Entrevista a Romuald Fons: No hay una única forma de conseguir el éxito

Un SEO que ha reventado todas las estadísticas posibles en Youtube. Experto en Visibilidad, SEO, Youtube y negocios online, con un montón de seguidores “furiosos”.

CEO de la agencia Bigseo y experto en marketing digital. Hace 4 años pasó de la ruina a tener unos ingresos pasivos mensuales de más de 15.000 euros y superar el millón facturado en el primer año de su agencia.

Hoy entrevistamos a Romuald Fons.

5:28 – ¿Cuáles fueron tus inicios como Emprendedor?

Romuald Fons: Quería hacer algo en mi vida que me permitiera sentirme realizado, tener el control de mi tiempo, y me lancé a crear webs. Empecé a lo grande pensando que iba a cambiar el mundo, y me arruiné. Poco a poco cambió mi chip cuando me di cuenta de que no podía pagar las vacunas de mi hijo de 4 meses, y entendí que emprender no son solo ilusiones y sentirte realizado, el emprendedor tiene que hacer dinero. Empecé a crear webs no por pasión sino con la intención de monetizar. Empecé los caminos del SEO y a ingresar poco dinero poco a poco, casi sin darme cuenta. Me posicioné tanto que me acabaron ofreciendo trabajo por bastante dinero, y descubrí que ese era mi campo.

9:09 – ¿Qué opinas del fracaso?

Romuald Fons: El fracaso forma parte ineludible del éxito: no puedes tener éxito si no fracasas. Es un sistema de aprendizaje buenísimo y también es un sistema de filtro. Hay gente que cuando fracasa, abandona. Esas personas no tienen realmente alma emprendedora. Fracasar no es ni bueno, ni malo, es necesario. Si no eres capaz de saltar esos obstáculos, jamás vas a llegar a la meta.

13:37 – Cuéntanos el truco para petarlo en Youtube

Romuald Fons: Hicimos varias pruebas con palabras que no existían y averiguamos qué factores posicionan mejor. Haré un curso de SEO en Youtube próximamente. Una de las claves más importantes es estar por encima de la retención media. Este se consigue haciendo llamadas de atención y manteniendo a la gente enganchada.

La duración es bastante subjetiva, pero diría que lo perfecto es entre 10 y 20. Pero en YouTube todo depende mucho de la persona: por mucha técnica que tengas, el Youtuber tiene que generar empatía.

18:19 – ¿En qué referentes te fijas?

Romuald Fons: Bebo de muchas fuentes. Cuando veo una personalidad (no solo emprendedor) me convierto en una esponja. Puede ser cualquier cosa, hasta personajes de libros o películas. Copio lo que me gusta de lo que voy viendo que me mola, y lo acabo interiorizando.

20:10 – ¿Qué importancia crees que tienen los hábitos para el éxito?

Romuald Fons:  Soy un enemigo tremendo de los hábitos, porque no los soporto. Me agobia hacer lo mismo 3 días seguidos. Es cierto que en el mundo del emprendimiento es necesario, pero hay herramientas para conseguirlos: una de las mejores es contratar gente. Si no tienes la habilidad de tener esos hábitos, tienes que conocerte ser capaz de delegarlos. Si no eres una persona de hábitos, es tontería forzarlo.

No hay una única forma de conseguir el éxito: hay miles de personas, hay miles de personas y miles de situaciones.

23:12 – ¿Cuál es el factor clave del éxito?

Romuald Fons: La resilencia (sobreponerte a los ostáculos y los fracasos) es el punto en común de todas las personas exitosas.

23:57 – ¿Cuánto tiempo dedicas a la parte creativa?

Romuald Fons: Va por fases. En esta fase ahora de conectar con mi audiencia me paso el día leyendo sus comentarios, por ejemplo.

Hay días que trabajo 16 horas, y días que me despierto a las 8 y no me levanto hasta las 11. Yo los hábitos me los paso por el funnel. Todo lo que no me gusta lo tengo delegado y me dedico a lo que me gusta.

25:50 – ¿Qué tiene que hacer una persona para ahorrarse tus fracasos?

Romuald Fons: Algunas caídas son necesarias, y otras a lo mejor no todos pueden superarlas. No todo el mundo puede conseguirlo todo.

27:02 – ¿Cuándo te diste cuenta de lo que te gustaba?

Romuald Fons: Todavía me estoy dando cuenta, pero creo que me ha pasado toda la vida: siempre he tenido ese rol mandón, jugando de pequeño… Me encanta el contacto con la gente, llegar al a gente y dejar mi legado. Me doy cuenta de que el camino de la enseñanza, el YouTube, mi libro, me lleva a este camino de lo que soy. Pero tengo una insatisfacción crónica con los éxitos que consigo, porque nunca tengo suficiente. Es un estrés permanente, pero es mi punto de disfrute.

32:44 – ¿Qué consejo darías a un emprendedor?

Romuald Fons: La formación te ahorra fracasos, pero no sé decir hasta qué punto es mejor formarte o fracasar y aprender del fracaso. En mi caso, creo que aprendo más fracasando que estudiando, pero cada persona es diferente. Tienes que conocerte: si eres más como yo, haz y fracasa. Si eres más como Juanmi, lee y estudia mucho.

37:17 – Libros que recomiendes

Romuald Fons:  “El extranjero” de Albert Camus“Siddharta”, de Hesse HermannThe Millionaire Fastlane”, de MJ DeMarco

39:01 – Un sueño aún no cumplido

Romuald Fons:  Me gustaría tocar la vida de muchas personas y tener un impacto bueno en millones de personas. Dejar una huella muy grande, aunque no sé qué huella todavía.

ROMUALD-FONS-NEIL-PATEL

46:46 – Ejemplos prácticos de estrategias de marketing

Ejemplo 1: Entrenador personal. Presupuesto: 1.000 euros.

Romuald Fons: Primero tendría una entrada orgánica en Google con mucho contenido. Vería qué artículos funcionan mejor y haría vídeos hablando sobre ello. Haría Facebook Ads con vídeos cortos, menos de 1 minuto, enviando a YouTube, donde haría la CTA a la landing.

Ejemplo 2. Diseñador gráfico. Presupuesto: 1.000 euros.

Romuald Fons: En este caso haría algo parecido a lo mío: explicarlo todo, con vídeos cortitos para explicar algo. Se llega a mucha gente y un gran porcentaje no lo querrá hacer, lo contratará.

57:07 – Tu legado en una frase

Romuald Fons: No paréis.

1:00:38 – Dónde te encontramos:

Romuald Fons: De lo que más orgulloso estoy es Youtube: Romuald Fons.

 

Recursos mencionados en esta entrevista con Romuald Fons:

 


¿Qué te ha parecido la entrevista? ¡Esperamos tus comentarios en el artículo y en el vídeo de Youtube!

¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrevistado?

Recuerda que sortearemos su framework para WordPress, optimizada para SEO, entre los mejores comentarios del vídeo en Youtube, así que puedes copiar y pegar el mismo comentario que pongas en este artículo para entrar en el sorteo 🙂

About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

25 comments

Leave a comment: