Como Evitar la Procrastinación – Mas y Mejor

Formas de evitar procastinar

Deja de procrastinar y conviértete en un emprendedor de alto rendimiento

Posponer tareas cruciales para tu desarrollo como emprendedor e incluso en tu vida personal solo puede conducirte a un callejón sin salida lleno de frustraciones, es por ello que en esta oportunidad queremos enseñarte Como Evitar La Procrastinación.

Todos tenemos la tendencia en determinados momentos de nuestras vidas, a dejar para más tarde o para luego ciertas obligaciones que nos pudieran parecer tediosas, nos causen estrés o simplemente porque no queremos enfrentarlas. Ese hábito se le conoce con el nombre de procrastinación y es uno de los principales enemigos de las personas que quieren alcanzar el éxito como emprendedores.

Si te preocupa llegar a caer en la tentación de procrastinar, sólo tienes que seguir los consejos que aquí te vamos a dar y tendrás el camino libre para convertirte en un emprendedor de alto rendimiento que es capaz de lograr sus metas en el menor tiempo posible.

1 Organiza tus tareas importantes para las horas de mayor productividad

Una buena gestión de tu tiempo debe ir acompañada de una buena gestión de tu energía, es decir que de nada vale que programes horarios para trabajar en esas actividades de gran importancia para tu emprendimiento, si las horas que estableces para ello son las más improductivas para ti. Entonces lo que debes evaluar es en qué momentos del día tu cuerpo y mente se encuentran más activos y con más disponibilidad para llevar a cabo tareas exigentes.

Esta es una de las mejores maneras de como evitar la procrastinación ya que trabajarás en esas obligaciones importantes en los momentos del día en los que te encuentres más dispuesto para ello. Eso sí, no esperes cada día a ver en qué momento te sientes más activo para realizar estas tareas, porque podrías encontrarte en un círculo de constante evasión de las mismas. Lo que te recomendamos es tomar en cuenta las horas del día en las que estás más activo y dispuesto y establecer esas horas para poner en marcha tus tareas prioritarias.

Acompaña estos horarios con la elaboración de una línea de tiempo donde establezcas tiempos y fechas específicas para el inicio, desarrollo y culminación de pequeñas tareas que formen parte de la tarea principal. De esta manera tendrás pequeñas metas que te irán conduciendo al objetivo mayor sin sentir que trabajas y trabajas en algo inalcanzable.

Lograr el cumplimiento de cada tarea pequeña en el tiempo establecido te hará sentir que obtienes pequeños logros que se convertirán en estímulos para continuar trabajando hasta conseguir llegar a tu gran meta.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

2 Trabaja en el ambiente adecuado

Para mejorar tu productividad y lograr cosas importantes como evitar la procrastinación, es vital que trabajes en un ambiente productivo que ejerza una influencia positiva en tí para el desarrollo de las actividades. Un espacio bien iluminado, sin elementos distractores, pero con factores que te llenen de inspiración y mantengan tu estado de ánimo bien en alto.

Coloca alguna imagen motivadora y cuando sientas que empiezas a divagar, a buscar una forma de distraerte o posponer la tarea en la que trabajas, mira hacia esa imagen que contenga una frase inspiradora y te haga continuar. Verás cómo al observarla, te olvidarás de todas las distracciones y recordarás lo que quieres lograr, entonces seguirás realizando la tarea.

3 Querer es poder

Si has decidido llevar a cabo un emprendimiento es porque deseas hacerlo, nadie te ha obligado, así que algo que siempre debes tener en cuenta es que las obligaciones que eso conlleva no son un deber, sino algo que tú decidiste hacer. Por eso, cuando toque hacer alguna actividad primordial relacionada con tu emprendimiento, recuerda que es algo que tú quieres hacer y no algo que debes hacer.

métodos para evita procastinar

Evitamos procrastinar?

Hay una gran diferencia entre deber y hacer, pues cuando piensas que haces las cosas corque es un deber, te puedes sentir obligado a hacer algo con lo que no te sientes a gusto y eso te impedirá poner todas tus ganas y habilidades enfocadas en cumplir con esa tarea; mientras que si es algo que quieres hacer porque es lo que te conducirá al éxito tan anhelado, entonces dedicarás más del 100% de ti a cumplirla y lo harás con todo gusto. Verás así Como Evitar La Procrastinación se te hace más fácil.

4 No lo retrases ¡hazlo!

La actitud en un emprendedor es de suma importancia, por lo que la proactividad y el entusiasmo son claves como herramientas para dejar de lado la procrastinación. Un emprendedor es optimista y cuando tiene tareas que ejecutar, no las pospone, las realiza sin detenimientos, sin poner trabas ni excusas. Él o ella saben la importancia de cada una de ellas, de cada detalle para lograr su objetivo principal y convertirse en emprendedores exitosos.

5 Como Evitar La Procrastinación cuando tienes miedo al fracaso

Tal y como mencionamos antes, la actitud de un emprendedor es vital para el éxito, ser positivos en todo momento nos permitirá poder plantar cara a los problemas y superar los obstáculos de la mejor manera. Es algo normal que exista un temor a que tu idea no funcione, o no reciba la aceptación que esperabas, entre muchas otras posibilidades de fracaso que pueden pasar por tu mente.

Pero la diferencia entre el éxito y el fracaso radica en la habilidad para enfrentar esos miedos y vencerlos. Si evades las tareas por temor a que lo que haces te conduzca al fracaso, entonces, definitivamente fracasarás, en contraposición, si a pesar de ese temor que todos podemos tener y que en algunos es más notorio que en otros, eres capaz de continuar y realizar cada reto importante con la mejor actitud, pensando en que puedes hacerlo, tienes muchas más probabilidades de éxito.

Sigue entonces todos los consejos que te hemos dado, aun cuando dentro de ti se encuentre latente el temor al fracaso. Con estos sencillos pasos que te hemos dado a conocer podrás aplicar estrategias como evitar la procrastinación para convertirte en un emprendedor de alto rendimiento.

Visita masymejor.com para hacer fluir las herramientas que necesitas y se encuentran dentro de ti para llevar tu emprendimiento a buen rumbo y convertir tu gran sueño de éxito en realidad.

Información relacionada

Si quieres tener más información, no te pierdas nuestros artículos:

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!