LOS 5 HÁBITOS INTELIGENTES

PARA UNA VIDA LLENA DE ENERGÍA Y MOTIVACIÓN


En esta MasterClass sobre VIDAS EMOCIONANTES, te vamos a contar 5 Hábitos Inteligentes para tener una vida llena de energía y motivación.

1. Recuerda Todos los Días Tu Yo Ideal

¿Cómo quieres ser? ¿Cómo es tu yo ideal? ¿Simpático? ¿Responsable? ¿Extrovertido? ¿Amable? ¿Atento?

Todos sabemos dentro de nosotros como nos gustaría ser. Y sino, te recomendamos encarecidamente que hagas el ejercicio del funeral del libro “Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva” y puede que te sorprendas.

LOS-SIETE-HABITOS-DE-LA-GENTE-ALTAMENTE-EFECTIVA-STEPHEN-COVEY

Consiste en pensar qué quieres que tu pareja, hijos, familia o amigos digan de tí cuando estés muerto. ¿Cómo quieres que te recuerden?

Pero el problema de esto es que aunque lo sepamos, aunque sepamos cual es nuestro ideal de como queremos ser, entramos en el día a día, la rutina, las obligaciones… y se nos olvida.

Y volvemos a perder el rumbo y a no sentirnos conectados con nosotros mismos.

PASANDO A LA ACCIÓN

Así que te vamos a dar un truco que te puede ayudar a no olvidar tus valores y comportarte cada día de forma que te sientas orgulloso de ti mismo.

Imagina como te gustaría ser. Elige tres palabras que definan la mejor versión de tí mismo.

Ahora ponte una alarma en el móvil con esas palabras cada 2, 3 o 5 horas. El caso es que tengas esas interrupciones a lo largo del día que te recuerden esas 3 palabras.

Por ejemplo: Simpático, Entusiasta y Paciente.

Ahora puede que estés estresado en el trabajo, que te hayas enfadado con tus hijos o que estés sin motivación, y de repente te salta esa alarma en el móvil. Cuando veas esas tres palabras, no tendrás excusa para seguir actuando de forma contraria.

No hay nada más motivante que sentir que cada día estás dando lo mejor de tí y actuando con coherencia.

2. Ten Siempre un Objetivo y No Tengas Miedo a Empezar

A veces perdemos el rumbo y ponemos el piloto automático.

La mayoría de la gente vive en piloto automático.

Estamos tan inmersos en la rutina que pasan los días, las semanas, los meses y los años y un día nos damos cuenta de que estamos en el mismo punto. No hemos aprendido nada nuevo. Sentimos que no hemos avanzado.

¿Qué te gustaría hacer y no te atreves? ¿Cual es ese viaje, ese proyecto, eso que te gustaría empezar?

Imagínate a ti mismo con 80 o 90 años sentado en una mecedora recordando tu vida.

¿Qué recuerdos quieres tener en ese momento? ¿Qué experiencias te gustaría haber vivido? ¿Dónde te gustaría haber viajado?

PASANDO A LA ACCIÓN

Empieza a hacer una lista de cosas que te gustaría hacer. Ideas que tengas en mente. Piensa en lo que te gusta o alguna vez te gustó. No importa lo imposible que parezca. Escríbelo. No hay nada más poderoso que escribir algo para decirte a tí mismo y al universo que de verdad es algo que te importa.

Mira la lista. ¿Que sientes? ¿Despierta en tí entusiasmo y motivación?

No te cortes en apuntar “cosas imposibles”. No pienses con lógica. Imagina que tienes todo el tiempo y dinero necesario, ¿que te gustaría hacer?

El otro día, revisando libretas de notas antiguas encontre una pagina que decía: ALGÚN DÍA.

La escribí en 2008. Cuando empecé a leerla se me pusieron los pelos de punta y los ojos cristalinos.

En esa nota ponía muchas de las cosas que ya he conseguido:

  • Vivir una temporada en Estados Unidos
  • Ver un partido de los Lakers
  • Crear una empresa de éxito
  • Viajar a Tailandia
  • Aprender a bailar un valls ..

Lo había cumplido TODO. No te pongas limites tu mismo.

Puede que te sorprendas de lo que en su día pensabas que era “imposible”.

Ya tienes tu lista de cosas que te gustaría hacer. Posibles o imposibles. Ahora lo importante es elegir una de esas cosas. La que más te apetezca hacer. Y trazar un plan. Un plan con fecha de fin y pasos concretos. Un plan para evitar procrastinar y dejarlo siempre para mañana.

En Más y Mejor te ayudamos a establecer objetivos y dar pasos para conseguirlos.

ESTABLECER-OBJETIVOS-CORRECTOS-Y-CONSEGUIRLOS

Tener un proyecto y un siguiente objetivo siempre en mente es esencial para estar motivado y levantarte con ganas cada día.

No tengas miedo a empezar.

3. Toma el Control de Tus Mañanas

Una vez que sabes cómo quieres ser y cuales son tus siguientes objetivos, tienes que trabajar a diario para conseguirlos.

¿Qué haces nada más levantarte?

¿Dedicas un tiempo para tí los primeros minutos del día?

¿O vas en modo zombie hasta que llegan por lo menos las 12:00?

Las mañanas son uno de los momentos más importantes del día ya que tienen el poder de marcar el resto de la jornada. Seguramente tienes muchas cosas que hacer y estás muy ocupado, pero establecer el hábito de dedicarte al menos 30 o 60 minutos al principio del día, puede literalmente cambiarte la vida.

Para empezar con este hábito tendrás que dormir mejor y por supuesto levantarte más temprano y así poder tener ese tiempo extra.

COMO-LEVANTARSE-TEMPRANO-Y-CON-MAS-ENERGIA-MADRUGAR
¿Y qué hacer en ese tiempo? Dedicarte a tí, a cuidar tu cuerpo y tu mente. A tu desarrollo personal.

PASANDO A LA ACCIÓN

No vamos a contarte una rutina matinal que tengas que seguir al pie de la letra, pero si darte algunas ideas para que configures la tuya propia.

MUÉVETE

Haz por la mañana algunos estiramientos sencillos o ejercicio para activarte. No te quitará más de 10 o 15 minutos.

Si además puedes hacer más ejercicio a lo largo del día es perfecto. Está demostrado que el ejercicio físico ayuda a tener pensamientos positivos.

Correr, Nadar o cualquier ejercicio físico que te guste. Incorpóralo a tu rutina diaria. Tu mente estará más despejada y tendrás más energía para afrontar con ganas lo que te propongas.

MEDITACIÓN

Meditar es muy sencillo y tiene muchos beneficios que podrás notar desde el primer día. No dejarte llevar tanto por los pensamientos y estar más calmado y concentrado durante el día son algunos de ellos.

VISUALIZACIONES

Dedicar un tiempo a visualizar tus objetivos ya sea mentalmente o mirando un panel de visión en el que hayas puesto fotos.

Una de las técnicas que más nos ha ayudado a nosotros a empezar con la meditación y las visualizaciones para nuestros objetivos es el Método Silva de Vida.

GRATITUD

Todos tenemos mucho que agradecer en el día a día pero aún así solemos centrarnos más en las cosas negativas, en lo que nos falta, en lo que ha salido mal. Ese es el camino más rápido hacia la infelicidad.

Dedicar un tiempo por la mañana a pensar 3 cosas por las que estás agradecido te hará comenzar el dia con otro ánimo y serás menos propenso a mirar siempre el lado negativo de las cosas.

PLANIFICACIÓN

Empezar el día pensando y planificando tus tareas más importantes es clave para no andar estresado y saber con claridad que tienes que hacer.

DESAYUNO

No olvides un buen desayuno saludable para tener suficiente energía el resto del día.

Sin energía es muy difícil tener la fuerza de voluntad necesaria para hacer todo lo que te has propuesto.

Todo esto antes de coger el móvil, antes de encender el ordenador, antes de poner la televisión. No permitas que ningún estímulo externo te distraiga. Dedícate a tí y a pensar en tus objetivos.

4. Simplifica Tu Vida

Una de las claves para avanzar en tu vida y para estar más motivado, es tener claro qué es lo importante para tí.

Centrarte en lo importante y desprenderte de todo lo demás. Esto te dará más claridad, foco, energía y tranquilidad en el día a día. ¡Te lo aseguro!

Sobre todo, dale más importancia a las experiencias que a las cosas materiales. Viaja más. Viajar te ayudará a abrir tu mente y descubrir cosas que hasta ahora desconocías.

Puedes saber más sobre el estilo de vida minimalista y los beneficios que te puede aportar en tu vida en el siguiente articulo:

MINIMALISMO-10-CLAVES-PARA-UN-ESTILO-DE-VIDA-MINIMALISTA

PASANDO A LA ACCIÓN

Puede que te preguntes, uf, ¿por dónde empiezo a simplificar mi vida?

El minimalismo es un estilo de vida y requiere un proceso continuo, pero te vamos a dar dos claves para que puedas empezar hoy mismo a sentir los beneficios.

LIMPIEZA DE ESPACIO

Empieza por una limpieza de tu espacio. Poco a poco, no te agobies. Puedes empezar por una habitación o un simple cajón. Piensa en cada cosa de tu entorno como un elemento que te quita energía y que, si no tiene un uso concreto, no te aportará nada y solo ocupará tiempo y pensamientos. Deja solo lo que utilices de verdad, lo que necesites y te haga sentir bien.

Cuando experimentes la sensación de vivir con menos cosas será como una droga y no querrás volver a ver tu casa llena de trastos.

LIMPIEZA DE COMPROMISOS

A veces nos cargamos de compromisos que nos agobian y que realmente no nos apetecen. ¿Por qué? ¿Por qué pensamos que vamos a decepcionar a alguien si decimos que no? ¿Por qué pensamos que tenemos que decir que sí a todo lo que nos pidan?

La vida es muy corta para dedicar tiempo a cosas que no te gustan, que no te apetecen o que no son importantes para tí. Aprende a decir que no de forma asertiva y la otra persona tendrá que entenderlo.

5. Rodéate de la gente correcta

Por último y no menos importante… rodéate de la gente correcta.

Seguro que sabes a qué nos referimos cuando hablamos de gente que te quita energía, que no te aporta nada positivo, que no te apoya. ¿No te pasa que te contagian esa desgana?

Eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas.

PASANDO A LA ACCIÓN

Mira a tu alrededor, mira la gente que te rodea… ¿es así cómo quieres ser? Sino… busca otros círculos de gente con los que relacionarte y empieza a ser más selectivo con la gente de la que te rodeas.

Rodéate de gente positiva, con energía, que te motive. De gente que te apoye en tus sueños e incluso que ya hayan conseguido lo que tu quieres.

Incorpora a tu vida estos hábitos y notarás la diferencia.

Haz que tu vida merezca la pena. 

SUPERAR-EL-MIEDO-A-EMPEZAR
EL-PODER-DE-LA-AUTODISCIPLINA-FUERZA-VOLUNTAD
MINIMALISMO-10-CLAVES-PARA-UN-ESTILO-DE-VIDA-MINIMALISTA
SUPERAR-EL-MIEDO-A-EMPEZAR
EL-PODER-DE-LA-AUTODISCIPLINA-FUERZA-VOLUNTAD
MINIMALISMO-10-CLAVES-PARA-UN-ESTILO-DE-VIDA-MINIMALISTA

¿PREPARADO PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS?

¿A qué correo te enviamos el regalo?

Más y Mejor te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Más y Mejor Emprender SL. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing ActiveCampaign a través de su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. (Consulta su política en masymejor.com/activecampaign/). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad (masymejor.com/privacidad).

MULTIPLICA LOS RESULTADOS EN TU NEGOCIO

¿A qué correo te enviamos el vídeo exclusivo?

Más y Mejor te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Más y Mejor Emprender SL. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing ActiveCampaign a través de su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. (Consulta su política en masymejor.com/activecampaign/). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad (masymejor.com/privacidad).

¿PREPARADO PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS?

¿A qué correo te enviamos el regalo?

Más y Mejor te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Más y Mejor Emprender SL. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing ActiveCampaign a través de su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. (Consulta su política en masymejor.com/activecampaign/). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad (masymejor.com/privacidad).

¿Quieres ser cada día MÁS y MEJOR?

Únete a nuestra Comunidad de Emprendedores de Alto Rendimiento y te daremos las Estrategias, Herramientas y Hábitos que necesitas para conseguirlo.

Más y Mejor te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Más y Mejor Emprender SL. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing ActiveCampaign a través de su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. (Consulta su política en masymejor.com/activecampaign/). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@masymejor.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad (masymejor.com/privacidad).