Revisión Q4 y balance del año 2017

Como ya es tradición, queremos compartir contigo nuestro balance del último trimestre del año así como el año 2017 en general.

Se está convirtiendo en un ritual esto de irnos a un lugar en la naturaleza para desconectar y reflexionar juntos sobre cómo ha ido el año y ponernos objetivos para el que entra.

Este año ha sido Solterreno, un sitio con casa rural y cabañas de madera donde hacen actividades y retiros de yoga, meditación, mindfullness.

Revisión del 4º trimestre del año

Este último trimestre ha estado enfocado en pocos proyectos pero muy importantes, todos relacionados con el lanzamiento de PROEM:

Retos grupo Facebook

Empezamos en Octubre con los retos en nuestro grupo de Facebook.

Los 7 retos de Más y Mejor.

El objetivo era dinamizar la comunidad y ver hasta donde éramos capaces de hacer que la gente se sumara a determinadas iniciativas.

Creo que el resultado nos sorprendió y han sido unos meses en los que el grupo ha estado on fire y consecuencia de eso ha crecido mucho ya que nuevos emprendedores han seguido entrando cada día.

Nos ha gustado mucho esta experiencia y, aunque hemos tenido que invertir mucho tiempo, nos ha servido para conocer mejor a la gente, que se conozcan ente ellos y crear un sentimiento de comunidad más fuerte.

Otro de los objetivos de estos retos era conseguir motivar y calentar a la gente de cara a la productividad con vistas al training gratuito para el lanzamiento de PROEM. Punto siguiente.

Lanzamiento PROEM

El hito del trimestre sin duda ha sido el lanzamiento de PROEM.

Segundo lanzamiento del año y con un objetivo bastante ambicioso por nuestra parte:

Ayudar a 100 Emprendedores a mejorar su Productividad.

Teniendo en cuenta que en el lanzamiento de abril conseguimos 44, esta vez teníamos que duplicar el número de alumnos.

Para este lanzamiento hemos mejorado el curso, la estrategia de venta y tambíen el precio, así que el objetivo era triplicar la facturación del lanzamiento anterior.

Como resumen, diremos que contar con más de 40 afiliados ha sido clave.

Toda la experiencia del lanzamiento la contaremos en un artículo aparte, porque da para un libro. Aquí solo diremos que ha sido todo un reto y una montaña rusa de emociones.

Consolidar equipo

En septiembre empezamos poco a poco con el equipo y la documentación de tareas. En este último trimestre ha sido la prueba de fuego con el lanzamiento de PROEM.

Estamos enormemente orgullosos y agradecidos a nuestros chicos por el esfuerzo y disposición que han tenido.

Revisión del 2017 al completo

Las palabras de este año eran:

VISIBILIDAD

Y teniendo esta base ahora lo que queremos expandir, tener más visibilidad, llegar a más gente.

Esto quiere decir hacer más contenido, más post invitados, colaboraciones, seguir haciendo networking, eventos y muchas cosas más.

COMUNIDAD

dándole importancia a la comunidad y a la conexión con las personas con eventos, quedadas, retos, masterminds.

APALANCAR

Apalancar es crear sistemas que te permitan conseguir más y mejores resultados con menos esfuerzo.

Y es que por un lado queremos seguir creando y automatizando, pero sin que eso nos requiera más tiempo por nuestra parte, así que la clave será también delegar y crear equipo.

Hemos basado todo en ellas.

PROEM de 0 a +120k

Bueno, esto ha sido sin duda lo más grande de este año. En diciembre del año pasado no existía, y durante 2017, no solo hemos creado el curso, sino que hemos hecho dos lanzamientos duplicando el precio cada vez y ahora tenemos más de 160 alumnos.

Lo más increíble son los testimonios de los alumnos a los que PROEM ha ayudado de una forma u otra. Tener más tiempo, menos estres, más facturación…

Crear Equipo

De nuevo al inicio de este año, Más y Mejor éramos Juanmi y yo y algún colaborador puntual. Ahora somos nosotros + 4 personas a tiempo parcial.

Muy orgullosos de lo que hemos creado ya que estamos sentando las bases de un crecimiento más fuerte de Más y Mejor.

Vídeos en directo

A finales de 2016 ya le empezamos a coger el gusto a esto de los vídeos en directo pero 2017 creo que hemos perdido totalmente el miedo.

No podemos explicar la cantidad de cosas que hemos aprendido y mejorado gracias a lanzarnos a los videos en directo.

Pero entre otras muchas cosas podemos decir:

Confianza, soltura, frescura, más conexión y engagement con la comunidad.
En definitiva, ser capaces de transmitir nuestro mensaje de una forma mucho más natural y autentica. Y eso se nota.

Entrevistas a Emprendedores

Sin duda una de las estrategias de contenido que ha marcado la diferencia han sido las entrevistas a emprendedores.

No solo por lo que ha significado para nosotros conocer a algunos de ellos y lo que hemos aprendido, sino por el gran valor que hemos aportado trayendolos a nuestro canal.

Eventos, Charlas y Congresos Online

Este año también ha habido escenario y hemos estado muy bien acompañados de algunos de los más grandes infoproductores de habla hispana en el evento Hotmart Start Madrid. Gracias al equipo de Hotmart por confiar en nosotros.

Además hemos participado en muchos eventos y congresos online que nos han dado gran visibilidad.

Grupo Facebook + 10.000 usuarios

El grupo de Facebook ha crecido muchísimo este año y ya somos más de 10.000 emprendedores!

Pero el número es lo de menos, lo importante es que cada vez hay más movimiento en cada una de las publicaciones, la gente se anima más a compartir y colaborar entre ellos y esa es la finalidad.

Mantener hábitos saludables

Aunque ya viene siendo repetitivo no hay que darlo por sentado porque a veces con los viajes y el trabajo es fácil olvidarse y perder el foco.

Nos ha pasado en alguna ocasión pero hemos vuelto a la rutina.

Nos propusimos incorporar nuevas recetas, darle importancia a la movilidad

Además Juanmi lanzó en Octubre su reto personal #6M6Pack y de momento lleva muy buenos resultados.


Y esta es nuestra revisión del 4º trimestre de 2017 y nuestro resumen del año. ¿Qué tal tu año? ¿Qué objetivos has conseguido y qué lecciones has aprendido?

About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

6 comments

Leave a comment: