Interacciones del lector

Comentarios

  1. Este artículo va de cabeza a los favoritos. Tremendamente útil, sobre todo para gente como yo, que necesita todavía aprender mucho de cómo crear una estrategia de crecimiento del blog. ¡Muchas gracias, pareja!

    • Gracias Carlos!!
      Nos alegra que te sea útil, ese era el objetivo 😉
      Hay mucho que aprender de este tema así que seguro que hablaremos en otros post.

      Un saludo!

  2. Hola Isa, a través de la bloguera almeriense de Vive la Moda Loca conocí tu blog y me ha gustado muchísimo tu post sobre email marketing. Justamente hace pocos días di una charla sobre ello tratando de cambiar el concepto de sólo enviar newsletters cuando se quiere vender. Lo que invité es a “enamorar” al cliente a través del email, a enviar cosas de valor para que una vez que ellos confían en la marca, se le pueda ofrecer una venta y lo tome con agrado. Sin más espero que me visitéis en mi blog y web. Un saludo.

  3. Hola ISA.

    Leí con atención tu post y opino lo siguiente:

    Con todo respeto discrepo de algunos de tus planteamientos. He visto a lo largo de diez años que la mayoría de internautas tratan de hacer negocios en la red a diestra y siniestra. No es malo intentar ganarse el pan aportando conocimientos. Pero no siempre la web será un mercado cautivo y un escaparate indiscriminado. También nos sirve para hacer el bien y bregar por un mundo mejor.

    Desde que abrí mi blog nunca le di importancia a la lista de suscriptores. No podría dedicarles el tiempo necesario y considero que si alguien llega a el y encuentra información valiosa ese lector se quedará conmigo para siempre. Forme parte o no de una lista de marketing.

    Sé que soy bastante optimista y los primero que tiene que hacer un bloguin es darse a conocer y demostrar que escribe bien. Que maneja a la perfección su materia. Todo lo demás viene por añadidura. Claro, me parecen inteligentes quienes prefieren asegurarse con una buena lista de suscriptores. Si ofrecen contenido relevante tendrán clientes potenciales. Si la mercancía es valiosa ese lector comprará forme parte o no de una lista.

    No me puedo quejar mi blog es uno de los más leídos internacionalmente. Con lectores de países tan alejados como Egipto, Australia, o Japón. Después de México quienes más me leen son EE.UU, Rusia, Francia, y Alemania. Sin contar a los países latinos que están ahí diariamente.

    Por supuesto pretendo que mi blog me sirva de escaparate para vender mis libros más adelante. A través de la publicidad en redes. Será una prueba de fuego comprobar si esos miles de lectores que llegan pueden ser potenciales compradores.

    Un placer leerte y saludarte.

    José de Cádiz

  4. Muy, muy, muy completo artículo. Hay un dato escalofriante que me animó a especializarme en Email Marketing: El 80% de las visitas a tu web NUNCA volverán… ¡ni siquiera aunque les guste el contenido de la web!

    El Email Marketing es una de las pocas (¿la única?) herramientas de marketing digital en la que generar visitas recurrentes a tu web no depende de las políticas de un tercero (el buscador, la red social…).

    ¡Enhorabuena por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *