10 Herramientas Online para Ser Más Productivo

HERRAMIENTAS-ONLINE-PRODUCTIVIDAD-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-MAS-FELIZ-MAS-Y-MEJOR

Si tu también eres de los que siempre está haciendo malabares con su tiempo para conseguir hacer todo lo que quieres, seguro que la productividad te interesa. No solo se trata hacer más cosas en menos tiempo, automatizar y delegar, sino también de sentir que tienes el control y estás dando los pasos correctos hacia tus objetivos.

Mantenerse organizado, enfocado y motivado, a veces puede resultar muy dificil pero no es imposible. La productividad nos dice que se puede, y a continuación os queremos enseñar las principales aplicaciones online que nosotros usamos para ser más productivos y sin las que no podríamos vivir hoy en día.

1. Kanban Flow

El método Kanban creado por David J. Anderson, se usa sobre todo en el desarrollo de software y consiste en dividir el proceso en fases bien delimitadas que se tienen que finalizar por completo antes de pasar a la siguiente, garantizando así la calidad del producto final y evitando cuellos de botella.

Han surgido en los últimos años numerosas aplicaciones de gestión de proyectos basadas en este método y la verdad que a Juanmi y a mí nos encanta por lo ágil, sencillo y a la vez potente que es para gestionar cualquier tipo de proyecto.

 HERRAMIENTAS-ONLINE-PRODUCTIVIDAD-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-MAS-FELIZ-MAS-Y-MEJOR-KANBANFLOW

De todas las que hay, la que estamos usando actualmente es KanbanFlow por varios motivos:

  • Tiene una versión gratuita bastante completa que hemos estado usando hasta hace poco.
  • Varios usuarios, ilimitados proyectos, diferentes colores para las tareas.
  • En la versión de pago (5$ al mes por usuario), puedes trackear el tiempo que estás con cada tarea, simplemente con activar un timer.

Nosotros la utilizamos para gestionar las tareas de los proyectos comunes y lo que más nos gusta es tener siempre de un vistazo todas las siguientes tareas y quien las tiene que hacer. Puedes organizar los paneles como quieras, por ejemplo en tareas pendientes de empezar, en curso y hechas, te dará una visión global de toda la actividad de tu proyecto.

2. Google Drive

¿Quien no conoce Google Drive a estas alturas? Empezamos usándolo hace mucho tiempo como herramienta para crear documentos compartidos y colaborar entre varias personas, pero ahora lo usamos para casi todo.

Todos la información de nuestros distintos proyectos la tenemos organizada en Google Drive: Guiones de videos, estudios SEO de palabras clave, siguientes artículos…

Estas son algunos de los motivos por los que nos gusta:

  • Todo disponible en un único lugar y accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
  • Todo tipo de documentos. Desde documentos normales y hojas de calculo hasta presentaciones.
  • Organizado en carpetas para poder tener todos los proyectos que necesites.
  • Compartir documentos con quien quieras en un click.

Y no, Google no nos paga comisión, no lo necesita 😉

3. Multiples usuarios de Google Chrome

HERRAMIENTAS-ONLINE-PRODUCTIVIDAD-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-MAS-FELIZ-MAS-Y-MEJOR-MULTIPLES-USUARIOS-DE-GOOGLE-CHROME

Desde que descubrimos esta funcionalidad (antes extensión) de Google Chrome, ya no podemos vivir sin ella. Quizás sea una de esas herramientas online par ser mas productivo que poca gente conoce pero que te cambia tu forma de pensar y actuar cuando la usas.

Es una manera de poder tener distintos usuarios cada uno asociado a una cuenta de gmail y no tener que estar saliendo y entrando cada vez que quieras cambiar.

Pero no solo eso, lo potente de esto es utilizarlo combinado con los marcadores. Nosotros tenemos para cada usuario y cuenta gmail un montón de marcadores que te ayudan a tenerlo todo a mano cada vez que entras a esa cuenta. De esta forma es muy fácil cambiar de proyecto.

Por ejemplo, en mi cuenta personal tengo marcadores con Gmail, KanbanFlow, Facebook, Twitter,  Analytics, Google Plus, etc. Así tengo a un sólo click las webs y herramientas que utilizo a diario.

4. Evernote

Es un error pretender tenerlo todo en tu cabeza. Estar siempre pendiente de que no se te olvide nada de lo que tienes que hacer es un estrés continuo.

Evernote puede que sea la herramienta de productividad más recomendada. Sirve como entorno en el que anotar, almacenar, escribir, buscar.  Todo organizado con carpetas y tags, de manera que lo puedas encontrar rápido cuando lo necesites.

Además ahora permite compartir y colaborar con otros usuarios.

Tareas: Anota cualquier tarea que tengas pendiente hacer para que no se te olvide, por pequeña que parezca, saber que está ahí apuntada te liberará. Usamos Evernote como herramienta donde implementamos el método GTD de productividad, aunque estamos empezando con uno propio que daremos a conocer dentro de muy poco.

Ideas: Nunca sabes cuando se te va a ocurrir una idea que merezca la pena anotar (o no). Es una buena forma de dar rienda suelta a tu creatividad. Anota todo lo que se te pase por la cabeza para revisarlo cuando tengas tiempo.

Información: Facturas, accesos, contraseñas, paginas webs, libros. Cualquier información que necesites tener a mano en cualquier momento. Siempre sabrás que está todo ahí y esa es una tranquilidad increíble.

Para nosotros, saber que lo tenemos todo ahí anotado es una liberación y hace que puedas concentrarte en lo que de verdad te tienes que concentrar.

5. Fiverr

No puedes hacerlo todo tu. Uno de las premisas básicas que Tim Ferris propone en su libro La Semana Laboral de 4 Horas es delegar. Delegar todo lo que puedas en alguien que haga mejor que tu esa tarea y sobre todo más barato de lo que cuesta tu tiempo.

En Fiverr puedes encontrar desde gente que te ayude a redactar contenido para tu blog, logotipos por 5$, hasta intros de videos, como la nuestra que nos la hicieron aquí.

 HERRAMIENTAS-ONLINE-PRODUCTIVIDAD-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-MAS-FELIZ-MAS-Y-MEJOR-FIVERR

Para nuestro logotipo usamos otra plataforma especifica de diseño llamada 99Designs. Es bastante más cara pero muy interesante si no tienes la idea clara de lo que quieres, ya que tienes cientos de diseñadores proponiendo diseños para tu logo y puedes elegir el que más te guste.

6. Canva

HERRAMIENTAS-ONLINE-PRODUCTIVIDAD-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-MAS-FELIZ-MAS-Y-MEJOR-canva

No somos expertos en diseño, pero hoy en día con herramientas como Canva y un poco de buen gusto, se pueden hacer cosas medianamente decentes sin tener que ser un experto en Photoshop o Illustrator.

Lo mejor es que está pensado precisamente para diseños de Social Media, así que tienes ya las medidas correctas para publicaciones en Facebook, portadas de Twitter e incluso tarjetas de visita.  Cuenta con una galería gratuita inmensa de iconos, formas y textos prediseñados. También tienen elementos de pago por 1$ la unidad si buscas cosas más especificas.

Nosotros siempre lo usamos para diseñar las portadas de los posts, banners o cualquier elemento visual que queramos compartir.

En su escuela de diseño encontrarás ejemplos y tutoriales gratuitos para mejorar tus habilidades en cuanto a diseño se refiere.

7. Feedly

 HERRAMIENTAS-ONLINE-PRODUCTIVIDAD-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-MAS-FELIZ-MAS-Y-MEJOR-FEEDLY.

Si te gusta seguir distintos blogs, un agregador de rss como Feedly no puede faltarte.
Puedes agrupar los diferentes blogs por categorías y estarás informado diariamente de cada nueva publicación en todos ellos. Puedes buscar nuestro blog masymejor.com y añadirlo en tu Feedly. Así tendrás ahí todos los nuevos artículos ordenados.
Aun así, esto no sustituye a la opción de suscribirse por email en los blogs que verdaderamente te interesan, ya que en la newsletter normalmente recibirás contenido exclusivo que no se publica en el blog.

8. Kill News Feed

Hoy en día tenemos muchas fuentes de distracción en Internet. Facebook es una de ellas y si trabajas en el ordenador todo el día puede que lo tengas siempre abierto y cada vez que pases por esa pestaña no puedas evitar hacer click sobre el video de gatitos que aparece el primero en tu timeline 😉

Este plugin es la solución ya que bloquea las últimas noticias evitando así que te distraigas con cosas poco relevantes.

HERRAMIENTAS-ONLINE-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-FELIZ-KILLS-NEWS-FEED

9. Momentum

Esta extensión de Chrome no es precisamente una herramienta de productividad, pero me gusta mucho porque una vez que la instalas, cuando abres una nueva pestaña te aparece una foto con una frase motivadora y la pregunta: ¿Cual es tu principal tarea para hoy? Una vez que la escribes, cada vez que abres una pestaña nueva te la recuerda.

HERRAMIENTAS-ONLINE-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-FELIZ-MOMENTUM

Lo que más me gusta son las imágenes que van cambiando cada día y son todas espectaculares, así como las frases.

Me sirve para mantenerme inspirada y motivada 🙂

10. WiseMapping

Los mapas mentales son una herramienta imprescindible y muy potente para representar ideas, tareas, conceptos alrededor de una palabra clave.
Wisemapping es una aplicación online de mapas mentales que permite compartir y colaborar en ellos.
Nosotros la usamos para tener clara la visión de las distintas áreas en nuestro blog o para hacer un brainstorming de los diferentes temas para hablar en los posts o en los videos. Es muy visual y esquemático para tener las ideas claras.
 HERRAMIENTAS-ONLINE-PRODUCTIVIDAD-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-MAS-FELIZ-MAS-Y-MEJOR-MAPA-MENTAL-WISEMAPPING

Bonus: Video Speed Controller

Esta última herramienta es para frikis de la productividad y el aprovechamiento del tiempo 🙂

Si te gusta ver videos en Youtube pero a la vez sientes que pierdes tiempo que podrías dedicar a otras cosas, este plugin te va a ser de mucha utilidad.

Se trata de un plugin para Chrome que te permite modificar la velocidad de los videos con solo una combinación de teclas.

Podrás ver un video de 20 minutos en la mitad de tiempo y seguir quedándote con la esencia del contenido.

http://masymejor.com/wp-content/uploads/2015/06/HERRAMIENTAS-ONLINE-PARA-SER-MAS-PRODUCTIVO-Y-FELIZ-VIDEO-SPEED-CONTROLLER.jpeg
Estas son algunas de nuestras herramientas online para ser mas productivo que nos ayudan en nuestro día a día. ¿Conocías todas estas aplicaciones? ¿Tienes alguna otra que consideres imprescindible? Estaremos encantados de recibir tus comentarios.
About the author

Isa

Tras crear varios proyectos en internet y vender nuestra startup en 2015, ahora nos dedicamos a viajar por el mundo y compartir nuestra experiencia ayudando a otros emprendedores a sacar su máximo potencial, avanzar con sus negocios y crear su estilo de vida.

13 comments
Jose Maria - junio 25, 2015

Añadiría un par de clásicos como son HipChat o Slack para gestión de proyectos y comunicación de equipos. Enhorabuena por la entrada

Reply
    Isa - junio 25, 2015

    Hola Jose Maria!

    Totalmente de acuerdo, conocemos los dos y usamos Slack también a diario 😉

    Un saludo!

    Reply
Laura Elena Vivas - junio 26, 2015

Excelente post! Voy a investigar Fiver para ofrecer mis servicios como redactora y Momentum, gracias!

Reply
    Isa - junio 26, 2015

    Hola Laura!
    Me alegro que te guste y espero te sea de utilidad, ya nos cuentas! 😉

    Un abrazo

    Reply
Ana - julio 2, 2015

Qué coincidencia, yo utilizo casi todas estas herramientas también. En vez de Kanban Flow llevo unos meses trabajando con Trello, que es similar en algunas cosas y me va muy bien.
Me ha llamado la atención la herramienta de mapas mentales, tendré que probarla.

Reply
    Isa - julio 2, 2015

    Hola Ana!
    Me alegra ver que coincidimos 😉
    También hemos probado Trello pero creo que lo que no tenia es el poder controlar el tiempo de las tareas y por eso elegimos la otra.
    Los mapas mentales están muy bien cuando te acostumbras a usarlos.

    Un abrazo!

    Reply
Maribel - agosto 9, 2015

Excelente trabajo! Gracias! Tengo que revisar algunas de estas herramientas para facilitarme mas el trabajo. A mí también me gusta el método Kanban para gestionar los proyectos pero uso otra herramienta que se llama Kanban Tool. Consta de un tablero que de forma muy sencilla permite tener el control sobre todas las fases del proyecto. Puedo ir compartiendo tareas, información al igual que añadir comentarios en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Aparte de monitorizar el tiempo dispone de diagramas que visualizan el flujo de trabajo que resulta muy útil a la hora de mejorar la productividad. Adjunto un enlace con infografías por si le interesa a alguien: https://www.flickr.com/photos/kanban_tool

Reply
Silvia - agosto 10, 2015

Genial recopilación, algunas ya las conocíamos y utilizamos en el día a día, otras no pero creo que les vamos a empezar a dar mucho uso, me ha molado la idea de Momentum ya la tengo instalada y ¡me encanta!

Gracias por esta recopilación genial.

Un abrazo.

Reply
    Isa - agosto 10, 2015

    Hola Silvia!

    Me alegro que te guste 🙂
    Creo que a todos los que nos gusta viajar nos encanta inspirarnos con fotos chulas y por eso Momentum mola 😉

    Un abrazo!

    Reply
Ana Vico - mayo 20, 2016

Buenísimas todas 😀

Algunas las conocía de antes, como Evernote o Canva, pero algunas como Momentum y Kill News Feed me han dado la vida y las llevo implementando hace menos de un mes!!!!! 😀

Me encantan vuestros artículos, siempre dan consejos útiles y aplicables. Por cierto, estoy deseando ver vuestro nuevo material sobre productividad. ¿Será un curso? ¿Un programa? ¡Ay qué incertidumbre! 😉

Abrazos a los dos

Reply
    Isa - mayo 23, 2016

    Hola Ana!

    jejeje si, a veces hacen falta aplicaciones que nos obliguen a no distraernos como Kills News Feed!

    Muchas gracias por tu comentario y si, tenemos ahí un curso de productividad como siguiente objetivo 😉

    Un abrazo!

    Reply
Jesús - septiembre 13, 2016

Gran recopilación de herramientas online y todas muy útiles. Algunas no las conocía y desde yá las empezaré a utilizar.

Muchas gracias por el contenido.

Reply
Ivet - diciembre 26, 2016

Muy buenas herramientas!! Gracias por el contenido! Yo probare algunas que no conocia!

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Statistics