Reader Interactions

Comments

  1. Irene says

    Hola chicos!

    Acabo de descubrir vuestro blog. Me encanta, enhorabuena 🙂

    Para mí el miedo a empezar es una «manía» que se vence implantando un hábito: el de ponerse retos cada día. Justo anoche lo estaba pensando, y creo que me estoy haciendo un poco adicta a los retos (no sé si esto es bueno o malo; de momento, sólo «es»). Yo hace unos años era una súper miedica que no hacía nada que no supiera que iba a salir bien: quería tenerlo todo controlado de principio a fin. Luego empecé a hacer teatro y eso sacó a relucir mi gran carencia de riesgo (no podía improvisar porque no sabía lo que iba a pasar). En teatro aumenté mi capacidad de arriesgar y hoy en día, como os he dicho, soy un poquiiiiiito adicta al riesgo, jajaja 🙂
    Ayer publiqué un artículo del que hablo del miedo a empezar, en este caso del miedo a empezar un canal en YouTube (cosa que veo que a vosotros no os da miedo. ¡Bien!). Aquí lo podéis leer: http://www.tecomunicas.com/canal-negocio-youtube/
    Abrazos! Nos leemos!
    Irene

    • Isa says

      Muchas gracias por tus palabras Irene!
      Viniendo de una experta comunicadora como tu es todo un halago 😉

      Muy interesante tu artículo de excusas y también el tema del teatro, creo que es un reto del que se debe aprender bastante. Admito que a mi también me costaba (y me cuesta aun) el tema de improvisar 😉

      ¡Seguimos en contacto!

      Un abrazo!

  2. Juan says

    Felicidades por este post.
    Desde luego, no deja de ser contradictorio el hecho de imaginarse a uno mismo anciano y sin haber ni tan siquiera intentado alcanzar nuestros sueños y vivir la vida deseada.
    Se dice que el factor de freno número uno es el miedo, pero … ¿el miedo a qué? Si lo pensamos bien, no hay peor pensamiento que imaginarse a uno en su lecho de muerte y pensar que no emprendió su sueño vital, fuese cual fuese, por miedo a… ¿qué dirán los demás cuando diga que lo dejo todo? ¿seré capaz de llegar a buen puerto? ¿y si fracaso y tengo que volver donde estaba? …… ¿y si…. ?
    Personalmente, este post me ha ayudado con una buena inyección de motivación para dejar de pensar en mis miedos, pensar más en mi y en mis sueños y trazar un plan de acción.
    ¡Un abrazo!

  3. Raquel Acosta Marrupe says

    ¡Hola chicos! Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta. Os voy a contar qué proyecto tengo miedo de empezar: un libro. Me encanta escribir, tengo un blog de relatos que me está dando muchas satisfacciones y ahora quiero ponerme con una novela. Los comienzos son complicados siempre pero vuestro artículo me ha dado fuerzas. ¡Gracias!

  4. Alba / themindrepublic says

    ¡Así es! Me encanta la claridad y el minimalismo con el que está expuesto. Sobretodo lo claro que habéis dicho «son solo pensamientos y emociones», ¡detrás de ellos estás tú, el tú de verdad que puede elegir qué hacer con esos pensamientos y emociones! Claro que sí.
    Me ha gustado mucho.
    En el camino estoy y caminándolo como dices. Viendo como un miedo tras otro se va, cuando caminas pasando de ellos y la experiencia te va demostrando una y otra vez que la mayoría de los miedos son simple humo.

    Un abrazo compañeros 😉

    • Isa says

      Ay, el miedo, el miedo…

      Tan necesario es para sobrevivir ante los peligros y tan paralizador resulta cuando no somos conscientes de que se encarga de mantenernos vivos, no de bloquearnos el camino.

      Tener miedo es natural. Como corroboras, la experiencia es otra madre de la ciencia. Ella nos va demostrando que la valentía merece la pena.

      Un abrazo Alba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *