Entrevista a Raimón Samsó: El mayor éxito es no necesitar el éxito

El siguiente entrevistado en nuestra serie de entrevistas es Raimón Samsó es escritor, coach y conferenciante motivacional.

Es director del Instituto de Expertos, creador de iniciativas como Supercoaching, Supermarketing, y autor de una cantidad ingente de libros, como El Código de la Manifestación, Misión emprender, o El Código del Dinero.

PRESENTACIÓN

1:07 – ¿Cuáles fueron tus inicios como Emprendedor?

Raimón Samsó: Fueron difíciles, llenos de incertidumbre y de dudas. Había que tomar muchas decisiones sin una experiencia detrás que pudiera ayudar a tomarlas.

EMPRENDIMIENTO Y FRACASO

5:35 – ¿Qué opinas sobre el fracaso?

Raimón Samsó:  El fracaso, e incluso el éxito, no existen. Son dos etiquetas irreales. Pero es bueno tener éxito para no necesitarlo. Yo recomiendo tener éxito cuanto antes para pasar a otra cosa, para trascender al éxito. Llega un día en el que no necesitas tener éxito o triunfar.

HABLEMOS DE TUS LIBROS

08:29 – ¿Cómo podemos conocernos mejor?

Raimón Samsó:  El 99,99% de la humanidad vive en una absoluta ignorancia sobre su identidad.

El éxito más grande del ser humano es despertarse y darse cuenta de que no somos el personaje que nos inventamos que somos nosotros mismos viviendo la película que nos hemos inventado.

El único trabajo que hay que hacer es despertarse cada día y mantenerse despierto dentro de este “Matrix” que te ha enseñado, y te enseña, la sociedad.

Cada día me repito el mantra del “yo soy”. Es un mantra muy poderoso que te devuelve la consciencia sobre ti mismo.

14:06 – ¿Cómo podemos volver conectar con el poder de la imaginación?

Raimón Samsó:  Es un don que tenemos todos, aunque nuestro sistema educativo y la sociedad nos entrena a perderlo, no potenciamos la creatividad.

Pero yo le diría a la gente que sí tiene esa creatividad. La podemos entrenar leyendo más, sobre todo ficción y ciencia ficción.

17:53 – ¿Cómo podemos diferenciar los objetivos del ego de los de nuestra verdadera esencia?

Raimón Samsó:  Hazte a ti mismo la pregunta: ¿Para qué? Necesitas saber para qué quieres hacer algo. No vale el “porque me lo dijo papá” o “para tener dinero”, debe ser un para qué sólido que te emocione a ti.

Cada uno debe conocer sus “para qué”, y cuando los conoces, nada te va a parar. Es la diferencia entre tener un “para qué” poderoso y no tenerlo.

21:35 – ¿Cómo puede una persona darse cuenta de que no somos nuestros problemas, de que nuestro cuerpo es una cosa y nuestra esencia es otra?

Raimón Samsó:  Tratar de resolver los problemas en la misma dimensión en el que han sido creados, es imposible, hay que moverse a otro nivel de conciencia, y pensar para qué nivel de conciencia el problema ya no es un problema.

27:05 – ¿Qué hacer cuando ante la ley de la asunción, el “finge hasta que no tengas que fingir más”, tarda en dar resultados?

Raimón Samsó:  La persistencia está clara, porque persistir es alejarte del nivel de consciencia. En el primer nivel emocional, no lo tienes. En el siguiente, estás ya dando un salto emocional hasta el nivel en el que lo tienes, por lo que hay que seguir insistiendo.

HÁBITOS

30:18 – ¿Qué importancia crees que tienen los hábitos para el éxito?

Raimón Samsó:  Los hábitos son minicomportamientos repetidos, que te llevan a donde tú quieras. Un hábito lo hará todo por ti.

El hábito es el primo hermano de la disciplina, y la disciplina te dará todo.

31:52 – ¿Qué tres principales hábitos realizas?

Raimón Samsó:  Mi mejor hábito es leer, porque los libros me lo han dado todo.

Cuidarme, corriendo y andando.

Ser disciplinado. Mucha gente sabe lo que le conviene (comer sano, hacer ejercicio), pero no lo hace. En mi caso tengo la disciplina de hacer lo que me convenga.

35:38 – ¿Tienes alguna rutina matinal diaria?

Raimón Samsó:  Cada mañana a las 6 de la mañana comienzo mi jornada repitiendo el mantra de Gracias, hago yoga y el mantra del “yo soy”. Cada día hago ejercicio, correr, bicicleta.

MARCA PERSONAL

37:17 – ¿Cuáles son tus Proyectos actuales?

Raimón Samsó:  Estoy escribiendo un nuevo libro, digitalizando mi modelo de negocio, virtualizándolo, y estoy ahora interesado en tener más tiempo disponible. Quiero llegar a la jornada laboral de 2 horas, me voy a enfocar en ello, conseguirlo, y luego enseñarlo.

RECURSOS RECOMENDADOS

39:57 – Herramienta o Aplicación que usas en el día a día

Raimón Samsó:  Mi eReader es imprescindible, y lo tengo sincronizado en mis dispositivos. Uso también mucho las redes sociales, mi favorita es Instagram.

41:49 – Libro que recomiendes

Raimón Samsó:  Uno para emprender: La Ciencia del Éxito de Jack Canfield

Sobre espiritualidad: Un curso de milagros

43:08 – Herramienta que te gustaría que existiera

Raimón Samsó:  Un Youtube a 3 dimensiones, ver un vídeo en holograma.

INSPIRACIÓN

44:07 – Tu legado en una frase

Raimón Samsó:  He hecho lo que vine a hacer.

47:29 – Dónde te encontramos

raimonsamso.com

 


¿Qué te ha parecido la entrevista? ¡Esperamos tus comentarios en el artículo y en el vídeo de Youtube!

¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrevistado?

Recuerda que sortearemos los libros entre los mejores comentarios del vídeo en Youtube, así que puedes copiar y pegar el mismo comentario que pongas en este artículo para entrar en el sorteo 🙂

Además, Raimón Samsó ofrece el regalazo del videocurso de Supercoaching para el comentario que tenga más Me Gusta, así que… ¡a comentar!

About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

19 comments

Leave a comment: