El Poder de la Autodisciplina – Más y Mejor

el poder de la autodisciplina

Hoy te vamos a hablar del poder de la autodisciplina para conseguir los objetivos que te propongas.

¿Cuál es la diferencia entre los que consiguen empezar y terminar las cosas que se proponen y los que no?

Hoy hablaremos de la cualidad más importante para conseguir tus objetivos.

La autodisciplina o fuerza de voluntad está asociada al sacrificio. A ser capaz de dejar de hacer algo que te apetece para hacer algo que sabes que tienes que hacer.

Puedes leer libros sobre productividad, hacer un curso sobre marketing online, aprender sobre diseño o cualquier tema que te interese, pero no sirve de nada si no eres capaz de aplicar de verdad esos conocimientos para convertirlos en algo tangible.

La mayoría de la gente tiene sueños, objetivos, quiere vivir mejor. Pero en cuanto se dan cuenta de que eso requiere un esfuerzo por su parte, todo cambia. Pocos son los que están dispuestos a sacrificar parte de su presente por un futuro mejor. Pocos están dispuestos a dejar de salir un sábado por la noche por quedarse trabajando en sus proyectos, o levantarse temprano un domingo para hacer, por ejemplo, un curso.

¿No te das cuenta de que sacrificar unos meses, un año o dos, o incluso cinco o diez años de tu vida no es NADA comparado con lo que podrías tener después?

Evidentemente hay distintos niveles de objetivos y cada uno requiere un esfuerzo diferente, por ejemplo:

  • 5 meses enfocado en tu blog para mejorar tu curriculum o poder ganarte unos ingresos extra.
  • 1 año estudiando inglés para después poder irte a trabajar a Estados Unidos.
  • 5 años trabajando en tu estrategia de ingresos pasivos para después tener toda una vida de libertad y viajes 🙂 Como nuestros amigos Rox y Javi de tiempodeaventuras.com

 

EL PODER DE LA AUTODISCIPLINA Y CÓMO TRABAJARLA

Dicen que la fuerza de voluntad es un músculo más que hay que entrenar. Te queremos contar una serie de consejos que a nosotros nos funcionan para trabajarla a diario:

1. Haz cada día algo que no te apetezca

Gestos sencillos como hacer la cama por las mañanas, fregar los platos justo al acabar de comer o levantarte más temprano, irán entrenando ese músculo de la autodisciplina para que esté más fuerte a la hora de enfrentar un reto mayor.

2. No pienses, ¡solo actúa!

Si te has propuesto salir a correr o ir al gimnasio todos los días después de trabajar, en cuanto llegues a casa, ¡cámbiate de ropa enseguida!

Hazlo sin pensar, no des tiempo a esa vocecita interior que te dice que te quedes en casa, que por un día no pasa nada.

Todo está en tu mente, no pienses, solo actúa.

3. Recuerda siempre la motivación inicial

Cuando nos proponemos una meta, al principio tenemos muchas ganas y motivación pero poco a poco nos vamos cansando y volviendo a los hábitos de siempre.

Si te has propuesto adelgazar, dejar de fumar, o empezar un blog, es seguro que vas a tener momentos de debilidadEscribe los motivos por los que quieres hacerlo y tenlos siempre en un lugar visible o echa mano de ellos cuando estés cansado.

No te tomes esto a la ligera, escribir los objetivos en un papel tiene más poder del que piensas, no cometas el error de pensar que con tenerlos en la cabeza te vale. Pruébalo.

4. Rodéate de la gente correcta

Este es uno de los puntos clave. Dicen que eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas. Echa un vistazo a tu alrededor y piénsalo.

No se trata de menospreciar ni dar de lado a tus amigos o familia, sino de buscar ampliar tus contactos con gente que comparta tus objetivos o incluso que los haya conseguido ya. Esto te dará fuerza y motivación para continuar y no tirar la toalla nunca.

Queríamos finalizar con una frase sobre los hábitos que nos gusta mucho:

“Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”

Solo con una fuerza de voluntad sólida podrás crear hábitos que te ayuden a conseguir tus objetivos y crear tu futuro.

¿Y tú? ¿Como entrenas tu fuerza de voluntad?

About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

3 comments

Leave a comment: