EJEMPLOS DE PROCRASTINACIÓN

ejemplo-de-procastinar

Aprende a identificar todo aquello que limita tu productividad

Cuando hablamos de procrastinar, nos referimos al hábito de posponer tareas u obligaciones de vital importancia para nuestro crecimiento personal y profesional, sustituyéndolas por actividades placenteras y de menor importancia; pero si aún no tienes muy claro este concepto y te cuesta identificar este tipo de conductas, te traemos varios Ejemplos De Procrastinación que te serán de gran utilidad para reconocer estas actitudes en ti mismo y en tu equipo de trabajo.

ejemplo-de-procastinar

Nuestra intención con esto es que encuentres todos los aspectos que juegan en tu contra a la hora de ser más productivo y los combatas con las mejores herramientas que se encentran dentro de ti mismo pues todos tenemos el poder interno para optimizar nuestro rendimiento y así alcanzar nuestras metas. Un emprendedor necesita conocer estas cosas y por eso ponemos todo este conocimiento a tu disposición.

Algunos Ejemplos De Procrastinación

En la vida diaria podemos encontrar muchísimos Ejemplos De Procrastinación; ¿a quién no le ha pasado que posterga una y otra vez el inicio de un régimen de ejercicios? ¿Quién no pone excusas para darle largas al inicio de una dieta? Así como lo lees, eso que vemos tan común en todo el mundo y en nosotros mismos son claros ejemplos de procrastinación. Pero ¿qué pasa cuando procrastinamos en el desarrollo laboral, como emprendedores o empresarios? Lo que sucede son situaciones como las que te contaremos a continuación:

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

1 De acuerdo al grado de dificultad

Cuando una tarea requiere de una gran destreza física o intelectual, algunas personas ponen excusas para retrasar la realización de dicha acción. Podríamos estar hablando de alguien que piensa realizar un proyecto web, conoce mucho sobre diseño y maquetación de páginas web, y de hecho ya tiene comprado su dominio y diseñada su página, pero por no conocer nada sobre el posicionamiento web, pospone la creación de contenido que dirija tráfico hacia su sitio.

En este caso, el emprendimiento no logrará terminarse hasta que el emprendedor se decida a realizar las acciones necesarias para que su página obtenga visitas, esto puede ser capacitándose en el área de posicionamiento o buscar los servicios de expertos en esa materia bien sea para asesorarse o para delegar el trabajo. Pero mientras continúe postergando cualquiera de estas opciones, su proyecto no avanzará.

2 Por tediosa o aburrida

Siempre nos suelen recomendar que a la hora de desarrollar un negocio o emprendimiento, es necesario que éste tenga que ver con algo que nos guste mucho, pero aun cuando sea tu trabajo soñado, lo que siempre has querido hacer, siempre habrá algo que no te entusiasme mucho realizar, bien sea la contabilidad, algunas tareas rutinarias, escribir comunicaciones o preparar el informe semanal, mensual y anual del desempeño del negocio.

Un procrastinador va a esperar a que esté cerca de vencer el plazo de entrega para realizar este tipo de tareas que le parecen aburridas, lo que no comprende, o intenta ignorar, es que postergar este tipo de actividades hará que se vayan acumulando hasta que deba hacerlas en muy corto tiempo, lo que le obligará a trabajar bajo mucha presión, tomando el riesgo de que se escapen detalles de suma importancia, perjudicando así el desempeño de todo el proyecto.

3 Cuando trabajas desde casa

Las distracciones son variadas a la hora de trabajar desde casa, es algo que requiere de mucha disciplina para cualquier persona, pero en el caso de un procrastinador crónico, será uno de sus peores obstáculos, pues en la casa encontrará todas las excusas que esas distracciones le pueden proporcionar al momento de poner en marcha las tareas diarias de vital importancia para el negocio o emprendimiento.

ejemplos-de-procastinacion

La tv, la música, quehaceres del hogar, la tentación de tomar un descanso que se convierta en una larga siesta, el ir y venir de personas dentro del hogar serán motivos con los que quien tenga el hábito de procrastinar justificará sus retrasos en las entregas o en el avance de sus actividades. Esto además de hacer más lento su camino hacia el éxito, puede terminar por destruir el espíritu emprendedor ya que la frustración que esto le genere podría hacerle abandonar sus proyectos.

4 Por temor al fracaso

Es una poderosa razón que hace que muchas personas renuncien a sus sueños de emprender un negocio propio. El miedo a fracasar les hace optar por la opción más segura. Sin embargo, también hay quienes a pesar de ello igual lo intentan, pero al momento de enfrentarse a situaciones que le activan el temor al fracaso, reaparece su espíritu de procrastinador.

De esta manera encontrarás personas que evitan dar una conferencia o discurso por miedo a que no guste a la audiencia o a cometer errores en su oratoria que lo lleven a perder la atención del público y hasta a ser considerado un mal conferencista; también personas que postergarán hacer una presentación en persona ante posibles socios financieros, temiendo que éstos rechacen su propuesta. Este es uno de los Ejemplos De Procrastinación que frena en gran medida el avance de cualquier emprendimiento.

Ventajas de conocer Ejemplos De Procrastinación

Para plantar cara al pésimo hábito de posponer las responsabilidades importantes, es de gran ayuda conocer los Ejemplos De Procrastinación, ya que te permitirán darte cuenta de si te encuentras entre las personas que postergan las actividades vitales para tu crecimiento personal y profesional con frecuencia.

Es importante saber reconocer cuáles son los aspectos que pueden estar poniendo límites a tu productividad y así poder cambiarlos a fin de lograr tus objetivos que tú mismo retrases su cumplimiento. Y es que además de identificar los enemigos externos de tus proyectos, es vital saber cuáles son los internos también para poder superarlos.

Para descubrir más información sobre qué es procrastinación, Ejemplos De Procrastinación, así como el mejor método para eliminarla de tu vida, entra en masymejor.com. Aquí te enseñaremos el arte de estar motivado y dominar tus pensamientos para dejar de procrastinar y aumentar tu productividad. Regístrate y súmate a la comunidad de más de 7 mil súper emprendedores de alto rendimiento.

Información relacionada

Si quieres tener más información, no te pierdas nuestros artículos:

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!