Cómo Dejar de Procrastinar – Mas y Mejor

como-dejar-de-procastinar

Conoce la estrategia más efectiva para no postergar el éxito

Uno de los grandes enemigos de tu productividad y un importante obstáculo en tu camino al éxito es la acción de Procrastinar, o lo que se conoce como la popular frase: dejar para después lo que puedes hacer hoy, pero te has preguntado ¿ Como Dejar De Procrastinar ? Si lo has hecho pero no has encontrado el método efectivo para deshacerte del hábito de postergar tareas importantes para sustituirlas por otras más placenteras y de menor relevancia, entonces has llegado al post ideal para ti.

como-dejar-de-procastinar

Recientemente te hablábamos sobre lo que es procrastinar y lo mucho que eso puede afectar tu rendimiento, en esta oportunidad te queremos dar las herramientas necesarias para que, si te has dado cuenta de que te has convertido en un procrastinador, puedas abandonar ese hábito y eliminar lo que te impide alcanzar el éxito en tus emprendimientos.

1 ¿Por qué debes evitar la procrastinación?

Volviendo a la reconocida frase pronunciada por Benjamin Franklin, uno de los más grandes inventores de la historia, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, los proyectos más exitosos se logran trabajando arduamente y sin distracciones. Y como ya sabes, procrastinar no es otra cosa que posponer acciones cruciales para tu vida, tus emprendimientos pueden no llegar a ser tan exitosos en el mejor tiempo e incluso no llegar a culminarse a causa de la procrastinación.

De allí la importancia de alejarse por completo de este tipo de comportamientos que pueden mantenerte alejado de tus metas por un largo tiempo, lo que te generará frustraciones, aumento de los niveles de estrés y hasta disminución de la confianza en ti mismo y en tus proyectos.

Esto no quiere decir que no puedas tener tiempo para relajarte y descansar, sino que no debes retrasar las tareas importantes que tienes programadas. Por eso te proponemos una estrategia para que veas Como Dejar De Procrastinar es totalmente posible.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

2 Olvídate de las excusas

Cuando procrastinas, estás retrasando voluntariamente obligaciones cruciales para lograr el éxito de tus proyectos, y como sabes que no deberías postergar dichas obligaciones, entonces buscas dar excusas que justifiquen el retraso. Estos pretextos puedes darlo a otras personas que forman parte de tu equipo, a tus socios, clientes, familia y hasta a ti mismo.

Entonces, dejar de poner excusas es el primer paso que debes dar para dejar de procrastinar. Por lo general una de las justificaciones que suele dar un procrastinador es que prefiere el trabajo bajo presión, que su rendimiento mejora si trabaja de esa manera, pero en realidad sólo está dando una excusa; no se da cuenta de que la presión y el estrés puede llevarlo a cometer fallas graves que lleven el proyecto al fracaso. Por eso, es necesario que entiendas que es posible trabajar muy bien sin sentirse bajo presión extrema.

3 Da el primer paso

Si tienes miedo al fracaso y eso es lo que te hace postergar ciertas tareas cruciales, después de darte cuenta de que todo lo que dices o haces para no empezar a realizar la tarea en el tiempo estipulado son excusas para evadir tus obligaciones, decídete a dar un paso. Empieza a poner en marcha la tarea, hazte a la idea de que tomará unos minutos empezarla y ya cuando ya estés manos a la obra te será más sencillo continuar sin detenerte.

Una vez que estás ejecutando tu tarea y te encuentras con un punto difícil que te hace querer detenerte y postergar la continuación de la misma, respira profundo, bebe un poco de agua y piensa que si ya has llegado hasta allí puedes avanzar un poco más. Verás que terminas en el tiempo planeado y hasta tendrás tiempo de revisar un par de veces para no dejar detalles sueltos.

4 Establece un plan y plazos de culminación

Aun cuando tengas fecha de entrega, ponte plazos límites para terminar tu tarea antes de la entrega, así tendrás oportunidad de evaluar cada aspecto y hacer los cambios necesarios para que tu proyecto sea todo un éxito.

deja-de-procastinar

Establece un horario que no sea flexible para ti mismo y trabaja en esos horarios sin falta y sin poner excusas para abandonar el trabajo dentro de ese período de tiempo.

5 Di adiós a las distracciones

La tv, redes sociales (a menos que tu trabajo esté relacionado con las redes sociales, en ese caso sólo debes verlas como trabajo y no como distracción), juegos de escritorio y notificaciones de dispositivos móviles, son terribles para un procrastinador. En tu horario establecido para llevar a cabo tu trabajo, cierra las secciones de tus redes sociales, elimina los juegos de tu ordenador y apaga tus dispositivos móviles o colócalos en modo silencio.

6 Revisa tus objetivos con frecuencia

Cuando piensas en Como Dejar De Procrastinar, una de las cosas que debes tener presente siempre son tus objetivos y éstos te ayudará a avanzar más cada día, piensa en lo que quieres lograr y lo que necesitas para ello; recuerda siempre que cada tarea relacionada con esos objetivos son las que te ayudarán a llegar a la meta.

7 Acompaña una buena gestión de tiempo con una excelente gestión de tu energía

Al establecer horarios para desarrollar las tareas necesarias para alcanzar tus objetivos, ten en cuenta que ese horario debe encontrarse dentro de tus momentos de mayor productividad. Si estás cansado o de mal humor, no avanzarás mucho y te sentirás frustrado ante tareas que te parecen aburridas o complicadas. Es importante que descanses las horas necesarias para que tu cuerpo y tu mente estén despejados y trabajen mejor.

Definitivamente, decisiones Como Dejar De Procrastinar son las que te ayudarán a llevar tu emprendimiento hacia el éxito, lo que quiere decir que los buenos hábitos de alto rendimiento siempre influirán de manera positiva a alcanzar tus objetivos. Lleva tu emprendimiento hacia buen rumbo siguiendo esta estrategia que te acabamos de enseñar.

Complementa este conocimiento sobre Como Dejar De Procrastinar entrando en masymejor.com, donde te ayudaremos a ser más productivo, mantenerte motivado y a ganar dinero en Internet para alcanzar tu libertad financiera. Suscríbete y descubre cómo conseguir tus objetivos con los 5 Hábitos Inteligentes Que Aumentarán Tu Productividad Hoy.

Información relacionada

Si quieres tener más información, no te pierdas nuestros artículos:

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

Web Statistics