Q2: Revisión Objetivos 2º Trimestre 2016

¡Empezamos Julio con nuestra revisión trimestral!

No puede faltar, ya que es uno de los ejercicios que más motivación y claridad nos dan. Nos sirve para:

  • Analizar y reflexionar sobre todo lo que hemos hecho/conseguido en los últimos tres meses.
  • Pensar y tomar decisiones de los siguientes pasos.
  • Compartirlo con vosotros para que os sirvan de inspiración las cosas que conseguimos pero también para que veais que somos humanos y nos equivocamos 🙂

Este trimestre ha sido bastante intenso y lleno de retos, como ya viene siendo habitual, y ha culminado con un fantástico viaje de algo más de un mes (36 días y 36 vlogs jeje) por Florida.

Hemos decidido no publicar el detalle de los ingresos porque Mas y Mejor no consiste en eso.

Queremos motivar e inspirar a otros emprendedores a ser mejores y crear su estilo de vida y por supuesto que es importante contar lo que funciona y lo que no a la hora de montar un proyecto online, pero no hace falta compararse con nadie a nivel de facturación.

Para nosotros es más importante contar como vamos creciendo y mejorando a nivel de hábitos, de conocimiento, de retos y de nuevos objetivos que centrarnos solo en cuanto hemos facturado.

¡Vamos allá!

SALUD

Seguimos enfocados en nuestra salud como uno de los pilares del Alto Rendimiento.

Y la verdad que, aunque ha sido todo un reto estar un mes en Miami y mantener ciertos hábitos saludables, hemos logrado mantener una nota notable en este área.

Estamos consiguiendo que sea un hábito.

Ya no nos cuesta trabajo pensar en comer saludable o hacer ejercicio de forma habitual aunque no estemos en nuestro entorno habitual.

Nos ha gustado mucho explorar las opciones saludables en los supermercados de USA e intentar equilibrar lo bueno con lo no tan bueno cuando salimos fuera a comer.

Casi se puede decir que tenemos un proceso definido y nuestra mayor motivación es mantener siempre nuestra energía a tope.

¿Como si no íbamos a poder estar viajando, trabajando y hacer un vídeo diario? 🙂

PROYECTO MAS Y MEJOR

CONTENIDO DEL BLOG

Hasta Junio hemos seguido publicando un post por semana.

Pero empezamos a sentir que, en el punto en el que estamos, nos podemos permitir quitarnos esta “obligación” y bajar el ritmo para hacer un post cada dos semanas y aprovechar así para que también sea video.

Nos damos cuenta de que conectamos mucho más con la gente en los vídeos y tenemos que aprovecharlo.

De todas formas, estos dos meses de verano vamos a hacer un parón en el blog para poder centrarnos en la estrategia de embudo de marketing y planificación de contenido así que veremos como queda al final esto 😉

Probar y fluir 😉

CANAL DE YOUTUBE

Como muchos sabréis, hemos estado haciendo por primera vez un VLOG de nuestro viaje a Miami, lo cual ha sido todo un reto para nosotros en muchos sentidos y por supuesto hemos conseguido aumentar bastante los suscriptores del canal.

¿Por qué te recomendamos hacer un VLOG durante al menos 1 mes?

  • Sales de tu zona de confort y te obligas a TAMI 🙂 “Tomar Acción Masiva Imperfecta”.
  • Mejoras la forma de hablar delante de la cámara y aprendes a improvisar.
  • Te obligas a buscar siempre formas de aportar algo a tu audiencia. Aunque nosotros estábamos viajando, siempre intentábamos ver de qué forma el viaje o nuestro día a día podía aportarte a tí como emprendedor. Así que intentábamos meter temas de hábitos saludables, productividad, emprendimiento, etc
  • Aprendes a sintetizar y quedarte con lo importante para luego poder editarlo más rápidamente.
  • Pones a prueba tu habilidad a la hora de editar. Te aseguro que estar un mes enfocado en eso, te obliga a optimizar mucho el proceso. Cortar, editar, elegir canciones, los mejores planos, poner títulos, no hay tiempo para pensarlo dos veces 😉
  • Ganar suscriptores, autoridad y engagement en el canal.

En resumen, ha sido una experiencia genial y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido.

¿Los vídeos podían ser mejores? Claro que sí… pero no se trataba de eso.

Se trataba de salir de nuestra zona de confort y superar nuevos retos.

Nos hemos equivocado, nos hemos reido, hemos puesto grillos en la edición 🙂 Y por supuesto, nos hemos divertido.

Mil gracias a todos los que hacéis que siempre intentemos dar lo mejor de nosotros mismos. Sin vuestros comentarios y vuestra energía, esto no tendria sentido.

LA AFILIACIÓN FUNCIONA

Nuestra lista, aunque pequeña todavía (tenemos 4950 suscriptores), empieza a funcionar.

Me refiero a que empieza a haber gente de verdad interesada en nosotros, en nuestro contenido y sobre todo en nuestros consejos.

Y la prueba está cuando mandas un email recomendando un curso y hay gente que lo compra.

Somos los primeros en apostar por la formación como una de las vías más rápidas hacia el éxito. Por eso nuestra responsabilidad con los emprendedores que nos seguís es recomendaros (y crear) los mejores cursos o productos que os puedan servir en vuestro propio camino.

Nunca promocionaremos un curso o producto que no sepamos de primera mano que es el mejor en su temática.

Estos tres meses hemos participado en varios lanzamientos de productos con los que hemos consolidado la fuente de ingresos de afiliación:

  • Autoridad Ascendente, de Franck Scipion.
  • Crea Entrevistas Memorables, de Antonio Gé.
  • Facebook Ads Maximizer, de Roberto Gamboa.
  • Monetiza tu Pasión, de Javier Elices.

Ya hemos comentado que no queriamos que esto fuera un informe de ingresos detallado pero podemos decir que con estas acciones de afiliados hemos llegado a facturar más de 5000 euros, así que os animamos a que le deis mucha importancia a vuestra lista de emails desde el principio 😉

CURSO TWITTER FOR BLOGGERS

TWITTER-FOR-BLOGGERS-LOGO

Ya hemos hablado muchas veces de este curso.

Es el curso en el que hemos paquetizado todo nuestro conocimiento adquirido durante años en el uso de esta red social como via de generación de tráfico para cualquier proyecto online.

Esto es lo que hemos hecho estos meses:

1. Mejoras en el webinar de venta

Después del primer webinar en directo, hicimos un segundo webinar que nos salió mucho mejor.

Tras el primero, habíamos hecho los deberes de recoger feedback y apuntar mejoras, así que después de algunos cambios nos sentíamos mucho más seguros a la hora del directo y de presentar el curso para la venta.

2. Una mente confusa no compra

Sin embargo, quisimos hacer pruebas en la landing de venta y pusimos la opción de 3 precios distintos. Uno básico solo con el contenido del curso, otro intermedio con acceso a comunidad privada, soporte premium y bonus, y otro más caro en el que nosotros hacíamos todo el trabajo para que el proyecto del alumno fuese nuestro proyecto. ¡Cagada total!

Sorprendentemente, aunque el webinar nos salió mucho mejor, hubo menos conversión. Pensamos que lo de los 3 precios pudo ser uno de los factores asi que hemos aprendido que en un webinar es mejor ser directos y ofrecer cosas muy claras para que la gente no dude.

El precio del curso, un descuento, unos bonus de acción rápida y el tiempo limitado.

Pero bueno, para aprender hay que tomar acción y probar y probar, y eso estamos haciendo 😉

3. Automátización = Libertad

Una de las cosas en la que nos hemos centrado estos meses es en automatizar el webinar para tener ingresos en piloto automático.

Los webinar automatizados son una de las mejores maneras de promocionar tus productos de forma continuada sin tener que dedicar más tiempo. Y es en lo que queremos centrar nuestro foco en adelante.

No queremos caer en el error de crecer y facturar más a costa de nuestro estilo de vida. La libertad y los viajes son lo primero 😉

A nivel técnico, ahora mismo estamos usando Everwebinar + Active Campaign.

¿Te gustaría que habláramos más de estos temas?

NETWORKING

Ya sabéis que para nosotros una de las claves del éxito es rodearte de la gente correcta y para eso una de las cosas más importantes, como bien explica nuestro amigo Alex en este gran artículo, es el networking.

Es verdad que a veces sentimos que deberíamos dedicar más tiempo a conectar con la gente, comentar en otros blogs, etc, pero tenemos que priorizar y ahora estamos enfocados en CREAR.

Aun así, siguiendo con uno de los objetivos de este año que era CONECTAR, hemos empezado a ver los resultados en distintos eventos, charlas y entrevistas en las que hemos participado.

World Quondos Record

Participar en el World Quondos Record fue algo bastante importante para nosotros ya que era nuestra primer evento juntos como ponentes.

Hace años no me hubiera imaginado dando charlas de este tipo, así que para mi era salir bastante de mi zona de confort.

Para los que seais timidos como yo y os asuste eso de hablar en público, os diré que cuando empiezas a conectar con un mensaje que quieres compartir con el mundo parece que hablar y comunicar se vuelve mucho más natural 😉

¡Cuando tengamos el vídeo de la charla lo compartiremos con vosotros!

Entrevista Franck Scipion

Otro momento importante ha sido ser entrevistados para el podcast de Franck Scipion.

Un gran blogger al que admiramos y consideramos un ejemplo a seguir por todo lo que está consiguiendo en la blogosfera de habla hispana.

Os dejamos por aquí la entrevistas:
https://www.lifestylealcuadrado.com/isa-y-juanmi-mas-y-mejor/

FORMACIÓN

Estos meses hemos seguido apostando fuerte por la formación.

Para nosotros es la única manera de ir más rápido y seguro, siguiendo el camino de los mejores.

Apostamos fuerte por este estilo de vida, así que no dudamos en invertir. Sabemos que aplicando lo que aprendamos vamos a recuperarlo con creces.

HÁBITOS

Libros y podcast

Seguimos leyendo libros siempre que podemos y escuchando podcast ya que es la mejor manera de inspirarnos para seguir mejorando y creando nuevos contenidos.

Meditación

Aunque Abril y Mayo ha ido bastante bien, en junio con el viaje hemos flaqueado. Esto demuestra que aún tenemos el hábito demasiado dependiente del entorno y cuando salimos de ahí nos cuesta mantenerlo.

Productividad

Seguimos aplicando y perfeccionando nuestro método de productividad y gestión de proyecto para seguir avanzando hacia nuestra metas y ¡funciona! Habrá noticias de un curso relacionado con esto en breve…;)
Suscríbete a nuestra lista si estás interesado porque serán los primeros en enterarse de las novedades.

OCIO Y VIAJES

No solo trabajamos, eh? Aunque a veces nos pasemos 😛

Estos últimos meses mas enfocados en trabajar han tenido su recompensa con el viaje a Miami que ha sido un 20% formación/trabajo y 80% de ocio.

Hemos disfrutado bastante de este viaje después de estar casi 5 meses en Murcia.

La verdad que cada vez que viajamos sentimos que merece la pena todo el esfuerzo que hay que hacer a veces para sacar adelante este estilo de vida.

SIGUIENTES OBJETIVOS

Para los 3 próximos meses nos proponemos:

  • Sacar un nuevo producto tripware que será el primero que ofrezcamos a los suscriptores. Será un producto muy enfocado con nuestra temática y a un muy buen precio para suscriptores.
  • Preparar embudo automatizado en Active Campaign.
  • Disfrutar de la familia en vacaciones.
  • Empezar a preparar curso de Productividad para emprendedores.
  • Llevar la dieta a un siguiente nivel e ir acercándonos a la dieta Paleo que consiste en comer lo más natural posible eliminando todos los azucares, harinas, cereales y procesados.

Si quieres estar al tanto de los nuevos productos y cursos al mejor precio suscríbete a nuestra lista para ser el primero en enterarte 😉

¿Qué te han parecido el informe de este trimestre? Cuéntanos cómo te ha ido a ti, ¿conseguiste tus objetivos?

About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

3 comments
Valentina - julio 13, 2016

Chicos me alegro mucho por vosotros, por haber conseguido todos estos retos, aunque hayáis flaqueado en otros. Es perfecto así y os ayuda a mejorar sin duda.

Empezando por mis objetivos: este verano toca descanso y formación a partes iguales. He dejado de escribir en el blog con la intención de emplear este tiempo para exprimir y poner en práctica todos los cursos y ebooks que tengo pendiente por hacer y leer, entre ellos vuestro curso de Twitter para Bloggers. ¡Qué ganas tengo de ponerme con ello! También quiero aprovechar este tiempo para adelantar y organizar el contenido para mi blog y preparar ya formación para mis subscriptores.
En agosto iré a ver a mis padres a mi tierra, y estos días solo serán para desconectar y disfrutar de los míos al 100%.

Respecto a lo que habéis compartido… Voy a tener muy en cuenta el tema de los videos que estáis comentando. Soy consciente del potencial que esto tiene, por ello hace 2 meses me lancé con mi primer video, super simple, con muy poca edición, grabado directamente desde el ordenador y donde salgo super sosa!!! Jajaja! La cuestión es mejor hecho que perfecto, no? Bueno ahora estoy entrenando en verme en video y escuchar mi voz a través de Snapchat, que tiene lo bueno de que no se graban los videos. El próximo paso es grabarme más veces fuera de Snapchat y practicar con la edición, que es un tema que domino muy poco.

Yo también he empezado con afiliación y estoy deseando ver que resultado tiene en mi lista de subscriptores. ¡Qué ganas!

Estoy de acuerdo con la máxima de que una mente confusa no compra. Por ello mismo he decidido ofrecer un solo precio a mi servicio premium, porque además cuando das opciones más baratas, por lo menos en mi caso he visto que a los clientes les cuesta mucho comprometerse con el trabajo que ellos mismos encargan. Con lo cual yo he perdido el mismo tiempo que si hubiera ofrecido un servicio premium, pero cobrando menos claro. Así que sí: 1 solo precio para todos.

Respecto a los hábitos. Yo hago yoga cada mañana y también he sufrido la pérdida del hábito en cuanto me he encontrado en un entorno diferente. Por ejemplo cuando voy a casa de mis padres. Y me da mucha rabia, porque mi cuerpo sí que me lo demanda. Pero cuesta encontrar un momento de tranquilidad cuando hay mucha gente en la casa. ¡Veremos que pasa este verano!

Sobre la alimentación paleo, estoy curiosa de saber cómo os va. Me parece super guay la idea de eliminar procesados y refinados, pero no me convence la idea de eliminar las legumbres, con lo que me gustan y con lo sanas que son. Así que estoy deseando conocer vuestra experiencia.

Y nada más, ya me he enrollado bastante!

Un fuerte abrazo chicos, y gracias por todo 😀

Reply
    Isa - julio 14, 2016

    Hola Valentina!

    Muchas gracias por pasarte a comentar.

    Creo que es muy acertada la decision de dejar de escribir un poco y dedicarte a consolidar y planificar. A veces nos ponemos esa obligación de no dejar de escribir y realmente nos estamos frenando para otras cosas más importantes. Hay que ser constante si, pero hay que escribir con un objetivo 😉

    Con lo de los vídeos, animo! y no tengas miedo. Nuestros primeros videos son malísimos, jaja pero mira poco a poco se va mejorando y no veas a mi personalmente (que soy más tímida), lo que me ha servido a la hora de expresarme y relacionarme.

    Lo de los hábitos ahi estamos aprendiendo cada día pero lo importante es tener la mentalidad de querer aprender y mejorar siempre 🙂

    Sobre la dieta paleo estoy de acuerdo contigo en que son muy extremistas. Solo porque en el paleolítico no cultivaran legumbres u otras cosas no significa que no sea bueno comerlas, así que creo que la iremos adaptando un poco, los extremos no me gustan 🙂

    Un abrazo!

    Reply
Alejandro Novás - julio 13, 2016

Ey!!! Muy buen informe, me gusta este estilo 🙂

La verdad es que habéis tenido un gran trimestre chicos, me alegra mucho esto!!

Tenéis un gran potencial, y creo que el tema de bajar ritmo de artículos y subirlo en vídeo es de lo más acertado…ya sabéis mi opinión al respecto.

Gracias por la mención, no me ha llegado el pingback de nuevo, que extraño!!

Un fuerte abrazo desde Ucrania y a seguir con el mismo ritmo de entusiasmo 🙂

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Statistics