Interacciones del lector

Comentarios

  1. alba dice

    Qué pasada!! me ha encantado el post. No conocía la maca, pero este verano iré a Perú, así que la buscaré. Para mí el ajo negro es el rey 🙂 me da un chute de energìa brutal. Saludos.

    • ISanchezSaez dice

      Hola Alba!
      Si, allí en Perú debe estar super barata. Nosotros de momento la tenemos que comprar online 😉
      EL ajo negro no lo conocia! Lo buscaré para probarlo y te cuento 😉

      Un saludo!

  2. Víctor Campuzano dice

    No puedo creermelo!!

    Anteayer me pusieron un kit de bienvenida en un hotel y llevaba bolitas de esas de Camu Camu y dije yo : «pues para ser un hotel pijo, qué hacen poniéndo bolitas venenosas en la badeja???» … Jajajajaja.

    Buen artículo!! Las probaré!!

  3. Sara dice

    ¡Me han sorprendido mucho la maca y las semillas de cáñamo! Ahora mismito me emto en internet a comprarlas. Empezarñe a usarlas en smoothies y ensaladas y ya os contaré qué tal!

    Con la espirulina no me atrevo todavía, pero doy fe que las semillas de chia son lo mejor…

    Ya estoy apuntando recetas para hacer nuevos smoothies! 🙂

    • ISanchezSaez dice

      Jejeje hola Sara!!
      Sabia que te iba a gustar el artículo 😉
      Las semillas de cañamo son lo mejor para las ensaladas!!
      Y la maca y la espirulina para los batidos van muy bien. No tengas miedo con la espirulina, si no echas mucha, las frutas camuflan el sabor 😉

      Un besito!!

  4. Claudio dice

    No sé si serán super alimentos, pero el brócoli, el yogur natural y las espinacas tienes muchos nutrientes y propiedades. Y son muy sencillos de conseguir.

  5. Manuel dice

    Garacias por la informacion y felicidades.

    Una sugerencia: tal vez puede crear una lista de suoer alimentos que sean faciles de conseguir, en los mercados, supermercados y tiendas locales.

    Otras frutas o verduras, que ayuda a umentar la energia en forma naturl, esta la fresa, la remolacha, la zanahoria, el limon, el platano, brocoli, el tomate,la espinaca, si son organicas mejor. Tambien esta la almeja, el plen se abeja

  6. Álvaro López dice

    Genial artículo Isa,

    Justo hace unos días me encontré con un documental en netflix que hablaba de los superalimentos.

    Yo aún no he probado ninguno de estos alimentos, pero en cuanto regrese a Estambul empezaré a insertarlos en mi dieta.

    Os dejo aquí la página del documental por si os apetece verlo, ya que no sólo habla de los superalimentos sino también de cómo la industria alimenticia y farmacéutica está haciendo que cada vez seamos menos saludables:

    http://www.foodmatters.tv/food-matters

    Un saludo!

    • Isa dice

      Hola Alvaro!
      Muy interesante ese documental, lo veré.
      Desde luego hay que tener más cuidado con lo que comemos porque cada vez todo pierde más calidad…:(

      Un abrazo!

  7. Valentina dice

    Que buen artículo Isa! Sinceramente te digo que no conocía a casi ninguno de estos súper alimentos. De nombre conocía las semillas de Chía, y con todo lo que has contado ya tengo ganas de hacer experimentos.
    De todas formas, a pesar de no conocer ninguno de estos alimentos, si que estoy incorporando nuevos hábitos de alimentación y la verdad es que estoy muy contenta. Eliminé el azúcar de mi día a día, he reducido bastante las harinas refinadas y he empezado a desayunar con batidos! Me los hago con plátanos, aguacate, nueces, almendras… lo que encuentre por la nevera! Pero intento que sean muy energéticos. Y funciona! Estoy toda la media mañana sin hambre!

    Así que ahora me toca ir incorporando y disfrutando de cosas nuevas!

    Gracias por estos consejos! 🙂

    • Isa dice

      Hola Valentina!

      Así es, solo con eliminar el azúcar y los alimentos procesados en la medida de lo posible ya se notan bastante los beneficios. El cuerpo procesa mejor los alimentos naturales así que nos queda más energía para nosotros 😉

      Prueba alguno de estos y me cuentas! Es muy fácil añadirlos a los batidos o las ensaladas.

      Un abrazo!

  8. Laura Ruiz dice

    Muy bueno el post, Isa, lo tenía pendiente de leer porque soy muy freak de la alimentación 😀

    Para alguien que no cuida mucho lo que come yo recomiendo empezar por poner un poco de orden en las comidas habituales, como tú bien dices en el artículo.
    Porque de nada sirve añadir una cucharadita de un ingrediente valioso si el resto de la comida es altamente procesada, repleta de cereales de relleno, cargada de azúcar en sus diferentes formas o de otros derivados de dudosa calidad.

    Mis dos blogs de referencia en español sobre salud, fitness y alimentación son el de Edurne (http://www.evamuerdelamanzana.com/) y el de Marcos (http://www.fitnessrevolucionario.com/). Ambos muy muy recomendables.

    Yo sigo un estilo de vida «paleo customizado» desde hace unos 6 años y nunca me he sentido tan bien. A mí lo difícil es cansarme 😀

    Abrazos para los dos!
    Laura

    • Isa dice

      Hola Laura!

      Totalmente de acuerdo. Ante todo la base es una buena alimentación.
      El problema muchas veces es la gran ignorancia que tenemos en general por dejar llevarnos por la publicidad y el marketing…
      Pero hoy en día no hay excusas para no formarnos nosotros mismos en los temas importantes así que el que no come bien es porque no quiere 😛

      No me etiqueto en una dieta concreta pero si que creo que la paleo puede ser la que más se asemeja a lo que intentamos hacer. Comer lo más natural posible evitando azúcar y alimentos procesados.

      Un besito grande!

  9. Jade dice

    ¡Hola Isa!

    He leído tu post, me ha encantado la lista algunos alimentos no los conozco como el camu camu o las semillas de cáñamo. También me gustó el enfoque sobre la importancia en cuidar nuestra alimentación para desarrollar un proyecto cuando estás emprendiendo, requiere de mucha energía, concentración y motivación. Otros super alimentos que incluiría en la lista son, el aguacate por sus propiedades, por ser antioxidante y los beneficios en su grasa. Y la quinoa por su alto valor proteico, excelente sabor y facilidad al combinarlo con verduras, frutos secos incluso fruta.

    ¡Abrazos!

  10. Tania LD dice

    Hola.. pues a mí los pistachos me levantan la moral , fuerza y algo muy sorprendente pero desde que los consumo con regularidad he mejorado mi visión… puede ser que sólo sean superalimento para mí.. pero yo ya no los abandono.

    Saludos

  11. FernandoArze dice

    Muy interesante el articulo, pero quede intrigado por que no aparece el açai ya que tengo entendido que es una superfood increible, o no lo es?

  12. Montserrat Benavides dice

    Hola Isa, me ha gustado mucho el artículo y me ha sorprendido que escribieras sobre este tema, pero realmente como bien dices los emprendedores necesitamos energía aunque creo que el tema de la nutrición es fundamental para cualquier persona que quiera sentirse bien y con energía.
    Conocía las Bayas de Goji y el cacao del resto he oído hablar pero no tenía muy claro sus beneficios.
    Empezaré a introducir las Bayas de Goyi.
    Aunque no soy muy de alimentos procesados, reconozco que mi punto débil es el azúcar.

    Estoy en proceso de revisión de mi dieta y sobre todo he empezado a incrementar las infusiones haciendo mis propias mezclas. Una que me preparo a mitad de mañana: cardo mariano, jengibre, limón exprimido y diente de león. Va muy bien como depurativo. Un abrazo

  13. Luis Eduardo dice

    Genial los productos, soy peruano y la maca, el camucamu son excelentes energizantes y antioxidantes que crecen aquí y que recién estamos usando. Gracias
    por los buenos consejos, saludos y a tener buenos hábitos!

  14. Óscar Martín dice

    ¡Qué buen artículo!

    Es increíble los magníficos cambios que se pueden realizar simplemente modificando la alimentación. Es una inversión que afecta positivamente a todos los niveles.

    Yo inicio el día con un súper batido de: 1 plátano, 2 peras, un buen chorro de leche de coco, una cucharadita de wheatgrass, otra de espirulina y un poco de agua. ¡Energía a tope! 😀

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos datos serán gestionados por Más y Mejor como responsables de esta web. Finalidad: gestionar tu comentario en el blog Legitimación: consentimiento del interesado Ubicación de los datos: Servidores de Webempresa (Consulta su privacidad). Más info: Política de privacidad El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.