Reader Interactions

Comments

  1. Jose Maria says

    Añadiría un par de clásicos como son HipChat o Slack para gestión de proyectos y comunicación de equipos. Enhorabuena por la entrada

  2. Ana says

    Qué coincidencia, yo utilizo casi todas estas herramientas también. En vez de Kanban Flow llevo unos meses trabajando con Trello, que es similar en algunas cosas y me va muy bien.
    Me ha llamado la atención la herramienta de mapas mentales, tendré que probarla.

    • Isa says

      Hola Ana!
      Me alegra ver que coincidimos 😉
      También hemos probado Trello pero creo que lo que no tenia es el poder controlar el tiempo de las tareas y por eso elegimos la otra.
      Los mapas mentales están muy bien cuando te acostumbras a usarlos.

      Un abrazo!

  3. Maribel says

    Excelente trabajo! Gracias! Tengo que revisar algunas de estas herramientas para facilitarme mas el trabajo. A mí también me gusta el método Kanban para gestionar los proyectos pero uso otra herramienta que se llama Kanban Tool. Consta de un tablero que de forma muy sencilla permite tener el control sobre todas las fases del proyecto. Puedo ir compartiendo tareas, información al igual que añadir comentarios en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Aparte de monitorizar el tiempo dispone de diagramas que visualizan el flujo de trabajo que resulta muy útil a la hora de mejorar la productividad. Adjunto un enlace con infografías por si le interesa a alguien: https://www.flickr.com/photos/kanban_tool

  4. Silvia says

    Genial recopilación, algunas ya las conocíamos y utilizamos en el día a día, otras no pero creo que les vamos a empezar a dar mucho uso, me ha molado la idea de Momentum ya la tengo instalada y ¡me encanta!

    Gracias por esta recopilación genial.

    Un abrazo.

    • Isa says

      Hola Silvia!

      Me alegro que te guste 🙂
      Creo que a todos los que nos gusta viajar nos encanta inspirarnos con fotos chulas y por eso Momentum mola 😉

      Un abrazo!

  5. Ana Vico says

    Buenísimas todas 😀

    Algunas las conocía de antes, como Evernote o Canva, pero algunas como Momentum y Kill News Feed me han dado la vida y las llevo implementando hace menos de un mes!!!!! 😀

    Me encantan vuestros artículos, siempre dan consejos útiles y aplicables. Por cierto, estoy deseando ver vuestro nuevo material sobre productividad. ¿Será un curso? ¿Un programa? ¡Ay qué incertidumbre! 😉

    Abrazos a los dos

    • Isa says

      Hola Ana!

      jejeje si, a veces hacen falta aplicaciones que nos obliguen a no distraernos como Kills News Feed!

      Muchas gracias por tu comentario y si, tenemos ahí un curso de productividad como siguiente objetivo 😉

      Un abrazo!

  6. Jesús says

    Gran recopilación de herramientas online y todas muy útiles. Algunas no las conocía y desde yá las empezaré a utilizar.

    Muchas gracias por el contenido.

  7. Ana - Alma Viajera says

    Muchísimas gracias!! Acabo de instalar Momentum y qué fotografías han salido por favor! Millones de gracias porque a mí también me inspiran cosas así y mucho. Voy a ponerme a usa Kanban Flow ahora mismo… Tengo que ponerme las pilas en esa aspecto tan importante y creo que me habéis dado la sugerencia perfecta. Os lo agradezco de corazón.
    Un abrazo

  8. Uberto says

    Muy buen artículo! Yo añadiría kanbantool.com – sin duda una de las mejores aplicaciónes para alcanzar a ser más productivo 🙂 es muy simple de operar y efectos son inmediatos

    • Begoña says

      Personalmente también recomendaría https://kanbantool.com/es/ . A mí también me parece una herramienta muy sencilla de aprender al mismo tiempo ofreciendo opciones muy avanzadas de organización y planificación de tareas. Su punto muy fuerte es posibilidad de colaboración con el equipo en tiempo real.

      • Isa says

        ¡Hola Begoña!

        Muchas gracias por dejarnos tu comentario en el blog 😉 Dejamos esta herramienta por aquí y la añadimos a la lista. Entre todos podemos aumentarla sin límites 😛 Gracias por la aportación, Begoña.

        Un fuerte abrazo,

        Isa.

  9. Jordi González Pons says

    Hola Isa & Juanmi,

    Os estoy siguiendo desde hace poco tiempo pero, como sabeis, me siento identificado con vuestra experiencia y vuestro caso.

    Y ahí va otra “casualidad” más: yo también uso el método GTD, pero implementado con la aplicación Wunderlist. Además, incorporo una serie de etiquetas al principio de cada tarea cuando llega el momento de procesarlas, para que pueda aprovechar mejor los momentos que tengo disponibles. Por ejemplo, una de las etiquetas es . ¿Qué significa? Pues que puedo identificar la energía que me llevará la tarea a realizar (E:A = energía alta; E:M = energía media o normal; E:B = energía baja). Al ser informático, la | la utilizo para indicar un OR (O lógico)… o sea, que signfica que puedo añadir a una tarea una “energía alta” o “energía media” o “energía baja”…

    Otra etiqueta también muy útil para mi que utilizo es , que indica el tiempo aproximado de la tarea en minutos. Así por ejemplo, si tengo una reunión y la persona me avisa indicando que se retrasará 15 min, sólo tengo que ir al buscador de Wunderlist y filtrar por “T:10” para saber las tareas de aproximadamente 10 min que tengo pendientes… y puedo hacerlo mientras la persona llega.

    En fin, un “método GTD con frikada incluída”… e implementada con Wunderlist en lugar de con Evernote (que también se podría).

    Y además, también añadiría ZAPIER… ya que ayuda a automatizar procesos y ahorrarnos mucho tiempo gracias a la conexión entre aplicación online… desde que la descubrí… tengo un asistente automático que trabaja para mi ;-).

    Gracias por vuestro artículo… ¡estamos en contacto!

  10. lisa says

    Excelente trabajo. Gracias a ti. Qué coincidencia, yo uso casi todas estas herramientas también. Pero para la gestión de proyectos elijo ProofHub. Es la mejor herramienta para administrar el equipo, proyectar y ayudar a incrementar su productividad.

  11. Francisco says

    Hola Isa Cariño Antes de todo estas muy Linda, Me Encanto mucho este arcticulo, Cres que me puedes sugerir alguna herramienta Indexar una Web. porfavor, te dejo un abrazo.

    • Isa says

      Hola Francisco, podrías utilizar Google Search Console o Sistrix, por ejemplo.

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario en el post 😉

      Un abrazo,

      Isa

    • Isa says

      ¡Hola!

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario en el post 😉

      Me alegro de que las herramientas que te hemos propuesto te gusten y te sean útiles.

      Un abrazo,

      Isa

    • Isa says

      ¡Hola!

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario en el post.

      En esto de la elección de herramientas, ya sabes, es probar y quedarnos con las que más se ajusten a nosotros y a nuestro trabajo. ¿Cuál usas tú? Así vamos haciendo la lista más grande 😉

      Un abrazo,

      Isa

    • Isa says

      ¡Hola Carlos!

      Me alegro mucho de que estés siendo más productivo con la ayuda de estas herramientas y de que nos hayas dejado tu comentario en el blog 😉

      Un abrazo,

      Isa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *