FUERZA DE VOLUNTAD

fuerza-de-voluntad

Fuerza De Voluntad

Descubre la energía vital que está dentro de tu ser

La Fuerza De Voluntad es esa energía vital que vive dentro de nosotros y que nos empuja a regular nuestro comportamiento ante diferentes situaciones en la cotidianidad que vivimos. Tenerla amerita ser capaz de aceptar de forma proactiva situaciones que pueden afectar notablemente nuestra realidad; así como también, direccionar el conjunto de acciones necesarias para transformarla.

Existe un motivo especial en nuestro interior que regula nuestras acciones y nos ofrece la capacidad de tomar decisiones y dirigir los esfuerzos que sean necesarios para realizar determinada actividad o tarea. Nuestra actitud es parte fundamental de todas las acciones que emprendemos, constituye ese eje de acción que se necesita para que todo pueda ejecutarse; y de ella se desprenden todos los momentos, tentaciones y acontecimientos que debemos regular para mantener el control y el correcto desenvolvimiento de nuestras vidas.

Tener esa energía de hacer las cosas, o la firme convicción de dejar de hacer aquellas que nos perjudican constituyen una capacidad invaluable en el entorno conductual de una persona. La mejor manera de manifestar Fuerza De Voluntad es ante situaciones perjudiciales que involucran algún sacrificio por parte de quien las asume.

Para potenciar al máximo esa energía en nosotros, lo mejor es estar consciente de nuestras características conductuales y la manera como respondemos ante cada hecho que nos ocurre en cualquiera de los ámbitos de nuestras vidas.

Si quieres profundizar en las herramientas necesarias para reconocer esa fuerza que te mueve desde el interior y te proyecta de manera significativa en el entorno donde haces vida, continua la lectura de este artículo cargado de las experiencias de personas que como tú querían determinar cómo sacar esa voluntad especial para hacer las cosas.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

¿Por qué es importante tener Fuerza De Voluntad?

Como ya lo comentamos en los párrafos anteriores, la Fuerza De Voluntad es esa energía que nos permite autoregularnos, poseer las competencias emocionales y de conductas para decir no en el momento en el que decir si constituya un problema.  Lo difícil de todo esto, casi siempre apunta a que ese decir “No” del ejemplo anterior, puede estar antecedido de un “Si” bien grande que de seguro nos dará algún disfrute o una satisfacción inmediata.

Por ejemplo, posiblemente comer sea una de las actividades humanas más cotidianas, necesarias por ley natural e indispensable por condición biológica en el organismo; Pero ¿significa eso que podemos comer lo que sea cuando sea?

Antes de responder, piensa en un delicioso pastel de almendras bañado de lluvia de chocolates para ti solo, se necesita mucha voluntad para asumir con responsabilidad negarse a comer un bocadillo suculento, por conservar nuestra salud o la dieta que tantos buenos resultados nos viene dando. Posiblemente, es más sencillo tener una excusa para romper el sacrificio de una dieta alimenticia y caer en la tentación, que continuar con el principio de autodisciplina y regularse; de eso se trata la Fuerza De Voluntad.

Tener esa energía consciente que te autorregula es de suma importancia en la vida  personal; ya que te permite mantener claro los horizontes que dirigen tus acciones para tu bienestar. En el entorno empresarial o en los negocios también aplica, pues imagina que inviertas tu dinero en iniciativas de inversión sumamente costosas, desconocidas por ti, pero tentadoras en el mercado solo por arriesgarte, ¿sería una decisión inteligente? Sobre todo si es una alternativa de acción altamente tentadora.

En ocasiones lo mejor es mantener la disciplina de trabajo y centrarse en los objetivos de la organización con la suficiente fuerza que dirija la voluntad como inversionista, y por ende como emprendedor, de propiciar el éxito de lo que haces sin poner en riesgo los intereses de tu empresa o tu negocio.

Lograr la voluntad para tener la fuerza de hacer lo correcto.

mujer-fuerza-de-voluntad

No es un juego de palabras, es la cruda realidad que debe perseguir quien sueñe con ser un emprendedor exitoso en los negocios. La Fuerza De Voluntad es una disciplina que debe cosecharse, formarse en el individuo y fortalecerse de la misma manera como se fortalece un musculo al hacer ejercicio.

Lograr el manejo consiente de la fuerza o la energía que dirige nuestras acciones te coloca en posición favorable ante escenarios difíciles y turbulentos; típicos de cambios económicos y de mercados financieros cuando se compite en entornos de negocios de alta demanda de clientes.

Por otro lado, también se trata de poseer la voluntad de asumir posturas radicales que, dependiendo de los factores que se presenten, constituyan un cambio radical de las políticas de funcionamiento de una empresa u organización. Es decir, tener Fuerza De Voluntad en los negocios conlleva también el valor de cambiar el rumbo y asumir los nuevos escenarios que esa acción trae consigo.

Entrena tu actitud hacia el éxito

De eso se trata, como ya lo mencionamos la idea es reconocer en nosotros nuestras potencialidades que nos hacen poseer la fuerza que dirige nuestra voluntad. Para lograr entrenarte como emprendedor y persona exitosa con la voluntad hacia el cumplimiento de tus objetivos, debes fijar objetivos precisos visualizados en concreto a largo plazo.

Retomando el ejemplo del rico postre con chocolates de párrafos anteriores, antes de accionar recuerda:

  • A corto plazo, el postre te traerá disfrute por el sabor de los ingredientes de la preparación que de seguro tanto te gusta.
  • A largo plazo, el mismo postre y la reincidencia en su consumo te traerá sobrepeso, aumento de los valores de glucosa en tu sangre, alta acumulación de calorías en tu cuerpo y posiblemente más problemas que bendiciones.

Seguramente, a largo plazo sea más conveniente preservar buena salud que disfrutar de pequeños momentos de disfrute al comer postres. Centrar nuestras acciones en esos pequeños momentos de disfrute, a largo plazo nos traerá consecuencias desfavorables que fueron resultado de malas decisiones tomadas solo pensando en el disfrute o beneficio a corto plazo.

Como resmuen, Valora tu energía interior que te “avisa” cuando una decisión debe o no tomarse en concordancia a los objetivos que en algún momento te planteaste. De eso se trata la Fuerza De Voluntad, de la capacidad que tienes para hacer las cosas correctas a pesar de las tentaciones y las falsas oportunidades que en ocasiones se presentan.

Si quieres profundizar en conceptos que te ayudarán a centrar tu manera de concebir el mundo hacia el ámbito de los negocios, y convertirte en un emprendedor de futuro; únete a nuestra comunidad privada de Emprendedores de Alto Rendimiento y conoce todo el mundo de opciones que tenemos para ti.

Información Relacionada

No te pierdas estos artículos donde profundizamos más en todo lo relacionado con la Fuerza de Voluntad:

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

¡No te pierdas ninguno de los contenidos exclusivos para suscriptores y mantente siempre motivado!

Web Statistics