Entrevista a Luis Villanueva: Creer, Querer y Trabajar

Una nueva entrevista que no podía faltar en nuestra serie de entrevistas a Emprendedores de Más y Mejor: uno de los mejores SEO de España.

¿Adivinas quién es?

Hablamos de Luis Villanueva, Consultor SEO y de Marketing Online. Blogger, conferenciante y formador. Tiene su base en luismvillanueva.com, donde publica trucos y consejos SEO, Worpdress y Social Media Marketing. Es el director de la agencia Webpositer y fundador de SEOMOOS y Interis Lab. Es también creador de Wontalia, un curso continuo de SEO y Marketing online.

PRESENTACIÓN

4:48 – ¿Cuáles fueron tus inicios como Emprendedor?

EMPRENDIMIENTO Y FRACASO

6:12 – ¿Qué es para ti Emprender?

Luis Villanueva: Un emprendedor es un trabajador que intenta hacer lo que le gusta, o lo que se le da bien, obteniendo unos beneficios.  

Hay que tener en cuenta que un emprendedor también puede ser un empresario, que no tiene por qué saber del tema de su empresa, siempre y cuando sepa liderar y motivar a su equipo.

8:40 – ¿Qué opinas del fracaso?

Luis Villanueva: Para mí fracasar es perder 2.000 euros en el casino. Perder 2.000 o 10.000 en un proyecto en Internet no es un fracaso, es una inversión.  Gastar 2.000 euros en tabaco, o en alcohol, es fracaso. Pero si el gasto deriva en un aprendizaje, no lo es.

10:51 – ¿Cuál es el factor clave del éxito? ¿Qué crees que diferencia al emprendedor de éxito de los que no?

Luis Villanueva: Para que mi equipo tenga el mayor rendimiento, no solo tienen que estar motivados, también tienen que creer en el producto, y en la persona que les pide que crean en el producto.

Luis VillanuevaUna persona que cree en lo que hace con una limitación técnica del 80% al final da un 200%, porque cree.

MARCA PERSONAL Y CONSEJOS A FUTUROS EMPRENDEDORES

15:18 – ¿Cuáles son tus Proyectos actuales?

Luis Villanueva: Mi canal de Youtube, el canal de Webpositer… Y por supuesto Wontalia, un proyecto de acompañamiento, para consultar día a día las actualizaciones y novedades del marketing.

21:05 – Consejos sobre SEO.

Luis Villanueva: No hay una única acción para posicionar una palabra clave: subir de posición es un conjunto de acciones que se valoran en conjunto.

HÁBITOS

32:00 – ¿Qué importancia crees que tienen los hábitos para el éxito?

Luis Villanueva: Más que hábitos, me gusta llamarlo disciplina: en la alimentación, en el deporte, ¡incluso en el perro!

32:53 – Cuéntanos algunos de los hábitos que haces a diario

RECURSOS RECOMENDADOS

34:57 – Herramienta o Aplicación que usas en el día a día

Luis Villanueva: La libreta de papel es irremplazable. Lo mejor es tachar las tareas.

36:26 – Libro que recomiendes

Luis Villanueva: El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino.

40:09 – Herramienta que te gustaría que existiera

Luis Villanueva: Me gustaría una máquina que evitara el sufrimiento de la gente. Si no existiera el sufrimiento, todo el mundo sería feliz.

INSPIRACIÓN

41:17 – Un sueño aún no cumplido

Luis Villanueva: Ya vivo un sueño, tener compañeros y disfrutar todo el día de diferentes opiniones, este ecosistema empresarial que hemos montado… hay que cuidar todo lo que hemos conseguido.

42:17 – Tu legado en una frase

Luis Villanueva: Es una buena pregunta, porque yo no busco ser recordado. 

43:08 – ¿Dónde te encontramos?

Luis Villanueva: Buscando en Google Luis Villanueva, Webpositer o Wontalia… ¡tenemos todo bien montado para aparecer los primeros!

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¡Esperamos tus comentarios en el artículo y en el vídeo de Youtube!

¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrevistado?

Recuerda que sortearemos un mes de suscripción a Wontalia entre los mejores comentarios del vídeo en Youtube, así que puedes copiar y pegar el mismo comentario que pongas en este artículo para entrar en el sorteo 🙂

About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

1 comment

Leave a comment: