Vargas says

    Hola chicos

    Es un libro super interesante, con una mentalidad muy precisa entre respetar a otros, actuar, ser responsable de tus decisiones . Aunque para mi uno de la fundamental es ser responsable de tus acciones y escuchar el punto de vista de otros.

    Algo muy parecido al libro de los cuatro acuerdos de Basada en la sabiduría de los Toltecas, por el mexicano Miguel Ruiz, básicamente habla del equilibrio que debería tener el ser humano en lo personal,emocional,mental y social, eliminando creencias que te limitan.

    Excelente post. 🙂

  7. Nathalie says

    Hola chicos!!!!!

    Me ha encantado el artículo,hasta lo he impreso para tenerlo cerca y releerlo a menudo hasta que lo interiorice .

    Os sigo leyendo ,que me habéis despertado las ganas de seguir investigando en vuestro blog.

    Saludossssssssssss

  8. Alba Valle / themindrepublic says

    ¡Pues vaya cómo agradezco yo ver este resumen del libro! lo tengo en casa desde hace un año y medio y lo intenté poco a poco pero la verdad que me pareció muy tedioso, un verdadero manual de psicología que no me invitaba mucho a pasar más de 10minutos con él cuando no estaba haciendo terapia. Pero de verdad quería leerlo y voy por trozos en función de mi inspiración al abrirlo jejeje. Tanto he leído como él que es como el libro que me persigue.
    Me alegro de haber visto por fin un resumen de esos hábitos para poder irme directamente a profundizar en el hábito que más me interese.

    Me ha encantado y sorprendido ver que el ejercicio del funeral y de la mecedora está en ese libro. Es uno de los ejercicios pilares de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) que es el tipo de psicología en el que yo me especialicé y se usa especialmente para distinguir qué es actuar en base a nuestras emociones o pensamientos y qué es actuar en base a nuestros valores. Sentarse sobre la marcha en esa mecedora en la que tienes 80 años te hace más fácilmente saber cuál es la decisión más significativa para gestionar una situación hoy mismo. No me lo había planteado como hábito de efectividad en la vida, pero desde luego que sí, claro.

    Buenísimo. Gracias chicos por el post.

    • Isa says

      Jajaja, ¡hola Alba!

      A veces pasa que hay libros que son más densos y necesitas estar más despejada para saborearlos.

      Me alegro de que el post te haya servido para comprender mejor de lo que habla. Los hábitos son útiles para gestionar mejor tanto nuestras emociones, al conocernos bien, como para dejar que los valores se manifiesten, ¿verdad?

      ¡Gracias a ti, y un abrazo!

  9. Elena says

    Hola, una pena no le haya visto antes porque esta genial vuestro videoresumen. Pero como nunca es tarde ire a la biblioteca a por el libro y asi poderme ayudar mas. gracias y saludos

    • Isa says

      Hola Elena!

      Me alegra de que el post te haya servido para conocer este genial libro y quieras comprarlo!
      Cuéntanos que te aprecio luego de que lo leas.

      Un abrazo

    • Isa says

      Hola Teshy,

      Muchas gracias por dejarnos este comentario en el blog 😉 Me alegro mucho de que el libro te parezca interesante. Cuando profundices en él, me cuentas 😛

      Un fuerte abrazo,

      Isa.

    • Isa says

      ¡Hola Nayrelis!

      Me alegro mucho de que el contenido de aporte, es lo que buscamos siempre. Gracias por dejarnos tu comentario en el post 😉

      Un abrazo,

      Isa.

  10. Jaime says

    ¡Muchas gracias por resumir este libro Isa! Me encanto Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, me ayudo mucho a aumentar la eficiencia y eficacia de mi rutina de trabajo y implantar nuevos hábitos saludables.

    Encontré un analysis interesante y complementario del libro, os lo dejo aquí. Espero que os aporte valor

    • Isa says

      ¡Hola Jaime!

      Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu comentario. 😉 Para nosotros es muy importante que todo lo que compartimos con vosotros os sea realmente útil.

      Un abrazo,

      Isa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *