Interacciones del lector

Comentarios

  1. Información de oro o invaluable, ya es de oro en sí misma, pero si la aplicas se vuelve invaluable. Gracias JuanMi, gran aporte.

    • Hola, JV.

      Me alegro de que te resulte útil. Me habría gustado saber tu nombre. 🙂

      Aplícalo y aprovéchalo bien, ¡un saludo!

  2. Que buen post, es muy valioso todo lo que dices. En lo personal lo que más se me dificulta es la visualización a largo plazo. Me encantó ese tip del genio de la lámpara, fue más fácil para mí de esta forma.

    • Me alegro, Karen.

      A veces cuesta imaginar cómo nos queremos ver a largo plazo, es cierto. Queremos vivir en el aquí y el ahora. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que el tiempo tiene un precio, llamar al genio de la lámpara se convierte en algo más necesario, ¿verdad? 😉

      ¡Un abrazo!

  3. Hola, Muchas gracias por darnos siempre este empujón con vuestra sabiduría. Lo que me preocupa es que no logro fijar correctamente son los proyectos por objetivo, seguramente por desconocimiento, He intentado hacer la planificación 2 veces y me sigue pareciendo demasiado ambiciosa. El caso es hacerlo, planificarlo y corregir el rumbo mientras avanzo sin sentirme frustrada por ello. Un abrazo Isa!

    • Hola, Silvy.

      ¿Qué es demasiado ambiciosa para ti? A veces es la misma mente la que limita lo que eres capaz de hacer. Pregúntate si eres la única que piensa que tus objetivos son demasiado ambiciosos. Quizá la perspectiva de otros que están en la misma situación que tú te ayude.

      De todas formas, si ves que tus objetivos te parecen imposibles, ten en cuenta que el trabajo es trimestral, y que gracias a este plazo las desviaciones son corregibles y los objetivos revisables.

      Así que ya sabes: mejor hecho que perfecto… ¡y avanti, querida! 😉

      Un abrazo

  4. Voy a ver si esta vez sí que sí, tengo tantas ideas, proyectos y objetivos en la cabeza que me está costando un montón priorizar y centrarme en algo, ouch!

    Muchas gracias Isa,
    Un saludete

    • Hola, Esther.

      Pues ya sabes, hay que ir a por las tres metas que más rápido te vengan a la mente. ¡Esas son las que priman! 😉

      Gracias a ti. Un abrazo y a por todas.

  5. No sabía el concepto del 3%, que por lo que veo formo parte. Escribo en papel y lo paso a mi lista de objetivos a medio y a largo plazo en mi dispositivo móvil para siempre poderlo consultar. Pero reconozco que no dedicó tiempo a la revisión semanal, mensual ni anual en saber si he avanzado en conseguirlo. Y mucho menos paso a la action, “el hacer, por miedo a no cumplir con lo escrito” y llevar a cabo las tareas que me acerquen a esos logros. Siempre apagando fuegos. Gracias por el post, lo dejo escrito para mi.

    • Hola, Gorka.

      Es natural lo que comentas de los objetivos a medio y largo plazo, porque es lo más cómodo, sobre todo cuando lo escribes y dices: «venga, este año lo cumplo», y ahí se queda, con intención pero sin estrategia. Al final, revisar cómo consigues lo que te propones es lo que te va dando motivación para continuar en el camino y darle importancia y prioridad a las tareas siguientes.

      Fíjate en que ese seguimiento continuo, cuando se transforma en hábito, te puede dar una visión inmediata de en qué punto estás flaqueando o acertando. 😉

      Gracias a ti, un abrazo.

  6. El post es etraordinario. Lo dificil es llevarlo a la practica, porque los tiempos nunca alcanzan, por lo menos para mi y por ese motivo a veces los proyectos se escapan y hasta se pierden.
    De igualmanera muchisimas gracias por estos «empujones» porque , a mi por lo menos me ayudan a buscar llegar sin mirar tanto las piedras que pueda encontrar en el camino.
    GRACIAS

    • Hola, Maria Natividad.

      Cuando los tiempos nunca alcanzan, es porque en realidad no sabemos manejarlos. Tómate un tiempo para planificar y bajar tus objetivos a la vista antes de liarte a hacer cosas, y verás como pronto bajan a tierra.

      Me alegro de que estos «empujones» te ayuden. Para eso estamos. 😀

      Un abrazo

  7. Muchas gracias.
    Yo estoy en un momento que no sé lo que quiero hacer. No es por falta de ideas sino todo lo contrario.
    Con esto me dais por dónde empezar.

    • Hola, Leire.

      Cuando te sobran ideas, lo que suele faltar es dirección. Me alegro de que te sea útil. Ahora ya sabes, ¡a elegir una y a por ella!

      Gracias a ti, un abrazo

  8. Hola Isa

    Decía John Lennon: ‘La vida es eso que pasa mientras haces otros planes’

    Desde hace tiempo, vengo manteniendo la acción como estrategia. Hagas lo que hagas, siempre vas a encontrar reacciones; aprovecha esas reacciones a tu favor y encontrarás el camino. La meta es solo algo que está al final del camino.

    Un abrazo

    • Hola Jerby.

      «La vida es eso que pasa mientras haces otros planes» es una frase que toca mucho el corazón. Precisamente la vida pasa cuando también elegimos qué hacer con ella, y es como esa otra que dice: «¿Tomas algo para ser feliz? Sí, decisiones».

      Porque la vida pasa, sí. Sin embargo, ¿quién determina dónde y cómo? 🙂

      Un abrazo

  9. Hola Isa;

    Para mi el gran problema es acertar un poco en el tema tiempos, ya que siempre voy como con 30 min de retraso o la última planificación del día a veces se me viene abajo porque me entra mucho sueño y necesito parar. Si bien es cierto que cuanto más te planifiques más tranquilidad mental te da, pero a veces desconoces todas las tareas que puede contener los proyectos. Me cuesta mucho escribir todas las revisiones diarias y semanales ya que eso implica un tiempo extra, se que hacer ese ejercicio es ideal, a veces lo pienso sin más, quizás así no sea tan efectivo. Es algo que tengo que mejorar. Gracias por todo lo que compartis con nosotros, me parece una información super útil.

    • Hola, David.

      Estimar los tiempos cuesta un poco al principio. El margen de error es mayor, ya que falta práctica midiendo.

      No te desanimes y sigue con ello, porque cuando lo tengas más claro tu semana fluirá más. Y las revisiones tómatelas como un premio al final del día, dedícales unos 15 minutos para empezar y luego cuando tengas más soltura quizá te vaya mejor pensarlas.

      ¡A por ello! Gracias a ti 😉

  10. Plantearme metas ha sido siempre lo más difícil. Por años abracé la creencia de que jamás podía cumplir mis sueños y que las metas no eran para mí. Tu post me ha servido mucho para ponerme a la tarea. Ya lo hice, y me toda «desmenuzarlas» en otras más pequeñas. Ahí está el reto. Y cumplirlas, claro está.
    Gracias, de veras, por la ayuda, por la luz y por el ánimo, que me hacía falta.

    • Hola, Luz.

      Es un placer y una alegría saber que leer este artículo te ayuda a ponerte a la tarea. Desmenuza, fija y ve a por ellas.

      La valentía y el tesón son valores para toda la vida.

      Un abrazo.

  11. Hola Isa ! Genial el artículo y vuestro blog ! Es una maravilla antes los ojos pecaminosos de los procastinadores como yo. 🤗 Me gustaría añadir algo que no he visto en el artículo y que puede resultar determinante a la hora de poner foco en los objetivos e ir creciendo, y es concretamente la pregunta «¿Para qué?» . ¿Para qué hago lo que hago? 🙄 Creo que es la clave, para mi claro está, de cualquier planificación que quieras llevar a cabo.

    Gracias por ls consejos Isa, ya estoy trabajando en mis tres próximas metas. Salud@s

    • ¡Hola, Carlos!

      Genial tu aporte. Tener un «para qué» siempre tira. Nada mejor como localizar el tuyo y ubicarlo en tus metas. 😉

      A por ellas, campeón.

      Un abrazo

  12. Lo que mas me cuesta es la Procrastinación, gran entrada. Nunca habia leido una entrada de Blog con una libreta de apuntes en mano…como si fuese una gran conferencia, primera vez que lo hago.

    • ¡Hola Maria!

      ¡Que buena forma para acomodar ideas!

      Nos encanta escuchar que te ha gustado la entrada. Muchas gracias por tu aporte.

      ¿Cuéntanos que es lo que mas te ha gustado y como lo vas a poner en practica?

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos datos serán gestionados por Más y Mejor como responsables de esta web. Finalidad: gestionar tu comentario en el blog Legitimación: consentimiento del interesado Ubicación de los datos: Servidores de Webempresa (Consulta su privacidad). Más info: Política de privacidad El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.