Buscando la Libertad Financiera – Mas y Mejor

DESARROLLO-PERSONAL y LIBERTAD-FINANCIERA

¿Nunca has tenido la sensación de estar metido en una rueda en la que corres y corres pero nunca llegas al final? Estoy segura de que sí. Esta sociedad competitiva y consumista nos empuja siempre a ir hacia el siguiente escalón establecido, sin ni siquiera pararnos a reflexionar si es lo que queremos. Acabamos así postergando nuestros verdaderos sueños y nuestra felicidad:

“Cuando acabe la carrera y encuentre trabajo seré feliz”

“Cuando gane más dinero y pueda comprarme un coche mejor me sentiré realizado”

“Cuando pague la hipoteca podré hacer ese viaje”

“Cuando deje de trabajar con 65 años y tenga tiempo haré lo que me gusta de verdad”

 

La carrera de la rata

La Carrera de la Rata es un concepto definido por Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre. Una forma de definir el círculo vicioso en el que acabamos metidos con el objetivo de conseguir finalmente tener dinero y tiempo para hacer lo que queremos y entonces ser felices. La sociedad, la educación y nuestras propias creencias nos llevan a entrar en una carrera, creyendo que al final hay una meta. Pero la verdad es que pocos son los que finalmente consiguen el objetivo.

  1. Estudia mucho para sacar buenas notas y poder hacer una buena carrera.
  2. Elige una carrera que tenga salida y cuanto mejor nota saques más fácil encontrarás trabajo luego.
  3. Cuando acabes la carrera haz un máster y si hace falta trabaja gratis como becario.
  4. Cómprate un coche.
  5. Aguanta en el trabajo y haz méritos para ir ascendiendo.
  6. Cásate y cómprate una casa atándote 30 o 40 años a una hipoteca.
  7. Trabaja más para seguir ascendiendo y ganar más dinero para poder permitirte comprar cosas más caras cada vez.
  8. Ten hijos y por supuesto edúcalos para que hagan lo mismo y tengan una vida “segura”.
  9. Espera tu jubilación con ansia para dejar de trabajar y entonces poder vivir la vida y hacer lo que de verdad te gusta.

Así es. Así es como estamos educados y programados. Nos basamos en una serie de premisas y creencias que nos limitan, haciéndonos creer que no hay otras opciones. Todo está planeado desde el principio para que formemos parte de este sistema como si fuéramos una manada.

Algunos dicen que el destino ya está escrito, nunca he estado de acuerdo con esta afirmación, pero ahora me doy cuenta de que en parte es cierta, pero sólo para los que quieren que se lo escriban….

En el libro The Millionaire Fastlane de MJ DeMarco aparece este mismo concepto como The SlowLine”.

En este vídeo se ilustra muy bien este concepto:

 

Libertad financiera

Al final, lo que todo el mundo ansía es la libertad financiera. La libertad financiera es no tener que preocuparte por el dinero mientras dispones de tu tiempo para lo que quieras. Es poner en valor el tiempo por encima del dinero.

Premisas y consideraciones:

  • Tus ingresos no pueden estar supeditados a tu tiempo, por dos motivos:
    1. Por mucho dinero que ganes no eres libre, ya que vendes tu tiempo a cambio.
    2. Esta fórmula tiene un límite, ya que hay un tope de 24h al día para producir.
  • Los ingresos pasivos son los únicos que te pueden llevar a la libertad ya que no requieren de tu tiempo y presencia constante.
  • Estos ingresos pasivos se consiguen creando un sistema que funcione sólo. ¿Cómo? Gracias a Internet ahora es más fácil, pero por supuesto nada se consigue sin esfuerzo. En otros artículos hablaremos sobre ejemplos concretos de negocios online para conseguir ingresos pasivos. Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en recibirlos.
  • La libertad financiera no quiere decir ser millonario ni mucho menos. Tendrás libertad financiera cuando tus ingresos pasivos sean más grandes que los gastos que tienes.
  • Cuando consigues esos ingresos, hay que saber gestionarlos, mantenerlos e invertirlos con cabeza. Una gran laguna en nuestro sistema educativo y nuestra sociedad en general es la educación financiera. Por esto es muy necesario formarse en este aspecto.

¿Quieres salir de la carrera de la rata y coger la autopista rápida (Fastlane) hacia tu libertad financiera?

Para nosotros es importante que hayas llegado hasta este punto, quiere decir que has leído el artículo hasta el final y que te ha interesado lo que publicamos. Ahora es el momento de que lo compartas con aquellas personas que creas puedan estar interesadas en este contenido. 😉

About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

10 comments

Leave a comment:

 


Web Statistics