Curso de Productividad para Emprendedores

Si has participado en el Training gratuito de Productividad Emprendedora de estos últimos días y ahora estás aquí, es porque estás pensándote si entrar o no al programa de pago Productividad Emprendedora de Más y Mejor.

¿Merecerá la pena la inversión? 

¿Me ayudará a conseguir mis objetivos en mi situación, tal y como estoy? 

¿Será verdad que este curso de productividad para emprendedores me va a cambiar la vida…

…o será uno más de los tropecientos cursos que ya existen que prometen el oro y el moro?

Todas estas preguntas son perfectamente normales.

Yo también las tengo antes de meterme en cualquier programa en el que me piden un desembolso de dinero importante.

Antes de decidirme a hacer algo, necesito estar seguro de algunas cosas.

Y entiendo que a ti te pase igual, y que por eso estás aquí, buscando opiniones del curso Productividad Emprendedora. (Es lo que hacemos todos, la verdad).

Así que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ayudarte a tomar una decisión, sea cual sea la que finalmente elijas.

Puede que sí, que decidas entrar a PROEM. Y, naturalmente, puede que te des cuenta de que no es para ti.

Sea cual sea, tu respuesta está en este artículo.

Todo tuyo.

Te voy a hablar de…

1. ¿Cumple Productividad Emprendedora lo que promete?
2. Opiniones del curso Productividad Emprendedora
3. ¿Y qué dicen los alumnos que están dentro?
4. Por qué un Curso de Productividad para Emprendedores
5. Conclusión: ¿merece la pena o mejor te estás quieto?

1. ¿Cumple Productividad Emprendedora lo que promete?

Sé que quieres ir al grano.

A mí tampoco me gusta que me vendan ninguna moto, así que no seré yo quien te lo haga a ti.

Quiero serte muy claro.

La misión de Productividad Emprendedora es que consigas lo que te propongas y vivas tu vida como quieras a través de tu negocio.

Y lo puedes conseguir incluso si ahora trabajas 14 horas al día, sientes que no tienes tiempo o pierdes el foco con cada mosca que se te cruza ahora mismo.

¿Quieres vivir viajando todo el año y trabajar al mismo tiempo? Puedes.

¿Prefieres vivir tranquilo en tu casa con tu familia y trabajar 4 días a la semana? También puedes.

¿Quieres aumentar tu facturación y crear un equipo para tú seguir creciendo con tu negocio? Concedido.

Ahora bien. Si pretendes que, por arte de magia y sin esforzarte en mejorar, tu vida se transforme solamente por comprarte un curso, lo mejor será que cierres esta ventana. Si es así, lo siento: PROEM no es para ti.

Más bien, si estás dispuesto a cambiar pequeñas costumbres y hábitos, y a revisar tu forma de pensar, entonces quédate. Porque ahí sí que te puede servir PROEM, y puedes ser tú mismo quien se cree su propia “opinión del curso de Isa y Juanmi”.

Pero bueno, ya te he contado esto muchas veces, y, al fin y al cabo, es mi propio curso.

Así que voy a dejar que otros te expliquen con sus palabras cuál fue su experiencia.

Mi situación hace algo menos de un año era caótica.

Tenía mezcladas mi vida profesional con la personal, tenía dos trabajos, trabajaba por cuenta ajena y estaba emprendiendo. Al mismo tiempo, llevaba adelante la casa, con las dos niñas que tengo.

Apenas dormía, no paraba… Fatal, vaya.

Antes de hacer este curso conocí a Isa y Juanmi en un evento. No los conocía de nada y me transmitieron una tranquilidad y una sensación de bienestar que me encantaron. Me quedé con esa energía que me transmitieron.

¿Quiénes eran esos chicos?

Un mes y medio después lanzaron el curso de productividad,y entonces entendí todo. Se dedicaban a la productividad y a la gestión del tiempo.

Era lógico que me transmitieran tanta tranquilidad.

Me metí el curso de cabeza.

Yo quería para mí lo que ellos transmitían.

Aprendes a gestionar tu vida, a planificarte y a gestionar tus prioridades.

¿Qué obtienes? Fuera estrés, fuera agobios.

Dejé de ser aquella madre caótica que estaba en mil cosas para ser la Laura que soy hoy día.

Me siento tranquila, feliz, sin estrés… y voy consiguiendo mis objetivos.

PROEM ha organizado mi vida. Mi cabeza.

Estoy aprendiendo a hacer ejercicio, a llevar una alimentación saludable para ser más productiva y a ponerme unos objetivos que estoy cumpliendo de forma realista con mis tareas diarias.

Lo que más me ha gustado del curso son las masterminds. Hablar con ellos directamente, sentirte acompañada, tener compañeros que te apoyan… El curso lo tiene todo.

Apenas ha pasado un año. He despedido a mi jefe, vivo completamente de mi negocio y recomiendo 100% el curso porque ha habido un antes y un después en mi vida con PROEM.

Empiezo a tener resultados a pesar de solo llevar un mes con mi negocio.

Y estoy genial.

Laura Sánchez. Diseñadora gráfica.

“Este curso es una auténtica maravilla. Es transversal y complementario a todo.

Mentalmente, tengo la tranquilidad de saber hacia dónde voy. Ahora tengo mucha más claridad y sé en cada momento cual es mi siguiente paso. Gracias Isa y Juanmi por todo lo que me habéis aportado. Ahora me veo capaz de hacer cualquier cosa. Si tuviera que quedarme con una frase, elegiría esta: La Productividad es un SuperPoder sin fecha de caducidad que te servirá para toda la vida.

En estos 3 meses he aprendido que cualquier objetivo es posible a medio-largo plazo si se trabaja con planificación y bien enfocado. Esto ha cambiado mi forma de ver las cosas para toda mi vida. A nivel de objetivos de más corto plazo he lanzado mi primer videocurso con su propio embudo de ventas automatizado en modo mínimo viable y en poco tiempo tendré mi propia escuela online montada. Y todo en modo side project”

Ramón García, Optometrista y Blogger en cuidatuvista.com

“¿Qué pasos son seguros para avanzar en mi negocio? ¡PROEM ha sido un descubrimiento brutal! Mi organización ha cambiado por completo. Ahora sé qué siguiente paso tengo que dar y estoy mucho más enfocado. Esta forma de trabajar la voy a tener para toda la vida porque es la que más resultados me está dando. Lo que nos han dado ha superado mis expectativas. ¡La Comunidad es espectacular!. Me he apuntado a varias formaciones online, pero la verdad que esta ha sido la que ha marcado la diferencia.

En estos 90 días, gracias a PROEM, he conseguido 4 nuevos clientes con el lanzamiento de un nuevo servicio de auditoría entre mis suscriptores y he mejorado mi planificación, tanto semanal como diaria, ganando 5 horas de tiempo para mí.”

Ernesto Ortiz, Copywriter en ernestoortiz.es

2. Opiniones del curso Productividad Emprendedora

No eres la única persona que se plantea entrar en un curso de productividad para emprendedores.

Y los estudiantes de PROEM (los PROEMERs, ¡yeah!) también lo saben. Saben que Google está aquí para que busques y encuentres.

Y por eso, han escrito reseñas que ni yo mismo podría haber escrito mejor.

(No se nota que estoy orgulloso de ellos, ¿verdad? 😄)

El primer ejemplo es el de Iván Larizgoitia, profesional de SEO.

En su artículo te explica cómo le ha funcionado el curso, módulo por módulo y técnica por técnica.

El análisis es súper claro y completo. Te lo recomiendo, sobre todo, si tienes dudas de para qué te va a servir cada cosa, o si no estás seguro de qué vas a conseguir cambiando tu forma de trabajar.

Puedes leer lo que dice Iván Larizgoitia pinchando aquí en una pestaña nueva.

En segundo lugar, y si tu profesión se ubica dentro del sector digital, te ayudará leer a Ernesto Ortiz.

Él era uno de los que manejaba la agenda de toda la vida, que seguía técnicas sueltas de productividad y que aún no había descubierto el enfoque de crecimiento personal necesario para emprender con éxito.

Ernesto cuenta su historia de una forma súper personal. Su artículo te dejará muy claro si el curso es para ti de verdad o si este cuento te suena a chino y no te va a servir de nada en tu situación.

Puedes leer lo que cuenta Ernesto pinchando aquí en una pestaña nueva.

Ramón García, optometrista (como puedes ver, nada que ver con las profesiones digitales más conocidas), se dedica a su profesión offline y lo compagina con su proyecto online.

Es uno de esos profesionales que andan súper cortos de tiempo porque quieren compaginarlo todo, les apasiona aportar valor y les encanta mantener activos los negocios que emprenden.

Ramón valora sobre todo la gestión del tiempo que ha conseguido. Puedes leer lo que cuenta pinchando aquí en una pestaña nueva.

También puedes leer lo que cuenta nuestra querida Laura Sánchez, cuyo negocio apenas arrancaba cuando comenzó PROEM y hoy en día vive 100% de lo que ama hacer.

Ella es, como se denomina a sí misma, “diseñadora de sueños”, y te cuenta su experiencia con PROEM aquí.

Ser PROEMER es tener la libertad que siempre has soñado, tener claros tus objetivos y saber qué tarea hacer en cada momento.

3. ¿Y qué dicen los alumnos que están dentro?

Aquí te dejo otro “chorro” de opiniones de alumnos del curso Productividad Emprendedora.

Nadie mejor que ellos puede contarte cómo les fue.

“Lo voy a decir claro: antes tenía un proyecto sin rumbo y ahora sé hacia dónde se dirige, y con más ilusión que nunca.

Pasamos de tener una web sencilla que no era capaz de atraer leads a crear un lead magnet (videocurso exprés en 7 días) que nos acercó a 100 suscriptores, y con un feedback muy positivo del lead magnet y del proyecto.

Con Paula conseguimos encontrar el equilibrio para poder ser más productivas y disfrutar del proyecto sin que quitásemos tiempo a nuestra vida de pareja. Esto ha sido muy importante.

Aprendí muchas herramientas que me permitieron sacarle el jugo a mis horas y avanzar como nunca. He ganado en efectividad y foco de forma espectacular.

He descubierto el maravilloso mundo de la delegación de tareas, y me he quitado un peso enorme de encima. Antes dedicaba mucho tiempo en tareas que no me tocaban. Me ayudasteis mucho a ver lo importante y los pasos correctos a seguir para el proyecto.
Una de las cosas que más os agradezco es este mensaje: “mejor hecho que perfecto”.

Sufría de perfeccionitis aguda (con frustración como síntoma secundario) y parálisis por análisis, y he conseguido quitarme este obstáculo de mi cabezón pensante. Ahora me he soltado y me siento mucho más creativa y con más energía para crear los contenidos y los futuros infoproductos.

Ahora soy colaboradora semanal en un programa de radio sobre Desarrollo Personal y ya he empezado a dar a luz el canal de youtube y el podcast de Sí Tengo Tiempo.

Hemos creado también un grupo privado de facebook dónde poder tener una relación más cercana con nuestros suscriptores.

Los 90 días de PROEM han sido un antes y un después en mi vida. Es como si se me hubiese despejado la mente, y me he reencontrado con aquella parte de mi que sí es capaz de tomar acción y transmitir sin miedo lo que me dice el corazón.”

Nuria García, Fisioterapeuta y Blogger en sitengotiempo.com

Josep Ayllón, Médico, habla sobre Productividad Emprendedora

“Estoy emprendiendo mi negocio digital compaginando mi trabajo como médico y buscando una estructura de tiempo que me permita sobrellevar mi familia y mi trabajo a la vez.

Cuando me propuse emprender mi negocio, necesitaba organizarme muy bien. Dispongo de muy poco tiempo a la semana y realmente quería encontrar un sistema de productividad testado y adaptado a las necesidades de los emprendedores digitales.

Antes del curso, me costaba mucho focalizar mis esfuerzos en lo importante y, a pesar de tener temporadas buenas de rendimiento, era muy fácil perder el foco.

Pero cuando entré en la dinámica de Productividad Emprendedora y aprender el método, adquirí hábitos que antes eran impensables: me organizo mucho mejor, me resulta fácil centrarme en lo que estoy haciendo en el momento y no pierdo el foco en cada momento. Esto solo ha sido posible porque Productividad Emprendedora funciona.

Tuve dudas porque al principio me pareció caro y me preguntaba si merecería la pena, pero tras entrar en el curso, puedo asegurar que supera mis expectativas y una de las mejores inversiones si quieres emprender un negocio y conseguir resultados.”

Josep Ayllón, Médico de Familia y Emprendedor en vocacionsinlimites.com

“En estos 90 días gracias al método PROEM, he conseguido acelerar mi productividad para poder lanzar nuestro primer curso presencial para 30 asistentes en un tema innovador y novedoso a nivel internacional.

A día de hoy los resultados que he obtenido ya superan mis expectativas. Tiempo para tareas importantes no urgentes, orden, serenidad y claridad de visión. Eliminar distracciones que no me aportan valor o me podrían desviar de mi camino. Grupo, gente proactiva, solidaria, deseosa de compartir y de animar a los demás.

Ser PROEMER es: Filosofía Más y Mejor cada día, rendir cuentas a tu Acountability Partner, avanzar más rápido con las Masterminds, materiales explosivos, 100% útiles y de gran valor y densidad, nada de morralla de relleno. Súbete al barco PROEM, ¡te esperamos con los brazos abiertos! :)”

Eva Chacón, Arquitecta y Directora en evabonsai.com

“El curso PROEM no lo puedo recomendar al 100% porque lo tengo que recomendar al 200 o al 300%.

Soy la persona que está detrás del blog de fotografia theimagen.com y del podcast la imagen de fotografía. Con ellos ayudo a personas que están aprendiendo fotografía a realmente disfrutar al máximo de ella y obtener los mejores resultados.

Este proyecto que inicié hace dos años lo compagino con otro trabajo, y soy padre de tres niñas, por lo que mi tiempo para este proyecto está justo.

Desde el principio era consciente de que tenía que optimizar al máximo mi tiempo, porque el tiempo que le quito a la familia tiene que ser el menos posible, y que esté optimizado, que le saqué un rendimiento y provecho.

Así empecé con el blog, generando contenido pero poco a poco. Me fui cansando y llegó un momento en que estaba muy agotado, un poco desorientado, no sabía hacia donde ir y estaba dejando de disfrutar.

Conocía a Isa y Juanmi desde hacía algún tiempo. Me enteré de su curso PROEM y me parecía muy interesante, pero venía de otras formaciones. La verdad que en un primer momento pensé que no era mi curso porque no era mi momento, pensé que sería mejor más adelante. Pero a última hora me dije que más que tácticas o técnicas lo que yo necesitaba era volver a recuperar un poco el aliento, volver a centrarme y ser productivo de nuevo.

A última hora me inscribí en el curso, y sin duda es la mejor decisión que he tomado en estos últimos meses. Es genial la verdad la pasión que ponen Isa y Juanmi en el curso. Todos los contenidos tienen una aplicación muy práctica y realmente si lo implementas y lo pones todo en práctica cambia completamente tu forma de trabajar, vas a ser más productivo. Además la comunidad que hay en torno al curso que es estupenda. Sobre todo es increíble la pasión como digo que Isa y Juanmi ponen en que cada uno de nosotros sigamos avanzando, sigamos progresando, de forma muy personal. Da igual el tipo de duda que tengas (no necesariamente tiene que ser reproducido, sino de cualquier tema) e intentan ayudar un cable y es algo fantástico.

A mí me ha ayudado mucho, ahora ya tengo mucho más foco. Me queda mucho por mejorar todavía, porque es un curso potente que implica también cambios en los hábitos. Eso también hace que tengamos que esforzarnos en esos cambios en nuestros hábitos, porque no son de la noche a la mañana. Hay que perseverar, pero está claro que si se pone en marcha, este método funciona.

Todo lo que hay alrededor del curso es estupendo, así que solo puedo recomendarlo y desearte lo mejor en tu proyecto, que sigas ilusionado, apasionado.

Sin duda si te decides por este curso porque crees que necesitas mejorar tu productividad, te puedo asegurar que lo vas a hacer, y qué vas a continuar tu proyecto con mucha más energía.”

Braulio Moreno, Fotógrafo en theimagen.com

Me dedico al diseño web para convertir.

Antes de PROEM, mi productividad era muy amarga. Recuerdo que tenía 12 proyectos abiertos, una auténtica locura.

Me levantaba con ansiedad por la mañana porque no podía con todo.

Un día, apareció Juanmi por mi bandeja, y me contó lo que estaban preparando.

Y me leyó la mente.

Cuando me dijo que si me interesaba, lo tenía claro.

Había dos cosas que me preocupaban.

No suelo terminar los cursos. ¿Será este otro para la colección?
¿Le voy a sacar partido de verdad al dinero que invierta en Productividad Emprendedora?

Y la verdad es que NO fue un curso más para la colección, y el curso fue tan fluido que lo apliqué con éxito a mi proyecto poco a poco.

Con Isa y Juanmi detecté los fallos que cometía, y fue super fácil implementar las técnicas del curso en mi proyecto.

Lo que más destaco a nivel de resultados gracias a PROEM es haber sacado un curso de WordPress. Aquello me motivó bastante.

Siguiendo la metodología del curso, trabajé una versión mínima viable, y lo lancé.

Empecé con la preventa y facturé casi 7000 euros. Y fue, curiosamente, en esos noventa días, en el tercer mes de curso.

Para mí lanzar el infoproducto marcó un antes y un después, y desde ese momento es cuando más despejado he estado económicamente.

Ahora no presto servicios, porque me roban el tiempo para hacer crecer a mi negocio y a mi marca personal.

Lo que más me gustó de Isa y Juanmi es lo cercanos que fueron conmigo. Me sentía siempre arropado.

Otra de las cosas que me gustaron mucho fueron los hacks iniciales. El primero es brutal para ahorrar tiempo.

Ahora, PLANEO mi semana, hago mi propio tetris y luego voy adaptándome a los días.

Aprender a contar el tiempo es crucial, y es un proceso que me ha ayudado a ver cuánto tardo en hacer una cosa u otra.

Lo mismo me pasó con el “qué voy a hacer” o “en qué me voy a enfocar”.

Ahora voy y lo planifico. Directamente, ME PONGO A ELLO. Y lo subdivido con facilidad, para hacerlo en pequeñas tareas que realmente me acercan al objetivo.

Porque la cuestión no es ir, sino adónde quieres ir.

Lo que más me ha cambiado en mi día a día ha sido delegar. Estoy creando equipo para revisar los procesos y mejorar mi libertad.

Escalar el negocio es mi siguiente paso. Quiero tener más tiempo para dedicarme a la marca personal. Porque ha ido creciendo sola y ahora necesito mejorarla.

PROEM me ha ayudado a coger más proyectos.

Me he dado cuenta de que la planificación lo es todo.

Es primordial saber cuáles son las tareas que de verdad te hacen avanzar, y tener claro cuándo las vas a hacer.

Antes, para mí todo era super importante y súper urgente.

Sin embargo, ahora sé pararme y decir: “espera. ¿Esto es verdaderamente urgente o no me estoy planificando bien?”

Y era justo lo que necesitaba.

Por otra parte, las sesiones de grupo con el Mastermind eran geniales, cercanas, y llenas de implicación. El compañero, o accountability partner, me encantó. No sabes el partido que le sacas a tu avance hasta que lo tienes.

Recomendaría PROEM a todos los diseñadores.

Y destaco la genial conexión que Isa y Juanmi han creado en la comunidad. Ahora parece que nos conocemos todos desde hace años.

Antes del curso tenía un caos en mi calendario y una lista de tareas interminable que parecía crecer con el tiempo. Me agobiaba porque veía que no avanzaba. Con PROEM he podido ver que todo tiene una dirección y que puedes “desmenuzar” esas acciones hasta que prácticamente se hagan solas. Veo que avanzo y que se consiguen los objetivos (tarde o temprano). Si como yo, no tenías una estrategia de productividad, no dejes pasar este curso porque te enseñará la base sobre la que trabajarás con seguridad y paso firme.

He hecho un cambio de paradigma, de mentalidad. Me han encantado todas las estrategias que han compartido con nosotros. He conseguido ahorrar mucho tiempo en mi negocio y sacar tiempo para mí. ¡Estoy super agradecida!

En estos 90 días gracias a la planificación y la ejecución he lanzado un Training Gratuito y conseguido más de 4.000 inscritos. ¡PROEM funciona!

Ana Vico, Psicóloga y Blogger en befullness.com

Empecé a seguir a Isa y Juanmi en su grupo de Emprendedores Más y Mejor y noté cambios al aplicar los consejos que contaban en los Facebook Live. Así que cuando dijeron que iban a lanzar un curso les dije ¡Avisadme que quiero estar dentro! 🙂

Antes del curso tenía un caos en mi calendario y una lista de tareas interminable que parecía crecer con el tiempo. Me agobiaba porque veía que no avanzaba. Con PROEM he podido ver que todo tiene una dirección y que puedes “desmenuzar” esas acciones hasta que prácticamente se hagan solas. Veo que avanzo y que se consiguen los objetivos (tarde o temprano). Si como yo, no tenías una estrategia de productividad, no dejes pasar este curso porque te enseñará la base sobre la que trabajarás con seguridad y paso firme.

He hecho un cambio de paradigma, de mentalidad. Me han encantado todas las estrategias que han compartido con nosotros. He conseguido ahorrar mucho tiempo en mi negocio y sacar tiempo para mí. ¡Estoy super agradecida!

En estos 90 días gracias a la planificación y la ejecución he lanzado un Training Gratuito y conseguido más de 4.000 inscritos. ¡PROEM funciona!

Ana Vico, Psicóloga y Blogger en befullness.com

4. ¿Por qué un Curso de Productividad para Emprendedores

Isa y yo vivimos en primera persona lo que era emprender y querer hacerlo todo sin orden ni concierto.

Me refiero a tener abiertos muchos frentes a la vez, irnos a la cama con la sensación de no haber avanzado ni un milímetro ese día y sentir auténtico desánimo cuando no sabes por dónde empezar a trabajar cada mañana.

Estuvimos al límite del famoso burnout, o el clásico: “estoy quemado” que no tiene vuelta atrás.

Intentamos ponerle remedio probando una cosa, la otra y trabajando muchísimas horas. (Como todos hacemos, sobre todo al principio.)

Nos quedamos con lo que de verdad nos funcionó y lo agrupamos, todo junto, en un solo método: Productividad Emprendedora.

Creamos este curso para que tú te ahorres las miles de horas de esfuerzo que nos supuso a nosotros darnos cuenta de cuál era la clave de ser libres de verdad, ayudando a miles de personas y aportando al mundo lo que hemos aprendido a través de nuestro negocio y nuestra comunidad.

Y PROEM es ese sistema que ahora aplicamos a nuestra vida, integrando estilo de vida, productividad con foco y gestión de negocio en un solo programa.

Un abrazo, 

Juanmi

 

Más opiniones del curso de Isa y Juanmi

1. Sobre ti
Nombre: David García Palencia
Edad: 27
Lugar de nacimiento: Murcia
Formación: Licenciado en Filología Inglesa + Máster Formación Profesorado
Sobre tu negocio (qué haces y a quien ayudas): ayudo a hispanohablantes a aprender inglés de verdad, natural. A transformarse en bilingües con un programa de aprendizaje a distancia.

2. Problema
Cuéntanos cuál era tu situación o problema (con respecto a tu negocio y la productividad) que tenías antes de entrar a PROEM.
¿Cómo te sentías?

Cuando conocí a Isa y Juanmi, mi gestión del tiempo era un caos, tanto a nivel personal como laboral. Falta de prioridades, organización personal, gestión de proyectos. Me lanzaba a mil cosas a la vez, siempre llegaba tarde, apagando fuegos, etc. El hecho de ser emprendedor tampoco ayudaba, claro. El riesgo, la incertidumbre, ser autoempleado y desde casa, estaba viviendo en el extranjero…pff, al final ese caos me pasó factura, a nivel de salud física y emocional.

3. Objeción antes de la compra
Qué objeciones tenías antes de entrar al curso. Es decir:
¿Qué te hacía dudar si comprar o no el curso?
¿Qué pensabas del curso antes de comprarlo y porque decidiste darle un voto de confianza?

Lo primero que pensé fue “¿cómo voy a sacar tiempo para formación, con todo lo que llevo adelante ya? No tengo esas horas, tengo mil fuegos que apagar”. O sea, había caído en mi propia trampa mental: ¡¡no tenía tiempo porque no tenía ni idea sobre la gestión efectiva del tiempo!!

Otro punto que me echó para atrás fue el precio. Al principio me pareció elevado, un coste para el que no tenía presupuesto. No era capaz de verlo como una inversión y no un coste. Y vaya si fue una inversión…de las mejores que he hecho en mi vida. En tan solo los meses que duró el curso, ya estaba más que amortizado, pero vamos…amortizado es QUEDARSE CORTO.

4. Resultado
Explica que tras usar el producto ha logrado el resultado X o la transformación Y. Ha salido del punto A al punto B. Cuéntanos cómo ha cambiado tu día a día después de aplicar lo que has aprendido.
Cuéntame un poco sobre las dificultades que tuviste al empezar con el curso
¿Qué es lo que más ha cambiado en tu vida en estos 90 días?
¿Qué has conseguido tras hacer el curso? (objetivo, resultados)
¿Cómo te sientes después de estos 90 días?
Cuéntanos (si quieres) algunas cifras a las que hayas llegado con tu negocio tras hacer PROEM.

Para mí, PROEM supuso enfrentarme a mí mismo, quitarme el ego y hacerme una auditoría personal de una espinita que llevaba clavada toda mi vida. Siempre había sido “el desastre” oficial de mi círculo social. El que llegaba tarde, el despistado, el que vivía obsesionado con su trabajo, sin tiempo libre, horas interminables, etc.

Me costó ser objetivo y entender el mensaje de PROEM: si tu productividad no es efectiva, todo lo demás da absolutamente igual. Porque sacrificas tu vida social, salud, tiempo, etc. Da igual tu producto, tu oferta, las ganas que tengas de ayudar a la gente, nada funciona si tú y tu forma de trabajar no funcionan.

A nivel personal, tras el curso….bueno, ahora la gente ME CRITICA (de buen rollo) porque soy demasiado metódico, productivo y dicen que no dejo un cabo suelto, que no saben de donde saco tiempo para hacer todo lo que hago. He mejorado mi forma de organizarme, no solo en mi trabajo (casa, tareas del hogar, familia, vida social, etc).

Mi hermano, que es economista, dice que le llevo la cabeza LOCA, de las revoluciones a las que voy. O en una cena de amigos, una amiga me dijo: “tío…no sé cómo lo haces, pero qué fuerza de voluntad tienes, en serio”. Bueno, imagínate la cara que puse. El mayor cumplido que alguien me podía hacer, después de haber sido el desastre que yo era.

A nivel de mi proyecto online, ha sido también una pasada: tengo un manual de operaciones interno de todos los procesos de Daway, trabajo en remoto con un equipo de profesores extranjeros, todos coordinados en la nube, calendarios, trainings interno para cada departamento, etc y contamos con más de 200 alumnos aprendiendo inglés ahora mismo, con la atención al cliente, organización y gestión que eso conlleva. Poder sacar todo eso adelante, y tener tiempo para pasar tiempo con mi gente, ir al gimnasio…no tiene precio.

Ha sido una auténtica TRANSFORMACIÓN.
5. Sobre Más y Mejor
¿Cómo y cuándo conociste a Isa y Juanmi?

Pues hay una anécdota muy curiosa detrás.

Yo los había visto entrevistados en varias webs, como expertos en productividad, y los seguía por RRSS, leía sus contenidos, veía todo lo que conseguían y pensaba “esta gente es muy pro, cómo me gustaría tener ese super poder”. Y resulta que Isa es de Águilas, mi pueblo, y era amiga de un familiar mío, pero yo no tenía ni idea.

Un día, los vi en un directo por redes sociales, en un bar al que yo voy a veces con mis colegas y pensé “espera, espera…¿en serio? Isabel, de MasyMejor es de Águilas, igual que yo? ¿Son murcianos? ¡Tengo que decirles algo!”, y ya pues quedamos, estuvimos charlando, me hablaron del curso, etc.
¿Cómo describirías al trabajo de Isa y Juanmi?

Creo que lo más bonito de Isa y Juanmi, mucho más que el trabajo que hacen, que es excelente por supuesto, es toda la parte humana y el propósito que hay detrás de MasyMejor, algo que los diferencia de los demás y que comparto 100%.

Ellos, además de hacer MUY BIEN lo que hacen, realmente adoran su trabajo, se preocupan por conseguir que las personas que confían en ellos crezcan y mejoren, tengan la vida que quieren tener, consigan resultados, etc. O sea, le ponen corazón y propósito a su proyecto.

6. Reflexión
Si conocieras a alguien que pasó por la misma situación que tu, ¿qué consejo le darías?

Pues le diría que invertir en mejorar tu productividad, es el mayor activo que vas a tener, pero no solo en un negocio, sino para cualquier aspecto de tu vida. Te va a enseñar a realmente conseguir lo que quieres, disfrutar de lo que te importa y ser más efectivo en cualquier área. Te va a hacer mejor emprendedor, mejor pareja, padre o madre, compañero de trabajo, amigo, etc.

¿Cómo crees que tu trabajo actual ayuda a otras personas?

En nuestro programa de aprendizaje de inglés a distancia, Daway Tribe, ayudamos a que personas que pensaban que jamás podrían hablar inglés se sorprendan a sí mismas con un cambio, una transformación.

Ese es nuestro objetivo diario, ayudarlos a que vean por sus propios ojos que se puede hablar inglés de forma natural, que se puede aprender un idioma da igual la edad que tengas, y que se puede entender a los nativos y dejar de pensar en español, haciendo las cosas bien y por supuesto con trabajo y constancia.

Ver cómo cambia la forma que tenían de ver el inglés, cómo poco a poco se enfrentan a situaciones reales con nativos, dejan de pensar en español, entienden más y más…todo eso es lo que hace que nos guste nuestro trabajo, que intentemos darlo todo cada día y siempre busquemos la forma de mejorar.

7. Personal
Cuéntanos la historia de tu vida, de forma breve:

Me llamo David, tengo 27 años y nací en un pueblo costero del levante español, Águilas. Siempre, desde pequeño, me fascinó la literatura, el viajar, leer y aprender de otras culturas. Estudié Filología Inglesa en la universidad de Murcia y viví durante un tiempo en el extranjero, en Inglaterra, que era uno de mis sueños. Lo que más inglés me enseñó fue el vivir el idioma, tener amigos ingleses e irlandeses, estar en otro país y vivir aventuras, y mi trabajo a día de hoy es ayudar a que otros descubran todo eso, cómo aprender un idioma extranjero puede cambiar tu vida en tantos sentidos.

Me considero una persona sencilla pero a la vez muy luchadora, un “work in progress” constante, con mis virtudes y defectos. Aunque el formato de mi “trabajo como docente” ha cambiado con el tiempo (clases particulares, profesor en una academia y ahora a través de la red), siempre he tenido claro que lo que me hace felíz es ayudar a los demás.

Menciona cinco conquistas

Dejar un trabajo estable y conseguir vivir de un proyecto personal, partiendo de cero y viviendo en la incertidumbre constante del autoempleo
Hacer que cientos de alumnos que siempre habían odiado el inglés acaben enamorados del idioma
Viajar y vivir en otro país, conocer otras culturas y formas de vida
Pasar de ser un auténtico caos y desastre como persona a ser alguien productivo y que consigue lo que se propone
Enfrentarme cada vez más y más a mis miedos y barreras personales

Menciona cinco aprendizajes

Hay que ser humilde siempre. En el momento en el que pienses que has ganado y te relajes, ya has perdido.
Hacer meditación puede parecer una pérdida de tiempo porque es “no hacer nada”, pero en realidad es el superpoder definitivo.
Nuestro mayor activo, para cualquier cosa, son las personas y las sinergias que surgen de ayudarnos los unos a los otros
Busca las críticas al cuello y sinceras, pídelas, son el mayor regalo que te pueden hacer
Todo tiene un precio y si quieres resultados que la mayoría no consigue, tendrás que hacer lo que la mayoría no hace

Menciona 3 lugares que formaron parte de tu vida:
Águilas
Murcia
Inglaterra

Menciona 3 personas esenciales en tu vida:

Mi padre, mi madre y como cuesta elegir al tercero, diré mis mejores amigos como segunda familia.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Revolucionar la educación.

1. Sobre ti
Nombre: Francisco Fortuño
Edad: 35
Lugar de nacimiento: Valencia
Formación: Dimplomado en Empresariales, Licenciado en ITM, Master en International Business and Languages. Experto en Online Marketing. Profesor de Yoga 800 horas de training. Nivel 13 Agama Yoga. Experto en Coaching. Diferentes cursos de Tantra en Agama, con Hari Dass y Nivel 1 y 2 con ISTA.
Sobre tu negocio (qué haces y a quien ayudas):
Creo espacios de sanación y apoyo para hombres. A través de círculos de hombres, talleres presenciales, retiros y cursos online ayudo a hombres a vivir una vida llena de libertad, amor, y propósito.

2. Problema
Cuéntanos cuál era tu situación o problema (con respecto a tu negocio y la productividad) que tenías antes de entrar a PROEM.
¿Cómo te sentías?
Me sentía desbordado, tenía demasiadas cosas para hacer y no sabía cuál era mi prioridad.
Muchas veces me despertaba me daba el ordenador y tenía tantas tareas que acababa por saltar de una a otra y no terminada nada.
Tenía una sensación de desorden, caos y stress.
Me daba rabia estar haciendo algo que me apasiona pero no disfrutarlo por todo ese estrés

3. Objeción antes de la compra
Qué objeciones tenías antes de entrar al curso. Es decir:
¿Qué te hacía dudar si comprar o no el curso?
El precio me hizo pensármelo mucho, no sabía si iba a amortizar concurso así.
¿Qué pensabas del curso antes de comprarlo y porque decidiste darle un voto de confianza?
Isa y Juanmi me daba mucha confianza, su trato personal y su autenticidad me hizo decidirme finalmente.

4. Resultado
Explica que tras usar el producto ha logrado el resultado X o la transformación Y. Ha salido del punto A al punto B. Cuéntanos cómo ha cambiado tu día a día después de aplicar lo que has aprendido.
Cuéntame un poco sobre las dificultades que tuviste al empezar con el curso
Hay mucho contenido en el curso lo más difícil es implementarlo. ellos te dan el conocimiento pero soy yo el que tiene que cambiar los hábitos y patrones para sacar lo máximo de este curso.
¿Qué es lo que más ha cambiado en tu vida en estos 90 días?
una mayor sensación de orden y sobre todo levantarme cada mañana sabiendo que es lo que tengo que hacer, cuáles son las tareas más importantes y las prioridades de mi negocio.

¿Qué has conseguido tras hacer el curso? (objetivo, resultados)
Mi primer lanzamiento semilla de un curso de sexualidad vendí 38 cursos.

¿Cómo te sientes después de estos 90 días?
Me siento más en Control de mi negocio ya no me da la sensación de tener un blog sino que tengo realmente un negocio, he pasado de bloguero a emprendedor.
Cuéntanos (si quieres) algunas cifras a las que hayas llegado con tu negocio tras hacer PROEM.

Facturar más de 6.000€ con un lanzamiento semilla de un curso de sexualidad.
Alcanzar mis objetivos financieros anuales, duplicándolos cada día.
5. Sobre Más y Mejor
¿Cómo y cuándo conociste a Isa y Juanmi?
Tenemos muchos amigos en común en el mundo del blogging. Escuché hablar de ellos a alguien, no recuerdo de quién y cuando vi su propuesta me di cuenta de que era algo que yo necesitaba realmente.

¿Cómo describirías al trabajo de Isa y Juanmi?
Isa y Juanmi son muy dedicados, lo dan todo.
Juanmi es muy ambicioso y con su ilusión me ha hecho pensar en más grande.
Isa se pone la tierra y tiene claro en todo momento que se debería hacer.

6. Reflexión
Si conocieras a alguien que pasó por la misma situación que tu, ¿qué consejo le darías?
Le diría que invierta en sí mismo y que lo más importante es la práctica diaria.
Los cambios de hábitos y que un pequeño paso cada día acaba convirtiéndose en una transformación muy grande al cabo del tiempo con constancia y fuerza de voluntad.
¿Cómo crees que tu trabajo actual ayuda a otras personas?
llevo 3 años generando espacios para hombres no es que ellos se pueden expandir, aprender y compartir espacios de conciencia con otros hombres. Ayuda a esos hombres a abrirse y vivir de una manera más consciente y satisfactoria.

7. Personal
Cuéntanos la historia de tu vida, de forma breve:
Durante mucho tiempo seguir el camino normal, trabajar en una multinacional, buen sueldo todo lo que se supone que debería hacerme feliz, sin embargo no era feliz.
después de formarme en coaching y comunicación de City y ya viajar por el mundo entonces encontré el Yoga y el Tantra que me han acompañado desde entonces.
hace casi 4 años decidí trabajar con hombres y poco a poco me fui comprometiendo con mi propósito de vida de generar espacios de sanación y conciencia principalmente para hombres pero a veces también compartidos entre hombres y mujeres.
Viajo por el mundo dando talleres, organizando círculos y retiros mientras sigo alimentando la comunidad online con miles de hombres en decenas de países punto

Menciona cinco conquistas:
Reunir 47 hombres en el mayor evento específico para hombres de la historia de españa.
Tener 36 hombres formados como facilitadores de círculos de hombres evolucionantes en más de 10 países que organizan espacios para la transformación de otros hombres.
Vivir desde hace 4 años el tipo de vida que quiero, con abundancia financiera, amigos y relaciones muy bonitas.
Ganarme la vida solo viviendo de mi propósito de generar un mundo mejor.
Vivir siguiendo mis valores una vida llena de libertad amor y propósito poniéndome al servicio siempre que puedo y disfrutando de todo lo que hago.

Menciona cinco aprendizajes:
Todo lo que me ocurre mi vida es mi responsabilidad o al menos me puede traer un aprendizaje.
Si tengo un objetivo claro y pongo mi energía soy capaz de conseguir cualquier cosa que me plantée en la vida incluso cosas que parecen imposibles.
Las personas que me rodean delimitan mucho nivel de crecimiento.
Cada euro que invertido en mí ha servido para mí expansión de conciencia y mi crecimiento como persona.
No importa lo que haga habrá gente a la que le guste gente a la que no pero si está alineado con mis valores y siento que estoy integridad tengo que seguir hacia delante.


Menciona 3 lugares que formaron parte de tu vida:
Valencia, la ciudad que me vio nacer y vivir hasta los 21 años.
Koh pangan la isla que me enseñó a vivir la vida espiritual y que sea un cambio tan importante mi vida.
Medellín, la ciudad la que voy a pasar muchos meses durante los próximos años.
Dublín y Madrid donde vive más de 3 años en cada una.

Menciona 3 personas esenciales en tu vida:
Diana, mi pareja y compañera de vida.
Alexander mi bromance y hermano de crecimiento espiritual.
Joaquina, mi primera maestra proceso de coaching la persona que me quito muchas vendas de los ojos.
¿Cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño es vivir una vida que me haga sentir pleno y satisfecho, en la que pueda disfrutar de un balance entre vivir mi propósito que traiga mucho amor y consciencia al mundo mientras tengo abundancia y puedo disfrutar de mi expansión cómo ser humano y de mucho amor.

Ser PROEMER es tener la libertad que siempre has soñado, tener claros tus objetivos y saber qué tarea hacer en cada momento.

2019. © Más y Mejor Emprender SL.  ® Productividad Emprendedora. Todos los derechos reservados.