Reader Interactions

Comments

  1. Carlos says

    Aunque conocía los conceptos de la carrera de la rata, los ingresos pasivos,etc, me ha encantado el video, es como una bofetada sin manos en medio de esa carrera, cuando te reconoces entre los personajes que aparecen. Suerte con el proyecto¡

  2. Adrián says

    Muy cierto!, Nos enseñan a «vivir para trabajar» y no «trabajar para vivir»
    Si me vivo endeudando ¿cuándo podré disponer al 100% de mi dinero?
    Todos los días aprendo algo importantisimo para la vida en este blog.
    Enhorabuena!!!!
    Saludos!!!

  3. Frases says

    Muy cierto, tanto como que consumimos un montón de cosas que no necesitamos, ni realmente nos producen la satisfación en la cual queremos creer.

    Totalmente de acuerdo con lo que sigue:

    » Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida. »

    José Mujica ( Presidente saliente de Uruguay )

    • Isa says

      Mujica es muy sabio 😉 El capitalismo y el consumismo se han «inventado» hacer relativamente poco, y no van en la naturaleza real del ser humano.

  4. Javier says

    Hay gente que piensa que hay que trabajar mucho para tener una buena jubilación y entonces poder hacer hacer lo que uno quiere pero cuando tienes suficientes ingresos pasivos para vivir holgadamente, no es necesario hacer un gran esfuerzo para tener una buena jubilación. Ahorrando tan solo un euro al día durante 40 años, sacándole un rendimiento de un 10% anual a esos ahorros y reinvirtiendo los beneficios, tendríais más de 160K euros para jubilaros, lo cual, intuyo que es una cantidad bastante mayor que los ahorros que la mayoría de gente tiene destinados para ese propósito.

    • Isa says

      Hola Javier!

      Totalmente de acuerdo! Es increíble pero la gente sigue pensando que es más seguro confiar en que el estado te pagará una pensión que intentar conseguirtela tu mismo. En fin…
      Y con el tema de la inversión nos tenemos que poner las pilas ya!!

      Saludos!

  5. Marta Mayfer says

    «Padre Rico, Padre Pobre» es un libro que todos deberíamos leer, al menos, una vez en la vida.

    Siempre he sentido una gran tristeza al saber que los años en los que disfrutaría mi vida serían tras mi jubilación. Y cuando decides salir de ese concepto, todo el mundo te ve como una persona loca por no querer quedarte viviendo y trabajando en el mismo sitio durante el resto de tu vida por un trabajo que, con suerte, te permita comprarte una casa, un coche y tener hijos.

    No estoy nada en contra de esta idea. Cada persona configura su vida a su manera. Sin embargo, esa vida no está hecha para mi. Al menos no por ahora.

    ¡Gracias por los artículos y por las ganas de querer mostrarnos que «quere es poder»! Un abrazo pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *