Interacciones del lector

Comentarios

    • Hola Carlos!

      Totalmente de acuerdo en que deberían hablarnos del dinero y como gestionarlo desde bien pequeños.
      Al final es verdad que son todo cosas de sentido común pero por lo visto hoy en día parece que es el menos común de los sentidos 😉

      Un abrazo!

  1. Muy muy buenos tips Isa, es una pena que no nos enseñen finanzas personales desde pequeños y desde luego creo que ese es uno de los grandes males de este país y del mundo y por tanto causante de la desgracia de mucha gente.

    Me voy a leer el libro que recomiendas y si me dices mas para leer recomendables de este tema te lo agradezco mil, aunque ya tengo alguno que estoy leyendo y otros tantos o más que están en la lista de espera para leerlos, cualquier recomendación siempre es bienvenida.

    Me encantan estas entradas.
    ¡Un abrazo!

    • Hola Silvia!

      Muchas gracias por comentar! Me alegro mucho de que te guste, de verdad.
      Desde luego que tendrían que enseñarnos desde pequeños, aunque todo esto no es nada del otro mundo sino más bien sentido común, pero bueno.

      Hay muchos libros de finanzas que me imagino te sonaran… “Los Secretos de la Mente millonaria”, “Padre Rico Padre Pobre”, “Piense y Hágase rico”…
      Queremos seguir hablando de ellos en otras entradas/videos 😉

      Un abrazo!

  2. Genial artículo chicos, como siempre.

    El tema de la gestión del dinero es una de mis asignaturas pendientes. Sí que me las apaño bastante bien administrando mi dinero mientras viajo (ya publiqué un artículo acerca de ello), pero también es cierto que dejo un poco de lado la gestión de mis finanzas personales.

    Todavía no tengo un flujo de ingresos considerable. Eso sí, tengo claro que me convertiré en un experto cuando llegue el momento 😀

    ¡Un fuerte abrazo!

    • Hola Oliver!
      Si sabes administrar tu dinero mientras viajas, no me cabe duda que lo harás también genial cuando tengas un flujo de ingresos.
      Lo importante es que tienes claras tus prioridades 😉

      Gracias por comentar!
      Saludos

  3. Buenos días Isa,

    Yo llevo unos años formándome en inteligencia financiera y la primera conclusión que saqué es que debemos ser los únicos responsables de nuestra situación económica. Nadie nos habló de dinero en las escuelas, así que considero un deber de todo individuo adquirir los conocimientos necesarios en esta materia. Personalmente se me ponen los pelos de punta cuando escucho comentarios como “a ver si nos toca la lotería”.

    Enhorabuena por el artículo,

  4. Hola Isa: pues mira, lo has clavado. Leyéndote veo que no lo debo estar haciendo mal del todo. Creo que, pudiendo gastar más: nunca lo he hecho, es más, no siento ni la necesidad de hacerlo. Me gusta permitirme un capricho y soy espléndida con los demás. Ahora bien, el despilfarro, me cierra el estómago. La educación en casa, es muy importante. Nunca me faltó de nada cuando niña, pero también me enseñaron a pedir lo necesario porque el dinero no es fácil de ganar. A mis hijos los estoy educando con “mentalidad de pobres” en ese sentido. He conocido a personas (yo creo que todos, y especialmente a partir de la crisis de 2008) que por el hecho de aparentar lo han pasado muy mal. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *