Thrive Content Builder

THRIVE CONTENT BUILDER

Bienvenido a Thrive Content Builder

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en hacer tú mismo una página web en WordPress o bien te dedicas al diseño de sitios web. Ahora bien, todos sabemos lo complicado que se puede volver, ya que el diseño web que hasta ahora conocemos implica tener que controlar un poquito de HTML y CSS. Por eso hoy queremos hablarte de Thrive Content Builder.

Índice de Contenidos

Quizás para los más expertos en diseño web, maquetar una web es pan comido, pero para alguien nuevo en el tema, puede ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que si tocas una línea de código erróneo todo se irá al garete, y puedes pasar un buen rato buscando el fallo.

Tanto si formas parte de un grupo u otro, hoy traemos la solución a todos esos dolores de cabeza, a esas líneas de código mal escritas, a esos diseños que no encajan y demás trabas que nos encontramos a la hora de diseñar una página web. Porque a todos nos ha pasado que hemos comprado un theme con mil opciones, y luego de haberlo trabajado muchas horas, ni por asomo se parece al que venía en la demo. ¿O no?

Hoy podemos asegurar que se acabó la necesidad de tener conocimientos de HTML y trabajar intensamente con el editor de texto para poder crear artículos visualmente bastante atractivos. Es que hoy Thrive Content Builder para WordPress te da la opción de crear artículos y páginas con un diseño espectacular de manera muy rápida y sencilla, simplemente arrastrando los elementos que desees añadir en tu post y siempre de forma visual, viendo en todo momento cómo va quedando visualmente tu post. ¿Interesante, no? Si te ha gustado lo que te hemos contado hasta el momento, espera a ver el resto.

¿Qué es Thrive Content Builder?

Thrive Content Builder fue creado por Thrive Themes y es un editor visual de contenidos para WordPress. En esencia es un plugin que facilita el diseño web y lo hace alcanzable para todo el mundo. Con este plugin la maquetación visual se realiza directamente en los resultados, es decir, que ves exactamente cómo lucirá el front end de tu página mientras la estás haciendo.

Este maquetador visual sirve para hacer composiciones llamativas y funcionales orientadas a maximizar la conversión de tu web, y con él puedes añadir tablas, llamados a la acción, columnas, imágenes, botones, formularios de contacto y de suscripciones, testimonios y listas avanzadas, entre otros tantos elementos. ¿Cómo lo haces? Basta con seleccionar en un sidebar, o panel de herramientas, el elemento que quieres y arrastrarlo hasta el lugar de tu página donde deseas ponerlo. Este tipo de editores en inglés son llamados Drag & drop builders.

Thrive Content Builder sirve para crear landing pages, páginas y entradas dentro de una web. Así, con la herramienta puedes maquetar el aspecto y contenido que muestras en alguna página de tu sitio web, crear landing pages con alta conversión utilizando plantillas orientadas a cada fin, o crear posts visualmente más atractivos y profesionales.

Con esta herramienta puedes olvidarte de tocar los códigos. Los elementos que añadas son completamente editables desde el panel de herramientas. Además, sabemos que editar códigos y previsualizar resultados nos quita más tiempo del que quisiéramos, pero con Thrive Content Builder se puede lograr hacer una página con un aspecto profesional más rápidamente. Como hemos dicho antes, es solo elegir el elemento y arrastrarlo hasta donde quieres ponerlo.

Como este gestor visual tiene muchos elementos disponibles, es posible crear mejores páginas sin la necesidad de instalar plugins adicionales, e incluso, cuando lo tengas podrás desinstalar algunos que se volverán innecesarios y podrás prescindir de ellos. ¿Qué es lo mejor de esto? Que en consecuencia la velocidad de carga de tu web mejorará.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

Thrive Themes y sus productos

Thrive Themes es una empresa y, como hemos dicho antes, es la creadora de Thrive Content Builder, pero también de otras herramientas útiles de WordPress enfocadas en generar conversión, quiero decir, convertir lectores en clientes y a los visitantes en suscriptores. Son los siguientes:

Thrive Content Builder: El editor visual del que estamos hablando en este texto. Funciona para maquetar páginas web, landing pages y entradas diseñadas desde el front end de la página. Tiene una interfaz muy intuitiva que lo hace útil y fácil de usar para todos, sepan o no de diseño web.

Thrive Leads: Es un plugin para crear formularios dinámicos y atractivos para convertir a tus visitantes en suscriptores. Está pensado para aumentar más rápidamente tu lista de suscriptores. Tiene al menos cuatro tipos de formularios, que se pueden configurar para que aparezcan en distintos momentos y formas. Además de tener múltiples opciones de personalizaciones de los formularios, ofrece muchas plantillas prediseñadas y funciona como un plugin Drag & drop igual que Thrive Content Builder, es de cir, que su interfaz es muy amigable con el usuario y este puede construir un formulario muy profesional con solo seleccionar elementos y arrastrarlos hasta la ubicación deseada.

Thrive Themes: Son los temas o plantillas para WordPress que ofrece la empresa y están enfocados en la conversión. La herramienta tiene gran cantidad de diseños y todos son responsive. También es el nombre de la empresa que integra todos los productos de los que hablamos en este apartado, como habrán notado. Estos temas son de los más populares que se utilizan en WordPress por la integración con otros plugins que ofrecen. Están creados para  ser los más ligeros y con ellos se comprimen automáticamente las imágenes por lo que se mejora la velocidad de carga de la web.

Thrive Landing Pages: Es obviamente el plugin específico para crear landing pages, que también está fusionado con el Thrive Content Builder. Aquí es donde está la colección de plantillas para crear landing pages de conversión maximizada que también se utilizan con Thrive Content Builder. Se vende como la herramienta para crear landing pages más rápidamente. Estas son completamente modificables desde el panel de herramientas de edición del plugin.

Thrive Ovation: Todos sabemos que los testimonios son una herramienta muy potente para generar conversión y aumentar las ventas. Este es un plugin para eso: crear y añadir testimonios en páginas hechas con WordPress. Estos pueden incluir fotografías o no. Entre otras cosas, el plugin te permite convertir comentarios en testimonios y a la vez gestionar todos los comentarios que te hagan desde distintas plataformas en una sola interfaz.

Thrive Ultimatum: Sirve para hacer marketing de urgencia o de escasez, lo que en inglés se conoce como Scarcity Marketing. Incluye plantillas prediseñadas de relojes contadores marcha atrás que se pueden configurar con un par de clics. Estas plantillas también pueden modificarse con el editor Drag & drop.

Thrive Clever Widgets: Funciona para personalizar widgets y hacerlos más dinámicos y dirigirlos a públicos específicos, es decir, que se visualizan con base en una segmentación de los visitantes de tu web. Con este plugin los widgets no serán más una caja estática ubicada en el sidebar de tu web, esta herramienta está pensada para que los usuarios cliquen más veces en los widgets y estos clics contribuyan con la conversión.

Thrive Headline Optimizer: Este plugin sirve para elegir el titular más efectivo de un post a través de una prueba A/B y determinar cuál titular causaría más impacto en los lectores. Mide el impacto de cada titular con base en el comportamiento de los usuarios. En general, te ayuda a optimizar los títulos de los contenidos para que estos sean más efectivos y atraigan a más lectores.

¿Por qué utilizar Thrive Content Builder?

A la hora de hacer diseño web, siempre viene bien utilizar una herramienta que mejore tu trabajo en distintos ámbitos. En principio, deben ser herramientas que no perjudiquen o priven el rendimiento de la página, deben ser herramientas flexibles y amigables que faciliten en lugar de dificultar el trabajo como desarrollador de webs, también es necesario que sirvan para hacernos ahorrar tiempo.

Por todo lo anterior nos viene bien contarte las ventajas de utilizar Thrive Content Builder porque es una herramienta muy versátil que te ayuda a crear páginas y contenidos con un aspecto muy profesional y además te permite ahorrar tiempo. ¿Lo demás? Sigue leyendo que te lo contaremos todo.

Ahorras tiempo

Thrive Content Builder funciona perfectamente para crear entradas visualmente atractivas y funcionales en el menor tiempo posible. Con esta herramienta el proceso de subir un post a tu web se vuelve más corto porque trabajas directamente en los resultados y te ahorras todas las previsualizaciones que generalmente haces con el editor nativo de WordPress.

Con dicho editor nativo el código está siempre presente. Si quieres que una entrada quede profesional, llamativa, organizada y bien estructurada, tienes que revisar los códigos y corregir aquí y allá para lograr ese acabado que deseas. Con Thrive Content Builder esto se acabó.

Puedes crear y maquetar contenido sin tocar una sola línea de código. Esta es una ventaja para aquellos que no controlan esto del diseño web y mucho más valioso para aquellos que trabajamos en un entorno online y no tenemos demasiado tiempo disponible. Lo mismo ocurre cuando haces una landing page o editas una página dentro de tu web.

Mucha personalización y responsive design 

Crear landing pages con tu toque personal es más fácil con esta herramienta. Todos los elementos de los que dispone tienen una apariencia profesional y bien cuidada. Además, están pensados para aumentar la conversión por lo que puedes crear landing pages para ganar suscriptores, páginas de venta, páginas de inicio, descarga de archivos, webinars, etc.

Hay que dejar claro que cuando se trata de crear entradas en tu blog, con Thrive Content Builder no es posible editar las partes fijas de tu plantilla. Quiero decir que no es posible arrastrar elementos hasta el cabecero o sidebar, menú o footer cuando editas un post. Pero, por el contrario podemos contarte que tiene en su biblioteca más de 130 plantillas para crear landing pages para diferentes finalidades (más adelante te explicaremos en detalle esto de las landing pages así que sigue leyendo).

A la hora de maquetar una web o crear una landing page todo es editable gracias a Thrive Content Builder. Cada botón, llamado a la acción o cuadro de texto que añadas puede personalizarse desde el panel de control de la herramienta. Así puedes elegir el tamaño, el color, el estilo, la tipografía, etc.

Una cosa importante a tener en cuenta es que todos y cada uno de los elementos de Thrive Content Builder son 100% responsive, esto quiere decir que se ven bien en todos los tamaños de pantallas por lo que tu comunidad podrá disfrutar de tus páginas desde cualquier dispositivo móvil.

Conversión maximizada

¿Quiénes de los que tienen un blog o una web desean convertir a sus lectores en clientes? Todos, y no hay quien lo niegue. Muchos blogs han nacido con la finalidad de ayudar a las personas a través de formaciones y conocimiento, pero siempre hace falta generar alguna ganancia que nos dé a los blogueros la posibilidad de mejorar en todos los sentidos. ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Los creadores de Thrive Content Builder pensaron en ello y elaboraron la herramienta enfocada en generar la mayor conversión posible. ¿En qué consiste? Es fácil, la herramienta te proporciona elementos que puedes añadir a tus diseños para incrementar las acciones de los lectores, es decir, la conversión.

Estos son: llamados a la acción, botones o formularios precargados y landing pages ideales para captar nuevos compradores de tus productos, servicio o marca. Estos elementos son completamente modificables y adaptables al estilo que desees, por lo que irán a juego con el acabado profesional de tu sitio web.

¿Para qué sirve Thrive Content Builder?

Te dejaremos solo algunos de los usos que puedes darle a este plugin y queremos que tengas claro que la manera cómo entendías el diseño ya no será la misma a partir de ahora.

En principio, Thrive Content Builder sirve para crear páginas de ventas con una conversión muy alta para persuadir a más personas y maximizar tu potencial de ventas. Puedes crear home pages más atractivas y que inviten a los usuarios a hacer clic en tus publicaciones y consumir tus productos o servicios. También, maquetar posts magníficos y con una apariencia profesional, que enganchen al lector gracias a un uso adecuado de los recursos visuales que ofrece la herramienta.

De igual forma, tienes la posibilidad de crear páginas de contacto enfocadas en la conversión y en hacer que aquellos que entran a tu web se vean interesados en contactarte. El uso de formatos multimedia también se ve mejorado con Thrive Content Builder, así que si lo tuyo es el vídeo blogging, puedes sacarle el mayor provecho con este plugin.

¿Cómo funciona Thrive Content Builder?

El plugin se basa en la proposición WYSIWYG, que significa que “lo que ves es lo que obtienes” (What you see is what you get, en inglés), es decir, la página que estás editando luce exactamente igual que la página que tu visitante verá. En dicha vista del front end de tu web es donde realizas la edición y adición del contenido.

Los elementos que quieras añadir los seleccionas en el panel de control a la derecha y los arrastras hasta el lugar donde quieras colocarlos. Y una vez ubicados en el lugar que hayas decidido, puedes personalizarlos a tu gusto en cuanto a tamaño, color, estilo, etc. También puedes agrupar varios elementos y duplicar uno o varios en conjunto. Esto sirve principalmente para crear columnas iguales o cajas de texto con botones, por ejemplo.

Instalación y licencia

Como todo plugin, lo primero que debes hacer es instalarlo. ¿Obvio, no? Entonces, una vez que lo hayas comprado en el sitio web del desarrollador, lo descargas en tu ordenador y lo tendrás en un fichero comprimido en formato .zip.

Luego, vas a WordPress y en el panel de administración tienes los “Plugins”, clicas en “Añadir nuevo”. Después, otro clic en el botón ubicado en la parte superior izquierda que se llama “subir plugin”. Posteriormente pulsas en “seleccionar fichero” y subes el archivo comprimido en .zip.

Una vez cargado el archivo en WordPress, haces clic en “instalar ahora” y el proceso de instalación comenzará inmediatamente. Finalmente, le das en “Activar plugin” y ya puedes disfrutar de Thrive Content Builder.

En cuanto a la compra del plugin, más adelante, en el apartado “¿Cuánto cuesta Thrive Content Builder?” te dejamos todos los detalles de dónde y cómo comprarlo. Pero de momento te recomendamos que elijas el plan que mejor se adapte a tus necesidades, o puedes comenzar probando la versión más económica.

Una vez lo tengas instalado, para poder utilizarlo primero tienes que ingresar tu clave de licencia (licence key). Esta se encuentra en el área de miembros o clientes (member dashboard) de Thrive Themes desde donde descargaste el plugin. Tienes que hacer clic en la opción My Accounts & Licence Keys para que puedas ver la licencia, este se encuentra en el lateral derecho en un menú con varias opciones.

Luego, cuando hayas visto la licencia y añadido el nuevo plugin, vas al menú de WordPress y en Thrive Dashboard, eliges la opción Licence Manager. Ahí insertas el email con el que hayas registrado la compra del plugin y la licencia que has copiado antes del área de miembros de Thrive Themes. Una vez hecho todo esto, deberías poder utilizar tu plugin con total normalidad.

Landing pages

Sabemos que una landing page está hecha para generar la mayor conversión posible al dirigir el tráfico de usuarios hacia determinada información. También tenemos claro que a la hora de hacer marketing online las landing pages son esenciales para aumentar nuestras ventas. Los creadores de Thrive Content Builder pensaron en esto y nos lo han hecho más fácil. 

¿Cómo crear una landing page con Thrive Content Builder? Lo primero es tener claro lo que se quiere hacer puesto que el editor te da dos opciones: cargar una nueva landing page creada por ti previamente o elegir una de las más de 130 plantillas gratis que tiene la herramienta.

Si eliges cargar una creada previamente por ti, seleccionas en el panel de herramientas la opción Import landing page y cargas la tuya. Si prefieres una plantilla del sistema, seleccionas la opción Choose landing page.

En el segundo caso, después de haber seleccionado Choose landing page aparecerán todas las plantillas incluidas en Thrive Content Builder. Ahí te decides por la que más te guste o por la que más se adapte a lo que necesitas. Estas vienen ordenadas por objetivos como: páginas de agradecimiento, páginas de venta, páginas para indicar que una sección o sitio está “en construcción”, páginas se inserción de vídeos o de descarga de archivos, etc.  

Cuando hayas hecho la selección, pulsas abajo y a la derecha en el botón que dice Load landing page y automáticamente se cargará la plantilla en el editor para que empieces a modificarla y añadirle los elementos que desees.

Las plantillas mencionadas anteriormente solo se pueden utilizar cuando se trata de la creación de páginas; en el caso de los posts, Thrive Content Builder no te da la opción de utilizarlas. ¿Por qué? Porque están pensadas para la captación de suscriptores sin distracciones, para páginas de ventas, en fin, para centrar toda la atención del visitante en una sola cosa.

Esto solo se hace cuando se trata de crear landing pages que, como hemos dicho antes, tienen un fin específico que es concentrar la atención del lector en determinada información. Cuando se trata de editar otras páginas o entradas en tu web no hace falta seleccionar una plantilla.

Páginas y posts

¿Cuánto tiempo te toma crear un post visualmente atractivo en WordPress? Quizás dos o tres horas mientras lo escribes, otra media hora mientras haces las imágenes y las seleccionas, otros 20 minutos mientras lo subes a tu web, y otros 20 más mientras haces la maquetación y ubicas cada elemento dentro de la publicación.

En ese tiempo, ¿cuántas veces tocas el botón de “vista previa”? Seguro que has perdido la cuenta. Y es que la forma convencional de publicar posts en WordPress es un poco laboriosa, pese a ser un gestor de contenidos bastante amigable e intuitivo. Y solo cuando lo publicas tienes una idea realmente clara de cómo ha quedado. Mucho tiempo para el poco que tenemos disponible hoy en día.

Cuando vas a hacer un post con Thrive Content Builder el proceso es más fácil. Primero, creas la entrada en el blog y cambias al modo de “edición con Thrive Content Builder” haciendo clic en el botón que está ubicado en la parte superior izquierda del editor nativo. En este momento se abrirá una nueva pestaña donde visualizarás el front end de tu web y un panel de control a la derecha desde donde se podrán añadir los elementos y ubicarlos en el lugar que desees. Solo tienes que clicar en el elemento y arrastrarlo hasta el lugar donde quieres ubicarlo.  

Por ejemplo, si quieres poner una imagen arriba, la seleccionas y pones en el lugar elegido; luego, si quieres añadir un cuadro de texto con un botón haces lo mismo y seleccionas en el panel de control un cuadro de texto y luego un botón, los ubicas donde quieres tenerlos y listo.

Además, estos elementos son modificables, puedes cambiarles el tamaño, el color, realizar cualquier tipo de cambio que podrías esperar de un editor de textos. También puedes darle tu propio estilo al editar el código CSS.

Hay que dejar claro que para poder editar con Thrive Content Builder es importante primero ponerle un título al artículo, no importa si luego lo cambias. Una vez que estamos en el artículo no es posible usar las opciones de añadir una landing page, pero sí se pueden añadir formularios y el resto de los elementos sin problemas.

Tipografías

Con Thrive Content Builder es posible añadir cualquier fuente de Google para utilizarla en tus diseños web. También es posible añadir alguna fuente que se haya descargado previamente, pero ¡cuidado! hay que tener claro que cuantas más tipografías haya, más tardará la web en cargar.

Para añadir una tipografía solo hace falta hacer clic en el apartado Custom Fonts y añadir una tipografía por defecto de las que se encuentran en Google. Lo recomendable es hacer clic en la opción Recommended fonts only y luego en la flecha que está debajo de View All Google Fonts Previews para previsualizarlas y elegir la deseada. Por el contrario, si lo que quieres es añadir otra tipografía que hayas descargado, lo que tienes que hacer es ir a la opción Import Custom Font Manager e importar el archivo de dicha tipografía.

Familias de estilos

A la hora de maquetar una web es importante mantener los colores, tipografías y estilos acordes y armoniosos entre sí para que la web, post o landing page tenga una apariencia profesional y bien lograda. Aquí es donde aparecen las familias de estilos de Thrive Content Builder que te permiten elegir una plantilla y unos elementos que vayan acorde entre sí.

Básicamente, el plugin tiene tres tipos de acabados predeterminados para todos los elementos: Flat, con la línea de las tendencias más actuales y colores bastante planos y sencillos; Classic, que utiliza degradados suaves y elegantes; y Minimal, que es similar al estilo flat, pero mucho más minimalista y limpio.

Personalización de márgenes

A la hora de añadir elementos, otros gestores de contenido no te permiten configurar los márgenes y espacios entre los componentes añadidos, pero Thrive Content Builder sí. Puedes configurar cuánto espacio guardan entre sí determinados elementos, por ejemplo. Esto contribuye a que cada diseño que hagas tenga una apariencia ideal y profesional como dijimos antes.

Plantillas y elementos compuestos

Thrive Content Builder te ofrece plantillas preestablecidas para que utilices y personalices a tu gusto, pero también te da la posibilidad de crear elementos compuestos que nacen de la combinación de distintos componentes que ofrece el plugin. Así, puedes crear una composición con una caja de texto, con botones y columnas que sea único y guardarlo como una plantilla propia para su posterior uso.

Por ejemplo, si has creado una tabla comparativa de dos softwares y luego necesitarás utilizarla en otra publicación o página, puedes guardarla y después añadirla como un elemento único. Esto te ahorra tiempo y hace que no tengas que volver a hacer la tabla comparativa desde cero.

Cajas de suscripción, Events and Lightboxes

En este punto hablaremos de varios elementos, todos relacionados entre sí y que guardan un mismo objetivo: generar conversión. En primer lugar están las llamadas Lead generation, que son las cajas de suscripción que se pueden añadir como los demás elementos de Thrive Content Builder arrastrándolas desde el panel de herramientas ubicado a la derecha de la pantalla del editor visual.

Luego, tenemos que hablar de las lightboxes para crear popups desde cero, esos cuadros que aparecen en determinado momento como un llamado a la acción. Pero para lograr esto, hay que conocer a los Events del Event manager, o gestor de eventos.

Entonces, la cosa funciona así: puedes crear una caja de suscripción muy básica con dos elementos como nombre y correo electrónico con las Lead generation o con otro plugin como Thrive Leads del que hablaremos más adelante. Estas cajitas las puedes configurar para que aparezcan en determinado momento en forma de popup.

Esto se hace con el Event Manager: crearás un “evento” que determina en qué momento aparecerá el popup. Para establecer el momento cuando aparecerá el popup es necesario hacer clic en un trigger que será el activador del evento. A la vez, tienes la opción Animation para elegir uno de los diferentes efectos de aparición de los formularios.

Los trigger son tres: Click para que el popup aparezca cuando el usuario haga clic en determinado elemento; Mouseover para cuando pasen el ratón por encima de un elemento particular; y Comes into viewport para cuando el usuario haya llegado a la altura de un determinado botón. El Event Manager también puede utilizarse para hacer aparecer una imagen o para elementos compuestos.

Thrive Leads

Nos tomamos la molestia de añadir aquí otro plugin de Thrive Themes por la utilidad que ofrece y lo que aporta a los maravillosos diseños que se logran con Thrive Content Builder.

Está claro que para que una web o blog tenga éxito, debe existir una comunidad que alrededor que le retroalimente y para eso este plugin puede ser la clave.

Thrive Leads, en general, funciona para crear formularios muy atractivos y orientados más aún a la conversión y funciona tal cual lo hace Thrive Content Builder con elementos que seleccionas desde un panel de herramientas y arrastras hasta donde quieres ubicarlos.

Este plugin te da mucha flexibilidad en cuanto al diseño de los formularios que incluyas en tu web o posts. Puedes elegir de su galería de plantillas la que mejor te parezca y comenzar a editarla sobre la marcha. Puedes ponerle un borde, cambiar una imagen, añadir otra, cambiar el color y tamaño del texto, etc. Lo mejor de utilizar este otro plugin es la maximización de la conversión: mientras más atractivos y dinámicos son los formularios mayor conversión tienen.

En principio, Thrive Leads se utiliza para crear esos popup o lightboxes, cuya aparición se configura con el Event Manager, de los que hablamos antes. Puedes realizarlos de diferentes tipos: están los Ribbon, que son estas barras que ocupan todo el ancho de página, que pueden salir desde arriba o desde la parte inferior de tu web. Están los In Content Forms que son formularios que añades dentro de tus entradas o posts. Están los formularios en dos pasos (2 step) donde creas un botón donde el usuario hace clic y de inmediato salta un popup.

Luego tienes los slider, que salen de las esquinas inferiores y tu configuras el lado desde el que quieres que aparezca. Y finalmente el típico formulario estático que se ubica en el sidebar.

Además, Thrive Leads tiene los lead shortcodes para que incluyas tus formularios donde quieras. La herramienta te da estos códigos cortos de HTML para poder integrar los formularios en entradas, páginas, o en cualquier parte de la web que se pueda editar.

Por último, te ofrece estadísticas detalladas para medir los resultados del uso de formularios en tu web. Te dice la cantidad de impresiones, la cantidad de conversiones y el porcentaje de conversión.

Pero, ¿cuánto cuesta Thrive Leads? Bien, tienes tres opciones: está la Thrive Membership, que por un pago único anual de 19$ te permite instalar el plugin en todos tus sitios web, incluye soporte técnico ilimitado y acceso también ilimitado a todas las actualizaciones del plugin.

El otro plan, 5 License Pack, cuesta 97$ al mes y se puede instalar en cinco websites. Te incluye todos los elementos y servicios del plugin, actualizaciones ilimitadas y un año de soporte técnico.

El tercer plan de pago es el Single Site License y cuesta 67$ al mes, se puede instalar en un solo sitio web, te dan un año de soporte técnico, acceso a todas las actualizaciones e incluye todas las características del plugin. En fin, tú eliges el plan de pago que mejor se adapte a lo que necesitas.

Para terminar de hablar de este plugin, tenemos que aclarar que con Thrive Content Builder se pueden crear formularios estáticos muy básicos, pero con este otro plugin es posible crear unos dinámicos y más atractivos. Ya hemos visto que esta herramienta es paga, pero bien valdría la pena porque es muy efectiva para hacer crecer a los suscriptores de tu web.

Ejemplo de creación de un formulario con Thrive Leads

Primero: tenemos el dashboard del plugin donde encontraremos una lista de elementos desplegables a la izquierda. En primer lugar está Lead Groups, donde se encuentran los tipos de formularios que se pueden crear con la aplicación.

Luego están los Lead Shortcodes, que es donde puedes insertar shortcodes de otros formularios que ya hayas hecho previamente en HTML. Al final de la lista están los 2 Step Lightboxes, que son son las lightboxes que aparecen cuando el usuario hace clic en determinado lugar.

THRIVE CONTENT BUILDER FORMULARIO THRIVE LEADS

Luego desplegamos una de las opciones de la lista, en este caso trabajaremos con el Lightbox Demo, hacemos clic en este para que se despliegue la lista y luego en Edit, a la derecha. Se abrirá una nueva lista con un solo elemento, Lightbox control 1 como vemos en la imagen siguiente. Ahí haremos clic en el icono azul claro que se encuentra en el lado derecho, que es el de Edit design.

THRIVE-CONTENT-BUILDER-FORMULARIO-THRIVE-LEADS

Aquí se abrirá una nueva pantalla donde veremos en el centro el formulario que estamos editando y a la derecha el panel de herramientas de Thrive Leads. Hacemos clic en la opción Thrive Leads Settings para seleccionar una nueva plantilla para crear formularios.

THRIVE-CONTENT-BUILDER-FORMULARIO-THRIVE-LEADS

Una vez hayamos hecho clic en Thrive Leads Setting se abrirá una nueva pestaña donde se visualizarán en miniatura las plantillas predeterminadas de las que hablamos antes. Ahí debes seleccionar la que prefieras.

THRIVE-CONTENT-BUILDER-FORMULARIO-THRIVE-LEADS

La plantilla predeterminada que hayas elegido se abrirá una vez hayas clicado sobre ella, tal y como se muestra en la imagen siguiente. Llegado a este punto, ùedes comenzar la edición y personalización del formulario. Es muy simple, si quieres editar algo, solamente tienes que hacer clic sobre él.

THRIVE-CONTENT-BUILDER-FORMULARIO-THRIVE-LEADS

Si haces clic en el texto verás una caja de herramientas que se abrirá encima de la plantilla, como en la imagen siguiente. Aquí puedes modificar el estilo de la fuente, la tipografía, el color, el tamaño, la alineación, etc.

También puedes añadir elementos con solo seleccionarlos en el panel de herramientas y arrastrarlos hasta la plantilla. una vez hechas todas las modificaciones deseadas, se hace clic en Save para guardar los cambios.

THRIVE-CONTENT-BUILDER-FORMULARIO-THRIVE-LEADS

Luego, te debes dirigir a la sección de Display Settings donde seleccionarás los lugares donde quieras que aparezca el formulario que has hecho con Thrive Leads. Puedes elegir entre mostrarlo en todas o solo en algunas de tus páginas, también puedes insertarlos dentro de textos. Ya queda de ti elegir dónde quieres ponerlos.

THRIVE-CONTENT-BUILDER-FORMULARIO-THRIVE-LEADS

Así de sencillo se puede crear un formulario con Thrive Leads. Lo mejor es que cuentas con muchas plantillas prediseñadas que te facilitan el trabajo y, aunque son prediseñadas, tienen muchas posibilidades de edición y personalización. Ahora, lo que resta es hacer la conexión del formulario con tu proveedor de email marketing, como explicaremos en el siguiente apartado.

API Connection

La sección API Connections de Thrive Content Builder funciona para enlazar el plugin con tu servidor de email marketing de forma automática. Aunque, si tu proveedor no posee esta conexión API, el plugin te permite la integración con el código HTML, no pasa nada.

¿De qué nos sirve conectar el email marketing con el plugin? Pues bien, como hemos dicho antes, Thrive Content Builder está elaborado y pensado para aumentar la conversión de tu web, entonces, cuando hayas creado e insertado formularios, o landing pages será muy útil que quienes apuntan sus direcciones de correo en dichos formularios o landing pages reciban luego tus campañas de email marketing, ¿o no?

Al conectar tu proveedor de email marketing con los leads generation y formularios que añadas en tu web tienes más posibilidades de hacer crecer a tu comunidad. Los que se interesen por apuntarse a tu web estarán más enterados de los servicios, productos o informaciones que ofreces al recibir tus campañas de email marketing. ¿Lo ves?

Borderless Content

Es posible añadir contenidos sin márgenes con este elemento, estamos hablando de vídeos o imágenes que se incrustan en los contenidos. Este es un elemento de Thrive Themes que solo puede utilizarse cuando se combina el modo de edición de Thrive Content Builder con un Thrive Theme.

Para crear contenido sin bordes, en primer lugar hay que buscar el icono Borderless content en el panel de control de la herramienta. A continuación, se puede elegir entre una imagen sin bordes o un medio de impresión sin bordes. Simplemente se elige la imagen o vídeo que sea relevante para lo que desea agregar en el gestor multimedia de WordPress.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

Ejemplo de creación de landing page con Thrive Content Builder

En primer lugar, tienes que ir al dashboard de WordPress y seleccionar la opción para añadir una nueva página Add page. Una vez creada, le agregas un nombre para luego poder realizar la edición con el Thrive Content Builder.

THRIVE CONTENT BUILDER LANDINGPAGE

Luego, regresas al modo de edición y haces clic en el botón de Edit with Thrive Content Builder ubicado arriba a la izquierda. Entonces visualizarás el front end de la página y el panel de herramientas del plugin.

THRIVE CONTENT BUILDER LANDINGPAGE

Una vez ahí haces clic en Thrive Landing Pages para elegir importar una landing page precargada o elegir una de las que tiene el plugin predeterminadas.

THRIVE CONTENT BUILDER LANDINGPAGE

Luego eliges una de las plantillas predeterminadas. Estas están organizadas por categorías, lo que facilita la elección. Una vez hayas elegido, visualizarás la página para editar sobre los resultados. Así, uno a uno vas eligiendo y modificando los elementos que desees incluir. Y poco más, se guardan los cambios y la landing page ha sido creada.

Ejemplo de creación de un home con Thrive Content Builder

El home, o página de inicio es nuestra primera carta de presentación para darnos a conocer a aquellos que ingresan en nuestra web. A la hora de maquetar una web, se puede elegir entre tener un home estático, que tenga un contenido básico y que no se modifique frecuentemente; u otro más dinámico que contenga los contenidos más recientes que hayamos publicado, por ejemplo. Para hacer esto con Thrive Content Builder, podemos empezar por crear una página nueva y aplicarle una plantilla de landing page, sí, de landing page para hacer una página de inicio. A estas alturas ya tenemos más que claro que con este plugin se pueden hacer maravillas y que las posibilidades de personalización son muy amplias.

Al elegir la plantilla que deseas utilizar, ya puedes dedicarte a personalizarla a tu gusto desde el panel de herramientas. En principio decide qué contenidos quieres incluir, si vas a integrar un formulario, una tabla, una grid o rejilla, etc. Lo primero es tener medianamente claro qué contenidos se quieren mostrar en esa página.

Si deseas crear un formulario que destaque, ya antes te hemos contado de Thrive Leads y lo que puedes lograr con este otro plugin de Thrive Themes. Vete al ejemplo y listo, aprende a crear tu propio formulario.

Ojo, si deseas que este nuevo home que maquetarás tenga foto el cabecero del antiguo, tienes que irte al dashboard de WordPress, crear una nueva página y elegir la opción de layout o plantilla de ancho total, guardarla y luego editarla con el Thrive Content Builder.

Cuando estés en este punto, haces todo el diseño que desees y luego vuelves al dashboard de WordPress y te diriges a Ajustes de lectura donde seleccionarás la opción de Página inicial, Prueba de home. Y guardas los cambios. Esto para que la página que has acabado de hacer sea la que se muestre en tu página de inicio.

Después de todo esto, actualizas tu web y los cambios hechos deben estar ya visibles.

Elementos de Thrive Content Builder

Ahora bien, llegó el momento de hablar de todos esos “elementos” que hemos mencionado unas cuantas veces hasta el momento. ¿Cuáles son?, ¿cómo funcionan? Empezaremos por el principio: los elementos más básicos para utilizar en cualquier diseño web. Son unos cuantos y te los explicaremos todos a continuación:

Simples de contenido

Párrafo y texto

El primero, el más básico, el que todos utilizamos. ¿Quién no añade textos en su web? Pregunta tonta porque todos lo hacemos. Este elemento te permite añadir un párrafo y otros elementos de texto breves o largos. También te permite agregar diferentes tipos de encabezados como h1, h2, h3, etc.

Una vez hayas arrastrado este elemento a donde quieres ponerlo, verás una caja con el borde punteado, haces doble clic en dicha línea punteada y se abrirá una caja con las opciones de configuración del elemento y ahí es donde puedes editar los colores, el tamaño de la letra, insertar enlaces o alinear los márgenes. Si haces clic sobre el icono que se encuentra en la parte superior izquierda del cuadro de texto podrás duplicarlo.

Contenido WordPress

Con este elemento puedes incluir contenidos que habitualmente insertabas con el editor nativo de WordPress como los códigos cortos (shortcodes) de plugins que tienes instalados. Los shortcodes te facilitan la adición de vídeos, audio, imágenes y documentos de otras plataformas como Youtube, Instagram, Twitter, GoogleApps, Flickr, Ustream, Spotify y muchos más.

Cuando quieras añadir un shortcode, lo que haces es seleccionar este elemento en el panel de herramientas de Thrive Content Builder y lo sueltas en la posición deseada. Una vez ahí verás una caja punteada con un botón verde en el centro y haces clic en él para que aparezca el editor nativo de WordPress y añadas lo que quieras.

Puedes duplicar el contenido tal cual lo hayas editado, manteniendo los ajustes, colores, tamaño e imágenes, con solo hacer clic en el icono que se encuentra en el lado superior izquierdo de la caja punteada.

Imagen

Para añadir una imagen a un post solo tienes que seleccionar en el panel de control de la derecha Image y arrastrarla hasta el lugar donde desees colocarla. Una vez hecho esto, se abrirá el gestor de medios clásico de WordPress y ahí eliges y seleccionas la imagen que irá en ese lugar. Esta imagen puedes editarla desde el gestor de imágenes que tiene Thrive Content Builder y configurar su tamaño. También hay diferentes estilos prediseñados que puedes aplicarles a las imágenes.

Botón

¿De qué me sirve añadir un botón en mi web o en un post? Pues para generar interacción y conversión o para enlazar contenidos que puedan ser útiles. Thrive Content Builder tiene seis tipos de botones distintos, cada uno con un estilo propio, pero todos se pueden configurar completamente: puedes cambiarles el tamaño, los colores, las fuentes, márgenes, iconos y sombras.

Con el gestor nativo de WordPress para añadir un botón necesitarías instalar un plugin adicional, esto podría ocasionar que la carga de la web se ralentice. Con Thrive Content Builder no hace falta instalar nada más, el gestor a tiene incluidos los botones y se pueden añadir de una forma muy sencilla como lo has podido ver.

Instalación del paquete de iconos

Thrive Content Builder tiene muchos iconos que puedes añadir a tus diseños web, pero para que estos funcionen es necesario instalar un Manage Icons o “paquete de iconos”. Para hacer esto debes dirigirte al menú de Thrive Dashboard y en el apartado del Icon Manager verás una opción que dice click here. Esta te llevará a una web llamada IconMoon desde donde puedes descargar los iconos.

Tienes que seleccionar los que quieres, hay unos 490 iconos gratuitos que puedes descargar, y después desde hacer clic en “download” para que se descarguen en un archivo comprimido en .zip, que luego cargarás en esta misma sección y ya podrás usar los iconos.

Iconos

Como hemos dicho antes, son 490 iconos que ofrece gratuitamente Thrive Content Builder para que sean utilizados en todos los diseños web que se te ocurran. Lo bueno de los iconos es que no pesan por lo que no ralentizan la velocidad de carga de tu web y sirven como una herramienta visual para organizar la información y hacerla más atractiva.

Con Thrive Content Builder puedes añadir los que quieras y combinarlos con botones o cajas, es decir, que puedes personalizarlos al crear composiciones con estos más botones o cajas. También, una vez hayas elegido el icono y lo hayas ubicado en el lugar que deseas, si haces clic sobre el icono que se encuentra en el lado superior izquierdo de la caja punteada puedes duplicar las composiciones que hayas hecho.

Iconos de tarjetas de crédito

Los iconos de las tarjetas de crédito no los podemos dejar atrás. Son, si se quiere, los más útiles y necesarios, ¿o no? Con ellos dejas claro qué tipos de tarjetas de crédito se pueden utilizar para pagar en tu web o cuáles formas de pago digitales aceptas en tu plataforma digital, como Paypal, por ejemplo. En total tienes cinco métodos de pago y puedes seleccionar los que quieras.

Además, estos iconos quedan muy bien porque son de un mismo tamaño y se pueden organizar de una forma que se vean muy uniformes.

HTML personalizado

Aunque ya Thrive Content Builder lo tiene casi todo hecho, muchas veces puede resultar necesario añadir tu propio código HTML y para eso sirve este elemento. Lo puedes utilizar para incrustar un vídeo con la etiqueta embed o para insertar un footer personalizado. Lo cierto es que esta opción te abre mayores posibilidades de personalización de tu web. Funciona como los demás elementos: lo seleccionas, lo arrastras y pones dentro de él lo que quieras. Finalmente le das clic en “Guardar” y ¡ya está!

CSS personalizado

El código CCS son hojas de estilo que te permiten hacer personalizaciones más detalladas. (Sí, todavía más personalización por si te parecía poco) Con este elemento puedes modificar lo que está preestablecido y adaptarlo aún más a lo que quieres. Las hojas de estilo del CSS las utilizas para modificar colores, fondos, tipografía, márgenes, bordes, sombras, etc. Lo mejor es que gracias a Thrive Content Builder, las modificaciones que hagas en el código CSS las verás de forma inmediata ya que trabajas en los resultados, como ya sabes.

Contenedor de contenidos

Este elemento es útil cuando necesitas agrupar varios ítems en un conjunto y darles determinadas características, entre ellas puedes elegir que el contenido tenga una ancho específico. En otras, palabras es en realidad un “contenedor” donde puedes introducir varios elementos y guardarlos como un todo. Al darle clic al botón parecido a una flecha que podrás ver dentro del recuadro punteado, específicamente arriba a la derecha, puedes guardar el contenedor como una plantilla y duplicarla para reutilizarla como un todo, etc.

Contenido revelado

En tu web puedes incrustar un contenido oculto que se pueden revelar cuando tú lo decidas. Se configura de una manera muy simple y te permite mostrar texto, imágenes o lo que quieras que estén ocultos. Básicamente añades un contenido que no se visualizará cuando la página haya cargado, sino que aparecerá al cabo de unos segundos que tú hayas preestablecido.

Este elemento funciona para llamar la atención del lector y que este se suscriba a tu web, newsletters o webinars, o bien para mostrarle el contenido que quieras como vídeos, una frase específica del artículo, etc.

Valoración con estrellas

Este es muy sencillo y creo que no requiere una explicación muy detallada. ¿Quién no ha visto esas cinco estrellas para puntuar cualquier cosa? Bueno, con Thrive Content Builder podemos utilizarlas para que los usuarios nos valoren en una escala del 1 al 5, siendo uno la valoración más baja. Estas estrellas las podemos añadir en nuestros posts para saber qué tan buenos o malos les han parecido a nuestros lectores o añadirlas en las páginas donde hablamos de nuestros productos y servicios. En fin, para cualquier valoración que se te ocurra son útiles estas estrellas.

Multiestilo

Hemos terminado con los elementos básicos y ahora nos toca hablar de los Multiestilo. En este grupo están los elementos de maquetación web, así como otros que Thrive Content Builder nos proporciona. Sin más preámbulos, vamos al lío.

Plantillas de contenido

Esta herramienta te empieza a resultar útil cuando ya has pasado algún tiempo utilizando Thrive Content Builder porque dentro de ella encuentras todas las plantillas y elementos que hayas creado anteriormente para reutilizarlos. Por eso, si es primera vez que te encuentras con este elemento, no te hará mucha ilusión, pero apenas empieces a crear tus propios elementos de diseño será mucho más rápido añadirlos.

Diseño de columnas

Esta herramienta es estupenda para hacer visualmente más atractivos tus posts o para maquetar una página. Nos encanta porque se pueden añadir muchas combinaciones de columnas gracias a que el elemento te ofrece distintas alternativas. Dos, tres, cuatro o cinco columnas, también es posible combinar dos columnas delgadas y una tercera más ancha, por ejemplo. Te toca probar este elemento y darle la utilidad que necesites.

Cajas de contenido

A las cajas de contenido, a diferencia de la herramienta “contenedor” que mencionamos antes, no se les puede asignar un ancho determinado, en esto se diferencian de la herramienta que se mencionó antes. Las cajas de contenido tomarán el ancho máximo posible de la página donde se encuentren.

Las cajas de contenido se utilizan principalmente para añadir contenido relevante en un post o página que sobresalga visualmente del resto. La herramienta también ofrece varios estilos a elegir como colores de fondo, también se puede elegir entre añadirle un cabecero o no.

Cajas de símbolo

En las cajas de símbolo es posible añadir iconos o números en el cabecero (Icon box y Number box). O bien botones para compartir en redes sociales al hacer clic en Social share buttons. Así se logra llamar la atención de los lectores con cajas llamativas que a su vez dejan a la mano la posibilidad de compartir el contenido en redes sociales.

Compartir cita

¿Has visto esos posts en los que a mitad del texto te aparece una frase resaltada en un cuadro con un botón para compartirla en Twitter? Bueno, de eso va este elemento. Te pone dentro de un cuadro destacado una frase específica que se puede compartir directamente en Twitter incluyendo el enlace de la página o artículo. Básicamente funciona igual que el plugin “Click to tweet”, solo que con Thrive Content Builder ya no necesitas descargar plugins como este para utilizar compartir citas y frases.

Listas

Muy sencillo: las listas típicas que podemos añadir en cualquier gestor de contenidos. El elemento Styled list sirve para añadir listas con viñetas. Thrive Content Builder cuenta con seis modelos prediseñados de viñetas.

Separadores

¿Conoces las clásicas etiquetas de HTML <hr>?, ¿esas que sirven para separar el texto? Pues para eso funciona este elemento. Tiene seis estilos de separados de texto distintos para elegir.

Testimonios

¿A quién no le gusta añadir opiniones de clientes o suscriptores en su web? Pues nunca antes fue tan sencillo añadirlos como lo es ahora con Thrive Content Builder. Hay seis diseños distintos para elegir y publicar rápidamente un testimonio atractivo con o sin foto, tú eliges.

Llamados a la acción

Los más útiles para generar conversión: los llamados a la acción. Cuando deseas resaltar un contenido en el que quieres que los usuarios hagan clic, añades uno de estos llamados a la acción en forma de botón de contacto o de compra. Como hemos mencionado antes, los llamados a la acción se pueden crear con la combinación de varios elementos como cajas de contenido y botones.

Thrive Content Builder te ofrece cuatro llamados a la acción distintos que puedes elegir. Estos se pueden editar y personalizar a gusto al cambiarles la tipografía, el tamaño de esta, el color, los bordes, el estilo, etc.

Caja de garantía

Las Guarantee Boxes o cajas de garantía son comúnmente utilizadas por las páginas de venta. Estas son una garantía para el cliente que puedes ofrecer en tu web. Crearla con Thrive Content Builder es muy sencillo, la herramienta tiene al menos cuatro estilos distintos y de estos puedes modificar el color del borde y del fondo. Estos colores puedes elegirlos en el stock predeterminado que tiene el elemento.

Avanzados

Hemos llegado al último grupo de elementos que ofrece Thrive Content Builder. En este grupo de Avanzados se encuentran los elementos que requieren un poco más de conocimientos de diseño web para ser configurados correctamente. Sin embargo, trataremos de ser lo más precisos posible en el funcionamiento de cada uno para que no te queden dudas.

Widgets

Los widgets funcionan para insertar bloques de contenido en una página, pueden ser cajitas que contengan los feeds de las redes sociales, por ejemplo. En Thrive Content Builder, este elemento sirve para implementar alguno de los menús creados en WordPress previamente a través de la opción Custom menu. Dichos menús son los que podrás añadir a tus entradas o páginas con esta herramienta.

Tabla de precios

Cuando vendes a través de internet y quieres mostrar la diversidad de precios de tus productos, puedes recurrir a este elemento para crear atractivas tablas de precios. Con estas tablas puedes especificar de una forma más clara los paquetes de servicio que ofreces con su respectivo costo.

Contenido con pestañas

Este elemento funciona para separar el contenido en pestañas horizontales o verticales. Con él puedes visualizar diferentes contenidos sin salir de una misma página, es decir que cada contenido se incluye en una pestaña diferente. Funciona de manera similar a las pestañas que se organizan en la parte superior del navegador, que hace que no tengas que abrir una nueva ventana.

Rejilla de destacados

Con este elemento puedes añadir una grid de destacados de tu web o producto, o bien puedes colocar las fortalezas de tu servicio de una forma concreta y  muy visual, que no requiere largos textos explicativos ni nada por el estilo. Basta con usar iconos y textos breves dispuestos de una forma atractiva y listo. Se puede organizar en varias columnas o colocarlos como una imagen destacada.

Contenido oculto

Puedes ocultar parte del contenido que quieras publicar y que este sea publicado cuando el usuario o visitante de tu web haga clic sobre una barra con un título. Es un elemento sencillo y muy utilizado para no agobiar al lector con mucho contenido pues este solo visualizará aquello sobre cuyo título haga clic, el resto de los contenidos que también hayas configurado como ocultos permanecerán así hasta que el usuario decida clicar sobre estos para hacerlos visibles.

Tablas

Sí, las típicas tablas para organizar los contenidos. Todos las conocemos, están divididas en filas y columnas, y con Thrive Content Builder puedes personalizarlas muy bien y elegir los colores de fondo, los bordes, el número de filas y columnas, etc.

Elementos de datos

Con este elemento puedes añadir informaciones importantes como el número de clientes satisfechos con tu trabajo o la cantidad de años que llevas en el mercado. ¿A quién no  le gusta presumir de tener muchos clientes? Con este elemento es posible.

Estos Elementos de datos nos sirven para mostrar de una manera más vistosa esos datos que nos interesan. La herramienta cuenta con barras de progreso, círculos de contador, esos que se van rellenando con el aumento de un porcentaje y contadores típicos que muestran cuántos clientes satisfechos tienes, por ejemplo.

Inserción de mapa de Google Maps

Esta herramienta sí que es una de las más utilizadas por las empresas y tiendas físicas. Incluso, casi todas en su sección de “contacto” tienen publicado el mapa de su ubicación geográfica. Con Thrive Content Builder, si quieres añadir estos mapas de Google Maps solo tienes que introducir el código HTML de la localización que te proporciona la herramienta de Google y la pegas o incrustas en el elemento del que estamos hablando y ya aparecerá el mapa con tu ubicación.

Reloj de cuenta atrás

Este elemento es útil para añadir un reloj de cuenta atrás cuando lo necesites. Por lo general son utilizados para anunciar un nuevo sitio web, un evento, una nueva publicación, el lanzamiento de un libro o curso, una fecha importante, en fin, lo que sea para lo que se te ocurra que sea útil hacer una cuenta regresiva y generar expectativa en los usuarios.

Video responsive

Todos los elementos de Thrive Content Builder están hechos para que sean responsive y se vean bien en todos los dispositivos móviles. Los vídeos no podían quedarse atrás y para eso está este elemento. Con él puedes introducir vídeos de Vimeo, Youtube, Wistia, Self Hosted y ninguno se excederá del nacho de pantalla del dispositivo desde el cual se mire.

Los vídeos se añaden copiando y pegando la URL donde se encuentre el vídeo seleccionado y listo. Estos se pueden personalizar al añadirle uno de los 15 estilos diferentes que te ofrece la herramienta.

Generación de leads

Este elemento tiene que ver con el plugin Thrive Leads del que hablamos antes y es porque también está orientado a la creación de formularios configurables. No tiene las mismas posibilidades de personalización que Thrive Leads (por eso te explicamos antes el funcionamiento del plugin), pero funciona muy bien para hacer un formulario convencional y conectarlo con tu proveedor de email marketing. Pero, ojo, estos solo se pueden insertar en el contenido y son bastante básicos.

Rejilla de posts

Puedes añadir una grid con las últimas o las más destacadas publicaciones que tienes en tu web al utilizar este elemento. Te permite elegir entre varias opciones de personalización que incluyen el número de artículos que deseas publicar en la grid o rejilla; una categoría de artículos que se muestran mediante un filtro; el número de columnas que te gustaría que tuviese la grid, etc.

Comentarios

Todo el que publica en la web espera recibir comentarios de sus lectores y para eso sirve esta herramienta. Con ella puedes introducir un sistema de comentarios donde quieras, no solamente en los posts, sino en cualquier parte que quieras y puedes elegir el sistema de comentarios de Facebook o el de WordPress Disqus.

Nos ha parecido corto este conteo de los elementos que nos ofrece Thrive Content Builder, pero los hemos mencionado y explicados en su totalidad: primero hablamos de los elementos simples de contenido, luego de los multiestilo y finalmente de los avanzados. Tuvimos los elementos  Ahora bien, queda de tu parte darles el uso que necesites.

WordPress Disqus

Este es un plugin gratuito de WordPress que sirve para gestionar los comentarios de los usuarios. Sirve para blogs, webs corporativas, web de venta, etc. Con este plugin puedes moderar los comentarios que se publican gracias a que puedes validar o no los comentarios antes de que sean visibles en tu web, esto te ayuda a evitar el spam.

Además, si tienes varios blogs, puedes gestionar todos los comentarios de estos desde la misma plataforma del plugin. Puedes exportar los comentarios en un archivo XML. Y los usuarios se pueden loguear desde Facebook, Google+ o Twitter.

Integración con otros plugins

Ahora toca hablar de cómo se integra Thrive Content Builder con otros plugins necesarios como los siguientes:

SEO by Yoast: Este plugin está pensado para ayudar al redactor a escribir un mejor contenido y va más allá de eso porque obliga a quien escribe a establecer una palabra clave objetivo en cada texto y se asegura de que esa palabra sea utilizada en todo el texto. Thrive Content Builder se integra bien con este plugin, hasta ahora no se conocen incompatibilidades entre los dos.

Génesis Framework y Child Theme: Con Thrive Content Builder se pueden editar todas las páginas de Child Theme que se quiera. El plugin se integra perfectamente con ambos complementos de WordPress. En líneas generales Génesis Framework son una serie de archivos que hacen que un sitio web sea rápido y seguro, mientras que Child Theme es la parte que contiene los archivos que rigen la estética de una web gracias a los archivos de estilo.

Woocommerce: Esta herramienta es considerada una de las mejores para hacer eCommerce en WordPress. Para utilizar las funcionalidades de Woocommerce cuando editas con Thrive Content Builder, lo que debes hacer es insertar los shortcodes de la herramienta.

WPML: Este plugin es útil para crear sitios multilingüe y editar cada uno de los artículos de cada idioma. La edición con Thrive Content Builder se hace igual que cualquier página con un solo idioma, sin problemas.

Soporte técnico

Una vez que has comprado Thrive Content Builder tienes acceso ilimitado al servicio de soporte técnico durante el primer año y este plazo es prorrogable si se cancela una tarifa adicional. El soporte técnico está en inglés, eso es lo primero que hay que dejar claro sobre este plugin. Quizás en el futuro podamos contar con un soporte técnico en español, pero por ahora no lo hay.

A través del dashboard de clientes de Thrive Themes (al que tienes acceso luego de haber comprado el plugin) puedes acceder al soporte técnico de la empresa. Tiene un foro oficial donde puedes hacer las preguntas que quieras y plantear todas las dudas que tengas.

A la vez te ofrece una base de informaciones para que te quede claro todo lo referente al plugin. Tienen un blog y puedes consultar su canal de Youtube donde tienen muchos tutoriales de los productos de Thrive Themes. Están muy bien explicados.

Además, cada nueva característica que añaden a sus productos la dan a conocer con un tutorial bien detallado.

Cuando se les contacta vía email, la respuesta suele ser rápida, por lo general el mismo día te dan alguna contestación. Y si no logran ayudarte a resolver el problema, pueden iniciar sesión de manera remota en tu sitio para resolver el problema por ti.

¿Cuánto cuesta Thrive Content Builder?

Hemos llegado a un punto importantísimo. Nosotros nos enfocamos en hacer una valoración real de las herramientas que utilizamos, siempre en la búsqueda de la rentabilidad. Lo que quiere decir que buscamos la herramienta que mejores beneficios nos traiga y por un precio razonable. Creemos que después de toda la explicación exhaustiva que hemos hecho del funcionamiento de Thrive Content Builder no te queda duda de que ya tenemos clara la relación precio/valor de este plugin.

Thrive Themes ofrece varios planes pagos del Thrive Content Builder. Tienen una licencia para utilizar el plugin en un único sitio web que cuesta 67$, este pago es único, es decir, que solamente pagas una vez. La segunda opción es la licencia para sitios ilimitados que cuesta 97$ y es un pago único como el anterior. Con este plan puedes utilizar el plugin en todos los sitios que quieras.

El plan más costoso es la licencia de agencia, que vale 49$ mensuales. Pese a ser la opción más cara, te permite utilizar el plugin en todos los sitios que quieras y a la vez puedes utilizar cualquiera de los temas y plugins creados por Thrive Themes.

Ahora bien, ¿qué plan crees que deberías elegir? Para hacer esta valoración debes en principio fijarte en el uso que le darías el plugin. Si solamente te dedicas a gestionar tu web y no tienes mayores planes de crecimiento, el plan de 67$ te vendría bien, pero si deseas utilizar el plugin en múltiples sitios, es recomendable la opción de 97$. Y, finalmente, ya queda claro que si eres de los que se dedica al diseño web y quisieras tener acceso total a los productos y servicios de Thrive Themes, lo mejor es que paguen el plan mensual de 49$.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

Comparativa de Thrive Content Builder y Visual Composer

WYSIWYG, o “What You See is What You Get”, es la premisa comúnmente utilizada para referirse a los editores visuales cuyo uso no requiere la modificación de códigos como HTML y CSS. Hoy en día, se espera que estos editores les brinden a quienes los utilizan la posibilidad de realizar un diseño web más fácilmente gracias a su interfaz intuitiva y sencilla.

En este apartado nos tomaremos el tiempo de comparar dos de los editores WYSIWYG más populares que son Thrive Content Builder de thrive Themes y Visual Composer de WPBakery.

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario es vital para medir la calidad de cualquier herramienta online. En cuanto a Visual Composer podemos decir que su menú es complejo. El usuario debe realizar varias acciones a través de submenús para lograr añadir cosas tan sencillas como un cuadro de texto, por ejemplo.

Cuando se utiliza Thrive Content Builder, la realidad es distinta, no hacen falta los submenús, el usuario se limita a hacer clic sobre el elemento que desea editar y listo, ya puede visualizar las opciones de edición. Además, los elementos que se añaden a la composiciones y los diseños se hacen desde un solo menú que está siempre visible en el lateral derecho. Hay muy pocos pasos intermedios entre elegir lo que se quiere hacer y llegar a hacerlo.

Plantillas

En cuanto a plantillas, Thrive Content Builder lleva la delantera. Este plugin tiene unas cuantas opciones que Visual Composer no posee. Thrive Content Builder trae un stock de más de 120 plantillas que vienen listas para personalizar y utilizar. Estas están organizadas por conjuntos temáticos y tienen imágenes de vista previa, además la herramienta tiene un apartado de búsqueda para encontrar más rápidamente la plantilla que necesitas.

En cambio Visual Composer tiene como más de 60 plantillas, que son más bien una guía de diseño porque no incluyen imágenes de vista previa. Ambos plugins tienen plantillas completamente personalizables. El que haya plantillas disponibles hace que se reduzca la cantidad de trabajo y que en consecuencia disminuya la cantidad de tiempo que invertimos en realizar un diseño web.

Elementos

La lista de elementos es realmente larga, pero en principio les decimos que Visual Composer tiene 22 elementos menos de los que tiene Thrive Content Builder disponibles. Les dejamos acá una tabla con todos ellos:

THRIVE CONTENT BUILDER ELEMENTOS

Precio

Lo hemos dicho antes, pero hace falta que volvamos a decirlo en esta comparativa. Thrive Content Builder tiene tres planes de pago: una licencia para utilizar el plugin en un único sitio web que cuesta 67$. Una licencia para sitios ilimitados que cuesta 97$ y es un pago único como el anterior y con este plan puedes utilizar el plugin en todos los sitios que quieras.

El plan más costoso es la licencia de agencia, que vale 49$ mensuales. Pese a ser la opción más cara, te permite utilizar el plugin en todos los sitios que quieras y a la vez puedes utilizar cualquiera de los temas y plugins creados por Thrive Themes.

Visual Composer tiene solo dos planes de pago, el Regula que cuesta 34$ al mes y te permite instalar el plugin en un solo sitio web, las actualizaciones son gratuitas, te dan soporte premium gratis y acceso a plantillas.

El segundo plan es el Extended que cuesta 170$ y con él utilizas el software como un servicio Saas donde el soporte lógico y los datos se guardan en el servidor del proveedor. Tiene actualizaciones ilimitadas, soporte técnico premium e integración con plantillas.

Soporte técnico

Thrive Content Builder te ofrece una base de informaciones para que te quede todo claro en cuanto al uso del plugin. Tiene un blog, foros de apoyo, seminarios web y un canal de Youtube con muchos tutoriales paso a paso. Además, cada nueva característica que añaden la dan a conocer acompañada de un tutorial. El único inconveniente es que todo este contenido está en inglés.

Visual Composer te explica cada una de sus funciones a fondo. Tienen una inmensa biblioteca de videotutoriales y cada cosa te la explican paso a paso con vídeos cortos y fáciles de entender. No tienen un foro oficial por lo que el diálogo directo solo se puede realizar en los comentarios de las páginas de ventas.

Una vez que tienes Thrive Content Builder puedes hacer uso ilimitado del servicio de soporte técnico durante el primer año. Este plazo es prorrogable si se cancela una tarifa adicional. El equipo de apoyo ofrece respuestas rápidas durante las primeras 24 horas después de hecha la consulta, además, si no logras solucionar el problema por ti mismo, el soporte inicia sesión en tu sitio para resolverlo ellos.

Visual Composer tiene un servicio de soporte gratuito durante los primeros seis meses y es prorrogable hasta los 12 por un monto adicional. Las solicitudes de soporte que hacen los usuarios a través de los comentarios se atienden y resuelven rápidamente. Y tiene su propio soporte helpdesk.

Velocidad de carga

A todo el mundo le interesa que su web cargue rápidamente. Bien sabemos que los porcentajes de rebote aumentan cuando una web carga lentamente. En este sentido, ambos plugins funcionan más o menos igual. Pero con Visual Composer es necesario instalar plugins adicionales para añadir formularios, crear popups y las tipografías, por lo que podría hacer que se ralentice la web. Con Thrive Content Builder no hace falta añadir todos estos plugins por lo que en este apartado también nos quedamos con Thrive Content Builder.

Síntesis

Visual Composer no se queda corto en elementos disponibles para el diseño web, cuenta con una amplia selección de complementos. Pero, a medida que estos aumentan, también lo hace el precio del plugin. Las más de 60 plantillas que tiene incluidas son muy útiles, pero dejan las tareas de diseño al usuario y esto puede ser negativo para aquellos que no están familiarizados con el diseño web.

El editor del back end de Visual Composer no te permite ver los cambios en tiempo real a menos de que tengas otra ventana abierta donde veas las previsualizaciones del trabajo que estás realizando.

La interfaz de usuario de Visual Composer está basada en submenús que hacen que la herramienta no sea tan intuitiva por lo que el flujo de trabajo se interrumpe con previsualizaciones y aumento del tiempo que se invierte en un diseño web.

Thrive Content Builder es un editor visual que funciona con solo hacer clic y arrastrar los elementos hasta el lugar deseado y su interfaz de usuario es muy intuitiva gracias a esto. No se requiere conocimiento sobre diseño web para utilizarla.

Cada página de Thrive Landing Pages está disponible para los usuarios de Thrive Content Builder por lo que cuenta con más de 120 plantillas para elegir usar y personalizar.

Comparativa de Thrive Content Builder y Divi Page Builder

Realizar un diseño web puede tomar horas, incluso quizás días si se trata de una maquetación muy compleja, pero los dos plugins de los que hablamos en este apartado están pensados para disminuir ese tiempo y facilitar las cosas.

Divi Page Builder es un maquetador de páginas web que fue diseñado por Elegant Themes. Este plugin funciona similar a como lo hace Thrive Content Builder porque para añadir elementos a los diseños solamente hace falta seleccionarlos en un panel y arrastrarlos hasta donde quieras ubicarlos.

Experiencia de usuario

Pese a ser un maquetador bastante intuitivo y con muchas ventajas, Divi no te permite ver lo que creas en tiempo real, puedes previsualizarlo con el clic de un botón. En este sentido, Thrive Content Builder es un maquetador que te da una vista del front end de tu web a medida que vas trabajando en él, no necesitas previsualizar nada.

Ambas interfaces de los dos plugins son bastante intuitivas y sencillas, solo que Divi es más colorida, mientras que Thrive Themes tiene colores neutros. La diferencia más importante que hemos encontrado es que Divi funciona por módulos y Thrive Content Builder funciona a través de elementos.

Elementos y personalización

Divi cuenta con más de 40 elementos de contenido entre sus herramientas, estos elementos se pueden combinar entre sí para crear páginas originales. A través de la configuración de diseño avanzada de Divi Builder es posible crear combinaciones que dan origen a diseños originales y únicos. Incluso, se puede añadir un módulo de código personalizado para insertar contenido de otros plugins.

Este plugin te permite incluso bloquear un elemento o un conjunto de ellos para desactivar la función de edición y que estos no puedan modificarse cuando no sea necesario. Por ejemplo, si te parece que la parte superior de tu diseño web ha quedado estupenda, puedes seleccionarla toda y bloquearla como un elemento único para que no pueda modificarse mientras trabajas en el resto de la maquetación.

También se pueden aplicar estilos personalizados con la modificación del código CSS en módulos individuales. Los colores, márgenes y tipografías también se pueden modificar con Divi.

Con Thrive Content Builder se pueden lograr personalizaciones de todo tipo, (en principio porque cuenta con más de 120 plantillas para crear landing pages, por ejemplo), desde añadir elementos individuales y modificarlos en su panel de configuración, hasta combinar varios elementos personalizados y crear una plantilla que luego se puede guardar para reutilizar. Los colores, tipografías, márgenes, etc., también pueden modificarse a gusto. Pero no tiene la opción de bloquear la modificación de elementos.

Precio

Divi ofrece tres planes de pago. El más económico, el Básico, te da acceso a todas las plantillas disponibles en Elegant Themes y tiene un costo único de 69 euros al año, El Developer es el segundo plan y cuesta 89 euros al año, con este tienes acceso a todas las plantillas, plugins y archivos photoshop de Elegant Themes. El tercero, llamado Lifetime Access te da un acceso ilimitado a todos los servicios de Elegant Themes para siempre por un pago único de 249 euros.

Thrive Themes tiene una licencia para utilizar el plugin en un único sitio web que cuesta 67$. El segundo plan es la licencia para sitios ilimitados que cuesta 97$ y es un pago único como el anterior. Con este plan puedes utilizar el plugin en todos los sitios que quieras.

El plan más costoso es la licencia de agencia, que vale 49$ mensuales. Pese a ser la opción más cara, te permite utilizar el plugin en todos los sitios que quieras y a la vez puedes utilizar cualquiera de los temas y plugins creados por Thrive Themes.

Soporte técnico

Elegant Themes (los creadores de Divi Builder) ofrecen un soporte técnico eficiente y rápido. Basta con hacer un comentario en el foro de su web para recibir una pronta respuesta. También tienen tutoriales, pero principalmente el soporte es personal con un equipo que responde rápidamente.

Thrive Content Builder, como ya hemos dicho, tiene un foro, un canal de YOutube y también se les puede contactar vía email.

Velocidad de carga

Con ambas herramientas te ahorras la instalación de otros plugins adicionales que pueden ralentizar la velocidad de carga de tu web, por esto consideramos que en este sentido ambas herramientas están a la par.

Síntesis

Ambos plugins funcionan más o menos igual, tienen interfaces intuitivas y solo se seleccionan los elementos y se arrastran a donde se desean ubicar. En cuanto a la cantidad de elementos, Thrive Content Builder ofrece más, pero no te da la posibilidad de bloquear la edición de uno o varios como lo hace Divi Builder. Las dos herramientas son competidoras fuertes entre sí.

Comparativa de Thrive Content Builder con Beaver Builder

Beaver Builder es otro de los maquetadores de páginas WYSIWYG para WordPress. Funciona igual que Thrive Content Builder porque es en el front end donde se realizan todas las ediciones y creaciones. Lo mejor de este plugin es que se puede utilizar en ilimitados sitios web, sin importar el plan de pago que se elija.

Experiencia de usuario y elementos

En cuanto a la interfaz del usuario, Beaver Builder es muy similar a Thrive Content Builder. Esta herramienta trabaja con módulos y tiene ocho básicos: audio, editor de texto, foto, vídeo, HTML, cabecero, separador y botones. También tiene otro grupo de 22 elementos avanzados, muy similares a los de Thrive Content Builder. Pero, pese a esto, la experiencia de usuario es distinta.

Thrive Content Builder te permite previsualizar los resultados en tiempo real, durante la edición, mientras que con Beaver Builder tienes que dejar el modo de edición y esto puede hacer que maquetar una página tome más tiempo.

Cada herramienta que se seleccione en Beaver Builder y se arrastre hasta donde se quiere ubicar tiene una una sección de herramientas avanzadas donde se puede hacer la personalización del elemento. Por ejemplo, si añades un cuadro de texto, en su sección de herramientas avanzadas puedes configurar margen, animaciones y hasta el código CSS del texto.

Plantillas

En cuanto a las plantillas, Thrive Content Builder tiene más 160 para hacer landing pages, Beaver Builder tiene solo 30. Ambas herramientas fallan en la integración con el editor nativo de WordPress porque no es posible editar contenido antiguo (creado con el editor nativo) utilizando ninguno de estos dos plugins.

Las landing pages están pensadas para un único objetivo: llevar a los clientes más abajo en el embudo de ventas. Thrive Content Builder te permite tener acceso a la plantilla más adecuada para lograr esto, la herramienta está pensada para la conversión como hemos dicho ya tantas veces hasta ahora.

Estas plantillas tienen un aspecto muy profesional y se pueden editar con tal facilidad que no se necesita ningún conocimiento sobre diseño web para trabajar con el plugin.

Beaver Builder ofrece significativamente menos plantillas  y la mayoría están pensadas para el uso de diferentes tipos de empresas o restaurantes, o para crear páginas de fotógrafos, life coaches, etc, solo por mencionar algunos ejemplos. Lo que queremos decir es que en un sentido más estético, las plantillas de Beaver Builder son ideales para esto, para mostrar y exhibir; pero si el fin principal de tu web es vender, la opción ideal a elegir debería ser Thrive Content Builder.

Precio

Beaver Builder tiene tres planes pagos, pero todos tienen una cosa en común: se pueden utilizar en ilimitado número de sitios web. El plan más económico cuesta 99$ y es el Standard, ideal para aquellos que gestionan su propio sitio web. Este plan incluye soporte técnico por un año y módulos y plantillas premium.

El plan Pro cuesta 199$ e incluye soporte por un año, módulos y plantillas premium, Beaver Builder Theme, y una funcionalidad adicional Multisite Capable que funciona correctamente con las instalaciones multisitio de WordPress.

El más costoso de los planes alcanza los 399$, se llama Agency Package e incluye lo mismo que las anteriores, más otras dos características: la Multisite Network Settings que sirve para administrar el funcionamiento del plugin en varios sitios a la vez desde una misma plataforma; también incluye el White Labeling, que te permite cambiar todas las instancias de las palabras Page Buider y Beaver Builder en el área de administración de WordPress y reemplazar las plantillas de núcleo.

En cuanto a los  precios de Thrive Content Builder, recordamos que tiene tres planes de pago. Dos de ago único: 67 y 97$ y un tercer plan de pago mensual que cuesta 49$ y te permite utilizar el plugin en todos los sitios que quieras y a la vez puedes utilizar cualquiera de los temas y plugins creados por Thrive Themes.

La diferencia importante entre los planes de pago es que con Beaver Builder tienes que pagar anualmente para tener acceso a las actualizaciones del plugin y el soporte técnico, con Thrive Content Builder tienes actualizaciones gratis de por vida.

Síntesis

No hay diferencias tan grandes entre ambos plugins mencionados en este apartado, pero uno y otro podrían estar destinados para usos distintos. Por ejemplo, Thrive Content Builder está más orientado a la conversión y por eso su gran gama de elementos siguen esa línea. Por su parte, Beaver Builder presta más atención a los elementos de diseño y de cómo hacer una web más llamativa y dinámica visualmente hablando.

Beaver Builder tiene a tomar algunos segundos para cargas nuevos elementos y guardar los cambios aplicados a estos, además el no poder obtener una vista previa de la edición durante el trabajo ralentiza el proceso de maquetación. Características todas que ponen en desventaja al plugin. Por otra parte, con ninguno de los dos plugins se necesitan conocimientos de los códigos CSS y HTML para crear publicaciones o páginas.

Comparativa de Thrive Content Builder con Forge

Forge es otro de los maquetadores visuales que se encuentra en competencia con Thrive Content Builder. En sus inicios se presentó como una versión gratuita y muy básica, la versión premium se lanzó con más funcionalidades, pero no tantas como para alcanzar a Thrive Content Builder.

Experiencia de usuario

Para utilizar Forge, lo primero que hay que hacer es crear una entrada y guardarla, luego es que se puede seleccionar el modo de edición con Forge en la misma pestaña del editor nativo de WordPress. Cuando se ha hecho esto, se abre una nueva pestaña con una vista del front end de tu web y es ahí donde realizarás la adición de contenidos con Forge.

Las herramientas de este maquetador se encuentran ubicadas en un panel desplegable a la derecha. Desde ahí las arrastras y las colocas donde deseas que vayan. En cuanto a experiencia de usuario es similar a Thrive Content Builder, porque se trata de la misma forma de maquetar con el Drag & drop (arrastrar y soltar) de la herramienta que nos atañe en este texto.

Personalización y elementos

Una vez añades un elemento, el sidebar de herramientas cambia y en su lugar se visualizan las herramientas de edición del elemento añadido. Las posibilidades de personalización son bastante amplias. En esto también puede competir con Thrive Content Builder.

En lo que si no tiene nada que hacer es en la cantidad de elementos disponibles. Incluso, la versión premium de Forge tiene muchos menos elementos que Thrive Content Builder.

Con la versión básica pueden añadir columnas, botones, vídeos, notificaciones, tablas, listas, formularios, galerías de imágenes, testimonios y cualquier widget instalado en WordPress.

La versión Premium de Forge te permite insertar contadores y mapas de Google Maps, páginas prediseñadas que se pueden crear, guardar, borrar y duplicar; se pueden exportar e importar plantillas; y también instalar extensiones.

Velocidad de carga

Debido a que no tiene tantos elementos como Thrive Content Builder, con Forge es necesario instalar otros plugins para añadir determinados elementos y esto ralentiza la velocidad de carga de la web.

Soporte técnico

En su web, tienen un formulario de contacto para tener acceso al soporte técnico donde te piden toda la información posible como la dirección de tu web, el theme que estás utilizando en ella, tu correo electrónico y cualquier otro detalle que como usuario consideres importante.

Sin embargo invitan al autor a que revise primero el área de documentación donde tienen las informaciones sobre el plugin divididas en: Advanced, Developers, Extensions, Getting Started.

Ya antes hemos hablado de cómo funciona el soporte técnico de Thrive Content Builder y sabemos que tienen un foro, un canal de Youtube y que también se les puede contactar vía email.

Precio

Forge tiene diferentes precios con base en la cantidad de sitios donde desees utilizarlo. Está el plan Personal, que te da una licencia para un solo sitio web y el precioes de 59$. Luego está el plan Business que cuesta 99$ y te da licencia para utilizar el plugin en tres sitios web distintos. Finalmente tenemos el plan Profesional, que es una licencia ilimitada que cuesta 199$.

Tres son los planes que ofrece Thrive Content Builder: dos de pago único, uno de 67$ y otro de 97$. El tercer plan es de pago mensual y alcanza los 47$ y te permite utilizar todas las plantillas de Thrive Themes y utilizar el plugin en todos los sitios que quieras.

Síntesis

Forge está todavía muy lejos de competir con Thrive Content Builder. Y esto lo decimos por varias razones: tiene muchos menos elementos que añadir, la interfaz es intuitiva, pero no tanto como lo es la de Thrive Content Builder. En cuanto a los precios, Forge es más costosa si hacemos una evaluación del precio/utilidad.

Quizás pueda ser útil para aquellos que quieran probar su versión gratuita y ver qué tal les pueda ir con un maquetador visual de este tipo, pero consideramos que para quienes quieran darle un uso real, lo mejor es elegir otra herramienta.

Los menos de Thrive Content Builder

Una vez hemos hecho toda la valoración de Thrive Content Builder e incluso lo hemos comparado con varios de sus competidores del sector de maquetadores visuales, llegó la hora de hablar de lo no tan bueno de este plugin. Es cierto que todas las herramientas presentan una falla, al menos una vez. Antes también hablamos del soporte técnico y su efectividad, pero no por eso dejaremos de contarte los errores y fallos del plugin. ¡Al lío!

El primer problema que detectamos fue una falla en la integración con el editor nativo de WordPress, no nos referimos a que no sean compatibles obviamente porque el plugin está hecho para WordPress específicamente, sino que nos dimos cuenta de que las entradas antiguas no se pueden editar con Thrive Content Builder directamente.

Para ser más claros, te daremos un ejemplo concreto: cuando creas una entrada y empiezas a modificarla con el editor nativo de WordPress, pero luego pasas al modo de edición con Thrive Content Builder, el contenido que hayas puesto previamente con el editor nativo no se podrá modificar con Thrive Content Builder.

Además, los contenidos que añadas con el editor nativo se ubicarán debajo de los elementos que añadas con Thrive Content Builder. En cambio, si haces el trabajo de edición con Thrive Content Builder y luego pasas al modo de edición nativo no verás ninguno de los cambios que hayas hecho, la entrada se visualizará en blanco.

En síntesis, no se pueden integrar ambas formas de edición, se debe elegir una a la hora de comenzar a trabajar con una entrada para que el resultado sea el ideal. Pero, ¿qué pasa si por alguna razón dejas de tener Thrive Content Builder como editor?, ¿cómo editas luego esos contenidos que habías creado con él si el editor nativo no los reconoce?

Esta es otra falla reconocida. Si por cualquier motivo dejas de utilizar Thrive Content Builder, el contenido que hayas creado con él dejará de tener el aspecto que le diste. Lo que hayas diseñado con la herramienta aparecerá sin maquetación.

Otra de las fallas, que no hemos detectado, pero que según hemos investigado existe es la dificultad para crear secciones de ancho completo de página. Hasta ahora, el plugin no tiene una herramienta que permite hacer esto, entonces para conseguir una sección de ancho completo hay que elegir un tema que ya las tenga predeterminadas.

Parece una bobería, pero el hecho de que no tenga una web en español y que todo el soporte técnico sea en inglés también nos parece un punto negativo de thrive Content Builder. Si bien es cierto que hoy todo el mundo tiene al menos nociones del idioma inglés y puede leerlo o disponer de un traductor para entender los contenidos, hace falta que haya informaciones oficiales del plugin en idioma español para que a sus usuarios y clientes les queden más claras todas las informaciones.

Conclusiones

Hemos llegado al final de esta guía y revisión exhaustiva de Thrive Content Builder. ¿Qué te ha parecido? Esperamos que bien y que te sea de gran utilidad. Ahora bien, queremos hacer un breve repaso de todo lo expuesto.

Hasta ahora, como hemos visto, la herramienta es una de las más completas en el sector de maquetadores visuales. Es considerado, sino el mejor, uno de los mejores editores Drag & drop (arrastrar y soltar) que funciona para WordPress.

La conversión es clave para Thrive Themes. En todos sus productos, como hemos visto el en apartado “Thrive Themes y sus productos” está presente la conversión. Todos los plugin del fabricante están hechos enfocados en la conversión y en hacer que los clics de los usuarios aumenten.

Su interfaz permite hacer diseños web profesionales sin siquiera tocar un solo código. Incluso, no hace falta tener conocimientos de diseño para utilizar este plugin gracias a su funcionamiento intuitivo y sencillo.

Pero el código también es modificable. La herramienta tiene opciones para insertar códigos HTML, shortcodes y modificar los códigos CSS. Esto quiere decir que la personalización puede ir más lejos de la que te ofrece el plugin en su panel de herramientas. Si sabes de códigos, puedes ir más lejos y mejorar el trabajo que ya te ha facilitado el plugin.

La cantidad de elementos que tiene es otra de  las grandes ventajas de este plugin por varias razones: la primera es que te da posibilidades de personalización casi infinitas y la segunda es que te ahorras el tener que descargar otros plugins innecesarios. La personalización es clave para destacar y el ahorrarte plugins ayuda en la velocidad de carga de la web. Todos puntos a favor.

La landing pages de conversión maximizada son una pasada y nos encantan. Como todos los elementos de Thrive Content Builder, estas están pensadas para maximizar la conversión, además son tan versátiles que hasta pueden utilizarse para crear un homepage muy vistoso.

Los llamados a la acción son muy fáciles de crear y configurar. El apartado de Events funciona muy bien para programar la aparición de popups que ayudan a aumentar la conversión al convertir los formularios estáticos en elementos dinámicos.

La valoración precio/utilidad es muy positiva también. El costo del plugin es el justo para todas las virtudes que ofrece y realmente es bajo para todo el trabajo que nos facilita a quienes nos dedicamos al diseño web o gestionamos nuestra página.

El soporte técnico es otra de las ventajas. Ofrecen varias alternativas de apoyo y son efectivas. Te dan gratuitamente tutoriales específicos en su canal de Youtube, tienen un foro en su web donde puedes plantear todas las dudas que tengas y te responderán lo más pronto posible. También se les puede contactar a través del correo electrónico y dan respuesta en menos de 24 horas. Y si todo esto no es suficiente y no logras resolver el problema por ti mismo, ellos entran a su sitio web de forma remota y lo resuelven por ti.

En la comparativa con otros plugins que trabajan de forma similar, Thrive Content Builder se ha llevado la delantera. Los hemos evaluado en diferentes aspectos y en todos ha ofrecido mejores características. Es el que más elementos ofrece, además la personalización de estos elementos es infinita, es el que tiene la interfaz más sencilla y amigable con el usuario y el que más opciones de servicio técnico ofrece. Además está completamente enfocado en la conversión por lo que si te interesa que los usuarios interactúen en tu web y consuman o compren tus productos, (¿Y quién no quiere esto?) este plugin es el ideal para tí.

Recomendaciones finales

¿Deberías comprar este plugin? Desde nuestro punto de vista y en nuestra humilde opinión siento decirte que es un SÍ rotundo. Hemos probado unos cuantos plugins para WordPress  con funciones similar y sin duda creemos que este es uno de los que deberían tener todo el mundo.

Primer punto a destacar es porque te facilita muchísimo el maquetar páginas estáticas que sean atractivas, funcionales y que tenga un conversión alta. Hasta el momento ningún plugin maquetador de los que hemos utilizado y probado hasta ahora es tan intuitivo y fácil de manejar.

Segundo punto a tener muy encuenta, es una herramienta pensada, diseñada y optimizada para atraer y captar clientes potenciales. Porque todos tenemos claro y sino es hora de tenerlo, y es que tener una web por tenerla no sirve diríamos nosotros para nada.
Debes tener una web que genera ingresos o sino siento decirte estás haciendo trabajo en vano y esto es así de claro. Y para que esto ocurra tu sitio web necesita atraer la atención de tus visitantes.

Tercero punto, una web lenta no le gusta a Google ni a los visitantes y es que en este plugin han cuidado mucho los tiempos de carga y tu web no se va a ver penalizada en este sentido.

Cuarto punto a destacar, el soporte de este plugin funciona a las mil maravillas, están continuamente actualizando las funcionalidades y mejorando las prestaciones de este.

Quinto punto, es que su precio me parece más que razonable para todas las horas de trabajo que te ahorrarás.

Si lo quieres para tu propia web tan solo te costará 59$, ¿por todo el tiempo que te ahorra y los beneficios que te ofrece? Me parece que pedir más sería de carota, al igual que es una inversión asumible y que nosotros recomendamos.

Sexto punto y por ser el último no menos importante que los demás, tienen devolución garantizada del dinero durante 30 días y para rematar no te piden nada, es decir, si no estás satisfecho con lo que has comprado te devuelven tu dinero integro.
Así que si me ibas a poner alguna excusa guarda, ya que no tienes nada que perder, lo pruebas y si no te gusta lo devuelves…

Pero nosotros estamos totalmente convencidos de que  te lo vas a quedar.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!