El Zoo de San Diego, ubicado en pleno Parque Balboa, es una de las principales atracciones de la ciudad, y un punto de visita obligada para cualquier turista que la visite. Sin duda, el Zoo es uno de los activos turísticos y económicos más potentes de San Diego, y que cada año atrae a millones de visitantes que lo disfrutan. Tanto si es para una visita en pareja o viajas con toda tu família incluídos tus hijos, el Zoo ofrece una experiencia completa que no dejará indiferente a nadie. En este artículo te explicamos algunos detalles de uno de los Zoos más importantes de Estados Unidos.
Se trata de un enorme parque zoológico, de unas 40 hectáreas de extensión, y que acoge en sus instalaciones a más de 4.000 animales de todo el mundo de más de 800 especias diferentes. Para recorrer esta enorme extensión existen diferentes medios de transporte: un bus con visita guiada que recorre el 75% del Zoo; o un telecabina llamado “Skyfari”, construído en 1969, y desde el cual se puede tener una excelente vista aérea del parque. Es también uno de los pocos Zoos en todo el mundo que acoge un panda gigante.
Un poco de historia: el origen del Zoo se remonta a 1915, cuando se celebraban exhibiciones de animales exóticos que habían sido abandonados en las Exposición Panamá-California de ese mismo año. Un año más tarde, el Dr. Harry M. Wegeforth funda la Sociedad Zoológica de San Diego. Años más tarde, en 1921, la ciudad de San Diego cede a la Sociedad una enorme extensión de tierra situada en el Parque Balboa para acoger las instalaciones del Zoo, que abre sus puertas en 1922. Cabe destacar el papel muy activo que tiene el Zoo en el ámbito de la conservación y de la preservación de especies. Su Instituto de Investigación de la Conservación es una institución puntera, y que está llevando a cabo programas de cría de cóndores de California, de tigres o de rinocerontes negros, entre otras muchas especies.
El Zoo de San Diego ofrece además un amplio catálogo de tickets y entradas, apto para todos los públicos y todos los bolsillos. Para los adultos (más de 12 años) las entradas van desde los 48$ la más barata, hasta los 599$ de un pase VIP anual que incluye interacción con los animales o el acceso a zonas restringidas. Para los niños (de entre 0 y 11 años), los tickets son, claro, un poco más baratos, y rondan entre los 38$ del pase de un dia y los 599$ del pase VIP anteriormente descrito. En medio podemos encontrar, por ejemplo, el pase 2-Visit Pass (86$ para adultos y 66$ para niños) que incluye una combinación de entradas al Zoo de San Diego y al Zoo Safari Park.
Y tú, ¿has visitado el Zoo de San Diego? ¿Te gustó la experiencia? ¿Qué es lo que destacarías de ella? ¿Y lo que menos? Te animamos a que nos expliques cómo fue tu visita al Zoo, y que compartas con todos nosotros en los comentarios tus opiniones. Será muy enriquecedor para todos, sin duda.